Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
El hotel Buenaventura es un hotel normalito tienen unos menu buffet muy sencillo a vece de pasta, arroz, carne en salsa, pescado o carne a la plancha... Muchos dulce y mouse y helados. Para ser un hotel de 3 estrella esta bastante bien... No te quedes solo en playa del ingles visita otras zonas de la isla que te va a encantar.
Hotel Eugenia victoria hotel de cuatro estella es mucho mejor que el buenaventura, una buena piscina buena comida y un buen servicio. Sobre los aparcamiento, es mentira que toda playa del ingles sea azul. Los domingo no funciona. Creo que el hotel tiene aparcamiento de todo modo cerca de eugenia victoria puedes aparcar en las calles trasversales a la avenida de Gran Canaria que por esa zona no hay zona azul.
En septiembre nos vamos una semanita para Gran Canaria, y hemos cogido media pensión en el Hotel Ifa Catarina de Playa del Inglés. ¿Alguien sabe algo para contarme de este hotel, a parte de la cantidad de opiniones dispares que hay por las webs?? No sé, pregunto por si alguien ha estado allí alojado o lo conoce.
Hola! no se si alguien me puede ayudar!el mes q viene me voy de vacaciones a gran canaria, la unica isla q me qda x ver, estoy enamorada de las canarias!!!
Bue la cuestion es q hemos reservado en el hotel ifa buenaventura xq nos salia muy bien y el hotel tiene muy buena pinta, pero ahora he estado leyendo algunas criticas malas sobre todo del todo incluido, q es en el regimen q vamos, alguien a estado en este hotel?o sabeis qtal es?
Gracias!
El Lopesan Costa Meloneras está bastante bien y en la mejor zona del Sur de Gran Canaria, así que muy recomendable (en general casi todos los hoteles de Meloneras lo son).
Del IFA Buenaventura... Bueno, ya imagino que por el precio te imaginarás que no es ninguna maravilla. Es un hotel antiguo y lleno de jóvenes extranjeros que van principalmente a disfrutar de la noche. Limpio está limpio, eso no es problema, las habitaciones son bastante feas eso sí, y todo con una decoración muy antigua. Desde luego si te gusta Canarias, y Gran Canaria te gustará, el Buenaventura no es un hotel para estar en todo incluido. Vamos, que no es un hotel ni mucho menos para disfrutar, sino para ir a dormir económico
Me marcho la primera semana de septiembre a Gran Canaria, y he reservado el alojamiento en el Hotel Ifa Catarina.
Lo escribo aquí, por si alguien me puede informar un poco de como es este hotel ya que no he encontrado nada sobre el en todo el hilo.
Soy un poco novato en todo esto, así que cualquier información me es válida.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
SweetLou Escribió:
Hola,
Me marcho la primera semana de septiembre a Gran Canaria, y he reservado el alojamiento en el Hotel Ifa Catarina.
Lo escribo aquí, por si alguien me puede informar un poco de como es este hotel ya que no he encontrado nada sobre el en todo el hilo.
Soy un poco novato en todo esto, así que cualquier información me es válida.
Gracias.
Un saludo.
Conozco el hotel sólo por fuera, esta en una buena zona, cerca de la avenida de la playa y las dunas y con buen ambiente en la zona. Te dejo enlace de opiniones que en general son muy buenas.
Los Hoteles IFA asociados a la Cadena LOPESAN están representados por los siguientes establecimientos en Gran Canaria:
IFA CATARINA IFA BEACH IFA CONTINENTAL IFA DUNAMAR IFA FARO IFA BUENAVENTURA IFA INTERCLUB ATLANTIC
Este tema está orientado a las opiniones de primera mano de viajeros que se han hospedado en estos hoteles así como consejos de conocedores de Gran Canaria que pueden ayudar a decidir entre uno u otro establecimiento a los futuros viajeros a la isla.
Hola, vengo a hablar del IFA Buenaventura en Playa del Inglés. No lo recomiendo, sobretodo para las personas que pretenden disfrutar de las instalaciones del hotel, vamos, el que viene a Todo Incluido se va a sentir engañado.
Es un hotel gigante, con piscinas demasiado pequeñas para la cantidad de gente que soporta. Era agobiante ver a tanta gente para tan poca piscina. Los que están a media pensión se van a sentir engañados con las cosas que tengan que pagar. Un refresco durante la cena, te cuesta 2 euros el vaso, y 3 euros la jarra. Un café cuesta 1,80 € y jamás pidas un vaso de agua, porque te intentarán vender la botella entera.
Para los que van a todo incluido, no puedo dar mucha información, pero si sé que las bebidas que entran durante la cena y el almuerzo son de bajo coste, marca Cola, Naranja y demás... Si quieres Cocacola debes pagarla como todos los demás. El café no está disponible sino en el desayuno y el zumo de naranja natural es de pago.
Sobre las habitaciones diré que son poco iluminadas, al menos la nuestra se iluminaba solo con las lámparas de la mesilla de noche y una lampara de pie. La cama en si es cómoda pero la tele es de tamaño pequeño y está bastante lejos... Así pues si quieres ver la tele acostado, lo mejor es abrir el sillón cama y romperte la espalda, ya que está en un estado lamentable.
La tele tiene algunos canales gratis y otros que son de pago... Por ejemplo TVE, TVE2 y Tele 5 y la Canaria son gratis. Antena 3, Cuatro y La Sexta son de pago. El resto de canales son extranjeros.
La distancia de mi habitación a recepción era de 5 minutos andando, nos pusieron en la penúltima habitación más lejos de la recepción y la verdad era súper incómodo, porque aún yendo por los jardines para acortar camino, se hacía muy pesado pues tuvieron la genial idea de hacer los caminos de los jardines zigzagueando para que puedas disfrutar del paseo y un recorrido que se puede hacer en 1 minuto, tardas en hacerlo un ratito más.
De la animación del hotel tampoco puedo hablar, ya que casi no estuve en él, pero lo poco que vi me pareció prescindible.
Ventajas del Hotel:
- Precio de la estancia económico.
- la comida del buffet no es mala
- Tienen una guagua que une gratuitamente el hotel con la playa, pasa cada hora y su último viaje es a las 16:45 en dirección al hotel.
- El baño era lo mejor de la habitación.
- La limpieza es bastante buena.
Desventajas del Hotel
- Aparcamiento. Puedes estar una hora buscando aparcamiento perfectamente (pero ese problema lo tienen todos los hoteles de la zona).
- El buffet es siempre el mismo, no varía, al tercer día no sabes que comer.
- Zonas de recreo pequeñas en comparación con la capacidad de alojamiento del hotel
- Precios desorbitados de las bebidas y del Snack Bar.
- Distancia entre habitaciones, recepción y restaurante enormes.
Hola nos vamos a Gran Canaria del 3 al 10 de julio,un matrimonio con un niño de 4 años,al Hotel Ifa Buenaventura,alguien que estuviera en el hotel y me pueda dar referencias,porque hay opiniones de todos tipos,nosotros vamos en plan de sol y playa pues la isla ya la conocemos???que tal las instalaciones y la animación??
Muchas Gracias.
carmenchu28 Escribió:
Hola nos vamos a Gran Canaria del 3 al 10 de julio,un matrimonio con un niño de 4 años,al Hotel Ifa Buenaventura,alguien que estuviera en el hotel y me pueda dar referencias,porque hay opiniones de todos tipos,nosotros vamos en plan de sol y playa pues la isla ya la conocemos???que tal las instalaciones y la animación??
Muchas Gracias.
Si te vas a la anterior página de este hilo hay una opinión de un usuario que se hospedó hace porquito.
Mi mujer y yo llegamos el domingo de pasar una semana en Playa del Inglés, estuvimos en el hotel Ifa Buenaventura y os dejo una opinión por si alguno va.
Situación:
Muy bien situado, a mi ver, a 10 minutos andando de la playa (¡¡ hay ascensor para librar la 60 escaleras que hay que subir!!), a 5 minutos de 3 centros comerciales. Fuimos en autobus (linea 66) desde el aeropuerto y nos dejó a 3 minutos ( la vuelta al aeropuerto la hicimos con la linea 90 que se coge en el mismo lugar que nos deja).
El hotel:
En general un hotel con muy buena calidad precio, pocas quejas, nos salio de precio por menos de 200€ media pensión (a parte el vuelo) así que como para quejarse mucho, el personal es muy amable, el equipo de animación esta cada 2x3 por la piscina con chorraditas de juegos, dandote caramelos y jugando con los peques, la comida es bastante buena, aunque repetitiva, sinceramente no me puedo quejar por nada salvo algún detalle:
1. No entran las bebidas (en la cena agua 1,6€ cerveza 2€) y en el desayuno no entra el zumo de naranja ( ¡¡¡ cuesta a 2€ y pico un vaso !!!!!).
2. La entrada a la cena, en teoria no se puede entrar con chanclas ni bañador, pero es a libre elección del personal, delante de mi un día a un inglés le dieron la vuelta y a la salida de cenar estaba entrando gente con chanclas y bañador!!!.
La habitación:
Una habitación bien cuidada, buena limpieza y correcta, detalles:
En la televisión, no están incluidos muchos canales, para ver A3, Cuatro, La Sexta debereis pagar, es un detalle que no me gusto nada, es una manera rastrera de conseguir dinero cuando esos canales no ofrecen contenidos de pago.
En el baño, se limpia cada día de manera correcta, pero no espereis encontrar utiles de ducha (champú, gel) nos pusieron el primer día 2 pastillas de jabón de 3x2 cm y no vimos otra!, nada molesto pero un detalle.
La piscina:
Bien cuidada, cada 3 horas estan midiendo niveles de PH y yo que se cuantas cosas, a primera hora nos encontramos 2 días un "buceador" con un cepillo limpiando los bajos.... Poco que reclamar, salvo que, para coger sitio, aún siendo un poco rastrero y aunque veais los carteles que indiquen que no se pueden reservar tumbonas, '¡¡¡ reservarlas !!!, nosotros el primer día fuimos de novatos y acabamos en la esquina de la piscina escondidos. Ingleses, alemanes y demás se pasan por el forro esa "norma", vais a primera hora, dejais la toalla y os vais a desayunar, al volver tendreis vuestra tumbona.
El ambiente:
Hay dos ambientes, diferenciados por las piscinas, estando en recepción, en la piscina de la derecha hay un ambiente de "relax", tranquilo, poca animación, salvo visitas. En la piscina de la izda, está el escenario de animación (por las noches hay eventos también!!!) y ahí teneis animación casi todo el día, la gente es bastante animada.
En el mismo hotel hay una discoteca, creo que solo abre de viernes a domingo, el resto de días la encontre cerrada pero bueno hay bares de copas cerca!!.
Poco más puedo decir, lo único y así resumido:
Si alquilais coche, y veis un chollo que ponen en los parabrisas de 17€ un día, cuidadin, no incluyen seguros y se te ponen en sobre 30€.
Nosotros alquilamos el coche con Autos Majonda y la verdad que ninguna queja, el coche tenia aire acondicionado, en un estado bueno y lo entregamos con la gasolina con la que lo dejaron (para 70km).
De nada!!, más bien es devolver un favor al foro!!. Si me dicen hace unos años que de un foro podia sacar la información que saco para organizar un viaje..... ¡¡¡ digo que estan locos !!!. Menudo foro tenemos el lujo de tener!!.
Recién llegado del IFA Interclub Atlantic, y la experiencia ha sido bastante mala. Su propuesta es en régimen de todo incluido.
En primer lugar, soy de la isla y he estado en bastantes hoteles, y de ninguno me llevo tan mal recuerdo.
En cuanto a instalaciones, no está mal, quizá sea lo único bueno (toboganes, piscina infantil, zonas ajardinadas, etc.); eso sí, reformado pero sigue viéndose viejo (esos ascensores me recuerdan a mi infancia). La tele (¿sabían que Nokia fabrica teles?) vieja y muy pequeña, de TDT nada (en español se veían fijo cuatro canales, y en ocasiones unos cuantos más (aparecían y desaparecían, no lo entiendo)).
La comida repetitiva, lo mismo para almorzar que para cenar, y al día siguiente, lo mismo otra vez, al menos en la mitad del menú. La calidad de la comida, pasable; la variedad, escasa. El pan nunca fue del día; llegué a pensar que nos comíamos lo que no se gastaba en los hoteles de la misma cadena de categoría superior, pero eso es solo una sospecha mía.
Lo peor, con diferencia, la bebida: ni los zumos, ni el café, ni el vino, ni la cerveza, ni, sobre todo, el refresco (no lo he probado tan malo jamás). La cerveza, lo único medianamente decente en sabor, tenía una espuma realmente extraña. El café, estupendo sustitutivo de la fibra, porque es de efecto inmediato.
En el restaurante, no te ponían ni los cubiertos en las mesas, ni las servilletas; parecía un comedor escolar.
Van muchas personas de la isla por el mero hecho de ser TI, y va todo tipo de personas, incluso de esas que gritan y ven el fútbol con la puerta abierta dando gritos (cosa que también hacen cuando llegan a las 3 de la mañana), sin que desde el hotel pongan remedio.
Para rematar la faena, primera vez que no me dejan estar en las instalaciones de un hotel el último día; para ello tenía que pagar 15 euros por persona (incluyendo el TI, eso sí) , más 20 si quería la habitación (total: 50 euros).
Anteriormente había estado en hoteles de la misma cadena; IFA Beach y Buenaventura, siendo de la misma categoría, me gustaron mucho más; Villa del Conde, Costa Meloneras y Baobab no son comparables, pues son de lo mejor que hay por aquí.
Última edición por Arn1999 el Dom, 20-05-2012 21:33, editado 1 vez
Hola buenas noches!! viajo con mi pareja a playa del ingles al hotel ifa buenaventura, estaremos 14 noches en T.I , me podias contar vuestra experiencia en este hotel? las opiniones de tripadvisor son buenas pero me quedare mas tranquila con vuestra opinion.
Vamos del 7 al 21 de agosto.GRACIAS.
elena24 Escribió:
hola buenas noches!! viajo con mi pareja a playa del ingles al hotel ifa buenaventura, estaremos 14 noches en T.I , me podias contar vuestra experiencia en este hotel? las opiniones de tripadvisor son buenas pero me quedare mas tranquila con vuestra opinion.
Vamos del 7 al 21 de agosto.GRACIAS.
Tres páginas más atrás en este hilo hay información de alguien que ha estado hospedado en ese hotel