Menú principal
Galería de Fotos
18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Diario:

18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 ✏️ Blogs de Japon Japon

Descripción: Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013.
Autor: Artie82   Fecha creación:

Día 0 - Vuelo - Ida / Sábado 03 de Agosto
Etapa: Día 0 - Vuelo - Ida / Sábado 03 de Agosto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 26/08/2013 15:01
Con ganas y con nervios, así encaramos el viaje de ida a Japón.
Con ganas porque es el viaje de mi vida; con nervios porque son 19 horas, en total, de Barcelona a Tokyo, vía Dubai.

Es un viaje que llevo planificando desde Diciembre'12, paso por paso, meticulosamente, junto con mis compañeros de viaje. Espero que salga todo bien!

Compañía: Emirates

Trayecto: Barcelona - Dubai - Narita
Precio: 850€ por pasajero
Maleta de 30Kg incluída
Comida / cena y desayuno incluído
Multimedia On Board

Todo ha ido perfecto. No ha habido retrasos de ningún tipo. 6 horas de vuelo de Barcelona a Dubai, 2 horas de escala en Dubai y 9 horas de vuelo a Narita.
Una vez en Narita, 50 minutos de Limousine Bus hasta la estación de Tokyo, donde nos perdemos. No es que el metro de Tokyo sea difícil, pero es que se encuentra 2 pisos por debajo de la calle y no supimos entender bien las indicaciones. Para que quede claro, en el primer piso encontramos Shinkansen y JR, en el piso inmediatamente inferior encontramos una "miniciudad" de restaurantes y tiendas, y justo debajo se encuentra el metro.

Una vez ubicados y encontrados, ponemos rumbo a nuestro hotel, Grand Arc Hanzomon.

Expedia

www.tripadvisor.es/ ...Kanto.html

Hora de llegada al hotel: 20.00 hora local. Lo justo para una ducha, salir a cenar a un restaurante cercano al hotel (restaurante chino, curiosamente)...

Google Maps

y a dormir.

👉 Ver Etapa: Día 0 - Vuelo - Ida / Sábado 03 de Agosto

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto
Etapa: Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 26/08/2013 15:09
Japón lleva un ritmo de vida diferente a España. Los horarios son diferentes, nos vamos dando cuenta según pasan los días.
Nos levantamos temprano y empezamos el día tranquilos. Nuestra intención es recorrer el distrito de Taito.

Debido que llegamos de noche, no pudimos ver las maravillosas vista que teníamos del hotel, pero al llegar la mañana y abrir las cortinas esto es lo que nos encontramos.

Después de desayunar en la misma habitación del hotel gracias a un Family Mart que tenemos justo debajo, empieza nuestra aventura nipona.

El recorrido del primer día sería:

El metro ya no es reto para nosotros. Ya tuvimos nuestra primera experiencia la noche de antes, en la estación de Tokyo, pero es fácil moverse por la ciudad.

Llegamos a Yushima Tenmangu. Como muchos otros, un remanso de paz en medio de la ciudad. Nada ostentoso, guarda un museo de tesoros totalmente recomendable, en el que podréis encontrar objetos, pinturas, katanas y armaduras.

Una vez visto este pequeño templo, nos dirijimos al parque Ueno andando. Lo bueno que tiene Tokyo es que, si la visitas por distritos, puedes ir andando de un sitio a otro dentro del mismo distrito. Y también es lo bonito, callejear por esta ciudad tan diferente a lo que conocemos.

El Paque de Ueno es un increíble estanque lleno de vida, tanto floral como animal.

Damos una vuelta por el parque y encontramos un pequeño templo en medio del estanque, el cual aún no sé reconocer que templo es.

Acabamos en el zoo, donde no perdemos más de 2 horas, para poder ver exclusivamente los Pandas Gigantes y algún otro animal exótico. Los Pandas son animales venerados por los japoneses. Vayas a la hora que vayas a verlos, siempre está lleno de gente.

Saliendo del parque pero no muy lejos, decidimos ir al templo Kan-eiji y al cementerio Jomyoin.
El templo Kanei-ji será el primer templo donde veamos estas pequeñas estatuas con gorro y babero. Marca la tradición japonesa que son en honor a recién nacidos muertos; y dado que no han podido hacer buenas acciones para poder llegar "al otro lugar" se les pone gorro y babero para que la persona encargada de llevarlos sepa que son bebés (o eso nos explicaron).

Después de comer en el parque exterior del zoo, en un pequeño bar restaurante que se llama Park Side Cafe...

25cafes

www.25cafes.com/ ...kyo-japan/

Enfilamos sin prisa pero sin pausa, hacia Asakusa. Hervidero de gente, nacional y extranjeros. Empezamos por el final, encontrándonos de frente con el Santuario y con la pagoda de 5 pisos del templo Senso-ji. Ya ahí vemos la cantidad de gente que hay.

Recorriendo el distrito de tiendas y puestos de comida rápida (japonesa, por supuesto) y acabando en Kaminarimon, la puerta del trueno.

En este pequeño tramo podemos encontrar de todo, desde tiendas donde venden material artesanal (caretas, figuras, cerámica,...) a tiendas de souvenires típicos, tiendas de abanicos, pai-pais,... Es el lugar ideal para comprar el recuerdo de la zona (en mi caso, un imán).

Una vez recorrido, de vuelta al hotel, ducha, cena en Roppongi Hills, en una pequeña brasería francesa donde me sirven un frankfurt envuelto en una especie de masa de hojaldre (buenísimo).

Ya cenados y aún con tiempo y fuerzas, decidimos dar una vuelta por la zona comercial, aunque las tiendas ya estaban cerradas. Así que decidimos probar, por primera vez pero no última, los recreativos. Fue una sala que vimos, ninguna en especial.

Una vez acabada la partida, sí que tocaba ir de vuelta al hotel, y a dormir.

👉 Ver Etapa: Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto

Día 2 - Tokyo - Shibuya / Lunes 05 de Agosto
Etapa: Día 2 - Tokyo - Shibuya / Lunes 05 de Agosto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 07/10/2013 12:24
Agradecemos no tener Jet Lag. Nos hemos acostumbrado muy bien al horario japonés. Madrugar mucho e irse a dormir temprano, sobre todo si queremos ver todas las cosas que tenemos en nuestro itinerario.

El itinerario de hoy será:

Nuestro día empieza fuerte. Salimos pronto del hotel, cogemos el metro y nos metemos en pleno bullicio de Shibuya. A pesar de haber TANTA gente y que hay tantas calles que dan a parar al famoso cruce, no resulta nada difícil orientarse.

Lo primero que hacemos es buscar la estatua de Hachiko, la vemos. Pero justo al lado hay como un vagón de tren que sirve de oficina de turismo. Entramos antes de hacernos la foto de rigor con Hachiko. Hay un hombre y una mujer, de unos 50 años, y agradezco que la mujer se desenvuelva en inglés. Nos explica qué ver, dónde ir y dónde comer por la zona. Muy amable, como todos. El hombre emitía una serie de sonidos típicos japoneses cuando le decíamos a dónde teníamos intención de ir, véase:

Mujer: - ¿A dónde os gustaría ir?
Nosotros: - Al templo Meiji Jingu.
Hombre: Uoooooo, Meiji Jingu Temple... hai hai!

Muy simpático!
Una vez fuera del vagón, foto de rigor con Hachiko.

Shibuya está plagado de gente, anuncios, edificios... así que nos disponemos a buscar un lugar alto desde el cual hacer una buena foto. Hay un hotel justo dando a la plaza, pero descubrimos un restaurante japonés en una planta 25. Llegamos a la planta y nos reciben las camareras, informándonos que aún no está abierto. Les explicamos porque estamos ahí y con mucho gusto nos dejan entrar 5 minutos para hacer nuestra foto y vídeo.

Una vez fuera de Shibuya, enfilamos hacia el norte, pasando por el parque Yoyogi, y llegamos al templo Meiji Jingu. Un recinto de tamaño considerable, rodeado de vegetación. Aquí nos explican cómo hay que lavarse las manos en las fuentes que hay en cada templo (el por qué se hace así, que significa,...) y es donde vemos a las primeras japonesas con kimono. Obviamente no perdemos la ocasión de hacernos una foto con ellas.

A parte del recinto en sí, el cual la mayor parte no se puede visitar porque está reservado para bodas, por unos pocos yenes puedes visitar los jardines. Hay jardines más bonitos en Tokyo, pero en este jardín puedes ver variedad de plantas y árboles con su explicación a pie de raíz, así como insectos y algún que otro animal.

Una vez fuera del recinto del templo Meiji-Jingu, es la hora de comer. Nos dirigimos a una calle comercial que nos recomendó la mujer de Shibuya, la calle Omotesando. Calle llena de tiendas como Bulgari, Dior, etc... pero también encontramos tiendas de arte artesanal y centros comerciales, donde nos paramos a comer un buen ramen en un restaurante llamado Ramen Zero Plus, ubicado en Omotesando Hills.

Goramen

www.tripadvisor.es/ ...Kanto.html

Una vez comidos, nos dirigimos a Takeshita-dori. Me siento un poco defraudado por el ambiente que se vive en la calle. No parece una buena zona por la que pasear; llena de gente, nos paran cada dos por tres por la fuerza, ofreciéndonos productos, nos intentan obligar a ir a tiendas... no es una buena experiencia. La calle en sí es una calle estrecha, llena de gente, con las tiendas que ya todos conocemos.

Una vez fuera, encaramos y volvemos al hotel. Una duchar rápida, unos minutos de relax y de vuelta a Shibuya, pero esta vez de noche; aunque no parece de noche con todas las luces que hay. Cambio radical de gente, de ruidos, músicas... decidimos cenar en un restaurante japonés en la misma plaza (uno de los cientos que hay, ya que como muchos sabéis, Japón crece a lo alto, así que para buscar dónde comer hay que mirar más para arriba que para delante) y nos vamos de karaoke (es algo que hay que hacer).

Acabado el karaoke, nos volvemos al hotel que el viaje acaba de empezar!

👉 Ver Etapa: Día 2 - Tokyo - Shibuya / Lunes 05 de Agosto

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 62565

comment_icon  Últimos comentarios al diario  18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Default https Avatar  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 15:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño

Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 14:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!

Default https Avatar  Artie82  27/11/2015 13:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Ene 30, 2023 08:47 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"serrginho" Escribió:

He modificado alguna cosa. Estaria 4 dias enteros en Tokio aparte del que llego a Tokio, el de la excursión a Nikko y el último que tengo la mañana libre antes de coger el vuelo.

Para Kioto he dejado también 3 enteros y he añadido dormir en Osaka para ver algo de alli.
3 días a Kioto le hacen falta, si.
Quizas el Japan JR, sea mejor activarlo nada más llegar, así aprovecho el viaje desde el aeropuerto, no sé que opináis.

Esta sería mi ruta, se aceptan modificaciones.

0 M Vuelo IDA
1 X Tokyo llegada 13:05am
2 J Tokyo Excursión Nikko-> Japan RP
3 V Tokyo - Templo Asakusa y Akihara
lo de qué ver en Tokio, que no te obsesione, en algún sitio vas a tardar más de lo pensado y en otros igual menos, sí está bien que tengas apuntado qué ver y donde, pero luego vete al ritmo y orden que quieras.
4 S Tokyo
5 D Tokyo - viaje tarde noche a Osaka
correría el itinerario un día para adelante y haría esto que dices el lunes... para así darle el domingo a Tokio... el domingo sobre el mediodía sí es buena idea visitar Harajuku y parque Meiji, y luego por la tarde sí podrías ir a Akihabara, ya que ese día las calles se vuelven peatonales y quizás te guste más visitarlo ese día.
6 L Osaka - (Universal Studios)
7 M Osaka- Al media mañana a Koyasan
8 X Koyasan - Por la tarde kyoto
Si te fijas en el orden que te puse yo, fue a propósito... XD, si el día 6 duermes en Osaka y el 7 vas a Koyasan, pero el 8 duermes en Kioto, la maleta va a ser un engorro... sin embargo si duermes en el mismo hotel antes de ir a Koyasan y después de volver a Koyasan, les puedes dejar la maleta en la consigna del hotel, e irte a Koyasan con solo una mochila y una muda de ropa, mucho más cómodo.
Lo mismo se aplica a Miyajima... que el hotel de antes de ir a Himeji-Miyajima sea el mismo que a la vuelta, para dejarles nuevamente la maleta e irte a esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa.
El otro motivo que te puse del orden, es evitar Kioto en fin de semana... por eso te había puesto Himeji y Miyajima justo en sábado y domingo. Esto tampoco es imprescindible, solo es por evitar un poco que los templos más famosos estén mucho más concurridos de gente... .

9 J Kyoto
10 V Kyoto (Nara)- Parque Nara, Fushimi INari
11 S Kyoto
12 D Kyoto - Por la mañana a Himeji - Miyajima
13 L Miyajima – Hiroshima - Kyoto
14 M Kyoto -Tokyo
15 X Tokyo -> (Fin Japan RP)
dado que este día vas a tener jrp, casi metería aquí una de las excursiones, Nikko o Kamakura, y así a estas alturas ya sabrás cuanto has visto de Tokio y si realmente quieres darle más tiempo a Tokio o hacer esa excursión... aunque si haces la sugerencia de correr un día el itinerario, este día pasa para el principio...
16 J Tokyo -
17 V Tokyo vuelo vuelta 17:10

Muchas gracias
serrginho
Serrginho
Feb 04, 2022

Fecha: Mar Ene 31, 2023 10:36 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Que bueno eso de los días que me dijiste! Y también lo de las maletas. La modificaré de nuevo jeje. Aún no es definitiva y voy viendo cosas sobre la marcha.

Por cierto, creo que voy a quitar Himeji del día de Miyayima. Si me sobra tiempo el día de vuelta de Hiroshima lo veo o un día desde Osaka o Kioto. ¿Que opinas? O esa mañana madrugar ver Himeyi y al mediodia ir a Miyayima, me daría tiempo a ver Miyayima y al día siguiente Hiroshima?

Gracias!
serrginho
Serrginho
Feb 04, 2022

Fecha: Mar Ene 31, 2023 12:18 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

¿Vale la pena dormir en Koyosan o si se hace una excursión de un día ya es suficiente?
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Ene 31, 2023 02:09 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Serrginho Himeji es principalmente ver un castillo, y como tal, tiene aforo limitado... y si entra mucha gente a la vez, y te topas con gente lenta, irás "en procesión" caminando lento y con colas... por eso la recomendación es que sí vayas a la ida de Miyajima y lo veas a primera hora. Así lo verás con poca gente y lo disfrutas más... (ya verás como a la salida empezarás a ver colas grandes para entrar). Y sí da tiempo a ver Himeji y Miyajima tal y como te recomendaba, llega el tiempo. Yo no lo quitaría. Eso si, te dará tiempo a ver Himeji, Miyajima... e Hiroshima quedarán...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:31 pm    Título: Estancia en Koyasan vale la pena!? Japón

"serrginho" Escribió:

Foro de Koyasan