Ropa de Lluvia en Japón: complementos, marcas ✈️ p25 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 5176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Cottonmouth Escribió:
Ah por cierto, lo que quería preguntar es si por esas fechas (oct-nov) está la golden week esa!!

Gracias!

Eso es entre finales de Abril y principios de Mayo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tiempo en Japón ¿cuándo ir? - Clima y ropa  Publicado:

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:
Cottonmouth Escribió:
Ah por cierto, lo que quería preguntar es si por esas fechas (oct-nov) está la golden week esa!!

Gracias!

Eso es entre finales de Abril y principios de Mayo.

A gracias!!

No sé porque creia que había dos golden weeks de esas al año, que una era en primavera y otra en otoño jaja...

Cosas mias, ok gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

Buenas!! recuerdo que hace unos meses comentasteis el tema calzado, hablasteis de un material que iba bien para que fueran algo impermeables.
Podriais recordarmelo? xD a ver si me paso por el decathlon...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
buenas!! recuerdo que hace unos meses comentasteis el tema calzado, hablasteis de un material que iba bien para que fueran algo impermeables.
Podriais recordarmelo? xD a ver si me paso por el decathlon...

Me imagino que te refieres al goretex

Yo al final me compré unas nike en el outlet muy bien de precio, similar a los precios del decathlon, con water no se que, y no me mojé nada los pies y acuerdate la que me cayó viendo el daibutsu de kamakura
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

Hola!
es.wikipedia.org/wiki/Gore-Tex
Esta es la "pija"...
Novadry es la marca del tejido similar de decathlon, si no recuerdo mal...
Hay alguna otra...
Funcionan bien!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias chic@s ^_^ me voy a ver la web de decathlon muahaha
⬆️ Arriba

New Traveller

wanderlust Escribió:
hola!
es.wikipedia.org/wiki/Gore-Tex
Esta es la "pija"...
Novadry es la marca del tejido similar de decathlon, si no recuerdo mal...
Hay alguna otra...
Funcionan bien!

Algún modelo que se recomiende... Hay muuuuchos, jejejeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El modelo me da que ya es segun lo que te guste. Tus necesidades etc...es decir, por ejemplo yo no hago trekking, así que no me pillaré unas botas caras de trekking, memiraré alguna bamba me guste y que ya me llegará para lo que yo las utilizo mientras sea impermeable...
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, es lo que haré yo. Veo unas que por 37 € tienen buena pinta y si cae algún chaparrón almenos no calarán el pié de buenas a primeras.

www.decathlon.es/ ...69364.html

Nosotros vamos a mediados de diciembre y sabemos que no es que sea temporada de lluvias pero te puede llover, y que en kamakura es posible que incluso haya algo de nieve, pero tampoco es cuestión de pillarse unas superbotas de goretex de 120 € para la ocasión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo haré lo mismo solo que como voy en marzo puedo esperarme a las rebajas jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y de verdad por barcelona no teneis ningún outlet de nike? venden zapatillas casi último modelo pero muy rebajadas, mi maridin tiene unas de correr que son una pasada, y las que yo me compré para japón creo que sobre los 40 euros y ya te dije que no me calé nada y no son tan tipo bota de montaña como las que te puedes encontrar en cualquier otro sitio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo tengo que mirar, como tengo tiempo aun... XD
Aun así las de estilo decathlon me gustan, son las que suelo llevar ^_^
Ya os comentaré lo que encuentro por ahí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si se verá bien la foto, pero estás son las que llevé a japón, que de hecho mañana dan lluvia torrencial para la hora que salgo a trabajar y me las pienso poner

nike.jpg 
 Tamaño:  28.41 KB
 Visto:  23 veces

Ropa de Lluvia en Japón: complementos, marcas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dice akasha el modelo es cuestión de gustos...yo las prefiero de caña baja, con espacio amplio para los dedos y que pesen poco...
Mi recomendación sería no "racanear" con el dinero que se gasta en ellas...pensad que seran muuuuuchas horas de caminata y si los pies no aguantan...
Outlet de nike creo recordar que hay uno en la roca village, muy cerca de barcelona en coche; hay también buses desde el centro de barcelona, pero no lo controlo mucho...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
como dice akasha el modelo es cuestión de gustos...yo las prefiero de caña baja, con espacio amplio para los dedos y que pesen poco...
Mi recomendación sería no "racanear" con el dinero que se gasta en ellas...pensad que seran muuuuuchas horas de caminata y si los pies no aguantan...
Outlet de nike creo recordar que hay uno en la roca village, muy cerca de barcelona en coche; hay también buses desde el centro de barcelona, pero no lo controlo mucho...

Pues precisamente las mías no pesan nada, y son bajas y mis deditos se mueven te lo digo porque las llevo puestas ahora mismo;) y no recordaba lo cómodo que era caminar con ellas aunque es cierto que cuando ya llevas 8 días pateando por japón intercalando entre estas y unas converse el problema ya no eran los zapatos en sí si no las 5 ampollas... Que me salieron en sitios desconocidos para mí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las mias del Decatlon de estas de senderismo y ni una ampolla, XD.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varios Escribió:
Las mias del Decatlon de estas de senderismo y ni una ampolla, XD.

También mi imagino que eso va más con la persona y lo "delicada" que sea y lo curtidos que tenga los pies, mi marido que finalmente no se llevó ninguna zapatilla especial no tuvo ninguna ampolla ni dolor de pies ni nada...ah! pero eso sí se caló los pies varias veces cosa que yo no jeje pero claro yo sería algo que no podría soportar y el seguía con los pies calados hasta el final del día...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como estamos con el tema de las "botas de siete leguas"!!

Consejillos:

- No por llevar el mejor calzado del mundo resolveremos todos los problemas.

- Factor Clave: nuestras "patas". Si tenemos pies sensibles, articulaciones "roñosas" y no estamos acostumbrados a caminar seguro que lo pasamos mal.

- Soluciones??. La básica es llevar el calzado y calcetines - ojo con esto!!- rodados. También si tenemos una vida sedentaria toca intentar hacer caminatas con el mismo calzado y calcetines que tengamos previstos. En el caso de tener pies sensibles consultar con personal especializado. Hay cremas, polvos y ungüentos varios que ayudan en este aspecto pero siempre consultar a profesionales.

- Calzado. Pues el que nos sea más cómodo. No hay una norma estricta en este sentido. Hay gente que no soporta calzado rígido ni botas de caña, otros no tienen confianza en calzado de caña baja, etc. Mi consejo es usar lo que usáis aquí y si compráis algo que sea bueno además de que le podáis sacar partido con normalidad.

Por ejemplo los "mediterráneos" hoy mismo le sacamos partido al calzado waterproof. Pero lo importante es que estéis cómodos. En el caso del waterproof si los productos de un fabricante de calzado os son cómodos buscad soluciones con la "horma" similar. Para el calzado deportivo es bastante factible, yo con la marca de las "hojas" que suelo usar he visto que con la misma base hacen desde calzado urbano a soluciones para carreras por la montaña.

- Ropa. El que tiene frío lo tendrá y el tenga calor también pero siempre hay algunos consejos. Si la estética no afecta la ropa sintética de secado rápido es lo mejor. Liviana en verano y térmica en invierno. Ocupa poco, se lava y seca con facilidad y rapidito.

- El clima japonés es similar al ibérico pero más extremo por la influencia en verano del Pacífico - cálido y húmedo - tirando a largo y en invierno del continente - frío - y tirando a corto.
Lo que ocurre es que según las zonas puede llover y/o nevar + o -. Los Alpes Japoneses y otras cadenas de montaña tienen la clave.

En verano las lluvias y humedades las trae el Pacífico impactando en Kyushu, Shikoku y Honshu.

En invierno el frío viene de Manchuria y Siberia pero las montañas del centro de Honshu hace que buena parte del efecto no llegue a la región de Tokyo o Kansai. En cambio sitios como Niigata, Shirakawago, Takayama, Nagano, Matsumoto tienen un clima siberiano en invierno.

- Cambio climático. Todo esto es la teoría y como siempre toca mirar el tiempo sobre el terreno e ir mínimamente preparados. Yo ahora mismo estoy en Barcelona lloviendo fuerte pero con camiseta de manga corta.

No hay nada fijo en el clima!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
Como estamos con el tema de las "botas de siete leguas"!!

Consejillos:

- No por llevar el mejor calzado del mundo resolveremos todos los problemas.

- Factor Clave: nuestras "patas". Si tenemos pies sensibles, articulaciones "roñosas" y no estamos acostumbrados a caminar seguro que lo pasamos mal.

- Soluciones??. La básica es llevar el calzado y calcetines - ojo con esto!!- rodados. También si tenemos una vida sedentaria toca intentar hacer caminatas con el mismo calzado y calcetines que tengamos previstos. En el caso de tener pies sensibles consultar con personal especializado. Hay cremas, polvos y ungüentos varios que ayudan en este aspecto pero siempre consultar a profesionales.

- Calzado. Pues el que nos sea más cómodo. No hay una norma estricta en este sentido. Hay gente que no soporta calzado rígido ni botas de caña, otros no tienen confianza en calzado de caña baja, etc. Mi consejo es usar lo que usáis aquí y si compráis algo que sea bueno además de que le podáis sacar partido con normalidad.

Por ejemplo los "mediterráneos" hoy mismo le sacamos partido al calzado waterproof. Pero lo importante es que estéis cómodos. En el caso del waterproof si los productos de un fabricante de calzado os son cómodos buscad soluciones con la "horma" similar. Para el calzado deportivo es bastante factible, yo con la marca de las "hojas" que suelo usar he visto que con la misma base hacen desde calzado urbano a soluciones para carreras por la montaña.

- Ropa. El que tiene frío lo tendrá y el tenga calor también pero siempre hay algunos consejos. Si la estética no afecta la ropa sintética de secado rápido es lo mejor. Liviana en verano y térmica en invierno. Ocupa poco, se lava y seca con facilidad y rapidito.

- El clima japonés es similar al ibérico pero más extremo por la influencia en verano del Pacífico - cálido y húmedo - tirando a largo y en invierno del continente - frío - y tirando a corto.
Lo que ocurre es que según las zonas puede llover y/o nevar + o -. Los Alpes Japoneses y otras cadenas de montaña tienen la clave.

En verano las lluvias y humedades las trae el Pacífico impactando en Kyushu, Shikoku y Honshu.

En invierno el frío viene de Manchuria y Siberia pero las montañas del centro de Honshu hace que buena parte del efecto no llegue a la región de Tokyo o Kansai. En cambio sitios como Niigata, Shirakawago, Takayama, Nagano, Matsumoto tienen un clima siberiano en invierno.

- Cambio climático. Todo esto es la teoría y como siempre toca mirar el tiempo sobre el terreno e ir mínimamente preparados. Yo ahora mismo estoy en Barcelona lloviendo fuerte pero con camiseta de manga corta.

No hay nada fijo en el clima!!

El cambio climático es lo que más yuyu me dá aquí como en barcelona casí en noviembre y con 25 grados! estamos locos o qué!

Añadiría que parece que no lo tengamos en cuenta, pero es que la mayoría visitan japón de parte a parte, es como si hicieramos de galicia a sevilla pasando por valencia, para nada se puede intentar llevar ropa y calzado que sirva tanto para una como otra como otra zona y es lo que más hay que tener en cuenta...
⬆️ Arriba

Experto

Me he leido el hilo en busca de orientación para el clima en mayo (primera quincena), y he llegado a la conclusión de que tengo que llevar de todo
Manga corta, chaquetitas de punto, algo de más abrigo no sé qué llevar, si cazadora, gabardina corta, cazadora acolchada... Calzado uno de ellos que sea impermeable, pensaba llevar sandalias pero creo que no lo haré, si aún no hace mucho calor.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes