amandaagdi_2025 wrote:
Hola, salimos el día 1 de septiembre para Fuerteventura. Llevamos un peque de 3 años. Nos alojamos en hotel elba Carlota en Caleta de Fuste. Quería que me recomendarías un poco sitios. Estamos en ir a lobos lo malo que veo esque el horario de ferry de vuelta hay que decidirlo a la hora de reservar la ida.
Y otra cosa nose si habrá en el foro alguien de allí que me pueda decir que tiempo más o menos me encontraré para ver qué echamos en la maleta.
Gracias!!
Hola! En septiembre empieza la bonanza en Fuerteventura, el viento afloja un poco y se agradece. Aún así prepárate para una isla ventosa. Ropa de verano y una sudadera por si acaso refresca de noche, pero en resumen puedes pasar las vacaciones en chanclas.
En la zona de Caleta Fuste tienes la playa del pueblo y una playa justo delante de tu hotel con chiringuito pero no son las mejores de la isla, yo visitaría playas más salvajes o naturales.
Es una isla para playear, para los niños te recomiendo la zona del Cotillo, pasando el faro se forman charquitos en las calas y es súper cómodo, son las favoritas de mi hijo y a las que vamos cada año.
La playa de sotavento en Jandia también está bien para ir con peques, se forma una lengua de arena y un gran charquito con las mareas.
Tampoco dejes de visitar las dunas de Corralejo.
Todas las playas son de arena amarilla y agua cristalina, nuestras favoritas de Canarias, pero estás en el océano Atlántico, así que precaución con las mareas, las corrientes y las banderas en las playas que tengan socorrista.
También hay un zoo que se llama Oasis antes de llegar a Costa Calma que tiene bastante fama, pero nosotros no lo conocemos, no compartimos esa filosofía.
No puedes dejar de probar la carne cabra, hacen unos guisos riquísimos, un poquito picantones, típico de la isla y el queso majorero, con gofio o con pimentón, otra delicia.
Y poco más, a descansar y a disfrutar del verano y el mar.