Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola nos vamos a Gran Canaria del 3 al 10 de julio,un matrimonio con un niño de 4 años,al Hotel Ifa Buenaventura,alguien que estuviera en el hotel y me pueda dar referencias,porque hay opiniones de todos tipos,nosotros vamos en plan de sol y playa pues la isla ya la conocemos???que tal las instalaciones y la animación??
Muchas Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
carmenchu28 Escribió:
Hola nos vamos a Gran Canaria del 3 al 10 de julio,un matrimonio con un niño de 4 años,al Hotel Ifa Buenaventura,alguien que estuviera en el hotel y me pueda dar referencias,porque hay opiniones de todos tipos,nosotros vamos en plan de sol y playa pues la isla ya la conocemos???que tal las instalaciones y la animación??
Muchas Gracias.
Si te vas a la anterior página de este hilo hay una opinión de un usuario que se hospedó hace porquito.
Mi mujer y yo llegamos el domingo de pasar una semana en Playa del Inglés, estuvimos en el hotel Ifa Buenaventura y os dejo una opinión por si alguno va.
Situación:
Muy bien situado, a mi ver, a 10 minutos andando de la playa (¡¡ hay ascensor para librar la 60 escaleras que hay que subir!!), a 5 minutos de 3 centros comerciales. Fuimos en autobus (linea 66) desde el aeropuerto y nos dejó a 3 minutos ( la vuelta al aeropuerto la hicimos con la linea 90 que se coge en el mismo lugar que nos deja).
El hotel:
En general un hotel con muy buena calidad precio, pocas quejas, nos salio de precio por menos de 200€ media pensión (a parte el vuelo) así que como para quejarse mucho, el personal es muy amable, el equipo de animación esta cada 2x3 por la piscina con chorraditas de juegos, dandote caramelos y jugando con los peques, la comida es bastante buena, aunque repetitiva, sinceramente no me puedo quejar por nada salvo algún detalle:
1. No entran las bebidas (en la cena agua 1,6€ cerveza 2€) y en el desayuno no entra el zumo de naranja ( ¡¡¡ cuesta a 2€ y pico un vaso !!!!!).
2. La entrada a la cena, en teoria no se puede entrar con chanclas ni bañador, pero es a libre elección del personal, delante de mi un día a un inglés le dieron la vuelta y a la salida de cenar estaba entrando gente con chanclas y bañador!!!.
La habitación:
Una habitación bien cuidada, buena limpieza y correcta, detalles:
En la televisión, no están incluidos muchos canales, para ver A3, Cuatro, La Sexta debereis pagar, es un detalle que no me gusto nada, es una manera rastrera de conseguir dinero cuando esos canales no ofrecen contenidos de pago.
En el baño, se limpia cada día de manera correcta, pero no espereis encontrar utiles de ducha (champú, gel) nos pusieron el primer día 2 pastillas de jabón de 3x2 cm y no vimos otra!, nada molesto pero un detalle.
La piscina:
Bien cuidada, cada 3 horas estan midiendo niveles de PH y yo que se cuantas cosas, a primera hora nos encontramos 2 días un "buceador" con un cepillo limpiando los bajos.... Poco que reclamar, salvo que, para coger sitio, aún siendo un poco rastrero y aunque veais los carteles que indiquen que no se pueden reservar tumbonas, '¡¡¡ reservarlas !!!, nosotros el primer día fuimos de novatos y acabamos en la esquina de la piscina escondidos. Ingleses, alemanes y demás se pasan por el forro esa "norma", vais a primera hora, dejais la toalla y os vais a desayunar, al volver tendreis vuestra tumbona.
El ambiente:
Hay dos ambientes, diferenciados por las piscinas, estando en recepción, en la piscina de la derecha hay un ambiente de "relax", tranquilo, poca animación, salvo visitas. En la piscina de la izda, está el escenario de animación (por las noches hay eventos también!!!) y ahí teneis animación casi todo el día, la gente es bastante animada.
En el mismo hotel hay una discoteca, creo que solo abre de viernes a domingo, el resto de días la encontre cerrada pero bueno hay bares de copas cerca!!.
Poco más puedo decir, lo único y así resumido:
Si alquilais coche, y veis un chollo que ponen en los parabrisas de 17€ un día, cuidadin, no incluyen seguros y se te ponen en sobre 30€.
Nosotros alquilamos el coche con Autos Majonda y la verdad que ninguna queja, el coche tenia aire acondicionado, en un estado bueno y lo entregamos con la gasolina con la que lo dejaron (para 70km).
De nada!!, más bien es devolver un favor al foro!!. Si me dicen hace unos años que de un foro podia sacar la información que saco para organizar un viaje..... ¡¡¡ digo que estan locos !!!. Menudo foro tenemos el lujo de tener!!.
Recién llegado del IFA Interclub Atlantic, y la experiencia ha sido bastante mala. Su propuesta es en régimen de todo incluido.
En primer lugar, soy de la isla y he estado en bastantes hoteles, y de ninguno me llevo tan mal recuerdo.
En cuanto a instalaciones, no está mal, quizá sea lo único bueno (toboganes, piscina infantil, zonas ajardinadas, etc.); eso sí, reformado pero sigue viéndose viejo (esos ascensores me recuerdan a mi infancia). La tele (¿sabían que Nokia fabrica teles?) vieja y muy pequeña, de TDT nada (en español se veían fijo cuatro canales, y en ocasiones unos cuantos más (aparecían y desaparecían, no lo entiendo)).
La comida repetitiva, lo mismo para almorzar que para cenar, y al día siguiente, lo mismo otra vez, al menos en la mitad del menú. La calidad de la comida, pasable; la variedad, escasa. El pan nunca fue del día; llegué a pensar que nos comíamos lo que no se gastaba en los hoteles de la misma cadena de categoría superior, pero eso es solo una sospecha mía.
Lo peor, con diferencia, la bebida: ni los zumos, ni el café, ni el vino, ni la cerveza, ni, sobre todo, el refresco (no lo he probado tan malo jamás). La cerveza, lo único medianamente decente en sabor, tenía una espuma realmente extraña. El café, estupendo sustitutivo de la fibra, porque es de efecto inmediato.
En el restaurante, no te ponían ni los cubiertos en las mesas, ni las servilletas; parecía un comedor escolar.
Van muchas personas de la isla por el mero hecho de ser TI, y va todo tipo de personas, incluso de esas que gritan y ven el fútbol con la puerta abierta dando gritos (cosa que también hacen cuando llegan a las 3 de la mañana), sin que desde el hotel pongan remedio.
Para rematar la faena, primera vez que no me dejan estar en las instalaciones de un hotel el último día; para ello tenía que pagar 15 euros por persona (incluyendo el TI, eso sí) , más 20 si quería la habitación (total: 50 euros).
Anteriormente había estado en hoteles de la misma cadena; IFA Beach y Buenaventura, siendo de la misma categoría, me gustaron mucho más; Villa del Conde, Costa Meloneras y Baobab no son comparables, pues son de lo mejor que hay por aquí.
Última edición por Arn1999 el Dom, 20-05-2012 21:33, editado 1 vez
Hola buenas noches!! viajo con mi pareja a playa del ingles al hotel ifa buenaventura, estaremos 14 noches en T.I , me podias contar vuestra experiencia en este hotel? las opiniones de tripadvisor son buenas pero me quedare mas tranquila con vuestra opinion.
Vamos del 7 al 21 de agosto.GRACIAS.
elena24 Escribió:
hola buenas noches!! viajo con mi pareja a playa del ingles al hotel ifa buenaventura, estaremos 14 noches en T.I , me podias contar vuestra experiencia en este hotel? las opiniones de tripadvisor son buenas pero me quedare mas tranquila con vuestra opinion.
Vamos del 7 al 21 de agosto.GRACIAS.
Tres páginas más atrás en este hilo hay información de alguien que ha estado hospedado en ese hotel
Hola a todos, quería preguntaros si alguno habéis estado en este hotel y que me contarais un poco vuestra experiencia, ya se que no es un hotelazo pero este año tenemos que ajustar un poco las vacaciones, he estado en tres hoteles en las islas, Gloria Palace Amadores, Sandos Papagayo y Luabay Costa los Gigantes, los tres me gustaron quizá el que menos por el tema de piscinas y Snak-bar, fue Amadores, las piscinas y los snak-bar de los otros dos nos encantaron, a mi parecer Amadores es más "pijo". También acepto sugerencias de otros hoteles, me da igual dónde pero lo que si buscamos es que tengan varias piscinas y el snak-bar esté todo el día o practicamente todo el día funcionando, sobra decir que también nos importa la habitación y la comida. Bueno espero vuestra ayuda y recomendaciones.
Gracias a todos
fivasa Escribió:
Hola a todos, quería preguntaros si alguno habéis estado en este hotel y que me contarais un poco vuestra experiencia, ya se que no es un hotelazo pero este año tenemos que ajustar un poco las vacaciones, he estado en tres hoteles en las islas, Gloria Palace Amadores, Sandos Papagayo y Luabay Costa los Gigantes, los tres me gustaron quizá el que menos por el tema de piscinas y Snak-bar, fue Amadores, las piscinas y los snak-bar de los otros dos nos encantaron, a mi parecer Amadores es más "pijo". También acepto sugerencias de otros hoteles, me da igual dónde pero lo que si buscamos es que tengan varias piscinas y el snak-bar esté todo el día o practicamente todo el día funcionando, sobra decir que también nos importa la habitación y la comida. Bueno espero vuestra ayuda y recomendaciones.
Gracias a todos
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
Buenos días,
Voy al hotel Ifa Buenaventura, algún comentario al respecto de este hotel.
Y otra pregunta cuál es la mejor manera para llegar desde el aeropuerto al mismo.
Gracias
Yoyi Escribió:
Buenos días,
Voy al hotel Ifa Buenaventura, algún comentario al respecto de este hotel.
Y otra pregunta cuál es la mejor manera para llegar desde el aeropuerto al mismo.
Gracias
BUENAS EN SEPTIEMBRE VOY A IFA INTERCLUB EN SAN AGUSTIN ALGUIEN SABE QUE TAL ESTA EL HOTEL Y LA PLAYA MIL GRACIAS, QUE TRANSPORTE ES MEJOR PARA LLEGAR AL HOTEL DESDE EL AEROPUERTO
BUENAS EN SEPTIEMBRE VOY A IFA INTERCLUB EN SAN AGUSTIN ALGUIEN SABE QUE TAL ESTA EL HOTEL Y LA PLAYA MIL GRACIAS, QUE TRANSPORTE ES MEJOR PARA LLEGAR AL HOTEL DESDE EL AEROPUERTO
Estuve en ese hotel hace unos dos meses y no me gustó mucho; está bien en instalaciones (piscinas, toboganes, zonas ajardinadas, zonas comunes, animación...), algo viejas las habitaciones (al menos la mía, con una tele muy pequeña) y comida regular (en especial, los refrescos eran muy malos; la cerveza, no estaba mal; la comida no es que fuera mala, pero sí algo repetitiva). Supongo que irás con todo incluido, que es lo que suele ofertar.
Es una zona muy tranquila, a unos diez minutos a pie de la playa más cercana (San Agustín); esa playa tiene un poco de corriente, así que atenta con los niños, aunque no es ni mucho menos peligrosa; es muy frecuentada por la gente de la isla. Si coges coche o guagua (no sé qué número, probablemente el hotel tenga una propia) puedes ir a Las Burras, Playa del Inglés o Maspalomas, playas cercanas y que a mí me gustan más.
Nos vamos al sur de Gran Canaria la primera semana de octubre.
Hace años estuvimos en el hotel las Margaritas, pero se nos hacia lejos de la playa.
Después de estudiar un poco la situación y el precio de los hoteles creo que vamos a coger el IFA Dunamar.
Si alguien de los que conoceis la zona me podeis decir que os parece y si veis alguna alternativa parecida os lo agradecería
Nos vamos al sur de Gran Canaria la primera semana de octubre.
Hace años estuvimos en el hotel las Margaritas, pero se nos hacia lejos de la playa.
Después de estudiar un poco la situación y el precio de los hoteles creo que vamos a coger el IFA Dunamar.
Si alguien de los que conoceis la zona me podeis decir que os parece y si veis alguna alternativa parecida os lo agradecería
El hotel es muy bueno...cerca de playa del ingles...aunque también cerca de la zona de discotecas en el sur... Aunque no se decirte si llega a oírse el ruido