Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Yo hice las dos islas el año pasado en diez días y perfecto. Ya conocía ambas a fondo e hice turismo de playa más bien así que si vosotros no conocéis nada tranquilos que las islas ofrecen muchas cosas además de la playa. Os diré sitios para mirar en ambas:
Lanzarote; Timanfaya, la Geria, Yaiza, Teguisse y su mercadillo de los domingos si no recuerdo mal, Arrecife, las Salinas de Janubio, el golfo y el lago de los clicos, el monumento al campesino, el jardín del cactus, el mirador del río, la playa de famara, Puerto del Carmen, Playa blanca, el parque natural de las playas de Papagayo, los jameos del agua, nazaret... Aunque no os guste la playa en exceso iría hasta Orzola y cogería el barco para ir hasta isla graciosa a hacer una excursión de un día. Merece muchísimo la pena. Algo diferente. Playas preciosas (mi favorita, Las conchas) y rutas para hacer a pie o en bici. Si no, si queréis ir a alguna playa en concreto podéis pagarle a algún lugareño que os acerque en todo terreno o en barca. No sé si hay taxi boat incluso. En arrecife tomad algo, comed o cenad en el piso 17 del arrecife gran hotel (impresionantes vistas a la playa y a la ciudad). En algunos de los sitios turísticos típicos ofrecen un bono de cinco sitios y sale más barato que comprar las entradas sueltas. Si vais a isla graciosa, en Orzola hay parking gratuito y una vez en la isla hay donde comprar agua y bocatas por si no queréis ir cargados. La compañía de ferry se llama Lineas marítimas Romero. Para acceder a papagayo en coche hay que pagar tres euros si no subió ya. Id con cuidado porque el acceso es a través de pistas de tierra y el seguro no lo cubre en caso de percance pero bueno, el acceso es muy fácil.
Fuerteventura; El cotillo, puerto del Rosario, betancuria, la casa de los coroneles, la cueva del llano, ajui y su atardecer, Mirador de morro velosa, mirador de guise y ayosi, Poblado de la atalayita, el museo de la sal, las playitas, gran tarajal, Playa de cofete, el poblado de cofete, el puertito, el museo de la sal, la zona de costa calma y Costa caleta, corralejo con sus dunas y sus playas, la pared, Isla de lobos, morrojable y jandía... Para mi al sur están las mejores playas de la isla (la barca, butihondo, mal nombre, el matorral...). La de mal nombre es mi favorita de la isla. Cuesta un poco encontrar el acceso a la playa pero encontrareis kilómetros de playa casi sin gente.
Si vais a Lobos tenéis que llevar todo. Allí sólo hay un pequeño restaurante donde podéis comprar de beber pero no dan nada de comer para llevar. Si queréis comer allí reservad nada más bajar del barco porque es pequeño y se llena enseguida. La comida es muy rica. El ferry lo cogeis en corralejo. El acceso a cofete y el puertito (donde acaba la isla) es muy complicado. Son pistas de tierra con baches y piedras y con unos acantilados de infarto. Os lo digo por el tema del coche de alquiler. No cubre en caminos no asfaltados y es muy fácil fastidiar los bajos o una rueda. Hay gente que va igual con cuidado pero yo no me arriesgaría. La primera vez que fui lo hice con una excursión. El año pasado ya había una guagua 4x4 que salía mucho más económica. El tema del viento es cuestión de suerte. Yo en todas las veces que fui solo me tuve que ir de la playa una tarde que era insoportable así que...
Por el tema de repartir los días en cada isla tened en cuenta que Lanzatote se recorre en coche de norte a sur en 45 minutos más o menos mientras que Fuerteventura en dos horas. En Lanzarote da igual el alojamiento porque como digo se recorre bien pero a mi me gusta más Puerto del Carmen o playa blanca. En Fuerteventura me gusta mas jandía o corralejo pero a la hora de recorrerla quizá sea más cómodo alojarse en el centro.
Para ir de una isla a otro cogeis el ferry en playa blanca en Lanzarote y os deja en corralejo en Fuerteventura o a la inversa. Lo ideal para vuestro plan es llegar a una isla, cruzar en ferry y marcharse desde la otra. El coche de alquiler tendréis que coger dos. Uno en cada isla. La mayoría de compañías de alquiler no permiten el paso del coche en ferry.
Seguro que me dejo mil cosas atrás pero ahora no se me ocurre nada más. Para cualquier duda concreta me preguntas. Intenté que no pero al conocer todas las islas es cierto que se me va a veces la olla y mezclo un poco los sitios de una isla con los de las otras. Y perdón por las faltas pero escribo desde el movil.
Un saludo y a disfrutar de un paisaje casi lunar o de Marte y del Caribe español.
¡Muchas gracias!
Me viene fenomenal el comentario. Estoy planeando el viaje y estoy pendiente de ir viendo qué hacer cada uno de los días. El plan que hemos pensado es el siguiente:
Vuelo a Fuerteventura, cogemos un coche y vemos la isla en 4 días (3 noches), dejamos el coche y pasamos a Lanzarote, cogemos el coche y vemos todo en 6 días (5 noches) y luego pasamos a un todo incluido a desconectar por completo y nos traten fenomenal durante 4 días (3 noches) y ya volamos a Madrid.
¿Qué os parece? Aceptamos recomendaciones de todo tipo ya que es la primera vez que vamos a las islas. Alquilaremos dos coches, uno en cada isla, para ir a Cofete he leído que si se va con cuidado se puede ir con uno de los coches de alquiler (ford fiesta o similar será), pero miraré la información del bus para tenerlo en cuenta.
Las fechas del viaje son a finales de septiembre y dicen que siempre acompaña el tiempo.
Muchas gracias, estamos deseando ir.
Yo el plan lo veo perfecto pero invertiría los días (si podéis) en el sentido de que para Fuerteventura hace falta más tiempo porque es más grande y las distancias más largas. Lo principal de Lanzarote en cuatro o incluso tres días se ve dándole caña. Fuerteventura ni de broma.
Sobre Cofete pues sí, hay mucha gente que se arriesga a ir con el coche de alquiler y va y vuelve y no les pasa nada. Yo lo comenté porque es bastante fácil comerse un bache o coger alguna piedra y fastidiar una rueda o los bajos y eso ninguna compañía de alquiler lo cubre aunque el seguro sea a todo riesgo. Con cuidado no tendría porqué pasar nada. Para haceros una idea poner en YouTube acceso a "Playa de Cofete" que hay varios vídeos del camino y así lo sopesáis mejor. Una vez allí seguid hacia "El Puertito" pintoresco pueblo donde acaba Fuerteventura. Las vistas al océano merecen la pena
¡Un saludo y a disfrutar!
PD: Si tenéis cualquier otra duda... Preguntad sin problema.
Eso es lo que me temía, que con las distancias va a ser más difícil ver todo lo que hay que ver en Fuerteventura. Lo pensamos así porque la gente solía invertir menos días en Fuerteventura, pero si hay más distancia es más complicado que de tiempo a todo. El alojamiento lo tenemos en Caleta de Fuste, habíamos pensado ir un día al sur otro a la zona de Betancuria y otro al norte de la isla y ya pasarnos por la tarde a Lanzarote. Voy a hablar con el alojamiento de Lanzarote para ver si no hay ningún problema en retrasarlo un día y así ir un poco más desahogados. Y así hacer 4 noches en cada lugar (sin contar el TI, porque ahí no nos moveremos mucho del hotel).
Estoy pensando ir a Fuerteventura y Lanzarote en Noviembre, hace buen clima como dicen? No busco solo playa, también me gustaría visitar las islas, pero también aprovechar un poco de sol y buen clima.
Voy sólo 8 días, por lo que aconsejáis visitar solo una o se pueden repartir entre las dos?
Agradezco cualquier información, gracias.
Estoy pensando ir a Fuerteventura y Lanzarote en Noviembre, hace buen clima como dicen? No busco solo playa, también me gustaría visitar las islas, pero también aprovechar un poco de sol y buen clima.
Voy sólo 8 días, por lo que aconsejáis visitar solo una o se pueden repartir entre las dos?
Agradezco cualquier información, gracias.
Lo normal es tener buen tiempo en ambas islas, de hecho en diciembre en las playas de las dos, algunos días se sobrepasaron los 30 C aunque no es lo normal, cuenta una temperatura entre 20-25 C.
No son muchos días pero puedes repartir, aunque a Fuerteventura debido a su mayor extensión le daría más tiempo.
Hola gape81,
Cómo ya te dijo viruss, en noviembre suele hacer muy buen tiempo para disfrutar de las hermosas playas de Fuerteventura y ver todo lo bonito que ofrece Lanzarote, el mar tiene una temperatura estupenda, lo de los 30º sólo ocurre cuando viene el siroco y la calima. Los 8 días se pueden repartir entre las dos, Lanzarote es muy pequeña y en dos máximo tres días puedes ver casi todo. El sur de Fuerteventura es turistico y están las larquisimas playas, en el norte el puerto de Corralejo es muy pintoresco.
A ver si hay suerte y podéis hacer el cambio para estar más días en Fuerteventura. La zona donde os vais alojar no es para mi gusto la mejor en cuanto a bonita pero sí para recorrer la isla. Del norte (Corralejo) al sur (Jandia) hay más o menos dos horas (respetando los límites de velocidad y demás) pero Caleta está en el medio de la isla con lo cual tenéis una hora al norte y una hora al sur y así se lleva mucho mejor el moverse porque te metes menos paliza de coche. Aún así es cierto que es una isla con dos carreteras principales (la de la costa y la del interior) así que sin mucha pérdida y que se hace muy cómoda para conducir porque hay kilómetros y kilómetros de carreteras rectas.
Si vais a Betancuria procurad hacerlo por la mañana porque a partir de las cinco de la tarde aquello está muerto. Queda en el interior y hay que subir bastante por una carretera de curvas y que llegando al final estrecha en algunos tramos pero el pueblo tiene mucho encanto y os permitirá ver otra Fuerteventura diferente. Aprovechad los miradores que hay en diferentes tramos de la carretera mientras subís porque las vistas merecen la pena
A ver si hay suerte y podéis hacer el cambio para estar más días en Fuerteventura. La zona donde os vais alojar no es para mi gusto la mejor en cuanto a bonita pero sí para recorrer la isla. Del norte (Corralejo) al sur (Jandia) hay más o menos dos horas (respetando los límites de velocidad y demás) pero Caleta está en el medio de la isla con lo cual tenéis una hora al norte y una hora al sur y así se lleva mucho mejor el moverse porque te metes menos paliza de coche. Aún así es cierto que es una isla con dos carreteras principales (la de la costa y la del interior) así que sin mucha pérdida y que se hace muy cómoda para conducir porque hay kilómetros y kilómetros de carreteras rectas.
Si vais a Betancuria procurad hacerlo por la mañana porque a partir de las cinco de la tarde aquello está muerto. Queda en el interior y hay que subir bastante por una carretera de curvas y que llegando al final estrecha en algunos tramos pero el pueblo tiene mucho encanto y os permitirá ver otra Fuerteventura diferente. Aprovechad los miradores que hay en diferentes tramos de la carretera mientras subís porque las vistas merecen la pena
No hay inconveniente por el cambio, pero tengo la duda de cuánto tiempo vamos a necesitar para Corralejo, pues al tener que hacer el cambio quizás lo más conveniente es verlo antes de subir al ferri y ya llegar al Lanzarote por la tarde. ¿Cómo sería esa idea? El día lo pasaríamos en Fuerteventura pero dormiríamos en Lanzarote. Si necesitamos más tiempo para ver Corralejo sí que hacemos el cambio al día siguiente.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
llanosinme Escribió:
damilkar Escribió:
No hay inconveniente por el cambio, pero tengo la duda de cuánto tiempo vamos a necesitar para Corralejo, pues al tener que hacer el cambio quizás lo más conveniente es verlo antes de subir al ferri y ya llegar al Lanzarote por la tarde. ¿Cómo sería esa idea? El día lo pasaríamos en Fuerteventura pero dormiríamos en Lanzarote. Si necesitamos más tiempo para ver Corralejo sí que hacemos el cambio al día siguiente.
Hola llanosinme.
Pus mira, Corralejo como núcleo urbano, salvo que quieras comer, visitar el parque acuático, caminar por el paseo marítimo disfrutando de unas sensacionales vistas o hacer algunas compras, poco tiene que ver. Su principal atractivo reside, bajo mi punto de vista, en su ubicación (puerto de conexión con Lanzarote, proximidad a la Isla de Lobos, Playas de Cotillo, Parque Natural de las Dunas y sus increíbles playas), su extensa oferta hotelera y en el excelente ambiente que se respira en él.
Es un pueblo bastante turístico y una buena base para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Si vais a subir al barco por la tarde podéis comer en algún restaurante del paseo marítimo disfrutando de unas preciosas vistas que dejan un bello recuerdo de esta isla.
Corralejo en un paseito de 2 horas lo teneis visto, realmente no tiene mucho, las playas bonitas no estan en el pueblo. A mi me gusta el casco antiguo porque es algo mas autentico, la avenida principal esta invadida por guiris y restaurantes para ellos...
No se si es tu primera visita a las islas pero ten en cuenta que el 80% de la gente allí no son españoles, son ingleses o alemanes... Solamente encontraras españoles trabajando en tiendas y restaurantes (que se sorprenderan de que hables español). Yo no sabia que era así hasta que fui y alucine bastante...
mgf0757 Escribió:
llanosinme Escribió:
damilkar Escribió:
Hola llanosinme.
Pus mira, Corralejo como núcleo urbano, salvo que quieras comer, visitar el parque acuático, caminar por el paseo marítimo disfrutando de unas sensacionales vistas o hacer algunas compras, poco tiene que ver. Su principal atractivo reside, bajo mi punto de vista, en su ubicación (puerto de conexión con Lanzarote, proximidad a la Isla de Lobos, Playas de Cotillo, Parque Natural de las Dunas y sus increíbles playas), su extensa oferta hotelera y en el excelente ambiente que se respira en él.
Es un pueblo bastante turístico y una buena base para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Si vais a subir al barco por la tarde podéis comer en algún restaurante del paseo marítimo disfrutando de unas preciosas vistas que dejan un bello recuerdo de esta isla.
Saludos,
A pesar de la presencia mayoritaria de extranjeros.
Muchas gracias a todos, ayudáis muchísimo. Sí es la primera vez que vamos a las islas, por eso queremos verlo todo, aunque siempre se queda algo en el camino. Estuvimos hace unos años en Las Palmas y vinimos encantados, por eso hemos pensado este viaje este año.
Ahora a ver si podemos arreglar todo y pasamos un día o dos más en Fuerteventura.
Hola! Dentro de una semanita vamos a fuerteventura de vacas y nos han comentado que en lanzarote hay unas excursiones que están muy bien que enseñan todo lo importante en un día con la comida incluída, estas: www.lanzarote.com/es/excursiones/
El tema es que he visto en esa web que hacen excursiones desde lanzarote a fuerteventura con el transporte entre islas incluído, y me pregunto si sabeis si hay alguna empresa que haga lo mismo pero al revés, salir desde fuerteventura con el barco y hacer esa excursión completita en lanzarote y volver a fuerteventura el mismo día. Yo soy de Las Palmas y mi novio no conoce lanzarote y ya que estamos ahí al ladito (vivimos en la peninsula) me gustaría que aunque sea le echara un vistacito. Gracias!
Seguro que ya está la información en el foro pero no la encuentro,
Petalus Escribió:
Hola! Dentro de una semanita vamos a fuerteventura de vacas y nos han comentado que en lanzarote hay unas excursiones que están muy bien que enseñan todo lo importante en un día con la comida incluída, estas: www.lanzarote.com/es/excursiones/
El tema es que he visto en esa web que hacen excursiones desde lanzarote a fuerteventura con el transporte entre islas incluído, y me pregunto si sabeis si hay alguna empresa que haga lo mismo pero al revés, salir desde fuerteventura con el barco y hacer esa excursión completita en lanzarote y volver a fuerteventura el mismo día. Yo soy de Las Palmas y mi novio no conoce lanzarote y ya que estamos ahí al ladito (vivimos en la peninsula) me gustaría que aunque sea le echara un vistacito. Gracias!
No obstante, puedes pasar a Lanzarote en barco con coche de alquiler.
Saludos,
Gracias!!! Había visto el segundo...me pensé lo de pasar nosotros con el coche pero nos sale mucho más caro y creo que si vamos con todo organizado estaremos más cómodos...