Fuerteventura y Lanzarote en 7 días -Diarios de Viajes de España- Sandra3491

Diario: Fuerteventura y Lanzarote en 7 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario del último viaje que he hecho con mi pareja por estas dos magnificas islas!

Etapa: Preparación viaje  -  Localización:  España España
Fecha creación: 13/10/2016 23:09
Bueno.. empezamos por el principio del todo! Decisión del destino, billetes de avión...

El verano anterior estuvimos en Tailandia de vacaciones nosotros dos solos, nos encantó tanto que planeamos ir este también pero con unos amigos, pero... nuestro plan se truncó. Oooh! Trist Pero vaya! Como si no hubiese mundo por ver!

Nosotros tenemos que hacer las vacaciones en octubre y nos apetecía un poquito de playa pero también ver cosas, no irnos muy lejos pero diferente a lo que ya habíamos visto, así que no nos costó mucho decantarnos por ISLAS CANARIAS! Aplauso

Ninguno de los dos había estado en ninguna de las islas y por recomendaciones nos decantamos primero por Lanzarote y luego, por ver algo más, decidimos ver también Fuerteventura.

Os comento, somos de Barcelona, y como ya teníamos algo de dinerito ahorrado para nuestras frustradas vacaciones en Tailandia, cogimos los vuelos ya en Mayo.

Barcelona-Fuerteventura 80€

Lanzarote-Barcelona 50€

Ya veis! Por esta parte, el viaje muy económico teniendo en cuenta que el precio es para los dos!

Con lo que respecta al tema hotel, apartamento, coche... somos un poco desastre y lo dejamos para bastante al final pero todo salió redondo! (Gracias al foro en muchas ocasiones! Guiño )

Os parece si dejamos algo para el resto de etapas...? Así no se nos hace tan durillo! Guiño

Ver Etapa: Preparación viaje

Etapa: Día 1. Barcelona-Fuerteventura  -  Localización:  España España
Fecha creación: 13/10/2016 23:35
4/10 17:10h : Salida de Barcelona

Marc con sus revistas de motos y yo con mis apuntes de Derecho Mercantil nos decidimos a subirnos a ese avión destino al calorcito que ya empieza a menguar en Barcelona y a empezar una semana de vuelta a las cenas en terracitas, mojitos a las 2 de la mañana, noches largas y días de playa! Riendo

4/10 19:30 (hora local) : Fuerteventura

Salimos del avión y ya notamos ese calorcito (aunque con aire) de las islas. Dos días antes (sin exagerar) estaba buscando donde alquilar un coche de alquiler, barato, donde no nos cobrasen una fianza o franquicia millonaria y donde no nos exigiesen pagar un seguro desorbitado. Gracias a varios de vosotros, encontramos la compañía CICAR, que recomiendo más que 100%.

Habíamos escogido un Seat Ibiza porque es el que tengo yo y por costumbre decidí coger ese (aparte de por su precio) Siii! Ahora os lo digo! Guiño

Esta en la misma terminal del aeropuerto, no tienes ni que salir como hicimos nosotros, que nos fuimos a La Oficina de cicar pero de devoluciones. La cuestión: no tenían ningún Ibiza pero nos ofrecieron un Fiat 500, que yo acepté al momento! Amistad

Pagamos allí mismo y dijimos adiós al aeropuerto y hola al viaje en coche hasta nuestro apartamento!

Escogimos Corralejo porque, queríamos, aparte de estar cerca del puerto de esta ciudad para irnos a Fuerteventura, un poquito de movimiento y ocio nocturno.

Nos decidimos por el complejo de apartamentos "Oasis Papagayo Sport &a Family". Os daré mi opinión, que comparto con mi chico, pero queremos que sepáis que es simplemente eso: nuestra humilde opinión.

No es un complejo que este sucio, la atención es más o menos buena (y digo esto porque tampoco vimos a mucho personal) y la piscina sobretodo es bastante grande. Son apartamentos que están algo anticuados, las camas no son muy cómodas (aunque no son las peores en las que he dormido), son muy calurosos (al menos el nuestro 97, pero el de arriba) y el sofá si que era incomodo de narices.

Por el resto: la ubicación para nosotros era perfecta, no queríamos estar en pleno barullo de Corralejo pero tampoco muy lejos (está al final de la calle principal), La Cocina con los utensilios necesarios para desayunar todos los días y comer/cenar algún día para ahorrarnos algo de dinerito y por último el precio. Sinceramente, para lo que es, nos pareció un poco caro, pero es lo que pasa cuando miras la última semana, sin saber nada, con un 80% de ocupación en la isla y sin paciencia!

Así que nada! Hasta aquí nuestra opinión del complejo y la continuación de nuestro pequeño viaje!

Llegamos al apartamento y ya serían, entre una cosa y otra, las 9 de la noche, que con la hora de cambio, para nosotros ya eran las 10. A Marc le apeteció una pizza así que allá fuimos! En busca de una pizzería a la que ya le habíamos hechado el ojo al pasar por la calle principal de Corralejo cuando fuimos a inspeccionar.

Pizzeria Di Napoli: para nuestro gusto, perfecta. Finita, con harina en la base y con ingredientes abundantes y ricos ricos! El precio bueno.. acostumbrados a según qué sitios de Barna no nos pareció desorbitado!

Gastos del día (todos redondeados porque no recuerdo los centimillos!)

Coche: 80€
Apartamento: 220€
Cena rica rica: 38€ (2 pizzas, 2 cervezas, agua, cafe, copa Bayleis)

Ver Etapa: Día 1. Barcelona-Fuerteventura

Etapa: Día 2. Visita Cotillo y vagueo máximo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 13/10/2016 23:58
5/10 10-11 de la mañana: me desperté con el portazo que dio Marc al cerrar la puerta del apartamento. Se había levantado antes que yo (cosa rara) y había ido a por el desayuno al bar del hotel.

Desayunamos en la terracita del apartamento y planificamos un poco el día, ya que todavía no estaba muy claro y tampoco hacia muy Buen Día para ir a la playa. Así que entre una cosa y otra, se nos hicieron las 12 sin darnos cuenta y estábamos aún saliendo del hotel dirección Cotillo para ver un poquito el pueblo y ver si podíamos ir a la playa si se arreglaba un poco el día... y se arregló!

Llegamos, aparcamos, vimos un poco las playas desde lo alto, paseamos por las callejuelas y acabamos en la playa del final del pueblo (que no sabemos cómo se llamaba perdón!!!!), aunque, como no, se levantó aire, la mar subió hasta tocar nuestra toalla y decidimos que era hora de probar una cerveza de la isla por fin!

Fuimos a un par del puerto, justo decajo de la Vaca Azul (veréis que soy muy buena con los nombres...)

Y de allí decidimos volver a Corralejo, hacer una comprita con cabeza para los 3 días siguientes e ir al apartamento a dejarla, comer un poco y seguir con el día!

Pero la comida se convirtió en una siesta que se nos fue de las manos...
[quote]

Ver Etapa: Día 2. Visita Cotillo y vagueo máximo

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 4073

Últimos comentarios al diario  Fuerteventura y Lanzarote en 7 días

Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:56
Voy a Fuerteventura el mes próximo, tengo ya ganas! Gracias por compartir tu viaje.

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ene 11, 2010

Fecha: Vie Oct 19, 2018 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote

Recién llegada de 10 dias por Lanzarote y Fuerteventura escribo por aquí para aportar mi experiencia a quien le pueda ayudar. Cosas generales: - nos hemos alojado en apartamentos entre 50/70 euros por noche. Muy bien. -el tiempo buenísimo. Algun ratin nublado poco. Apenas viento. Temperatura agradable. El agua estupenda para bañsrse, me la esperaba mas fría. - lo de conducir por carreteras sin asfaltar bien, con cuidado sin problema. - sacamos los billetes de ferries alli directamente, no parece q en esta epoca haya problema. Itinerario: -dia 1. Aterrizamos en Fuerteventura...  Leer más ...
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Vie Oct 19, 2018 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote

y por fuerteventura que tal?? cuantos dias ditmrias q son necesarios??
Ene 11, 2010

Fecha: Vie Oct 19, 2018 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote

Sigo: - dia 6. Isla de Lobos. Subimos a la Caldera, bonitas vistas. Rato en la playa de La Caleta muy a gusto. Nada mas llegar reservamos rn rl restaurante de la isla y me esperaba mas de la zona del famoso Puertito....pero es q estaba la marea baja...aluciné a las 3 d la tarde con sus colores azul turquesa. - dia 7. Zona del Cotillo. Por la mañana playas del sur del pueblo, con mucho oleaje. Comimos en La Vaca Azul, tb me esperaba más. Por la tarde fuimos a la playa de la Concha y vaya decepción, con las fotazas que hsbía visto. No se si sería porwue era fin de semana pero el agua...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
Oct 21, 2015

Fecha: Vie Oct 19, 2018 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote

La vaca azul es turisteo y la terraza de arriba
mejor la marisma (un poco más adelante de la vaca azul) o el roque de los pescadores (encima de la muelle).
Lo del niño, salió en prensa, casi se muere.
Cuidado con las playas en fuerteventura, son muy peligrosas ; mucha corriente.
Ene 11, 2010

Fecha: Vie Oct 19, 2018 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote

No sé como aguantó...desde que llamamos pasó casi media hora hasta que llegó la ayuda...eso no lo ponía en la prensa...en fin...