Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios ✈️ p18 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 2 de 39 - Tema con 762 Mensajes y 191230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias urco77, sobre todo por confirmarme las conexiones entre Andong y sokcho, ahora lo veo más claro. Tendremos que pensarnos bien el itinerario, ya que entre ambas ciudades sumamos más de 8 horas de desplazamientos (entre tren, bus y conexión entre tren y bus en Gangneoung). Perderíamos un día completo...
Intentaremos cuadrarlo. Básicamente dudamos entre hacer esto, o bien dedicar un día más a Seul y otro día a Gyeonju a cambio de no ir a Sokcho... Ya te contaré.

Por cierto, también te agradezco la info que me puedas dar de Kyushu, no encuentro prácticamente nada en ningún sitio (todo el mundo que va a Japón no baja más allá de Hiroshima...).

No sabes lo valiosa que es tu información, ya no sólo para mi sino para cualquiera que en un futuro quiera organizar un viaje a Corea y lea este hilo!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa,

Lo bueno que tiene visitar kyushu, aunque no sea okinawa, es que te llevas otra idea de lo que es japón, muchos extranjeros se llevan una sorpresa, pues me explico, en Kyushu, sobre todo en la costa miyazaki (en autobus a 4 horas de fukuoka), nichinan, kushima... Te parecerá que estas en hawaii, la gente lleva camisas iguales que las hawaianas (la gente no se pone de acuerdo cuales son las originales), preciosas playas, mar turquesa, costa abrupta, espectacular, verde, las mejores olas de japon,playas casi desiertas, pocos domingueros, algunos surfers, alguien pescando.

Hay un par de famosos templos excavados en la roca(uno en la playa, templo udo, otro en la montaña,templo takachiho), la garganta takachiho, desfiladero bellisimo, una costa con formaciones rocosas espectacular Aoshima (la llaman algo así como la tabla de lavar del diablo, donde hace la colada) el parque natural nacional kirishima (volcanes), cascada inohae, y la isla Yakushima patrimonio natural de la humanidad...

Lo malo es que está a 4 hora de fukuoka en bus, y si el tiempo no es soleado es una pena, es zona muy castigada por los tifones (donde toman tierra), (cuando va a llegar un tifon se llena de surfer)

A mi me encanta, siempre que voy a Japón paso una semana en miyazaki, exactamente en Kitago

www.kanko-miyazaki.jp/ ...index.html

Algunas fotos de la costa:

miyazaki4.jpg 
 Tamaño:  15.35 KB
 Visto:  102 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 0

miyazaki3.jpg 
 Tamaño:  27.81 KB
 Visto:  91 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 1

miyazaki2.jpg 
 Tamaño:  36.29 KB
 Visto:  85 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 2

miyazaki1.jpg 
 Tamaño:  13.64 KB
 Visto:  84 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 3
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna más

miyazaki9.jpg 
 Tamaño:  39.42 KB
 Visto:  94 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 0

miyazaki8.jpg 
 Tamaño:  14.32 KB
 Visto:  74 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 1

miyazaki6.jpg 
 Tamaño:  24.64 KB
 Visto:  70 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 2

miyazaki5.jpg 
 Tamaño:  18.5 KB
 Visto:  75 veces

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios 3
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las últimas 3 fotos son la misma zona, vaya diferencia de un día soleado a un día nublado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado:

New Traveller

Hola! Nosotros también hemos conseguido un vuelo muy barato a Corea para este agosto y nos vamos 15días!! Estamos empezando a mirar ruta, la verdad es que no tenemos ni idea, pero gracias a todos vuestros comentarios hemos empezado un planning inicial del viaje.... A ver si nos podéis echar una mano para acabar de perfilarlo... Lo hemos dividido por provincias y cosas a ver... Pero no sabemos cuánto tiempo estar en cada sitio... Queremos ver un poco de todo, ciudades, pueblos, templos, parques naturales, playas... Pero vaya, lo que se pueda!! La isal Jeju no la hemos añadido por tiempo, quizá preferimos conocer otra isla menos conocida pero que tenga su encanto... Pero cuál?? bueno, ahí va:

Día 1: Seul
2 - 3: Provincia Gangwon-Do -> ciudades costeras (Sokcho, playas Hwajinpo, zona de donghae,..), Montaña seoraksan, ...
4 - 6: Provincia de Gyesongsangbuk-Dog (Capital Daegu) -> Gyeongju, Andong, Hahoe, templo bulguksa, Gruta seokguram, Monte songnisan, Isla ulleungdo?
7-9: Provincia de Jeollanam-Do (capital Gwangju) -> campos de te daehan daeop de boseong-gun , isla Hongdo, bosque de bambúes de damyang (juknokwon), Templo songgwangsan, Montaña jirisan (Templo Hwaeomsa), Parque nacional marítimo Dadohae..
10-11: Busan -> Templo Haeinsa, monte Gayasan, mercado de pescado jagalchi, Playa Haeundae, La playa de Gwangalli, playa de Haeundae.
12-13: Seoul.
(y todavía nos quedan 2 días que no sabemos donde vamos a necesitar más tiempo...).

Ya se que est un poco caótico pero para empezar... Cómo lo véis??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ztomas Escribió:
Queremos ver un poco de todo, ciudades, pueblos, templos, parques naturales, playas... Pero vaya, lo que se pueda!! La isal Jeju no la hemos añadido por tiempo, quizá preferimos conocer otra isla menos conocida pero que tenga su encanto... Pero cuál?? bueno, ahí va:

Día 1: Seul
2 - 3: Provincia Gangwon-Do -> ciudades costeras (Sokcho, playas Hwajinpo, zona de donghae,..), Montaña seoraksan, ...
4 - 6: Provincia de Gyesongsangbuk-Dog (Capital Daegu) -> Gyeongju, Andong, Hahoe, templo bulguksa, Gruta seokguram, Monte songnisan, Isla ulleungdo?
7-9: Provincia de Jeollanam-Do (capital Gwangju) -> campos de te daehan daeop de boseong-gun , isla Hongdo, bosque de bambúes de damyang (juknokwon), Templo songgwangsan, Montaña jirisan (Templo Hwaeomsa), Parque nacional marítimo Dadohae..
10-11: Busan -> Templo Haeinsa, monte Gayasan, mercado de pescado jagalchi, Playa Haeundae, La playa de Gwangalli, playa de Haeundae.
12-13: Seoul.
(y todavía nos quedan 2 días que no sabemos donde vamos a necesitar más tiempo...).

Ya se que est un poco caótico pero para empezar... Cómo lo véis??

Gracias!!

Holaaa,
Yo le dedicaría como mínimo 4 días a seoul, además en sus alrededores teneis la fortaleza hwaseong (es patrimonio de la humanidad) y la korean folk village en Suwon, y si os interesa la historia al norte el area desmilitarizada. Lo bueno que tiene seoul que cuando se acaba el día, por la tarde-noche hay también muchas cosas que hacer, muchas atracciones.

Respecto a los campos de té daehan daeop de boseong-gun yo me informaría sobre como están en verano, la época en la que se visitan es en primavera, entérate bien cuando se realiza la recogida de la hoja.

Ten en cuenta que la costa de busan es un estilo a torremolinos.

En mi opinión la isla de ulleungdo si se tiene tiempo es muy aconsejable visitarla, y tienes dos puertos, dos vías de acceso, al norte desde mukho(junto a donghae, cerca de Seoraksan), se tarda unas 2h 15', y más al sur junto a Gyeongju, el puerto de pohang (trayecto 3h.). Si te acabas decidiendoa visitarla no dejes la compra del billete para último momento porque si hace buen tiempo o es fin de semana puedes quedarte sin el horario que te interesa.

Tu itinerario no es que sea completo es que lo estoy pensando y es completísimo, creo que no te falta nada destacable por visitar (jeju, pero yo prefiero ulleungdo, aunque son islas muy diferentes, no se pueden comparar)
⬆️ Arriba
Asunto: Web para itinerarios en coche en Corea del Sur  Publicado:

Travel Addict

Buenas!!! Vuelvo con una pregunta mas difcil todavia.....jejejeje.
¿Conoceis alguna web tipo via michelin, mappy... Que te calcule itinerarios en coche en Corea del Sur. Es que deficnitivamente alquilaremso un coche en nuestro viaje y me gustaria planearlo un poco desde aquí y los mapas de carreteras que he encontrado del pais son un poco cutre

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Urco77, me sirve de mucho tu respuesta... Sabiendo que hay varios bancos occidentales por allí, no creo que tengamos problemas. Nuestra entrada es por Busán. Me imagino que al ser puerto internacional, habrá casas de cambio. Guardaremos unos yenes por si acaso no aceptan euros.

Nos vamos ya mañana a primera hora a Japón, y el 16 de agosto estaremos en Corea. Por si acaso no me conecto mucho estando allí, quiero agradecerte toda la ayuda que me has prestado; no se encuentra mucha información de Corea del Sur, así que tus aportaciones en el foro valen su peso en oro!!

Te contaré qué tal me ha ido a la vuelta!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te preocupes por los euros, no tendreis problemas de cambiarlos, ademas este año teneis suerte el cambio de moneda nos beneficia para viajar a corea, os va a salir mas barato, sin embargo japon os va salir mas caro que el año pasado.

Buena suerte, pasadlo muy bien,espero que tengais buen tiempo, que todo os salga como lo teneis planeado.

Y una recomendación, no se trata de nada tradicional, pero no os vayais de corea sin entrar en un red mando, es una cadena coreana de yogures froozen, muy saludables, bajos en caloria, riquisimos, a los que se añade, frutos secos, mermelada, frutas...
Este tipo de producto es original de corea, esta cadena ya se ha expasionado a EE.UU. Donde esta teniendo mucho exito por lo que ya hay marcas que lo estan copiando en europa, os digo que lo probeis porque cuando dentro de unos años lo veais por españa, o en articulos de las revistas, o amigos que os digan que lo han tomado en nueva york (en NY estan arrasando) podreis decir que ya lo habiais probado hace tiempo y que no es una cadena de EE.UU. Sino coreana....

Pasadllo muy bien, me dais mucha envidia, si salis de fiesta y vais a hongdae el "clubday" tomaros una cerveza por mi en el M2, tener cuidado con la cerveza no es como la nuestra la proporción, el % de malta y cebada es minima, al día siguiente provoca muchisisma resaca, fermenta otros cereales, incluso almidon del arroz. La unica cerveza de malta es la hite prime max y las de exportación.
En japon no teneis ese problema, tienen dos tipo de cerveza:
La cerveza autentica, la mayoria, si pone beer es cerveza,
Y la que no llega a la proporción minima de malta la llaman happoshu. Pues como decia en corea todo es happoshu.

Cuidado con el soju, es el licor de patata muy fuerte que es la bebeida nacional y se toma siempre, os recomiendo que tomeis cheongju (en Gyeongju se llama beopju), es un licor de arroz, mas suave y muy rico, similar al sake japones. Tmabien teneis que probar el makgeolli, el mejor lugar es entrar en los puestos callejeros como tenderetes, comer bien de comida callejera y probarlo, aunque también procede del arroz da un regusto a nuestro vino.

Y no os sorprendais de ver caminando a amigos del mismo sexo , en el caso de los chicos abrazados, echandole el brazo un amigo por el hombro a otro amigo, en el caso de las chicas yendo de la mano o con los brazos entrecruzados, abrazadas... No tiene nada de sexual, son muestras de amistad, de camaderia.
Tampoco os sorprendais del ruido que se hace comiendo, no es de mala educación tiene dos motivos, la comida sabe mejor y par enfriar la comida que ya vereis que simpre está ardiendo. Tened cuidado con el picante.

No hableis a un mayor con las gafas de sol puestas , es de muy mala educación, no os soneis la nariz en la mesa en los resturantes, en el metro, trasporte publico no es necesario ceder el asiento pero no os senteis cuando el tren este lleno en la zona reservado para ancianos, embarazadas,e invalidos, cuendo paguesi en un restaurante, comercio si el cajero es una persoan mayor que vosotros dadle y recibid el dinero con las dos manos, si son jovenes no hace falta sois guiris y no les importa.
Utilizad los taxis blancos, grises son muy baratos, pero no le digais a donde vais hasta que esteis dentro porque si se lo decis antes a lo mejor no os cogen, ademas no tienen la obligación de hacerlo, los que si tienen la obligación son los de los taxis negros, mas lujoso pero el doble de caros, cuestan como un taxi español. Si utilizais los buses urbanos (azules, narajas) estad muy atentos porque si creen que nadie va a subir se pasan de largo la parada, y cuando esteis dentro agarraros, estad atentos para no iros al suelo porque salen a toda leche, conducen bruscamente con mucho frenazo, nada que ver con los autobuses japoneses.

En insadong es muy buen sitio para cmprar te verde (el mejor en polvo) es mi favorito, mejor que el japones, y para comprar gingseng (infusiones..), en los supermecados podeis encontrar infusiones de ginseng muy baratas pero de peor calidad pero perfecto como regalo para comprisos.
Para comprar camisetas..ropa..ir a dongdemun y a myeongdong, en fin de seman os encontrareis a montones de japoneses. Teneis que regatear, los vendedores son jovenes poer son muy listos, y las vendedoras mas, cuando esteis ya sabreis a que me refiero.

Bueno, me dais mucha envidia, y cuando esteis de vuelta ya nos contareis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniepo Escribió:
Buenas!!! Vuelvo con una pregunta mas difcil todavia.....jejejeje.
¿Conoceis alguna web tipo via michelin, mappy... Que te calcule itinerarios en coche en Corea del Sur. Es que deficnitivamente alquilaremso un coche en nuestro viaje y me gustaria planearlo un poco desde aquí y los mapas de carreteras que he encontrado del pais son un poco cutre

Gracias

No sé ninguna, no manejo los coches.
Tengo esta de un amigo pero no sé si te servirá:
www.bing.com/ ...9wPTAlN2Uw
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="vigotski"]Saludos,

Estoy pensando en cómo distribuir mis escasísimos 8 días en Corea... ¿Qué os parece esto?:

16 ago: llegada a Busán desde Japón. BUS DIRECTO A GYEONGJU.
17 ago: Gyeongju
18 ago: Gyeongju - Andong (villa tradicional)
19 ago: Andong - Sokcho
20 ago: Sokcho - zona Seoraksan - Sokcho
21 ago: Sokcho - Seoul (bus por la mañana)
22 ago: Seoul
23 ago: Seoul (¿excursion a la DMZ?)
24: vuelta a España.

Sé que es muy poco tiempo, pero hemos dedicado más días a Japón... Es lo que hay, ¡no podemos sacar más! por eso no pararemos en Busán, y sólo dedicaremos un día completo a Gyeonju...
Mis dudas son:
* ¿Qué tal ese día en Seroaksan? ¿le podré sacar partido? ¿está bien pensado hacer base en Sokcho para acceder a las montañas? (de paso nos daremos un festín de pescado fresco...)
* ¿Hay buses entre Gyeongju y Andong?
* ¿Y entre Andong y Seroaksan (Sokcho)?
* ¿Cuanto tarda una excursión desde Seoul hasta la DMZ?

Solicitamos cualquier tipo de sugerencia... Muchas gracias por adelantado![/quote]

El viaje por carretera a la DMZ es mas o menos de 1 hora y 30 minutos de ida en promedio. Ahora bien depende en que tipo de tour vas. Hay algunos que recorren zonas que normalmente no todos los tours recorren. Habria que preguntar un poco que incluye.

El que yo tome nos llevo a la DMZ aproximadamente a las 9:00 hrs y regresamos a Seul entre las 1400 y ls 15:00, normalmente cuando reservas el tour te dan todas las indicaciones de no tomar fotos en lugares no permitidos, que tienes que ir con vestimenta apropiada.

El recorrido completo nos tomo unas 4 horas y media visitando el area de platicas , el puente de no retorno, y los alrededores permitidos de la DMZ, los tuneles y un almuerzo y el puesto de observación.

Lo impresionante del lugar es su situación actual, como ya lo mencionaron, puede resultar muy interesante y quizas como un solo punto de visita y conocimiento.

Saludos y que la pases excelente!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me ha encantado toda la información que has compartido urco77.

Yo voy a ir en septiembre 18 días repartido de la siguiente manera en 17 noches.

Llegada el 12 Septiembre
4 Seul
1 Noche todavia por determinar
2 Gyeongju
1 Busan
6 Jeju
3 Seul

Tengo muchísimas ganas de ir y me estoy montando un buen viaje. Que te parece la disposición? Que me recomendarías?. Para el día por determinar me gustaria un balneario o terma en una zona de montaña bonita... Pero todo lo que encuentro o es muy complicado llegar con trasporte publico o es más un spa, que no es lo que busco.

A la DMZ voy a ir en un tour combinado, el que es todo el día. Es algo que además me emociona mucho por todo los sucesos que he leído. Además la pelicula JSA de Chan-Wook Park, que es impresionante.

Un saludo y muchas gracias por toda la información, ayuda mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No se si es verdad que esiste una zona en seul en la que hay muchos cines antiguos y modernos y en los que se suele rodar muchas peliculas y claro está dramas; Me podriais informar si es recomendable ( ya que dicen que es una zona muy visitada), ^_^,,,,,,
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos,

Por si a alguien le sirve, os comento algunas cosas de nuestro corta estancia en Corea del Sur:

BUSAN: pasamos dos noches. Es una ciudad curiosa, en realidad no tiene mucho para ver, pero al ser nuestro primer contacto, nos entretuvimos mucho comparándolo con Japón (de donde veníamos). Por cierto, hay un pase diario para el metro. A partir del tercer trayecto ya compensa comprarlo.
Imprescindible:

* playa de Haeundae, para ver las miles de sombrillas que caben
* playa de Gwangali al aterdecer, para ver cómo iluminan el puente. También, el mercado de pescado al final de la playa, realmente curioso (incluso cenar allí mismo...)
* templo de Yonggugsa: precioso, hecho sobre las rocas de un mini-acantilado.

Dormimos en dos lugares:
* una noche en "Blue Backpackers": si estás mal de dinero, este es tu sitio. Si no, ni te lo plantees. Nos resulta curioso el concepto de "backpackers" que tienen aquí (y en el de Seoul...).
* Otra noche en el Toyoko Inn, justo frente a la estación de Busán. Altamente recomendable, y muy bien de precio.

GYEONGJU: también dos noches. Algo decepcionante, ya que esperábamos mucho aunque seguramente influyó nuestro cansancio. Los lugares están muy desperdigados (no os fiéis del mapa de la oficina de turismo, ya que parece que está todo cerca), así que recomendamos mucho alquilar una bici. Frente a la estación de autobuses expreso las tienen buenas y baratas.

Nos gustó mucho:
* el parque de los túmulos.
* el bosquecito y el gran parque de las flores que están por la zona del observatorio.
* Anapji (precioso)
* Cheomseongdae

Nos decepcionó:
* mucho, toda la zona del lago, donde están los grandes hoteles. No le vimos mucho la gracia, y más teniendo en cuenta el tiempo que te lleva llegar (casi 30 minutos en bus).

* algo, el templo de Bulguksa: es bonito, interesante, pero aún me pregunto qué tiene para ser Patrimonio de la Humanidad, que no tengan los cienes de templos que puedes ver a lo largo del viaje. Es sólo una opinión. Además, no facilitan NADA el poder llegar en transporte público: pocos buses y muuuuy engorroso el trayecto, dando muchas vueltas.

* también nos decepcionó mucho el tema del alojamiento. No hay término medio, o bien eliges un superhotelazo de la zona del lago (aislado y muy lejos de todo, además de a un precio prohibitivo), o bien hostales algo cutrecillos. Nosotros optamos por un Motel (hay muchos por la zona de la estación de autobús), que son como los "love hotel" de Japón pero aún más horteras. Eso sí, obviando esto, tienen todas las comodidades imaginables por poco precio... Si os interesa más este asunto, os cuento detalles

* y en general, nos decepcionó que siendo como es un lugar "estrella" en Corea, no lo vimos preparado para el turismo... Es una sensación subjetiva, pero hasta China (donde el turismo es por ahora una actividad residual económicamente hablando) les gana por goleada en este aspecto. Insisto en que es sólo una opinión

SEOUL: una gran ciudad, con lo bueno y lo malo que esto supone. Nosotros somos muy urbanitas, así que disfrutamos . Básicamente, seguimos las indicaciones que hay en este y en el otro hilo sobre Corea que hay en el foro, así que me remito a esa información. Sólo un par de apuntes más:
* subid a la Torre de Seoul al atardecer, para tener vistas de día y de noche. Espectaculares!
* no existe un pase diario para el metro, o no supimos dar con él.
* El aeropuerto de Incheon está realmente lejos de la ciudad, cuidado con la hora punta.

Nos alojamos en el Seoul Backpackers, y por el precio que tiene NO lo recomendamos. No está tan mal, pero es un poco cutre y muy caro para lo que dan (la doble 60.000KW en temporada alta). Os aseguro que no somos nada sibaritas con el tema de alojamientos, pero este nos pareció un poco "tongo":
* baños con malos olores (pedimos el cambio de habitación, ya que en la planta de abajo es insoportable).
* la habitación está bien, pero no para tirar cohetes.
* no tienen ni un mísero lugar en el que desayunar algo (salvo una sola mesa en el pequeño patio de entrada), aunque ofrecen gratis café y té. Es el primer lugar (de muchos) que en teoría está destinado a "backpackers", como ellos dicen, en el que prohíben comer o beber en la habitación y que no disponen de una mesita para ello. Aunque desde luego te puedes buscar las mañas.
* tienen un ordenador con internet gratis, hay WIFI gratis en recepción (sólo un mini-sitio en el que sentarse), y una llamada internacional de 5 minutos a un fijo gratis por día.
* vimos varios bichos de diferentes tamaños y colores por la planta baja (no en las superiores).
* la calle en la que se encuentra es, digamos, peculiar. Aunque está muy cerca del metro, y a un corto paseo de la estación de Seoul.
* Recomiendo comparar el precio con el Toyoko Inn. El de Seoul no lo conozco, pero sí el de Busan, y como hemos dicho antes, es muy recomendable.

Para cualquier cuestión, aquí estamos (y aprovecho para dar las gracias otra vez a urco77 por sus valiosísimas aportaciones al foro).

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa!!

Primero de todo quería comentar lo que ha dicho vigotski a cerca de las tarjetas de transporte para el metro.

Existen unas tarjetas "T-MONEY" que venden en los kioskos de las estaciones de metro. Si no recuerdo mal valen 5.000wones pero en concepto de alquiler, cuando devuelves la tarjeta te devuelven el importe.
Estas tarjetas se pueden ir recargando con la cantidad que elijas de dinero es unas máquinas que hay en todas las estaciones de metro.
Son como una tarjeta de crédito con un chip y al pasarlo por el lector te cobran la cantidad de wones en función de la distancia que has recorrido en el metro. La tarifa mínima es de 900 wones y en función de los km recorridos, a la salida te cobran más.

Más información en:
spanish.visitkorea.or.kr/ ..._5_1_4.jsp

Además les pongo un blog de unos viajeros por Corea del Sur. En cada post muestran un recorrido por COrea del Sur, ya sea por Seoul / Seul o por alguna zona de Corea. Espero que sea de vuestro agrado:

viajarakorea.blogspot.com/

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="vigotski"]Saludos,

[b]GYEONGJU[/b]: también dos noches. Algo decepcionante, ya que esperábamos mucho aunque seguramente influyó nuestro cansancio. Los lugares están muy desperdigados (no os fiéis del mapa de la oficina de turismo, ya que parece que está todo cerca), así que recomendamos mucho alquilar una bici. Frente a la estación de autobuses expreso las tienen buenas y baratas.

Nos gustó mucho:
* el parque de los túmulos.
* el bosquecito y el gran parque de las flores que están por la zona del observatorio.
* Anapji (precioso)
* Cheomseongdae

Nos decepcionó:
* mucho, toda la zona del lago, donde están los grandes hoteles. No le vimos mucho la gracia, y más teniendo en cuenta el tiempo que te lleva llegar (casi 30 minutos en bus).

* algo, el templo de Bulguksa: es bonito, interesante, pero aún me pregunto qué tiene para ser Patrimonio de la Humanidad, que no tengan los cienes de templos que puedes ver a lo largo del viaje. Es sólo una opinión. Además, no facilitan NADA el poder llegar en transporte público: pocos buses y muuuuy engorroso el trayecto, dando muchas vueltas.

* y en general, nos decepcionó que siendo como es un lugar "estrella" en Corea, no lo vimos preparado para el turismo... Es una sensación subjetiva, pero hasta China (donde el turismo es por ahora una actividad residual económicamente hablando) les gana por goleada en este aspecto. Insisto en que es sólo una opinión :wink:

* El aeropuerto de Incheon está realmente lejos de la ciudad, cuidado con la hora punta.

Saludos[/quote]

En Gyenongyu, pues si las distancias son grandes y hay mucho que ver, pero así quedo el lugar después de tantos cambios que ha tenido en la historia de Corea y el reino de Silla que en tecnologia y otras cuestiones se desarrollo mas que los otros dos reinos que conformaron la cultura coreana.

En el caso de Gyenongyu consegui un tour coreano que te llevaba a todos los puntos de interes en un día y vaya que fue ajetreado pero vimos todo y muy rapido pero lo vimos y no nos salio muy caro en dinero y ahorro mucho tiempo... .Sin embargo si se quiere ir mas lento habra que usar los pies o la bici y en puntos especificos en mi opinion.

Bulguksa posee una de las campanas mas hermosas en arte y sonido, así como otra que esta en el Museo de Sitio de Gyenongyu la cual se puede escuchar a mas de 10 kms cuando la tocan. Ademas para conservarse al menos en pie después de tantos años y destacar entre los demas templos por su estructura y tamaño así como sus detalles pues en mi personal punto de vista tiene algo de merito, Si hay muchas curvas para llegar y el mareo llega, pero pues es parte del viaje...

Sukulam Groto es un templo que también queda lejos y con el camino curveado y no pude llegar por tiempo y dinero, pero la faz de la estatua del templo es increiblemente un llamado a la paz y tranquilidad

Si, Incheon esta lejos es porque es relativamente nuevo lo abrieron casi en 2002 y para trafico Internacional y recibir aviones 747, 777 o aviones de largo alcance y de carga internacionl es un aeropuerto grande y teniendo en cuenta que la ciudad de Seul es realmente grande y con poco espacio fue que se eligio aquel lugar.

Yo todavia use Kimpo y para llegar a el no estaba tan cerca de la Ciudad, Narita no esta tan cerca de la Ciudad de Tokyo y me pidieron identificación para llegar a el cuando llegue en Bus o en auto ( aunque en Narita hay tren que te lleva hasta Tokyo ). Haneda pues se volvio aeropuerto regional. Charles de Gaulle esta lejos de Paris en auto o en Bus y hay que tomar el RER y aparte pasar por LeBourget que alguna vez fue el aeropuerto principal hace muchos años.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado:

New Traveller

Felicidades al autor del hilo, informaciones preciosas para una novatilla en Asia que quiere debutar con Corea. Pretendo viajar en abril 2011, pero me hace tanta ilusion que ya aprovecho mis ratos libres para empezar a mirar cosas. Los billetes ya los he visto con Quatar airways por 580 euros (desde Paris).

Mi primera pregunta, y aun sabiendo que es algo muy personal, cual es el presupuesto necesario para dos semanas? teniendo en cuenta que en Europa siempre me muevo en albergues de juventud u hoteles baratos (vamos, que no soy escrupulosa)

Perdonad la falta de acentos, no dispongo de teclado espaniol.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de encontrar otro hilo en el foro con información mas actualizada y muchas indicaciones de precios, así que creo que me puedo hacer una idea. De todas maneras, si alguien quiere contestar para tener una vision aun mas actualizada, encantada! gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="gothic"]Felicidades al autor del hilo, informaciones preciosas para una novatilla en Asia que quiere debutar con Corea. Pretendo viajar en abril 2011, pero me hace tanta ilusion que ya aprovecho mis ratos libres para empezar a mirar cosas. Los billetes ya los he visto con Quatar airways por 580 euros (desde Paris).

Mi primera pregunta, y aun sabiendo que es algo muy personal, cual es el presupuesto necesario para dos semanas? teniendo en cuenta que en Europa siempre me muevo en albergues de juventud u hoteles baratos (vamos, que no soy escrupulosa)

Perdonad la falta de acentos, no dispongo de teclado espaniol.
Gracias[/quote]

Gothic:

Te aconsejo que para hacer presupuesto de cuanto vas a gastar, tengas en cuenta el día por día, y dependera de tu itinerario completo.

1.- El gasto de comida es fijo a menos que quieras usar en un momento restaurante el cual eleva el precio.

2.- El gasto de transporte es el que varia y dependera de que tanto te quieras mover. Si solo es Seoul calcula los gastos en el transporte publico y metro subterraneo. Si vas a la provincia, calcula el tren o bus ( el tren siento siento que es mejor ).

3.- Gasto de Hospedaje, dentro de tu itinerario y si reservas antes en Hostels que te den reservación y tarifa sabras el gasto de hospedaje.

4.- Las compras, Esos "recuerditos " tan bonitos que uno encuentra caramba! jajaja planea que quisieras traer, obvio que de mochila pues lo mas pequeño y representativo pero debe entrar en presupuesto. O ese "gadget" en el mercado de electronicos, y creeme que hay muchos.

A) Calcula también las entradas o pases a los museos. Dentro de los museos también hay "tienditas" muy buenas...

5.- Y no menos importante los "imprevistos", dice el dicho " Cuando uno hace las cosas a la medida , siempre quedan chicas". En los viajes es igual, aquí el consejo es siempre guarda dinero para una emergencia. Como normalmente los boletos de largo alcance ya estan pagados, no habra problema, el problema es si tienes una emergencia en tu trayecto y tengas que salir de la ruta o regresar cuando se pierde la maleta, la ropa, la mochila por cualquier circunstancia, te enfermas, te ocurre algun incidente, tener una tarjeta de credito con saldo disponible o efectivo suficiente para por lo menos una noche de hospedaje o llamadas telefonicas. Si al final de tu viaje te queda un excedente razonable puedes aprovecharlo para algo que realmente quieras llevarte.

En base a lo anterior te aconsejo realices un bosquejo de presupuesto de acuerdo a tu itinerario.

Saludos y muy buena suerte
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de volver de Corea del Sur, estuvimos dos semanas y visitamos Seoul, Sokcho y el parque Seoraksan, Kyeongju, Busán y Cheju. Me ofrezco para resolver dudas ahora que lo tengo fresquito.

De hecho estoy empezando a escribir un diario de mi viaje por si le sirve a alguien ya que se trata de un país sobre el que existe muy poca información.

Para lo que sea por aquí me tenéis.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Corea del Sur - Seul - Busan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes