Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola termico, la verdad es que lo he llegado a leer pero ahora no lo encuentro, el tema es que nosotros llegamos a tokyo a las 19:30, contando con que no haya retraso y lei no se exactamente lo del tema de los asientos reservados y tal, como activaremos en JR nada más llegar ya que nos vamos a Kyoto a la mañana siguiente pues no se como hacerlo exactamente.
Además, dormimos en tokyo, más concretamente en un hotelillo en Ueno,en el Oak hotel, entonces me cuentan en los comentarios que esta a unos 10 ó 15 minutos andando de la estaión JR Ueno, y en concreto nos pone:
Situación. A 2 minutos de la salida del metro Inaricho de la linea ginza y a 10 minutos de la estración ueno JR o del metro Ueno. Cercano a Asakusa.
Aquí es cuando nos hacemos algo de lío, he estado mirando por Hyperdia y llegamos a Ueno, pero luego el metro está en la misma estación o salimos y lo buscamos, me estoy haciendo bastante lio con esto.
Tb para que nos sirva la JR es el Narita express solo o también el Keisei, en fin...Gracias
Por cierto ya me estoy imprimiendo los mapas de metro, JR, etc...será lo primero no?
Ejje, ya me voy enterando algo con los mapitas, jejje, como estoy sola a estas horas de la nuit, escribo y me contesto yo sola.
Aconsejo fijarse bien , con los mapas no parece tan dificil
Veo que para el hotel que comentaba, cojemos el narita express y hacemos trasbordo en Nippori hasta Ueno con la Yamanote line. Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
martinaza Escribió:
Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo
Pues según veo puedes o ir andando o tomar un taxi y no complicarte la vida ya que llegarás tarde a Tokio y total no anda tan lejos y no creo que os cueste tanto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Llegar al Oak Hostel no tiene pérdida, es muy fácil.
Salimos de la estación JR Ueno por la salida señalizada como Asakusa. Nos llevará a la calle donde esta el Oak Hostel, Asakusa Dori.
Al salir de la estación cruzamos una calle que tiene encima una autopista, dejamos un SevenEleven y una copistería Fedex en el chaflán del cruce a nuestra izquierda y todo recto. Siempre por el lado izquierdo de la calle.
Al cabo de un rato - seis u ocho minutos - veremos la estación Inaricho de la línea Ginza. En un minuto más vemos en la calle un display del Oak Hostel con señales luminosas y una flecha que nos indica el callejón donde está el hotel.
También se puede coger el metro pero por una parada .... O bien el taxi como dice Térmico. Pero si lleváis trolleys o bolsas cómodas es un paseíto ideal para estirar un poco las piernas.
Me ha mandado un correo el hotel de Ginza que reserve que la mejor forma de llegar es coger el narita express y después un taxi desde la estación central de Tokio. Es facil encontrar en el aeropuerto donde pillar el Narita Ex. Y la maquina de los tikets???
Yo estuve en el Oak Hotel y el primer día, con la paliza del viaje y con las maletas a cuestas, parece que no llegas nunca... Pero luego el trayecto hasta la estación de Ueno son 15 minutos andando... Yo no cogería el metro por una estación, como dicen por aquí... Entre bajas escaleras y sube escaleras has llegado ya...
Ten cuidado no te lo pases porque está en un callejón pequeño, pero la señora de la tienda de flores de la esquina nos avisó muy amablemente... Porque yo iba zombi total...
Nachingo Escribió:
Yo estuve en el Oak Hotel y el primer día, con la paliza del viaje y con las maletas a cuestas, parece que no llegas nunca... Pero luego el trayecto hasta la estación de Ueno son 15 minutos andando... Yo no cogería el metro por una estación, como dicen por aquí... Entre bajas escaleras y sube escaleras has llegado ya...
Ten cuidado no te lo pases porque está en un callejón pequeño, pero la señora de la tienda de flores de la esquina nos avisó muy amablemente... Porque yo iba zombi total...
Hay que fijarse en el cartelito luminoso con flecha Nachingo!!
Hola.
trelles Escribió:
Me ha mandado un correo el hotel de Ginza que reserve que la mejor forma de llegar es coger el narita express y después un taxi desde la estación central de Tokio. Es facil encontrar en el aeropuerto donde pillar el Narita Ex. Y la maquina de los tikets???
Gracias, un saludo.
Si, está indicado y sino puedes preguntar en información nada más salir por la puerta de la terminal la tienes enfrente (sin salir a la calle).
Jejjejeje, gracias Nachingo, por lo menos ya tengo algo aclarado y bien aclarado gracias al foro, sois la leche!!
Y por la mañana nos vamos a Kyoto, imagino que desde la parada de Ueno, me voy hacia la de Tokyo de ahí cojeré el trean hacia Kyoto no?? Bueno de momento lo voy a mirar en Hyperdia, gracias chico, ya nos queda menos...50 días más o menos, puffff, me entra un cosquilleo por la barriga, mmmmmmmmmmmm
Para ir de Takayama a Tokyo se ha de pasar si o si por Nagoya por lo que veo no?? Es decir, las 4 horitas de viaje no te las quita nadie... Pff.. Es que da palo tner que bajar a nagoya jajaja...
Otra quest. Este es mi planning:
1 - Vuelo
2 - (Llegada por la mañana a Osaka) Okasa - Kyoto
3- Kyoto
4 - Kyoto
5 - Kyoto – Koyasan
6 - Koyasan – Kyoto – Hikone - Kyoto
7 - Kyoto – Inari – Nara – Osaka – Kyoto
8 - Kyoto - Hiroshima – Mijayima - Kyoto
9 - Kyoto – Kanazawa
10 - Kanazawa – Shirakawago – Takayama
11 - Takayama – Tokyo
12 - Tokyo – Nikko – Tokyo
13 - Tokyo – Kamakura – Yokohama – Tokyo
14 - Tokyo
15 - Tokyo
16 - Tokyo
17 - Tokyo
18 - (Vuelo) Tokyo - Barcelona
Mi idea era pillar el JRP de 7 días y utilizarlo del día 5 al 11. Hemos ido a una agencia de viajes (para preguntar cositas y tal, uno que trabaja allí es amigo) y nos está intentado vender el JRP 14 días con mucha insistencia. Yo creo que no me sale a cuenta y que con el de 7 voy sobrada pero me gustaría que me aconsejarais.
Os explico porque he pillado el de 7. Teniendo en cuenta que el de 14 días me sale a 3000 yens diarios:
Para moverme por Kyoto he leído por ahí que vas en bus y que el tiket diario son 500 yens. Me sale mucho más a cuenta. En Tokyo más de lo mismo. Se ve que hay un pack que puedes pillar metro ilimitado y no se que por 1000 yens. Me sale a cuenta no tener el JRP. Además el metro va perfectamente no?? (el de la agencia me ha dicho que las lineas del JRP son más rapidas...). Y luego, los días de Nikko tengo pensado pillar el pack ese de Tobu Nikko que incluye trayecto, buses y pases a los templos por 3.000 y poco yens. Y el día de Kamakura y Yokohama he mirado los precios en Hyperdia y me sale todo que ni llega a los 2.000 yens.
Por lo tanto, hago bien en pillar el JRP de 7 días no?? No sé como pueden intentar venderme algo que me esta costando 3.000 yens diarios si me gasto menos pagando el billete normal!!!
Es así o me estoy equivocando en algo?!?!?
Perdon por la extensión del mensaje y gracias a los que contesten!!!
Hola Cottonmouth
Por supuesto que con el de 7 te sobra...
Lo único que te queda es pensar cuando activarlo para aprovecharlo mejor.
Mirando tu trayecto creo que serían los días 6-12
Te sirve para ir a:
Hikone. Día 6.
Nara. Día 7.
Hiroshima. Día 8.
Kanazawa. Día 9.
Este día es de bus al pasar por Shirakawago. Día 10.
Takayama-Tokyo. Día 11
Nikko. Día 12.
Para Koyasan sirve muy poco... Mejor aprovechalo para Nikko. Aunque salga más rentable el Tobu Nikko ya que lo tienes aprovechalo y solo compra las entradas en Nikko.
Entonces crees que es mejor usarlo el día de Nikko que el de Koyasan?
Es que no tengo muy claro como ir a Koyasan, hay que hacer como mil trasbordos no?? Y sé que puedes usar el JR la mitad del trayecto no??
En Hyperdia me da rutas que valen sobre los 2000 yens pero otras que pillan el shinkansen me dan 4.500... Por eso había pensado utilizar ese día el JR por si nos daba por pillar la opción shinkansen... Aunque no sé, estas rutas son un poco así no? Me pone que tardas 8 horas en llegar!!!
Hola.
Cottonmouth Escribió:
Luiggimax gracias por la respuesta!!
Entonces crees que es mejor usarlo el día de Nikko que el de Koyasan?
Es que no tengo muy claro como ir a Koyasan, hay que hacer como mil trasbordos no?? Y sé que puedes usar el JR la mitad del trayecto no??
En Hyperdia me da rutas que valen sobre los 2000 yens pero otras que pillan el shinkansen me dan 4.500... Por eso había pensado utilizar ese día el JR por si nos daba por pillar la opción shinkansen... Aunque no sé, estas rutas son un poco así no? Me pone que tardas 8 horas en llegar!!!
Decidme que no es así por dios! jajaja
Koyasan. Mira en la parte de Como llegar a Koyasan.
Atención!, pregunta tonta, para saber en que dirección vas en el metro, Jr line, etc, que tienes que mirar la última parada no?? Se que en general los metros funcionan así, pero en algunos sitios te indicaba hacia que dirección iban, downtown, uptown, etc...
Hola.
martinaza Escribió:
atención!, pregunta tonta, para saber en que dirección vas en el metro, Jr line, etc, que tienes que mirar la última parada no?? Se que en general los metros funcionan así, pero en algunos sitios te indicaba hacia que dirección iban, downtown, uptown, etc...
Gracias!!
Habitualmente es así. Te dice la última parada de la línea en cada sentido...en el caso de la Yamanote por ser una línea circular te da una parada de la línea y otra distinta en el otro sentido....pero sin problemas para moverse por allí.
termico Escribió:
Hola.
martinaza Escribió:
atención!, pregunta tonta, para saber en que dirección vas en el metro, Jr line, etc, que tienes que mirar la última parada no?? Se que en general los metros funcionan así, pero en algunos sitios te indicaba hacia que dirección iban, downtown, uptown, etc...
Gracias!!
Habitualmente es así. Te dice la última parada de la línea en cada sentido...en el caso de la Yamanote por ser una línea circular te da una parada de la línea y otra distinta en el otro sentido....pero sin problemas para moverse por allí.
Saludos.
Además suelen indicar en el sentido las "estaciones estrella" especialmente en el metro cuando el final de línea es en un barrio raro
Hola.
martinaza Escribió:
gracias maquina!! Por cierto, la oficina de Jr Pass en el aeropuerto a que hora cerrará? porque llegamos sin retrasos a las 19:30...
JR East Travel Service Center – Narita Airport Terminal 1
8:15 - 19:00, every day of the year
JR East Travel Service Center – Narita Airport Terminal 2
10:30 - 20:00, every day of the year