Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Nos queda justo una semana para ir a Japón y me gustaría saber de primera mano el tiempo que hace por allí. Estoy ya pensando en qué meter en la maleta y sigo dando vueltas: no sé si jerseys gorditos o más bien finos, si llevarme el forro polar o sólo la parte impermeable...
Chaqueta no muy gorda, manga larga no muy abrigada. Esta semana habrá días más fríos, pero con un jersey gordo va una sobrada. No está lloviendo pero aquí puede llover en cualquier momento siempre.
Dificilísima
¿podríais actualizar el estado del tiempo y las previsiones que están dando?
Voy para allá el Sábado y llevo un par de semanas siguiendo el tiempo a través de varias webs, pero siempre es mejor saberlo de primera mano... Además las sensaciones de una persona siempre son más útiles que el dato de la temp min y max
Hola a todos!! Tengo previsto volver a Japon en 2011 y seguramente lo haga en enero o febrero, qué opinais de esos meses???Suele nevar en Tokio???Alguien me lo desaconseja?????
Gracias, un saludo.
^^ Yo haré una escapada en febrero de 2010 a Tokio con un par de excursiones a Aizuwakamatsu (Fukushima), Sendai y Matsushima (Miyagi) y tal vez Gunma o la zona de los cinco lagos (Monte Fuji) ya te contaré dentro de dos meses
Gracias al alma caritativa que se anime a responder.....
No es cuestión de caridad, pero me animo.
Las predicciones climatológicas son siempre muy arriesgadas, sobre todo a dos, tres meses vista, así que en vez de jugar a adivino adjunto una página que te puede ser útil:
Sólo una pequeña reflexión: imaginaos que alguien os pregunta lo mismo para España." ¿Qué tiempo hará del 1 al 10 de marzo?; hará frío? lloverá?" En fin... Que es imposible contestar, y si lo más probable es que el viajero vaya de La Coruña a Cádiz... Pues más difícil
Dificilísima
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14581
Votes: 0 👍
MARAHAU wrote:
Hola
Si pudierais elegir fechas de viaje para Japón, ¿que semanas recomendais de estas dos opciones?:
-3 primeras semanass de Agosto
-última de Agosto, 2 primeras de Septiembre....
Sabiendo que la última semana (4-5 dias) sería para la zona de Hokkaido
Muchas gracias
Yo estuve en las 2 primeras semanas de Agosto en la isla de Honshu y el calor y la humedad eran insoportables, aunque no llovió ningún día. Según tengo entendido desde finales de Agosto y todo Septiembre pueden pasar algunos tifones por Japón desde el sur, pero no sé en qué medida pueden afectar a un viaje en caso de haberlos.
EDITO: Se me adelantó Termico en la respuesta, pero como ves, coincidimos en que vas a pasar calor
Hola a todos !! viajo a tokyo el 14 de junio y me e informado que en junio y julio son las fexas de lluvias...eso es verdad? llueve muxo ? o lo normal?,tambien comentaros soy filipino y resido en españa así que el calor humedo que hace ayi sera como en el d mi pais verdad?
Un saludo !