Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Siguiendo mi vena "preguntona" ahora que estoy haciendo la ruta de Kyoto, me gustaría saber como veis este plan (aún en fase de elaboración).
Tened en cuenta que mis colegas y yo estaremos tres días enteros alojados en Kyoto, pero la hora a la que llegaremos el primer día dependerá del Shinkansen que tomemos de Tokio a Kioto, y en la Hyperdia he visto que lo más temprano sería llegar a las 9:15 a Kioto si cogemos el tren de las 6:36 desde Tokio. Por lo tanto el primer día será algo más corto (no mucho porque el ryokan está a menos de 10 minutos andando de la estación Central de Kioto).
Mi idea sería algo así:
Día A: Ryoanji / Kinkakuji / Ginkakuji / Camino de la filosofía (opcional) /Eikando / Nanzenji / Santuario Heian-jingu.
Día B: Toji (opcional) / Sanjusangendo / Kiyomizudera / callejuelas cercanas / Ryozen Kannon (una fotito desde fuera y andando) /Kodaiji (opcional) / Chion-in / y terminar por Gion.
Tercer día: Castillo Nijo / luego, tomando la línea Nara=> Fushimi Inari / Byodo / Todaiji /Santuario Kasuga / Kofuku / Horyuji (opcional porque está algo alejado de los demás, y dudo que nos de tiempo). /Regreso a Kioto.
El día de Nara tengo claro que será el tercero, pero las otras dos rutas no sé en que día meterlas, lo ideal sería la más larga el segundo día (que podremos madrugar y tener un día completo) pero no sé cual de ellas me llevará más tiempo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Biofix Escribió:
¿El Museo Nacional de Tokyo merece la pena en cuanto a relación calidad- tiempo necesario para verlo? Lo digo porque he visto que en las guías que tengo, así como en comentarios en foros y blogs, lo ponen como un museo correcto pero no sobresaliente, y que aún encima se necesita mucho tiempo para verlo entero ya que es enorme. Por eso en esta revisión del esquema, le he puesto un "opcional" frente al "importante" que tenía antes, ya que precisamente lo que no nos va a sobrar será tiempo. ¿Creeis que debería verlo, aunque fuera un vistazo rápido, o realmente no me pierdo nada? Teniendo en cuenta además, que ya vamos a ver el Museo Edo en Ryogoku.
Saludos.
Yo he estado y la verdad una decepción desde mi punto de vista...pocas cosas expuestas y la sala dedicada a Japón tampoco es como para tirar cohetes....yo tengo una relación amor-odio con los museos en Japón...vamos que no voy a uno ni atado.
El Edo está curioso, mucha miniatura muy currada. El único que si que me gustó es el del templo Yasukuni.
Hola.
Biofix Escribió:
Siguiendo mi vena "preguntona" ahora que estoy haciendo la ruta de Kyoto, me gustaría saber como veis este plan (aún en fase de elaboración).
Tened en cuenta que mis colegas y yo estaremos tres días enteros alojados en Kyoto, pero la hora a la que llegaremos el primer día dependerá del Shinkansen que tomemos de Tokio a Kioto, y en la Hyperdia he visto que lo más temprano sería llegar a las 9:15 a Kioto si cogemos el tren de las 6:36 desde Tokio. Por lo tanto el primer día será algo más corto (no mucho porque el ryokan está a menos de 10 minutos andando de la estación Central de Kioto).
Mi idea sería algo así:
Día A: Ryoanji / Kinkakuji / Ginkakuji / Camino de la filosofía (opcional) /Eikando / Nanzenji / Santuario Heian-jingu.
Día B: Toji (opcional) / Sanjusangendo / Kiyomizudera / callejuelas cercanas / Ryozen Kannon (una fotito desde fuera y andando) /Kodaiji (opcional) / Chion-in / y terminar por Gion.
Tercer día: Castillo Nijo / luego, tomando la línea Nara=> Fushimi Inari / Byodo / Todaiji /Santuario Kasuga / Kofuku / Horyuji (opcional porque está algo alejado de los demás, y dudo que nos de tiempo). /Regreso a Kioto.
El día de Nara tengo claro que será el tercero, pero las otras dos rutas no sé en que día meterlas, lo ideal sería la más larga el segundo día (que podremos madrugar y tener un día completo) pero no sé cual de ellas me llevará más tiempo.
Creo que debes tomarte la ruta en Kioto más tranquilamente porque el transporte no es el mejor y pensar que a lo mejor no podrás verlo todo (o sí, si vas corriendo en cada sitio) con la agenda que tienes puesta.
Ve primero a lo que más interés tenga para ti y deja el resto para después.
Creo que debes tomarte la ruta en Kioto más tranquilamente porque el transporte no es el mejor y pensar que a lo mejor no podrás verlo todo (o sí, si vas corriendo en cada sitio) con la agenda que tienes puesta. Muy feliz
Ve primero a lo que más interés tenga para ti y deja el resto para después.
Saludos.
Si, realmente esas rutas son un poco mi ideal, es decir, si lo consigo ver todo, pues genial, sino ya tengo claro cuales son los templos y santuarios que no puedo dejar pasar. Por lo tanto si vemos que se nos va acabando el día y aún nos faltan unos cuantos templos, pues iremos directamente a los imprescindibles que aún nos queden ese día.
Pero en el caso de que, por azares del destino, nos cuadren todos los transportes muy bien y nosotros, que caminamos bastante rápido, nos encontremos en buena forma, y por ello vayamos bien de tiempo, quiero tener una lista extensa (aunque no imposible) de cosas que ver para no quedarme sin ideas.
Por cierto, ¿qué te parece la "nueva" ruta para Tokio?
Para mi lo "perfecto" sería disponer de al menos una semana más para este viaje, porque me parece realmente abrumadora la cantidad de cosas interesantes que se pueden ver en estas dos ciudades (si ya hablamos de Japón entero ¡buf!) y que por falta de tiempo no voy a poder visitar.
Aunque siempre se puede volver otra vez
Bueno, os dejo otro esquema, esta vez de Kyoto. Al igual que en el de Tokyo, está pensado para las peculiaridades de mi viaje (número de días, localización del ryokan, etc.) por lo que seguramente no le sirva al 100% a todo el mundo, pero siempre se puede usar de base para crear la ruta propia.
Los templos que indico como "opcionales", no es que no sean interesantes (a veces lo son más que otros que están incluidos) simplemente los he etiquetado así debido a que por su lejanía con el resto de templos, o por estar cerca de muchos templos importantes que ya llenan el "cupo diario" de visitas, no puedo incluirlos en la ruta (ya que no sé con seguridad si me daría tiempo a verlos).
Un ejemplo claro de esto es el templo Horyuji en Nara, que es el templo más antiguo de Japón y es bastante grande y bonito, pero está algo alejado del resto de templos de Nara, por lo que como no sé si me dará tiempo lo pongo como opcional.
Bueno, os dejo otro esquema, esta vez de Kyoto. Al igual que en el de Tokyo, está pensado para las peculiaridades de mi viaje (número de días, localización del ryokan, etc.) por lo que seguramente no le sirva al 100% a todo el mundo, pero siempre se puede usar de base para crear la ruta propia.
Los templos que indico como "opcionales", no es que no sean interesantes (a veces lo son más que otros que están incluidos) simplemente los he etiquetado así debido a que por su lejanía con el resto de templos, o por estar cerca de muchos templos importantes que ya llenan el "cupo diario" de visitas, no puedo incluirlos en la ruta (ya que no sé con seguridad si me daría tiempo a verlos).
Un ejemplo claro de esto es el templo Horyuji en Nara, que es el templo más antiguo de Japón y es bastante grande y bonito, pero está algo alejado del resto de templos de Nara, por lo que como no sé si me dará tiempo lo pongo como opcional.
Joe macho, ultimamente te encuentro en todos los hilos jejeje, flipé con lo bien y organizado que hiciste el de Tokio y ahora mismo me bajo este de Kioto, seguro que igual de bueno. Gracias. Si necesitas algo manda un privi, tengo decenas de mapas de Kioto y Tokio.
joe macho, ultimamente te encuentro en todos los hilos jejeje
Si es que como tengo todavía tantas dudas, estoy a la que salta, si veo movimiento en algún hilo allá me voy . Por eso procuro "aderezar" el alubión de preguntas con alguna aportación al foro, para equilibrar la balanza
Quote::
Si necesitas algo manda un privi, tengo decenas de mapas de Kioto y Tokio.
Hola gente, pronto viajo a Japón. Os cuento mi intención a ver si me podéis aconsejar:
3 Abril: Llegada a Kyoto (aeropuerto Kansai) por la tarde/noche (19-20 horas). Realmente nos alojamos en Otsu, así que ese día no pisaremos Kyoto.
4 Abril: Kyoto.
5 Abril: Hirosima - Miyajima (activamos el JRP de 7 días)
6 Abril: Kyoto
7 Abril: Himeji - Nara - Llegar por la tarde noche a Hakone con el tiempo justo para disfrutar de un relajante baño. Tenemos un Ryokan con Onsen.
8 Abril: Por la mañana, recorrido por Hakone. Por la tarde a Tokyo.
9 Abril: Tokyo.
10 Abril: Kamakura por la mañana y Tokyo por la tarde.
11 Abril: Tokyo y a las 23:55 de la noche sale el vuelo desde Kansai.
¿Modificaríais algo?. ¿Es posible el día 7, es que si no no se como rascar dos días completos en Kyoto?. Gracias por vuestra ayuda. Este foro es increible!!
Yo suprimiría Hakone sin dudarlo una décima de segundo.
Dificilísima
Tienes toda la razon. Es más, es mi segundo viaje a Japón y ya fui en la primera ocasión. Lo que sucede es que vamos tres parejas y les hace ilusión lo de Hakone.
¿Cómo véis lo del día 7? Es que me preocupa que no de tiempo, pero por otro lado no se me ocurre otra manera de conseguir 2 días completos en Kyoto.
Hola.
pablo12sg Escribió:
¿Cómo véis lo del día 7? Es que me preocupa que no de tiempo, pero por otro lado no se me ocurre otra manera de conseguir 2 días completos en Kyoto.
Muchas gracias a todos!!
El asunto es peliagudo....depende de que quieras ver en cada sitio, a parte todo está en una dirección distinta.
Si te vas a primerisima hora y abres el castillo y luego de allí saliendo por ejemplo a las 10.26 para las 12.11 estáis en Nara via Osaka y viendo lo esencial creo que os daría para estar en la tarde en Hakone...ojo, que vais a hacer cantidad de transbordos y supongo que iréis con las maletas y tendrás que revisar los horarios con lupa...a parte os vais a pasar el día en el tren....pero con tan poco tiempo tampoco es que os quede mucha más opción.
Muchas gracias a todos!!
El asunto es peliagudo....depende de que quieras ver en cada sitio, a parte todo está en una dirección distinta.
Si te vas a primerisima hora y abres el castillo y luego de allí saliendo por ejemplo a las 10.26 para las 12.11 estáis en Nara via Osaka y viendo lo esencial creo que os daría para estar en la tarde en Hakone...ojo, que vais a hacer cantidad de transbordos y supongo que iréis con las maletas y tendrás que revisar los horarios con lupa...a parte os vais a pasar el día en el tren....pero con tan poco tiempo tampoco es que os quede mucha más opción.
Saludos.
Gracias Termico, la cosa está muy apretada entonces. Lo de las maletas, barajaba la posibilidad de enviarlas del hotel de Kyoto (Otsu) a Hakone, porque si no ya sería la bomba. En Hakone, con estar para la cena y baño en el onsen del ryokan que tenemos nos conformaríamos. ¿Qué hora creeis que sería esa?.
Hola.
pablo12sg Escribió:
Gracias Termico, la cosa está muy apretada entonces. Lo de las maletas, barajaba la posibilidad de enviarlas del hotel de Kyoto (Otsu) a Hakone, porque si no ya sería la bomba. En Hakone, con estar para la cena y baño en el onsen del ryokan que tenemos nos conformaríamos. ¿Qué hora creeis que sería esa?.
Gracias por la ayuda!!
Ostras...a tanto no llego....depende de lo que te entretengas en Nara y lo que veas.......al ritmo que lo veas....ni idea.
Mira los horarios de los trenes y resta para ver que tiempo tienes...no te puede decir otra cosa.
Ten en cuenta que en los ryokanes se suele cenar en torno a las 5 o 6 de la tarde....no más tarde. Pregunta la hora de la comida porque puede ser que tengáis que cenar por el camino.
Otra cosa...revisad los horarios de los transportes desde Hakone-Yumoto al ryokan no vaya a ser que os llevéis una sorpresa.
Lo único que tengo claro es que desde Hakone-Yumoto, a pie tenemos 10 minutos andando hasta el Ryokan, así que por ese lado bien. Mi intención era comprar el Hakone Free Pass en Odawara Station pero no encuentro dónde puedo averiguar el hoario para poder comprarlo.
Por otro lado, he estado mirando lo de "Himeji - Nara - Hakone" y es poco más que una locura. Voy a seguir viendo qué puedo hacer. ¿qué tal así?
Un saludo y gracias.
3 Abril: Llegada a Kyoto (aeropuerto Kansai) por la tarde/noche (19-20 horas). Realmente nos alojamos en Otsu, así que ese día no pisaremos Kyoto.
4 Abril: Kyoto.
5 Abril: Hirosima - Miyajima (activamos el JRP de 7 días)
6 Abril: Himeji - Kyoto
7 Abril: Kyoto - Hakone
8 Abril: Por la mañana, recorrido por Hakone. Por la tarde a Tokyo.
9 Abril: Tokyo.
10 Abril: Kamakura por la mañana y Tokyo por la tarde.
11 Abril: Tokyo y a las 23:55 de la noche sale el vuelo desde Kansai.
Sacrifico Nara, que ya lo vi en mi primera visita a Japón, y gano tiempo en Kyoto, donde hay muuuuchas cosas que no hemos visto todavía. Por cierto ¿algún consejo para realizar una ceremonia del té en Kyoto?.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Buenas voy a estar una semanita en Japón: del 5 al 12 de Julio.
Voy con unas amigas y nuestra idea era pasar el mayor tiempo en Kyoto, visitar Nara, Osaka y dejar un par de días a Tokyo solo pero leyendo por aquí, me parece entender que Kyoto sobra con un par de días.
¿Entonces que nos recomendáis ver? De Tokyo es imprescindible el barrio de Akihabara (Otaku^^) y la torre de Tokyo...
¿Algún sitio sorprendente para visitar? (cómo el restaurante estilo a hospital psiquiatrico o tal.
Nos estamos haciendo más o menos una idea según los apuntes del blog de Kirai, pero lo que podáis sugerir, bienvenido sea.