Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14718
Votos: 0 👍
crodaza Escribió:
Muchas gracias MIGUELANG.
Y ya puestos otra pregunta. Conoces la zona de Izu-Hanto? Estamos dudando entre ir Hakone (donde parece que está todo a parir) o a Izu Hanto. Ya me imagino que no tiene nada que ver una cosa con otra. Pero es que al final nos van a sobrar un par de días y en Hakone no encuentro alojamiento.
Saludos.
No conozco esa parte. Parece que tiene en común con Hakone los onsens y las vistas al Fuji desde algunos puntos. No sé si habrás leído algo por Internet. Si no es el caso puedes consultar aquí.
A ver si alguien sabe algo de esta zona por experiencia propia.
Somos 5 frikis de BCN que nos vamos este agosto a Japon (del 8 al 29).
Tenemos la ruta mas o menos decidida y los Hostels/Ryokans, pero nos quedan 3 noches colgadas.
8 Ago Vuelo BCN - Nagoya (llegamos el 9)
9 Ago Kyoto
10 Ago Kyoto
11 Ago Kyoto - Kobe night
12 Ago Hiroshima - Miyajima (Miyaima Night)
13 Ago Okayama - Tokushima Festival (Awa - O dori) (Okayama Night)
14 Ago Okayama- Himegi - Osaka (Osaka Night)
15 Ago Kyoto
16 Ago Kyoto Festival
17 Ago Kyoto - Nara (Nara Night and Relax)
18 Ago Kanazawa
19 Ago Takayama
20 Ago ????
21 Ago ????
22 Ago ????
23 Ago Tokyo
24 Ago Tokyo -"Kamakura"
25 Ago Tokyo - "Nikko" Entre "" Las excursiones de día
26 Ago Tokyo - "Yokohama"
27 Ago Tokyo - "Hakone"
28 Ago Tokyo
29 Ago Nagoya - BCN
Tenemos varias opciones para los días (20 - 23) siempre para llegar a Tokyo el 23
Opción A - Takayama - Nagona- Niigata - Isla de Sado
Opción B - Bajar a Nagoya y hacer Ise - Izu - Fuji - Yokohama
Opción C - Hacer ya alguna excursion de las que queriamos hacer con base a Tokyo para así tener mas días en Tokyo.
Maestros!!! Ayudarnos a decidir please
El que nos ayude le invitamos a en Tokyo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Osti2 Escribió:
Hola!!!
Somos 5 frikis de BCN que nos vamos este agosto a Japon (del 8 al 29).
Tenemos la ruta mas o menos decidida y los Hostels/Ryokans, pero nos quedan 3 noches colgadas.
8 Ago Vuelo BCN - Nagoya (llegamos el 9)
9 Ago Kyoto
10 Ago Kyoto
11 Ago Kyoto - Kobe night
12 Ago Hiroshima - Miyajima (Miyaima Night)
13 Ago Okayama - Tokushima Festival (Awa - O dori) (Okayama Night)
14 Ago Okayama- Himegi - Osaka (Osaka Night)
15 Ago Kyoto
16 Ago Kyoto Festival
17 Ago Kyoto - Nara (Nara Night and Relax)
18 Ago Kanazawa
19 Ago Takayama
20 Ago ????
21 Ago ????
22 Ago ????
23 Ago Tokyo
24 Ago Tokyo -"Kamakura"
25 Ago Tokyo - "Nikko" Entre "" Las excursiones de día
26 Ago Tokyo - "Yokohama"
27 Ago Tokyo - "Hakone"
28 Ago Tokyo
29 Ago Nagoya - BCN
El 17-18 lo veo complicado ya que tardas 3 horas en llegar de Nara a Kanazawa lo que hace que no llegues antes de las 10 saliendo de Nara y pasar por Kioto para pillar el expreso. Tendrías que ver Kanazawa y pillar el bus a Takayama...sumamente complicado porque las conexiones son pocas y en bus y además no creo que pudieses, en caso que puedas parar a ver Shirakawago.
Yo creo que es mejor que hagas :
18 Ago Nara > Kanazawa (noche)
19 Ago Kanazawa > Shirakawago > Takayama (noche)
20 Ago Takayama
Otra ideas para esos días podría ser :
18 Ago Nara > Kanazawa (noche)
19 Ago Kanazawa > Shirakawago > Takayama (noche)
20 Ago Takayama > Matsumoto
21 Ago Takayama (veis la ciudad) > Tokio
22 Ago Tokio
El irse a Tokio es porque veo que a lo mejor os hace falta a lo mejor algún día más. Además para aprovechar y dependiendo de lo que queráis ver en Kamakura podéis hacer el mismo día Kamakura y Yokohama con lo que tenéis otro día en Tokio.
En cuanto a Hakone si andáis cortos de tiempo en Tokio podeis cargaros la excursión y tener ese día adicional en Tokio o hacer :
20 Ago Takayama > Matsumoto
21 Ago Takayama (veis la ciudad) > Hakone (paliza de tren)
22 Ago Hakone > Tokio
23 Ago Tokio
Osti2 Escribió:
Maestros!!! Ayudarnos a decidir please
El que nos ayude le invitamos a en Tokyo
Saludos!!!
Hola!!!
Nos vamos a Japon 3 semanas del 3 al 23 de octubre y estoy a vueltas con el itinerario, y el definitivo seria este
3 sabado - llegada a Nagoya, nos desplazamos a Osaka y dormimos allí
4 domingo - Gran premio de F1, dormimos en Osaka
5 lunes - Koyasan (dormimos aqui) (espero que podamos dejar las maletas en las taquillas de estación de Osaka...ya que para volver a Kyoto tenemos que volver a pasar por alli)
6 martes - Kyoto
7 miercoles - Hiroshima, Miyajima, dormimos en Miyajima (ya hemos reservado el Iwaso!!, que espero que merezca la pena pq vaya pasta...)
8 jueves - Okayama, Himeji, Kobe, dormimos en kioto (no se si sera un poco mucho...si eso nos saltariamos Kobe)
9 viernes - Kioto Nara, Fushimi inari Kioto
10 sabado - Kioto
11 domingo - Kioto
12 lunes - Kanazawa (dormimos aqui)
13 martes - Shirakawago, Takayama (noche en Takayama)
14 miercoles - Matsumoto(merece la pena? Hakone (dormimos en Hakone)
15 jueves - Tokio
16 viernes - Tokio
17 sabado - Kamakura, Yokohama, Tokio
18 domingo - Tokio
19 lunes - Tokio
20 martes - Nikko (dormimos allí, me han comentado que hay unos ryokanes onsen muy chulos)
21 miercoles -Tokio
22 jueves - Tokio
23 viernes - Vuelta
Que os parece???
No habra ningun problema en que el día que nos vayamos a Miyajima, dejemos las maletas en el hotel de Kyoto, no?
Después mandariamos las maletas desde Kyoto a Tokyo para ir a los Alpes.
También podria quitale un día a Tokio y ponerselo a Kioto, que os parece?
Muchas gracias!!!!
skat Escribió:
Hola!!!
Nos vamos a Japon 3 semanas del 3 al 23 de octubre y estoy a vueltas con el itinerario, y el definitivo seria este
3 sabado - llegada a Nagoya, nos desplazamos a Osaka y dormimos allí
4 domingo - Gran premio de F1, dormimos en Osaka
5 lunes - Koyasan (dormimos aqui) (espero que podamos dejar las maletas en las taquillas de estación de Osaka...ya que para volver a Kyoto tenemos que volver a pasar por alli)
6 martes - Kyoto
7 miercoles - Hiroshima, Miyajima, dormimos en Miyajima (ya hemos reservado el Iwaso!!, que espero que merezca la pena pq vaya pasta...)
8 jueves - Okayama, Himeji, Kobe, dormimos en kioto (no se si sera un poco mucho...si eso nos saltariamos Kobe)
9 viernes - Kioto Nara, Fushimi inari Kioto
10 sabado - Kioto
11 domingo - Kioto
15 jueves - Tokio
16 viernes - Tokio
17 sabado - Kamakura, Yokohama, Tokio
18 domingo - Tokio
19 lunes - Tokio
20 martes - Nikko (dormimos allí, me han comentado que hay unos ryokanes onsen muy chulos)
21 miercoles -Tokio
22 jueves - Tokio
23 viernes - Vuelta
Que os parece???
No habra ningun problema en que el día que nos vayamos a Miyajima, dejemos las maletas en el hotel de Kyoto, no?
Muchas gracias!!!!
Mejor quítale un día a Tokio y se lo añades a Kioto.
¿Takayama-Matsumoto-Hakone en un día? Es una paliza. Más de 4 horas de tren para llegar a Matsumoto y luego otras tantas por lo menos para llegar a Hakone. Vamos que se te van en el día 8 ó 9 horas de tren más el tiempo de visita de Matsumoto. Yendo de Takayama a Matsumoto en autobús te ahorras 2 horas, aunque ya tienes que pagar ese trayecto aparte.
Hola.
skat Escribió:
15 jueves - Tokio
16 viernes - Tokio
Al igual miguelang031075 os comenta es una paliza. En Matsumoto salvo el castillo hay poco más que ver...eso sí a mi junto al de Himeji es el que más me ha gustado con diferencia.
Pero si vais a dormir en Hakone a lo mejor podéis ir a Matsumoto desde Tokio en una excursión de un día...son unas pocas horas de tren pero es factible.
skat Escribió:
Que os parece???
Muchas gracias!!!!
Yo veo el itinerario bien y salvo lo de arriba por lo demás muy currado.
En cuanto a las maletas en Kioto no te suelen poner pegas pero consultalo con ellos.
En cuanto a si quitar un día a Kioto depende de lo que quieras ver en Kioto...
Muchisimas gracias a los 2!!!!
En cuanto a lo de Takayama y Matsumoto la cosa seria así;
El día 13 iriamos temprano a Shirakawago, para estar el Takayama a medio día, visitariamos Takayama por la tarde.
El día 14 iriamos a Matsumoto y después a Hakone a dormir.
Lo que no habia contado es que son 8 horas de tren desde Takayama a Hakone pasando por Matsumoto(tendriamos la opción que comentas del bus, pero me jode pagarlo aparte....), creo que lo mas sensato sera no ir....
Si eso después podemos hacer una excursion de un día desde Tokio, me fastidiaria no ir después de la recomendación de termico...
Después he estado pensando lo de quitarle un día a Tokio para ponerselo a Kyoto, pero creo que vamos a dejarlo así, tengo 3 días completos en Kyoto y para ver templos creo que me va a llegar.....digamos que prefiero el turismo de entretenimiento en gran ciudad que el cultural, jejejejeje
Por cierto, me han comentado que el castillo de Himeji esta cerrado por obras, sabeis algo al respecto??
skat Escribió:
Muchisimas gracias a los 2!!!!
En cuanto a lo de Takayama y Matsumoto la cosa seria así;
El día 13 iriamos temprano a Shirakawago, para estar el Takayama a medio día, visitariamos Takayama por la tarde.
El día 14 iriamos a Matsumoto y después a Hakone a dormir.
Lo que no habia contado es que son 8 horas de tren desde Takayama a Hakone pasando por Matsumoto(tendriamos la opción que comentas del bus, pero me jode pagarlo aparte....), creo que lo mas sensato sera no ir....
Si eso después podemos hacer una excursion de un día desde Tokio, me fastidiaria no ir después de la recomendación de termico...
Después he estado pensando lo de quitarle un día a Tokio para ponerselo a Kyoto, pero creo que vamos a dejarlo así, tengo 3 días completos en Kyoto y para ver templos creo que me va a llegar.....digamos que prefiero el turismo de entretenimiento en gran ciudad que el cultural, jejejejeje
Por cierto, me han comentado que el castillo de Himeji esta cerrado por obras, sabeis algo al respecto??
Sobre lo que comentas de Himeji he encontrado un comentario en la siguiente página:
Cerrado parece que no, pero visitable parcialmente.
El plan me parece bien. Con ir desde Takayama hasta Hakone ya tienes de sobra, que son 5 horas. Luego también depende de dónde tengas el ryokan. Y si te quedan ganas otro día vas a Matsumoto desde Tokio.
Hola.
skat Escribió:
En cualquier caso es una excursión larga....pero si te gusta el tema castillos japoneses merece la pena el viaje....pero como te comento solo para ver el castillo...ya te digo es bastante subjetivo y depende del gusto de cada uno.
skat Escribió:
Pues no lo había visto hasta ahora...y si, parece que estará en obras hasta 2014...jorrrrrrr
------ de japan-guide.com---------
Construction Notice: Major renovation works will be carried out on the main keep of Himeji Castle from mid 2009 to 2014. The main keep will be covered by scaffolding for most of the duration (starting around autumn 2009), and access to the interior of the main keep will be partially restricted.
------ de japan-guide.com---------
Parece que van a tener tapada la torre con un toldo y que el acceso va a estar restringido parcialmente. Una pena.
Pero habla de mediados de 2009 y que empezaría en otoño de 2009 por lo que a lo mejor hasta esa fecha se puede visitar normalmente.
Según da a entender el aviso, no es que no se pueda visitar, sino que habrá partes que no estarán accesibles.
Los últimos viajeros que han estado por allí no han comentado nada. Ahora de todas formas en Julio se ha ido gente para allá, así que podrán decir si ya han comenzado las obras o no.
Pues mientras esperamos a que nos comenten algo de Himeji una preguntilla , creeis que merece la pena hacer pasar 2 en vez de una noche en Takayama, a costa de quitarle un día a Tokyo(tenemos 5 días completos solo para Tokyo)???
En ppio la idea era esta
14 miercoles - Hakone
Pero me han comentado que una tarde para Takayama es muy poco, que os parece???
Por otra parte tb me han dicho que no merece la pena dormir en Nikko, que no hay Ryokanes onsen chulos en plan japones tradicional, que casi todos son en plan moderno, es así??
GRACIAS!!!!!!!
skat Escribió:
Pues mientras esperamos a que nos comenten algo de Himeji una preguntilla , creeis que merece la pena hacer pasar 2 en vez de una noche en Takayama, a costa de quitarle un día a Tokyo(tenemos 5 días completos solo para Tokyo)???
En ppio la idea era esta
14 miercoles - Hakone
Pero me han comentado que una tarde para Takayama es muy poco, que os parece???
Por otra parte tb me han dicho que no merece la pena dormir en Nikko, que no hay Ryokanes onsen chulos en plan japones tradicional, que casi todos son en plan moderno, es así??
GRACIAS!!!!!!!
Depende del plan que tengas en Takayama. Muchos monumentos visitables no es que haya, pero los que hay no tienen un horario de cierre tardío precisamente. Si llegas a eso de las 2 de Shirakawago, pienso que sí te puede dar tiempo a ver la ciudad por la tarde o como mucho en un par de horas más de la mañana siguiente.
En mi caso por ejemplo llegué a eso de las 2 y esa tarde me dió tiempo a ver un santuario como Sakurayama Hachiman-gu, la sala de exposiciones de carrozas Takayama Yatai Kaikan (guarda las carrozas que desfilan en el Matsuri), ver las innumerables tiendas del barrio típico de Sanmachi y ya cerrado el templo Kokubun-ji, y pasear, pasear y pasear
Al día siguiente por la mañana temprano la zona de casas comerciales del período Edo, donde entré a visitar el Kusakabe Mingeikan (Museo de Art Tradicional de Kusakabe), bastante recomendable, como lo es igualmente la casa de Yoshijima (que por lo visto aparece en revistas de arquitectura). Ésta no la pude ver por cuestiones de horario . Por último ví el mercado matutino que hacen junto al canal. No es que fuera gran cosa pero se dejaba ver.
Aparte de lo que te he comentado hay algunos museos y salas de exposiciones más.
Recientemente hemos comprado unos billetes a Tokyo y llevamos dos días de intensa búsqueda en internet para confeccionar un recorrido por Japón de unos 25 días. (10 Ago - 4 Sep). Agradecería cualquier sugerencia para terminar de perfilarlo.
Nuestra idea inicial es recorrer sólo los lugares más significativos, pero a un ritmo tranquilo, sin stress e intentando minimizar el transporte de maletas
Habíamos pensado:
Tokyo (6 días) incluyendo Nikko y Kamakura
Kyoto (6 días) Incluyendo Himeji y Nara
Kyoto - Hiroshima-Miyajima (1 día)
Miyajima - Kobe o Osaka - Kyoto (1 día) ???
Kyoto - Kanazawa ( 1 día)
Kanazawa - Takayama (3 días incluyendo Shirakawago)
???
Tokyo (1 o 2 días más)
Como veis me faltan por concretar unos 6 días , ahí es dónde más necesitaría sugerencias
... ¿ dónde recomendáis quedarme algún día más ? o algún otro lugar recomendable que haya pasado por alto (todas las sugerencias serán bien recibidas)
fyera Escribió:
Hola a todos,
Recientemente hemos comprado unos billetes a Tokyo y llevamos dos días de intensa búsqueda en internet para confeccionar un recorrido por Japón de unos 25 días. (10 Ago - 4 Sep). Agradecería cualquier sugerencia para terminar de perfilarlo.
Nuestra idea inicial es recorrer sólo los lugares más significativos, pero a un ritmo tranquilo, sin stress e intentando minimizar el transporte de maletas
Habíamos pensado:
Tokyo (6 días) incluyendo Nikko y Kamakura
Kyoto (6 días) Incluyendo Himeji y Nara
Miyajima - Kobe o Osaka - Kyoto (1 día) ???
Kanazawa - Takayama (3 días incluyendo Shirakawago)
???
Tokyo (1 o 2 días más)
Como veis me faltan por concretar unos 6 días , ahí es dónde más necesitaría sugerencias
... ¿ dónde recomendáis quedarme algún día más ? o algún otro lugar recomendable que haya pasado por alto (todas las sugerencias serán bien recibidas)
Muchas gracias,
- Dormir una noche en un templo de Koyasan
- Pasar un día completo en Osaka
- Hacer una excursión al valle de Kiso: Tsumago y Magome
- Visitar el castillo de Matsumoto
- Hacer senderismo en Kamikochi
- Dormir en un ryokan con onsen en Hakone (No es mi lugar preferido ni la mejor época, pero con 26 días......)
Éstas son algunas sugerencias, aunque seguro que hay muchas más posibilidades.
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que vamos a seguir tu recomendación en cuanto a Koyasan y dudamos entre el senderismo en Kamikochi o la excursión Tsumago - Magome.
Alguien que haya estado en ambos lugares, ¿cúal me recomendáis?
A priori me parece más interesante la excursión del valle de Kiso que Kamikochi, pero creo que nos complica un poco la ruta ya que iríamos desde Tokoyama. (Ya os dije que preferimos ir de 'tranquis' )
¿Cómo es el transporte entre el valle de kiso y Takayama?
Es decir, el recorrido más o menos nos quedaría así:
Tokyo (7 días) incluyendo Nikko y Kamakura
Kyoto (7 días) Incluyendo Himeji y Nara
Miyajima - Kobe o Osaka (1 día) ???
Osaka-Koyasan (1 día)
Koyasan - kyoto (1 día)
Kanazawa - Takayama (3-4 días incluyendo Shirakawago)
Kamicochi (1 día desde Takayama) o valle de kiso (2 días)
Tokyo (1 día más)
15-17/09. Llegada a Narita --> Kanazawa - Takayama. ¿Vale la pena destinar 1 día a cada a una o concentrarnos en una sólo?
18-20/09. Kyoto.
21/09. Miyajima
22/09. Hattoji (u otro sitio rural, sugerencias?)
23-26/09. Osaka: himeji, nara, koyasan.
27-31/09. Tokyo: nikko, kamakura.
1/10. Retorno a Bcn.
Estamos abiertos a sugerencias!
Muchas gracias por adelantado!
Hola he visto más arriba que preguntábais por el castillo de Himeji si estaba en obras, yo acabo de llegar y he ido a verlo y no está en obras se puede visitar todo, hasta el jardín, además nos acompañó un guía voluntario en inglés que nos explicó la historia y lo que queríamos del castillo. El guía lo tenéis que pedir cuando compráis las entradas, pedidlo porque vale la pena.
Drbatalla, no te puedo ayudar con Kanazawa o Takayama porque no estuve. Yo recomiendo Kumano-Kodo en Wakayama, es un sitio espectacular en plena naturaleza.
fyera Escribió:
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que vamos a seguir tu recomendación en cuanto a Koyasan y dudamos entre el senderismo en Kamikochi o la excursión Tsumago - Magome.
Alguien que haya estado en ambos lugares, ¿cúal me recomendáis?
A priori me parece más interesante la excursión del valle de Kiso que Kamikochi, pero creo que nos complica un poco la ruta ya que iríamos desde Tokoyama. (Ya os dije que preferimos ir de 'tranquis' )
¿Cómo es el transporte entre el valle de kiso y Takayama?
Es decir, el recorrido más o menos nos quedaría así:
Tokyo (7 días) incluyendo Nikko y Kamakura
Kyoto (7 días) Incluyendo Himeji y Nara
Miyajima - Kobe o Osaka (1 día) ???
Osaka-Koyasan (1 día)
Koyasan - kyoto (1 día)
Kanazawa - Takayama (3-4 días incluyendo Shirakawago)
Kamicochi (1 día desde Takayama) o valle de kiso (2 días)
Tokyo (1 día más)
¿Cómo lo véis?
Gracias de nuevo
Uff, al ser un viaje tan largo es que depende de cómo te lo plantees. Si vas en plan de tomarte algún día de no hacer nada supongo que puede estar bien, pero si vas en plan de hacer visitas todos los días pienso que podrías incluir más excursiones.
Por ejemplo, en Takayama puedes meter perfectamente Kamikochi o bien los pueblos de los alrededores: Gero Onsen, Furukawa, o bien alguno de los senderos que hay en Takayama.
En Tokio incluso podrías incluir una excursión a Hakone o los Cinco Lagos. No es que sea la época más propicia, pero tienes suficientes días para Tokio.
7 días en Kioto, quitando 2 para Himeji y Nara, aún tendrías 5 para Kioto, que son muchos, no porque no haya nada que ver, sino porque todo son templos y más templos fundamentalmente.
De todas formas repito que depende del plan que lleves. 25 ó 26 días son muchos para ir a tope cada uno de ellos.