Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Miren, para nuestro viaje a Japón de 18 días (contando días de llegada y salida, yo con un compañero) tenemos pensado el siguiente itinerario (fue en base a un itinerario tour de 12 días, pero con modificaciones personales, ya que vamos por libre):
Día 1: Llegada a Tokyo -Lunes 22/03/2010-
Días 2-5:Tokyo con excursiones de un día por Kamakura y Nikko (días 3-4)
Día 6: Monte Fuji - Hakone (estadía)
Día 7: Nagoya - Toba (estadía)
Día 8: Ise - Kyoto (estadía)
Días 9-12: Kyoto, con excursión de un día por Nara
Día 13: Takayama (estadía)
Día 14: Shirakawago - Kanazawa (estadía)
Día 15 - 17: Tokyo
Día 18: Aeropuerto -Jueves 08/04/2010-
¿Qué les parece? Sugerencias y datos, todo bienvenido.
Estoy dudando de si mejor quedarse más días en Tokyo al principio o bien, como se puede ver en el itinerario, repartir para el principio y el final del viaje.
Saludos
Pablo
Last edited by Mpianissimo1989 on Thu, 14-01-2010 16:17; edited 1 time in total
Miren, para nuestro viaje a Japón de 18 días (contando días de llegada y salida, yo con un compañero) tenemos pensado el siguiente itinerario (fue en base a un itinerario tour de 12 días, pero con modificaciones personales, ya que vamos por libre):
Día 1: Llegada a Tokyo -Lunes 22/03/2010-
Días 2-5: Tokyo con excursiones de un día por Kamakura y Nara (días 3-4)
Creo que será Nikko y no Nara....
mpianissimo1989 wrote:
Día 6: Monte Fuji - Hakone (estadía)
Día 7: Nagoya - Toba (estadía)
Día 8: Ise - Kyoto (estadía)
El tema Toba e Ise creo que a lo mejor lo podrías dejar para otra ocasión y emplearía ese tiempo en la zona de Kansai. Incluiría quizás Himeji o el Monte Koya.
En cuanto a Hakone si es por ver la zona con una excursión de un día desde Tokio te da, pero si lo que quieres es quedarte en un onsen y eso bien.
mpianissimo1989 wrote:
¿Qué les parece? Sugerencias y datos, todo bienvenido.
Estoy dudando de si mejor quedarse más días en Tokyo al principio o bien, como se puede ver en el itinerario, repartir para el principio y el final del viaje.
Saludos
Pablo
Yo lo veo bien, el repartir Tokio en dos no es mala idea.
Personalmente retocaría la parte de Ise...pero es algo personal. Si quieres ir no hay más que hablar...faltaría más.
Ya modifiqué lo de Nara-Nikko, fue un pequeñito descuido
Gracias por la sugerencia a pensar acerca del recorrido por Ise y Toba, y pensar en las posibilidades de Himeji y monte Koya, ya que estos dos últimos se me hacen más familiares (por lo que he encontrado de información), que los que yo había puesto. Voy a echarle una ojeada a ello.
Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda........ A ver como lo cuento tengo que hacer una presentación para mis amigas para convencerlas de que el viaje a Japón es una oportunidad única. Así que he recopilado información, tengo mirado los aviones (por cierto que tal Air China?), y con lo de los recorridos estoy............ Perdida total. Iriamos del 14-8 (llegada el 15/8) al 30-8, y lo que necesito es que me podais hacer un itinerario para esos días, desde Narita. Ya se que pido mucho, pero os lo voy a agradecer.......
Lo se soy muy cómoda..... Pero es que de verdad que tengo un kakaoooooo
Gracias.
Super Expert Joined: 09-02-2009 Posts: 506
Votes: 0 👍
gorri wrote:
Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda........ A ver como lo cuento tengo que hacer una presentación para mis amigas para convencerlas de que el viaje a Japón es una oportunidad única. Así que he recopilado información, tengo mirado los aviones (por cierto que tal Air China?), y con lo de los recorridos estoy............ Perdida total. Iriamos del 14-8 (llegada el 15/8) al 30-8, y lo que necesito es que me podais hacer un itinerario para esos días, desde Narita. Ya se que pido mucho, pero os lo voy a agradecer.......
Gracias.
Creo que lo primero que tienes que hacer es decidir qué te apetece ver de Japón. Pedir un itinerario así tal cual..... Es mejor que leas mucho, tanto en este foro como en otras webs, y vayas viendo qué te gusta más.
Con eso ya tienes para un rato Cuando tengas las ideas más claras, planteate un itinerario y ponlo por aquí, y ahí ya sí tendrás ayuda más concreta.
En cualquier caso, para que este post no parezca sólo un "haz los deberes!!", imagino que lo que se te puede aconsejar es que te plantees hacer base unos días en Kyoto y otros en Tokyo, y desde ahí hacer excursiones, pero a dónde lo tienes que decidir tú, son tus gustos y tu viaje!! (Vamos, que sí, que hagas los deberes )
Lo único que sí está clarísimo es que en Agosto pasarás calor
Gracias.
Hola gorri!
Pues practicamente coincidimos en fechas, nosotros ya tenemos vuelos para agosto del 9 al 25 y también con Air China. Salvo ofertas mejores que dudo mucho que salgan para agosto, las ofertas de esta compañia son las mejores y pueden bajar de 600 euros según las fechas. Además, te permite entrar por Osaka y salir por Tokio sin variar practicamente el precio, lo que permite organizar mejor el itinerario. Opiniones sobre la compañia hay sobre todos los gustos, aunque en clasificaciones internacionales está al nivel de Iberia, para que te hagas una idea.
En cuanto al itinerario, lo que te han aconsejado es lo mejor: lee y decide lo que quereis ver. Aunque si te sirve de algo y para que te hagas una idea inicial, en este otro enlace está es que nosotros vamos a hacer: www.losviajeros.com/ ...;start=495
Un saludo.
[quote jbsiena]Creo que lo primero que tienes que hacer es decidir qué te apetece ver de Japón. Pedir un itinerario así tal cual..... Es mejor que leas mucho, tanto en este foro como en otras webs, y vayas viendo qué te gusta más.
Con eso ya tienes para un rato Cuando tengas las ideas más claras, planteate un itinerario y ponlo por aquí, y ahí ya sí tendrás ayuda más concreta.
En cualquier caso, para que este post no parezca sólo un "haz los deberes!!", imagino que lo que se te puede aconsejar es que te plantees hacer base unos días en Kyoto y otros en Tokyo, y desde ahí hacer excursiones, pero a dónde lo tienes que decidir tú, son tus gustos y tu viaje!! (Vamos, que sí, que hagas los deberes )
Lo único que sí está clarísimo es que en Agosto pasarás calor
Un saludo..... Y a estudiar!!
Muchas gracias por contestar, y lo de seguir estudiando me lo temia , pero es que todo me suena a chino . Gracias por los enlaces les echaré un ojo y seguiré leyendo aunque seguro que acabaré , pero todo sea por Japón que creo que bien lo merece.
Si al final con mi poder de oratoria les convenzo ya os pondré un posible ruta y ya me ayudareis a que no sea un desastre, no?
Por cierto lo del calor ya lo habia leido, y como no puede ser en otra fecha pues habrá que tirar de botellas de agua y de pay pay
Lo dicho gracias por contestar, que gente más maja
Last edited by Gorri on Fri, 15-01-2010 14:41; edited 1 time in total
Hola gorri!
Pues practicamente coincidimos en fechas, nosotros ya tenemos vuelos para agosto del 9 al 25 y también con Air China. Salvo ofertas mejores que dudo mucho que salgan para agosto, las ofertas de esta compañia son las mejores y pueden bajar de 600 euros según las fechas. Además, te permite entrar por Osaka y salir por Tokio sin variar practicamente el precio, lo que permite organizar mejor el itinerario. Opiniones sobre la compañia hay sobre todos los gustos, aunque en clasificaciones internacionales está al nivel de Iberia, para que te hagas una idea.
En cuanto al itinerario, lo que te han aconsejado es lo mejor: lee y decide lo que quereis ver. Aunque si te sirve de algo y para que te hagas una idea inicial, en este otro enlace está es que nosotros vamos a hacer: www.losviajeros.com/ ...;start=495
Un saludo.
Lo primero gracias por contestar y lo segundo que os lo paseis muy pero que muy bien. Yo a ver si convenzo a estas y me voy, porque la verdad cuanto más leo menos se, pero más se me ponen los dientes super largosssssss. Caso de ir miraré tu ruta con más detenimiento. Si al final vamos ya os pondré la ruta para que me la corrijais
Lo dicho pasarlo muy requetebien
Hola
Llevo leyendo varias semanas vuestros blogs, consejos, etc para cerrar la ruta y, ahí seguimos dandole vueltas . Nos vamos el 19/marzo (si, y sin hoteles aun) por 12 días y he visto que el domingo 21 es fiesta. ¿Se pasa como en España al lunes siguiente también? ¿Sabeis si suele existir problemas con hoteles en festivos en Tokio?
La idea es dividir la estancia en Tokio entre el inicio y fin del viaje, activando el JRP 7 días en el medio.
Estoy hecho un lio y el día 21 lo complica un poco, pero mas o menos:
4 noches Tokio
3 noches kioto
1 Miyayima
1 Kioto
3 Noches Tokio (1 de ellos quizas en Hakone)
Hola
Llevo leyendo varias semanas vuestros blogs, consejos, etc para cerrar la ruta y, ahí seguimos dandole vueltas . Nos vamos el 19/marzo (si, y sin hoteles aun) por 12 días y he visto que el domingo 21 es fiesta. ¿Se pasa como en España al lunes siguiente también? ¿Sabeis si suele existir problemas con hoteles en festivos en Tokio?
En realidad los días de fiesta son el 21 y el 22, pero en Tokio no creo que tengas problemas...en otro sitio quizás, en Tokio lo dudo.
golfus wrote:
La idea es dividir la estancia en Tokio entre el inicio y fin del viaje, activando el JRP 7 días en el medio.
Es buena idea el repartir los días así.
En cuanto al día 21 y 22 si los pasas visitando Tokio lo único que tendrás que tener en cuenta es que los sitios que tengas planificados ir (sobre todo sitios oficiales si vas a ir a alguno o museo) estén abiertos ese día o te cierren el Martes ya que suelen cerrar al día siguiente de esa semana si el día normal de cierre les cae en un día de fiesta).
Por cierto ni se te ocurra ir a Nikko en el 21 ni el 22...
golfus wrote:
4 noches Tokio
3 noches kioto
1 Miyayima
1 Kioto
PD: perdonad pero me he quedado sin acentos.
Muchas gracias a todos por la ayuda
La ruta para el tiempo que vas está bien, por cierto procura parar en Himeji cuando vayas o vengas de Hiroshima a ver el castillo.
También te recomendaría hacer 2 días Kioto y luego Hiroshima-Miyajima para no saturarte de templos en Kioto y descartar Hakone y dedicar ese día a Tokio que tiene mucho que ver (porque supongo que irás a Nikko y Kamakura).
Otra recomendación aunque no pones rutas y visitas es Nara..
Hola
4 noches Tokio
3 noches kioto
1 Miyayima
1 Kioto
PD: perdonad pero me he quedado sin acentos.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Hola, no se donde pero leí que las fiestas sí pasan al lunes (no como en toda España porque en Catalunya y alguna otra comunidad somos así de tontos y no las pasamos pero bueno...). Nosotros también estaremos allí para el 21 de marzo así que lo tendremos en cuenta, estamos aún sin hoteles también y encima somos 6, vamos que en cada hotel tenemos que reservar 3 habitaciones, nos tenemos que poner las pilas ya!!
¿Al ir a Nikko, merece la pena acercarse a las Kegon Falls? No se exactamente cuanto tiempo puede "quitarnos" el acercarnos hasta las cascadas y si realmente compensa el ir o no...
¿Al ir a Nikko, merece la pena acercarse a las Kegon Falls? No se exactamente cuanto tiempo puede "quitarnos" el acercarnos hasta las cascadas y si realmente compensa el ir o no...
Gracias de antemano!
Hombre las cascadas están bien pero si solo vas a ir un día a Nikko el tema se complica mucho ya que llegar a las cascadas te llevará bastante tiempo....si quieres ver bien los templos y solo vas un día mejor dejar las cascadas.
Gracias de antemano!
Hola,
No sé si tienes pensado hacer la noche anterior en Nikko y madrugar. En mi caso yo hice la visita haciendo base en Tokio y llegué de mañana allí. Me dió tiempo a ver el pueblo (fui subiendo a pie desde la estación de tren JR hasta el puente Shinkyo y la zona monumental) y ver los templos sin problemas, aunque bajé al pueblo a comer un poquito tarde, la verdad.
(HippariDako, tienen menu en español, comida muy rica y la señora es entrañable. Subiendo hacia el puente, a mano izquierda, pasada la oficina de turismo si no recuerdo mal)
Precisamente fue esta señora que me sacó un mapa y me dijo que si estaba de "one day visit", podía pasear por un "parque" que hay caminando paralelo al río desde el puente Shinkyo a la izquierda. Es un paseo bastante agradable en otoño, con el camino que va pegado al río lleno de estatuas todas parecidas y con su gorrito y "babero".
Me gustó para aprovechar el tiempo antes de tomar el último tren JR para Tokio.
No sé si tienes pensado hacer la noche anterior en Nikko y madrugar. En mi caso yo hice la visita haciendo base en Tokio y llegué de mañana allí. Me dió tiempo a ver el pueblo (fui subiendo a pie desde la estación de tren JR hasta el puente Shinkyo y la zona monumental) y ver los templos sin problemas, aunque bajé al pueblo a comer un poquito tarde, la verdad.
(HippariDako, tienen menu en español, comida muy rica y la señora es entrañable. Subiendo hacia el puente, a mano izquierda, pasada la oficina de turismo si no recuerdo mal)
Precisamente fue esta señora que me sacó un mapa y me dijo que si estaba de "one day visit", podía pasear por un "parque" que hay caminando paralelo al río desde el puente Shinkyo a la izquierda. Es un paseo bastante agradable en otoño, con el camino que va pegado al río lleno de estatuas todas parecidas y con su gorrito y "babero".
Me gustó para aprovechar el tiempo antes de tomar el último tren JR para Tokio.
Que lo disfrutes.
Buenas Kanucho. Antes de nada agradecerte tus comentarios y recomendaciones!
Tenía pensado ir a Nikko en excursión de día, con base en Tokyo, tal y como lo hiciste tú (madrugar en este tipo de vacaciones no me suele picar ). ¿Te acercaste a las cascadas? De todas formas, la diferencia de precio del World Heritage Pass al All Nikko Pass no es demasiado grande por lo que seguramente cogeremos el All Nikko Pass y si nos da tiempo y nos apetece igual nos acercamos, y si no, como bien dice Termico, aprovechamos más por pueblo y templos (y para caminatas con encanto como la que me recomiendas )
Hola!
Yo ya voy organizando y puliendo tudo el itinerario con lo que he leido y me habeis comentado por aquí, ahora estoy pillando también la JR pass, pero me queda una duda a ver si alguien puede orientarme.
Desde kioto queremos hacer una excursion a la zona de Takayama, Shirakawa y Kanazawa, como ya comente, pero no tenemos claro como, es decir, sabemos que podemos ir de kioto a takayama en tren o desde kanazawa a kioto en tren, pero no sabemos si merece la pena vers las tres ciudades/pueblos, cuanto tiempo necesuta cada una paa ver lo esencial y como distribuirnos el tiempo. Si alguien nos puede orientar en el itinerario de esos 2/3 días o nos pasa algun diario q lo hayan hecho estaria muy agradecido porque no encuentro nada claro...
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14664
Votes: 0 👍
bite_your_idols wrote:
Hola!
Yo ya voy organizando y puliendo tudo el itinerario con lo que he leido y me habeis comentado por aquí, ahora estoy pillando también la JR pass, pero me queda una duda a ver si alguien puede orientarme.
Desde kioto queremos hacer una excursion a la zona de Takayama, Shirakawa y Kanazawa, como ya comente, pero no tenemos claro como, es decir, sabemos que podemos ir de kioto a takayama en tren o desde kanazawa a kioto en tren, pero no sabemos si merece la pena vers las tres ciudades/pueblos, cuanto tiempo necesuta cada una paa ver lo esencial y como distribuirnos el tiempo. Si alguien nos puede orientar en el itinerario de esos 2/3 días o nos pasa algun diario q lo hayan hecho estaria muy agradecido porque no encuentro nada claro...
Gracias de nuevo
1 día para Kanazawa (saliendo pronto de Kioto), otro día para Shirakawago-Takayama y el tercer día lo que te quee por ver de Takayama (si hay algo) y continuar viaje.
Diarios hay unos cuantos: el mío por ejemplo, el de imarsas o el de Oysterman (aunque él creo que no fue a Shirakawago).
Te aconsejo que mires el hilo que hay sobre los Alpes japoneses.
Hola!
Gracias de nuevo
1 día para Kanazawa (saliendo pronto de Kioto), otro día para Shirakawago-Takayama y el tercer día lo que te quee por ver de Takayama (si hay algo) y continuar viaje.
Diarios hay unos cuantos: el mío por ejemplo, el de imarsas o el de Oysterman (aunque él creo que no fue a Shirakawago).
Te aconsejo que mires el hilo que hay sobre los Alpes japoneses.
Saludos.
Muchas gracias!!! voy a hechar un vistazo y ya comentare algo...
Buenas Kanucho. Antes de nada agradecerte tus comentarios y recomendaciones!
Tenía pensado ir a Nikko en excursión de día, con base en Tokyo, tal y como lo hiciste tú (madrugar en este tipo de vacaciones no me suele picar ). ¿Te acercaste a las cascadas? De todas formas, la diferencia de precio del World Heritage Pass al All Nikko Pass no es demasiado grande por lo que seguramente cogeremos el All Nikko Pass y si nos da tiempo y nos apetece igual nos acercamos, y si no, como bien dice Termico, aprovechamos más por pueblo y templos (y para caminatas con encanto como la que me recomiendas )
Hola,
No, no fui porque yo también me quedé en Tokio y al ir a principios de noviembre los días se hacen bastante cortos y no quería andar con prisas (siempre tiene que quedar algo sin ver).
La cuestión es que el viaje Tokio-Nikko lleva un tiempo (yo usaba el JR-Pass e tuve que hacer en tren Asagaya-Tokio central, en shinkansen Tokio-Utsonomiya y otra vez en tren JR Utsonomiya-Nikko) Llegué antes del mediodía y no llevaba ningún pase, simplemente fui hasta la zona de templos y compré la entrada que da acceso a los 4 o 5 "más relevantes", que es la que suele comprar todo el mundo. No recuerdo cuánto tiempo duró la visita-paseo pero más de 3 horas seguro, con paraditas para fotos y con calma, eso sí.
Debí de acabar de comer sobre las cuatro de la tarde (a toda prisa para poder continuar) y fue donde decidí que mejor visitaba lo que me decía la señora del HippariDako, disfrutaba de la tranquilidad del pueblo y veía algo no tan turístico pero que yo creo que me mereció la pena.
No recuerdo si el World Heritage Pass/All Nikko Pass van asociados sólo a la línea de trenes TOBU,creo que sí,en ese caso supongo que no llevas un JR-pass o que en ese momento no lo tendrás activado. Si no es así, recuerda que puedes viajar con él hasta Nikko usando un shinkansen que NO sea NOZOMI de Tokio hasta Utsonomiya como hice yo, y que puede que el usar el jr-pass y el comprar la entrada a los templos te salga más económico (si no tienes pensado ver las cascadas).