Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ p54 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 43 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 264132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22135

Votos: 0 👍
Como dice Angemi, todavía no es firme, se prevé publicar en el BOC la semana que viene.

COPIO DE LA WEB DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

www3.gobiernodecanarias.org/ ...acunacion/



Sanidad dejará de pedir la prueba negativa de COVID-19 a viajeros nacionales que tengan el documento de vacunación



La Consejería excluirá de presentar una PDIA a las personas que acrediten haber recibido la pauta completa de vacunación o al menos una dosis de vacuna autorizada con una antelación superior a 15 días

Tampoco se exigirá una PDIA a los pasajeros/as que acrediten haber estado fuera de Canarias por un plazo inferior a las 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia

La medida, que se prevé publicar en el BOC la semana próxima, se justifica por el avance del proceso de vacunación, así como por sus efectos en la reducción de la posibilidad de contagio de las personas ya inmunizadas


El Consejo de Gobierno ha analizado hoy la nueva regulación canaria para la entrada de viajeros nacionales a las Islas con garantías sanitarias ante la COVID-19. La que será nueva norma, que se publicará en el BOC como orden del consejero de Sanidad la semana próxima, establecerá que no es necesaria la presentación de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) por SARS-CoV-2 para las personas que entren a Canarias procedentes del resto del territorio nacional y dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 o al menos una dosis de vacuna autorizada con antelación superior a 15 días respecto a la fecha del viaje.

La medida legal modificará puntualmente la disposición vigente desde el 10 de abril, la que establece la realización de cribados mediante PDIA a los viajeros/as que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, así como los supuestos de exclusión.

Esa modificación afectará únicamente al punto 1 del apartado cuarto, en el que se incorporarán los dos nuevos supuestos para los que ya no será necesario presentar una prueba de detección de la COVID-19, justificado esto por el avance del proceso de vacunación tanto en las Islas como el resto de España y dado que “una de las primeras evidencias científicas es que, ya desde una primera inoculación, la vacuna tiene unos efectos relevantes en la reducción de la posibilidad de contagio de la persona vacunada, así como, durante un tiempo más corto, de la que ha pasado la enfermedad, lo que permite eximir de la realización de las pruebas diagnósticas de control a estos colectivos”.

Por lo tanto, cuando se publique la reseñada orden, estarán excluidos de presentar una PDIA a la entrada en Canarias, además de los pasajeros/as en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional, las siguientes personas:

-Las que acrediten haber estado fuera de las Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.

-Las que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los ocho meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos, o que acrediten por medio de un certificado médico oficial o documento público que han pasado la enfermedad hace menos de seis meses.



Supuestos de exclusión


Los puntos 2 y 3 del apartado cuarto de la Orden de 10 de abril permanecen vigentes en su totalidad, por lo que no se exige la presentación de PDIA negativa en el momento de la entrada a Canarias a aquellas personas que acrediten una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias y estén sujetos el régimen de control de salud pública en la admisión a un establecimiento alojativo según el Decreto ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

El aislamiento que deberán mantener los pasajeros que no se hubieran realizado la PDIA en las 72 horas previas a la llegada no será aplicable cuando la urgencia del desplazamiento impida su realización, en los siguientes supuestos:

A) Los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia que ejerzan ocupaciones críticas, incluidos los trabajadores sanitarios, en desplazamiento profesional.

B) Los trabajadores o proveedores de servicios de transporte, incluidos los conductores de vehículos de mercancías, que transporten mercancías para su uso en el territorio.

C) Los pacientes que viajen por razones médicas imperativas.

D) Asistencia o cuidado, por razones imperativas, a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

E) Los representantes públicos, diplomáticos, el personal de organizaciones internacionales y las personas invitadas por éstas cuya presencia física sea necesaria para el buen funcionamiento de dichas organizaciones, los militares y los policías, los trabajadores humanitarios y el personal de protección civil, en el ejercicio de sus funciones.

F) Los trabajadores de mar que lleguen a Canarias de regreso de su campaña a bordo de un buque o en tránsito para embarcar o desembarcar.

G) Los tripulantes de los buques y aeronaves que realicen el tráfico de pasajeros o mercancías entre Canarias y otras Comunidades Autónomas o países.

H) Los periodistas en desplazamiento profesional.

Adjunto pdf de la noticia en el Portal de noticias del Gobierno de Canarias.

Saludos

sanidad-dejara-de-pedir-la-prueba-negativa-de-covid-19-a-viajeros-nacionales-que-tengan-el-documento-de-vacunacion.pdf 
 Nombre:  sanidad-dejara-de-pedir-la-prueba-negativa-de-covid-19-a-viajeros-nacionales-que-tengan-el-documento-de-vacunacion.pdf
 Tamaño:  234.8 KB
 Descargado:  27 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 810

Votos: 0 👍
Y a qué se refiere con "documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación"?

¿Qué es esto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2334

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Y a qué se refiere con "documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación"?

¿Qué es esto?

En prácticamente todas las comunidades autónomas puedes descargarte un certificado con las vacunas del covid que te han puesto, fecha y lote. En la app /web /tarjeta sanitaria online
Me suena que eres de Madrid, aquí tienes la información
www.comunidad.madrid/ ...ia-virtual
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-05-2021

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenos días,

He leído que los no vacunados para entrar en canarias tenemos que presentar pcr o test antígenos realizado 72h antes y un formulario. ¿Por favor, donde puedo encontrar ese formulario? Lo estoy buscando en internet pero no lo encuentro.

Y otra pregunta, ¿qué horarios tiene actualmente gran canaria?

Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Que diferencia hay entre pcr y test de antigenos?

Nosotros por edad, no tenemos Todavía fecha para vacunarnos ni nos apetece hacernos un pcr...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estoy intentando comprender si necesito llevar un test negativo en caso de visitar las islas por vacaciones una semana y no me queda nada claro. Viajo desde Cataluña.

Según la pagina de gobierno de Canarias, si tienes reserva en establecimiento turístico inscrito en el Registro General turístico no hace falta test.

www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4


Apartado 2 dentro de exclusiones:

2.- Los que acrediten una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estén sujetos el régimen de control de salud pública en la admisión a un establecimiento alojativo de acuerdo con el Decreto ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19

Pero, según la web Holaislascanarias, en ese mismo escenario, sí es necesario un test negativo:

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Si viajas desde otra comunidad autónoma de España y te alojas en un establecimiento turístico reglado:

- Debes acreditar a tu llegada a las islas que tienes una reserva en un alojamiento turístico.

- Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Lo deberás presentar durante el check in en el alojamiento turístico de tu elección. Los niños menores de 6 años no deberán presentar ningún tipo de test diagnóstico negativo. El test debe estar homologado por las autoridades sanitarias. Te facilitamos una relación de algunos centros autorizados en España.

- Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.


Otra duda, para volver a mi casa debo presentar otro test negativo?

así me gusta, las cosas claras!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
albertGe Escribió:
Estoy intentando comprender si necesito llevar un test negativo en caso de visitar las islas por vacaciones una semana y no me queda nada claro. Viajo desde Cataluña.

Según la pagina de gobierno de Canarias, si tienes reserva en establecimiento turístico inscrito en el Registro General turístico no hace falta test.

www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4


Apartado 2 dentro de exclusiones:

2.- Los que acrediten una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estén sujetos el régimen de control de salud pública en la admisión a un establecimiento alojativo de acuerdo con el Decreto ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19

Pero, según la web Holaislascanarias, en ese mismo escenario, sí es necesario un test negativo:

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Si viajas desde otra comunidad autónoma de España y te alojas en un establecimiento turístico reglado:

- Debes acreditar a tu llegada a las islas que tienes una reserva en un alojamiento turístico.

- Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Lo deberás presentar durante el check in en el alojamiento turístico de tu elección. Los niños menores de 6 años no deberán presentar ningún tipo de test diagnóstico negativo. El test debe estar homologado por las autoridades sanitarias. Te facilitamos una relación de algunos centros autorizados en España.

- Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.


Otra duda, para volver a mi casa debo presentar otro test negativo?

así me gusta, las cosas claras!


En HolaIslascanarias yo creo que no lo han actualizado del todo...
Nosotros estamos igual que tu...
A ver si nos sacan de dudas, porque está todo un poco lioso ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-05-2017

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola!!
Tengo claro q para ir a las islas hay q hacerse pcr pero para la vuelta a la península también??

- Mensaje escrito desde TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-05-2017

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola!!
Tengo claro q para ir a las islas hay q hacerse pcr pero para la vuelta a la península también??

- Mensaje escrito desde TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95661

Votos: 0 👍
VJM0505 Escribió:
Hola!!
Tengo claro q para ir a las islas hay q hacerse pcr pero para la vuelta a la península también??

- Mensaje escrito desde TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE -

La prueba es solo para ir. Te vale también antígenos, que es mas barato que PCR.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
alabamaa Escribió:
Que diferencia hay entre pcr y test de antigenos?

Nosotros por edad, no tenemos Todavía fecha para vacunarnos ni nos apetece hacernos un pcr...

Explicado a lo cutre:
PCR: te ponen el palito solo por 1 agujero de la nariz 10seg. Resultados En 24hras.
Test: te lo ponen por los dos lados, 10seg cada lado. Resultados en 15min.

Yo me he hecho los dos aquí en Canarias.
PCR te lo hacen a la vuelta de un viaje o cuando eres contacto estrecho de un positivo.
Test en el centro de salud cuando tienes sintomas compatibles con el covid.
Dolorosos/molestos son los dos.

Supongo que en estos días actualitzaran la pag con las últimas novedades.
Los vacunados o con 1 dosis después de mas de 15 días ya no deben presentar nada pero falta que lo actualicen. Los no vacunados de momento creo que si.
Y a la vuelta a península, que alguien lo preguntaba, no es necesario presentar nada.
De momento yo creo que todavía se solapa la normativa que hay al aterrizar con el control en aeropuerto con la que hay al llegar a los establecimientos turísticos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4174

Votos: 0 👍
Yo cuando hago los pcr a los pacientes: hisopo en ambas fosas nasales y en la garganta por la boca.
Cuando me han hecho antigenos:
Hisopo en una fosa nasal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Yo cuando hago los pcr a los pacientes: hisopo en ambas fosas nasales y en la garganta por la boca.
Cuando me han hecho antigenos:
Hisopo en una fosa nasal.

En uk los pcrs te los haces a ti mismo , y es como dice martucabcn. Garganta y 1 o 2 fosas nasales. A los menores se les hace en la garganta o las fosas nasales. Creo que los antigenos es solo nariz pero todavía no me he hecho
Los pcrs se mandan analizar al laboratorio. Mientras que el antígeno no hay que analizar la muestra y por eso el resultado se sabe antes
⬆️ Arriba
Asunto: BOC 2782: Canarias no exige PCR a pasajeros vacunados  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
2782 ORDEN de 28 de mayo de 2021, por la que se modifica puntualmente la Orden de 10 de abril de 2021, que dispone la realización de cribados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.


R E S U E L V O:

Primero.- Se modifica puntualmente la Orden de este Departamento de 10 de abril de 2021, por la que se dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (BOC nº 74, de 12.4.2021) (ce. Por Orden de 14 de abril de 2021; BOC nº 78, de 16.4.2021), prorrogada mediante Orden de 7 de mayo de 2021 (BOC nº 94, de 10.5.2021).

La modificación afecta al punto 1 del apartado cuarto, que queda redactado en los siguientes términos:

"1. Las medidas señaladas en esta Orden no serán de aplicación en los siguientes supuestos:

A) Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional.

B) Pasajeros que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.

c) Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos, o que acrediten por medio de un certificado médico oficial o documento público, que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses."

Segundo.- La presente Orden producirá efectos desde el momento de su firma, sin perjuicio de su posterior publicación en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento.

Contra la presente Orden, dictada como autoridad sanitaria de conformidad con el artículo 28 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos (2) meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Canarias, a 28 de mayo de 2021.

EL CONSEJERO

DE SANIDAD

Blas Gabriel Trujillo Oramas

Boletín oficial de Canarias resolución completa en: www.gobiernodecanarias.org/ .../2021/110/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22135

Votos: 0 👍
Gracias @angemi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Entonces ya se ha publicado en el BOE?que bien!!
Gracias por informar tan rapido @angemi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Hola,

Mis padres viajan mañana a Canarias (ambos con la primera dosis ya puesta desde hace más de 15 días). Viendo la publicación en el BOC se han puesto en contacto con su alojamiento y les han confirmado que para entrar en Canarias ya no es necesario presentar prueba si se cumplen las condiciones pero que para alojarse en el hotel sí. No sé si el resto de alojamientos estará haciendo lo mismo pero os lo comento porque ellos van ahora a hacerse el test de antígenos ya que sin el negativo no pueden entrar al hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11768

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Yo cuando hago los pcr a los pacientes: hisopo en ambas fosas nasales y en la garganta por la boca.
Cuando me han hecho antigenos:
Hisopo en una fosa nasal.

Aquí cada uno con su librillo jajajaja, porque yo llevo 4 tests de antígenos (dos para ir a Canarias) y siempre en ambas fosas nasales (vamos, que lo recuerdo bien XDDD). En la garganta nunca, eso si.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1255

Votos: 0 👍
Yo llevo una PCR y dos antígenos, y sólo el último fue en las dos fosas, y creo que por puro sadismo de la enfermera. Ninguna de las experiencias fue agradable pero lo que me hizo esa mujer en la nariz no se lo hace un fontanero a un desagüe atascado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Actualización web Turismo de Canarias 31 de Mayo 2021

Si viajas desde otra comunidad autónoma de España y NO te alojas en un establecimiento turístico reglado:

Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Obligatorio.

Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.

En casos excepcionales será posible someterse al test en las 72 horas siguientes a la llegada a Canarias u optar por un aislamiento durante 10 días. Deberás enviar el certificado por email a la dirección pdiasviajes@gobiernodecanarias.org con el asunto número de vuelo y fecha de llegada.

No deberán presentar test:

Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional.
Pasajeros que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.

Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos.

Pasajeros que acrediten por medio de un certificado médico oficial o documento público, que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.”



Si viajas desde otra comunidad autónoma de España y te alojas en un establecimiento turístico reglado:

Debes acreditar a tu llegada a las islas que tienes una reserva en un alojamiento turístico.

Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Lo deberás presentar durante el check in en el alojamiento turístico de tu elección. Los niños menores de 6 años no deberán presentar ningún tipo de test diagnóstico negativo. El test debe estar homologado por las autoridades sanitarias. Te facilitamos una relación de algunos centros autorizados en España.

Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes