Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola a tod@s!!! el próximo 17 de junio viajo a Tenerife, me quedo en playa la arena y voy a alquilar un coche, me han dicho en la agencia que hay dos horas de camino hasta el Teide, es así?? también quería saber si hay mucha distancia entre Playa La Arena y Santa Cruz de Tenerife.
Tengo entendido que las excursiones en catamaran se pueden contratar allí mismo, no es así??
Y por último, que diriais que no puedo dejar de ver?? es que más bien vamos en plan de relax (playa) pero también queremos ver algunas cositas (lógicamente el Teide tengo que verlo).
Un saludo
A lo mejor se referían a subir a la cima del Teide... Eso sí que te puede llevar dos horas si no estás acostumbrado a hacer trekking o escalada...
Noooo eso sería peor respuesta por parte de la agencia jeje, ni corriendo subes a la cima del Teide en dos horas. A parte, eso conlleva un permiso previo.
Bueno, tampoco es para tanto. Desde donde te deja el teleférico no se tarda más de hora u hora y media en subir a la cima (eso siendo muy "paquete")
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
alikia22 Escribió:
airga Escribió:
alikia22 Escribió:
Granada13 Escribió:
Hola a tod@s!!! el próximo 17 de junio viajo a Tenerife, me quedo en playa la arena y voy a alquilar un coche, me han dicho en la agencia que hay dos horas de camino hasta el Teide, es así?? también quería saber si hay mucha distancia entre Playa La Arena y Santa Cruz de Tenerife.
Tengo entendido que las excursiones en catamaran se pueden contratar allí mismo, no es así??
Y por último, que diriais que no puedo dejar de ver?? es que más bien vamos en plan de relax (playa) pero también queremos ver algunas cositas (lógicamente el Teide tengo que verlo).
Un saludo
A lo mejor se referían a subir a la cima del Teide... Eso sí que te puede llevar dos horas si no estás acostumbrado a hacer trekking o escalada...
Noooo eso sería peor respuesta por parte de la agencia jeje, ni corriendo subes a la cima del Teide en dos horas. A parte, eso conlleva un permiso previo.
Bueno, tampoco es para tanto. Desde donde te deja el teleférico no se tarda más de hora u hora y media en subir a la cima (eso siendo muy "paquete")
Jajaja, esa tampoco me vale, desde donde te deja el teleférico sólo hay 200 metros hasta la cima, así que, aunque, en este caso, vayas a gatas, no tardarías una hora jaja.
Hola soy de argentina estoy por viajar a tenerife y como viy a tener auto les queria consultar lo siguiente :
1) con la licencia de argentina puedo conducir el auto en tenerife o necesito algun carnet en especial?
2) con el auto que lugares me recomienda ir para conocer lugares ueder iglesias , monumentos historicos , lugares que no puedo dejar de noocer?
3) que lugares puedo ir a tomar algo que no sea caro?
4) que lugares puedo ir a cenar algo autoctono que no sea caro?
5) donde hay mercadillos para comprar souvenirs o ropa?
6) Son caras las cosas electronicas en Tenerife?
Espero respuesta
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
boquense10 Escribió:
hola soy de argentina estoy por viajar a tenerife y como viy a tener auto les queria consultar lo siguiente :
1) con la licencia de argentina puedo conducir el auto en tenerife o necesito algun carnet en especial?
2) con el auto que lugares me recomienda ir para conocer lugares ueder iglesias , monumentos historicos , lugares que no puedo dejar de noocer?
3) que lugares puedo ir a tomar algo que no sea caro?
4) que lugares puedo ir a cenar algo autoctono que no sea caro?
5) donde hay mercadillos para comprar souvenirs o ropa?
6) Son caras las cosas electronicas en Tenerife?
Espero respuesta
Hola! No podré responder a todas tus preguntas, pero sí a algunas. Lo de poder conducir con la licencia de argentina no lo sé. Imagino que en la web de la dgt.es o llamando a alguna oficina de tráfico te podrán dar esta información. Yo te recomendaría el Parque Nacional de Teide, San Cristobal de La Laguna, La Orotava, Garachico, Punta de Teno, y Los Gigantes. Y si puedes, ir a Anaga a ver la Laurisilva. En el sur de la isla está el Siam Park, considerado uno de los mejores parques acuaticos del mundo.
En cuanto a las comidas/cenas, si te quedas en la zona del sur todo será bastante turísitico. No te puedo recomendar un sitio concreto para comer algo autóctono, hay muchísimos, pero yo buscaría por la zona norte. En el puerto de la cruz, o otros de los pueblos que te he mencionado. Mercadillos para souvenirs, idem
Y no, las cosas electrónicas en Canarias no son caras. Si las comparas con el resto de España son más baratas porque no pagamos IVA sino IGIC.
Espero haberte ayudado. Saludos
Hola a todos, tengo una duda respecto al barranco de Masca.
Creo q la ruta dura sobre las 3 horas, dependiendo de cada uno claro, pero para la vuelta, se realiza en barco y vuelta a Masca en bus.
Se compra el billete en el propio barco? Y la vuelta en bus, hay buses a distinta horas? O hay que organizarlo todo a través de agencia con su sobrecoste?
Gracias a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Yunked Escribió:
Hola a todos, tengo una duda respecto al barranco de Masca.
Creo q la ruta dura sobre las 3 horas, dependiendo de cada uno claro, pero para la vuelta, se realiza en barco y vuelta a Masca en bus.
Se compra el billete en el propio barco? Y la vuelta en bus, hay buses a distinta horas? O hay que organizarlo todo a través de agencia con su sobrecoste?
Gracias a todos.
Te dejo el enlace del hilo especifco sobre el Baranco de Masca donde está toda la info que estas buscando...en caso que aun así tengas alguna duda te aconsejo que la pongas allí y estaremos encantados de contestarte.
Buenos días.
Una par de dudas
1º
Estoy leyendo los diarios de viaje y no me queda del todo claro cuales son las mejores vistas de Los Gigantes. He leido que sobre todo desde Punta de Teno. ¿¿Algun otro sitio con buenas vistas de Los Gigantes??
2º
¿Merece la pena subir al Teide por La Esperanza ?? ¿¿ Tanto cambian las vistas en la subida que en la bajada ?? Podría volver al hotel por La Esperanza y subir al Teide por La Oratava. Lo digo porque me alojaré en Pto de la Cruz y por La Esperanza son casi 40 min mas de coche y no se si merece la pena ya que tengo reservada la visita al crater del Teide de 11-13 horas.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2190
El tema de los gigantes no se, solo loa he visto desde el mar, pero si que cambia de subir por el norte a subir por el sur. Yo he subido dos veces por el norte y una por el sur y este año repito por el sur jjjjj
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1889
Los acantilados se ven tanto desde el mirador que hay en los Gigantes pueblo como desde punta de Teno. Para mi la vista es bastante mejor desde el primero.
La subida al teide por la Esperanza es seguramente la más bonita, aunque la de la Orotava es la más parecida. Lo ideal es ir por la cara norte y bajar por el sur (o viceversa), porque es donde más contraste de clima y naturaleza se ve.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo solo quiero recomendar que si vienen a Tenerife no se olviden de pasar por Granadilla, municipio donde está la playa de la Tejita y la del Médano, impresionante playa cuando la marea está baja con la montaña roja al fondo, les dejo un vídeo promocional del municipio
Hola a todos.
Acabamos de volver de nuestro viaje a Tenerife. Gracias por tanta información tan útil vertida en este foro. Habéis ayudado mucho.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Hola,
Soy de Caracas, Vzla, llego a SC Tenerife este viernes 30/09 y voy solo...
Me gustaria saber que buenas opciones tengo de pasear y conocer (playas, paseos, nocturno) lo normal para un soltero de vacaciones...
Gracias de antemano por su ayuda! saludos!
Yo recomendaría:
Parque Nacional del Teide
Drago Milenario
Pirámides de Güimar
Acantilados de los Gigantes
Punta de Teno
Visitas de los Gigantes y ballenas piloto en barco o catamarán
Loro Parque
Barranco del Infierno
El valle de la Orotava
Pino Gordo de Villaflor
Garachico
Lago Martianez
Playa de las Teresitas
Jardín de Aclimatación de la Orotava
Poblaciones más importantes de Tenerife
Villa de la Orotava
Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
San Cristóbal de La Laguna
Si queréis más detalle os dejo un enlace en que aparece más información:
A ver si me podéis ayudar. En breve tengo programada una visita a Tenerífe
Y entre otras cosas me gustaría acceder al pico del Teide, ya tengo solicitado el permiso necesario y estoy mirando para reservar también los tickets para el teleférico vía online. Mi pregunta es si llevando todo tramitado y comprado de antemano tendré que hacer grandes colas (recuerdos que tengo de una vez anterior hace años) o si esto agiliza todo. También me gustaría saber si he de ir directamente a la cola del teleférico o si he de canjear la entrada impresa en alguna ventanilla
Y ya puestos...
¿¿alguién puede decirme si el ascenso al pico es muy duro??
¿¿cuanto se tarda aproximadamente en ascender y bajar?
¿¿ y el resto de las rutas que no necesitan permisos??
¿¿que ocurre si por cuestiones meterorológicas el fonicular esta fuera de servicio ese día?? ¿¿ me devolverían el dinero??
Hola!
Ya de vuelta de Tenerife quería agradecer a todas las personas que me ayudaron en el foro.Comentar algunas cosas que me han gustado de nuestra visita. Al ser la segunda vez que íbamos pues intentamos buscar lugares nuevos para no repetir. Os cuento lo que más nos gustó:
- Estuvimos en la playa del Boyuyo, en el municipio de la Orotava. Superchula. Os recomiendo que no dejeis el coche donde acaba la parada del bus (lo dejamos ahí porque lo recomendaban en el foro) ya que luego teneis mínimo media hora andando. Seguid bajando con el coche hasta un restaurante. Después está la playa del Ancon y de los patos pero ya no bajamos.
- Playa del Socorro en el municipio de los Realejos. Me encantó.
- Fuimos a ver el Médano y ya pensábamos quedarnos en la playa pero el aire era imposible. Nos acercamos a la cercana playa de la Tejita, imposible estar sentado un rato en la arena, parecíamos croquetas, la arena te golpeaba y te hacía daño del viento que hacía. Eso si, las playas preciosas, dignas de ver, muy salvajes. Aprovechamos ya que estábamos en el sur y nos fuimos a la playa de las Galletas, no nos gustó mucho aunque estaban en fiestas y había ambientilllo. Si pasais por allí os recomiendo el restaurante el colibrí en el mismo paseo marítimo, rico rico y barato.
- Visitamos Anaga, nos dimos un paseito partiendo de Cruz del Carmen, nos hizimos unas fotos chulas en el bosque de laurisilva. Bajamos a Taborno y a Taganaga. Toda esta zona tiene unas vistas preciosas, merecen mucho la pena los miradores. En Taganaga comimos en el pueblo en Casa Picar, todo superrico y otra vez barato. Luego fuimos a la playa del Roque de las Bodegas. Que bonitas son las playas del Norte!!! A las dos que hay después ya no fuimos(Almaciga y Benijo), no nos daba tiempo.
- Teneis que visitar también el jardín botánico de Puerto de la Cruz y el mirador de la Paz. En Puerto de la Cruz nos pegamos una cenita romántica en Titos bodeguita, que sitio más chulo, un patio muy bonito y se come de maravilla.
- Visitamos la Gomera, es bonito pero es un poco paliza, mucho autobús. Mucho contraste de vegetación entre el norte y el sur al igual que en Tenerife. El parque nacional de Garajonay merece la pena, parecido a Anaga.
- El Teide, subimos en el teleférico que la otra vez no lo hicimos por las colas y nos gustó a rabiar, no teníamos permiso para subir a la cima pero hay otras dos rutas de una media hora que se pueden hacer que merecen la pena y las vistas son espectaculares.
- La Laguna hicimos una visita guiada de una hora en la que nos explicaron la historia de la ciudad. Es una ciudad superagradable y tiene muchas tiendas y terrazas para ir a pasar una tarde.
- Y lo mejor del viaje sin duda las comilonas que nos hemos dado en la cofradía de pescadores de San Andres en la playa de las Teresitas. A mi modo de ver buen precio y todo fresco y riquísimo. Ummmmmmmm se me hace la boca agua.
- Ya por último recomendar los apartamentos Casablanca, los mejores en los que he estado sin duda, me sentí como en casa
Si quereis preguntar algo ya sabeis........ahora que lo tengo reciente y me acuerdo de los nombres.
Gracias de nuevo a la gente tan amable que hay por aquí.
Hola Viajeros que visitan Tenerife, soy de esta maravillosa isla y quería informarles de una situación que se dará esta semana, que creo que le servirá de ayuda a quienes nos visiten durante estas fechas.
El ayuntamiento de Buenavista del Norte ya ha informado en una de sus asambleas que el Viernes, el Cabildo de Tenerife procederá a cerrar indefinidamente la carretera de acceso a La Punta de Teno, uno de los lugares más espectaculares que tenemos en la isla (a la que hasta ahora se accedía bajo responsabilidad propia). Cortan el acceso por peligro de desprendimientos y dado que durante décadas no se han preocupado por esta situación, ahora que ya realmente es una necesidad arreglar dicha vía no hay dinero.
Así que quien esté por la isla y desee visitar este bello rincón, debe aprovechar a hacerlo antes de dicha fecha.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
viajeroisaac88 Escribió:
Hola Viajeros que visitan Tenerife, soy de esta maravillosa isla y quería informarles de una situación que se dará esta semana, que creo que le servirá de ayuda a quienes nos visiten durante estas fechas.
El ayuntamiento de Buenavista del Norte ya ha informado en una de sus asambleas que el Viernes, el Cabildo de Tenerife procederá a cerrar indefinidamente la carretera de acceso a La Punta de Teno, uno de los lugares más espectaculares que tenemos en la isla (a la que hasta ahora se accedía bajo responsabilidad propia). Cortan el acceso por peligro de desprendimientos y dado que durante décadas no se han preocupado por esta situación, ahora que ya realmente es una necesidad arreglar dicha vía no hay dinero.
Así que quien esté por la isla y desee visitar este bello rincón, debe aprovechar a hacerlo antes de dicha fecha.
Nos cierran el paraiso
Hola! No tenía ni idea... ¿pero lo cierran para hacer obras y mejorar la vía o lo cierran indefinidamente hasta cuando tengan dinero?