Language:

Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p64 ✈️


Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Next
Page 3 of 54 - Topic with 1064 messages and 141101 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
jbsiena wrote:
AnDa wrote:
Merece más la pena meter la excursión a Nikko en el JR Pass que la excursión a Kamakura y Yokohama, ¿verdad?
Es que echo cuentas y el pase Tobu Nikko sale más caro aún teniendo en cuenta el precio de las entradas.
¿Me dejo algo? Es que decís en otros posts que es mejor usar el pase para Kamakura.

Por lo que me ha parecido entender de lo que ha estado comentando luiggimax estos últimos días, para la excursión a Kamakura-Yokohama los trenes son "cercanías" y su coste es menor de lo que te cuesta "un día de jrpass-14", así que no merece la pena el pass y es mejor pagarlo aparte.

La de Nikko creo haber entendido también que salía mejor con la Tobu, pero no he hecho las cuentas. Si tú dices que sale más caro....no sé, a ver si luiggimax nos lo deja claro.

Edito para recuperar parte de un post de luiggimax:

luiggimax wrote:

- Nikko. Si no se tiene el JR Pass hay un pack de la empresa Tobu Nikkko que incluye tren ida/vuelta, autobuses locales y entradas a los tres templos principales por 3600 yenes aprox. Sale más a cuenta que el JRP.
- Kamakura / Yokohama. Contando los cercanías de JR y algún trayecto en el metro de Yokohama no debería llegar a los 2500 yenes aprox. Tampoco es necesario el JRP.

Vamos a ver...

Kamakura está claro que no es rentable el JR Pass. Son 2000 yenes el tren i/v más lo que se gaste uno en el metro de Yokohama que no cubre el pase o el tren Enoden que tampoco está dentro del pase. 1200 yenes menos que el JR Pass.
Odakyu vende un pack que por 1400 yenes aprox te lleva a la zona e incluye viajes ilimitados en el tren local Enoden. Es una buena alternativa si no se piensa visitar Yokohama. En el caso de estar interesados en ver Yokohama mal asunto porque la línea Odakyu no pasa por ahí...

Nikko depende de nuestra agenda.
Si tenemos activo el pase en los días de Tokyo es más interesante hacer Nikko con el pase que no Kamakura.
Tenemos que pagar entradas y buses si queremos pero ya que tenemos el pase activo mejor no pagar 3600 yenes en Nikko, que 2000 en Kamakura o 1000 yenes en el metro de Tokyo
Es un poco más barato el pase de Tobu que son 3600 yenes - siempre que no tomemos el Spacia, un tren especial con suplemente - vs 3200 yenes del JRP y 1000 yenes de los templos. Sin contar buses.
Por esto no recomiendo activar el JRP exprofeso para esta salida o peor aún comprar el de 14 días por "meter" esta excursión.

Moraleja: Si lo tenemos por otra causa vamos a Nikko en JR y si no lo tenemos disponemos de la alternativa de Tobu.

Sdls!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Para liar o aclarar más las cosas del transporte DENTRO de Tokyo.

En los pases de Tokyo no me acordé de comentar que JR también tiene un pase diario ideal para que los fanáticos de la Yamanote ilimitada no echen en falta el JR Pass

www.jreast.co.jp/ ..._pass.html

Mirad el mapa y así de paso véis la cobertura que os da JR.

Otro pase es el "total" incluye tren JR, metros y buses.

www.jreast.co.jp/ ...furii.html
A partir de tres viajes en JR se amortiza. No se si alguien le encontrará mucho utilidad pero es una alternativa m-as.
Un día que llueva mucho puede ser útil

Será por opciones...

Slds!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.

Gracias y un saludo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14579

Votes: 0 👍
pablo12sg wrote:
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.

Gracias y un saludo!

Siempre al bajar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Travel Addict
Joined:
10-02-2010

Posts: 79

Votes: 0 👍
Quote::
Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día...

Pues yo eso no lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
pablo12sg wrote:
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.

Gracias y un saludo!

Siempre al bajar.

Gracias miguelang031075. Era una duda tonta pero no quería meter la pata.

Biofix, yo cada día aprendo cosas nuevas por este foro tan grande

Un saludo a todos!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Super Expert
Joined:
15-11-2009

Posts: 320

Votes: 0 👍
Hola! Voy a estar en Japón una semanita en julio con unas amigas, pasaremos la mayor parte de la estancia en Kyoto, un día en Nara y Osaka y dos días o así en Tokyo, nuestra duda es si nos convendría cogernos la JRPass de 7 días, porque he leido que para kyoto por ejemplo no es necesario.

Recomendaís que compremos alguna tarjeta como la Suica o la Icoca?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Silver Traveller
Joined:
20-01-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
kanpai wrote:
Luigi21 wrote:
Buenos días:

¿Alguien ha comprado el JRPass en Hanshin viajes? he estado mirando precios, y es el que más me convence.

Es por saber la opinión.

Un saludo y gracias


Yo he hablado con ellos por teléfono y me han enviado un correo con los pasos a seguir, voy a comprar el de 14 días, teniendo en cuenta el envio (para envios dentro de la peninsula lo incluyen en el precio) me salen los dos 33 Euros más barato que el siguiente en precio (KNT).

Ya os digo algo, pero en principio el trato bien y practicmente al minuto de hablar con ellos recibí el correo.

Saludos.

Me cito a mí mismo que prometí contestar, para quien le pueda valer y para Luigi21.

Mi experiencia personal con ellos ha sido muy satisfactoria, ayer recibí los JRP por Seur, justo en el día que me dijeron. Nos han enviado además mucha información en el mismo paquete.

Me llamaron por teléfono cuando recibieron la trasferencia y hemos mantenido un par de correos más, por lo que muy contento por el trato y por el precio (en el momento de comprarlo los más baratos con diferencia).

Por mi experiencia totalmente recomendable.

Saludos


(ya queda poco!!!)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Super Expert
Joined:
13-03-2010

Posts: 383

Votes: 0 👍
Hola foreros!

Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?

Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
mai-k wrote:
Hola foreros!

Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?

Gracias!

Son caros los dos... Mira con el hyperdia los precios. Los trenes de largo recorrido sin JR Pass ... Mal asunto.

Te estás encontrando con el problema típico del que entra y sale por Tokyo visitando Kyoto. No tienes muchas alternativas:

- Viajar en autocar nocturno.
- Acortar un día el itinerario fuera de Kyoto para encarjarlo en los 7 días del JRP.
- Pasar por caja y comprar el JRP de 14.

Como ya he comentado el Kyoto no sirve el JRP pero lo necesitas para llegar. En cuanto a la ruta de los Alpes si no visitas Shirakawago puedes usar el JRP íntegramente.

O bien pasar de los Alpes, acortar un día y hacer otras salidas.

A darle vueltas a la cabeza!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
Hola gente. A ver si alguien me puede ayudar.

¿Sabéis qué quiere decir la anotación en rojo?. ¿Es que los días 1, 3 y del 5 al 30 de Abril puede estar "petado" ese tren? Es que no me había salido antes.

Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5884

Votes: 0 👍
Supongo que sí, al menos los últimos días de abril serán los primeros de la golden week, y sería fácil quedarse sin asiento si no se reserva.
Dificilísima
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
Vaya, pues es para tener en cuenta. Lo de la Golden Week lo podría entender. Pero lo que me llama mucho la atención y me pone la mosca tras la oreja es que pongan esos días en particular y no pongan directamente el mes de Abril entero. ¿Puede que lo esté entendiendo mal?.

Gracias y un saludo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Experto
Joined:
13-07-2009

Posts: 121

Votes: 0 👍
Buenas! Una preguntilla que seguro que està por algun sitio pero ahora no se ni donde mirarlo.
Nosotros vamos 11 completos en Agosto y tenemos pensado coger el JRP de 7 días. Pero nos surge una dudilla. Habiamos pensado pasar 2 días en tokio- 7 dando vueltas por allí llegando a Kyoto, Osaka, Hiroshima.... Pasando los 7 días del JRP fuera y vovler a Tokyo otros 2 días porque tenemos el avion de vuelta desde Narita...Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día. Lo que no sabemos si es mejor guadar el ultimo trayecto del JRP para ir al aeropuerto ya que por decirlo así ese día lo perdemos porque el avion sale a les 11 de la mañana y habremos malgastado un día de JRP solo para el trayecto al aeropuerto. Si sale muy caro pues mira... Ya perderiamos el día pero si no sale tan caro prefiero gastarme el día del JRP en otro lado.
Muchisimas gracias!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Rak80 wrote:
Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día.

1400 yenes si no me acuerdo mal vía Keisei Ueno. Aunque recién mirada la web de Keisei indica 1000 yenes. Juraría que había que pagar 400 yenes extra en base a no se que cosa, si alguien lo ha usado estos días que informe!!

Igualmente es mas barato que el día de JR Pass y no hace falta dicho pase para ir al aeropuerto.

Slds!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Posted:


Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

Solo por añadir un poco más de información :

******
Access to Narita Airport (2): New Skyliner to open on July 17
On July 17, 2010, the "New Skyliner" is scheduled to start operation and provide a new, faster train connection between central Tokyo (Keisei-Ueno and Nippori Stations) and Narita Airport. Trains along the new line will be running at up to 160 km/h, and take as littles as 36 minutes to travel from Nippori Station to the airport, compared to 50-60 minutes currently required by the fastest trains.

The one way fare for the New Skyliner will be 2400 yen, more expensive than the old Skyliner, but cheaper than the Narita Express. There will be up to three trains per hour. Limited express trains will also operate along the new line (1200 yen one way, 1-2 trains/hour). Furthermore, limited express trains will continue running along the old Keisei Main Line up to three times per hour (1000 yen one way). The current Skyliner, however, will cease operation.
******

Fuente : http://www.japan-guide.com/news/0014.html

Web de Keisei : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/keisei_us/top.html

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 383

Votes: 0 👍
Gracias por la información, yo tampoco lo sabía...jejje
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 383

Votes: 0 👍
Hola termico, la verdad es que lo he llegado a leer pero ahora no lo encuentro, el tema es que nosotros llegamos a tokyo a las 19:30, contando con que no haya retraso y lei no se exactamente lo del tema de los asientos reservados y tal, como activaremos en JR nada más llegar ya que nos vamos a Kyoto a la mañana siguiente pues no se como hacerlo exactamente.
Además, dormimos en tokyo, más concretamente en un hotelillo en Ueno,en el Oak hotel, entonces me cuentan en los comentarios que esta a unos 10 ó 15 minutos andando de la estaión JR Ueno, y en concreto nos pone:
Situación. A 2 minutos de la salida del metro Inaricho de la linea ginza y a 10 minutos de la estración ueno JR o del metro Ueno. Cercano a Asakusa.

Aquí es cuando nos hacemos algo de lío, he estado mirando por Hyperdia y llegamos a Ueno, pero luego el metro está en la misma estación o salimos y lo buscamos, me estoy haciendo bastante lio con esto.

Tb para que nos sirva la JR es el Narita express solo o también el Keisei, en fin...Gracias

Por cierto ya me estoy imprimiendo los mapas de metro, JR, etc...será lo primero no?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 383

Votes: 0 👍
Ejje, ya me voy enterando algo con los mapitas, jejje, como estoy sola a estas horas de la nuit, escribo y me contesto yo sola.

Aconsejo fijarse bien , con los mapas no parece tan dificil
Veo que para el hotel que comentaba, cojemos el narita express y hacemos trasbordo en Nippori hasta Ueno con la Yamanote line. Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Posted:


Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

martinaza wrote:
Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo

Pues según veo puedes o ir andando o tomar un taxi y no complicarte la vida ya que llegarás tarde a Tokio y total no anda tan lejos y no creo que os cueste tanto.

Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages