Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p23 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 3 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 141102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola foreros!

Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Dr. Livingstone

mai-k Escribió:
Hola foreros!

Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?

Gracias!

Son caros los dos... Mira con el hyperdia los precios. Los trenes de largo recorrido sin JR Pass ... Mal asunto.

Te estás encontrando con el problema típico del que entra y sale por Tokyo visitando Kyoto. No tienes muchas alternativas:

- Viajar en autocar nocturno.
- Acortar un día el itinerario fuera de Kyoto para encarjarlo en los 7 días del JRP.
- Pasar por caja y comprar el JRP de 14.

Como ya he comentado el Kyoto no sirve el JRP pero lo necesitas para llegar. En cuanto a la ruta de los Alpes si no visitas Shirakawago puedes usar el JRP íntegramente.

O bien pasar de los Alpes, acortar un día y hacer otras salidas.

A darle vueltas a la cabeza!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente. A ver si alguien me puede ayudar.

¿Sabéis qué quiere decir la anotación en rojo?. ¿Es que los días 1, 3 y del 5 al 30 de Abril puede estar "petado" ese tren? Es que no me había salido antes.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Supongo que sí, al menos los últimos días de abril serán los primeros de la golden week, y sería fácil quedarse sin asiento si no se reserva.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Experto

Vaya, pues es para tener en cuenta. Lo de la Golden Week lo podría entender. Pero lo que me llama mucho la atención y me pone la mosca tras la oreja es que pongan esos días en particular y no pongan directamente el mes de Abril entero. ¿Puede que lo esté entendiendo mal?.

Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Una preguntilla que seguro que està por algun sitio pero ahora no se ni donde mirarlo.
Nosotros vamos 11 completos en Agosto y tenemos pensado coger el JRP de 7 días. Pero nos surge una dudilla. Habiamos pensado pasar 2 días en tokio- 7 dando vueltas por allí llegando a Kyoto, Osaka, Hiroshima.... Pasando los 7 días del JRP fuera y vovler a Tokyo otros 2 días porque tenemos el avion de vuelta desde Narita...Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día. Lo que no sabemos si es mejor guadar el ultimo trayecto del JRP para ir al aeropuerto ya que por decirlo así ese día lo perdemos porque el avion sale a les 11 de la mañana y habremos malgastado un día de JRP solo para el trayecto al aeropuerto. Si sale muy caro pues mira... Ya perderiamos el día pero si no sale tan caro prefiero gastarme el día del JRP en otro lado.
Muchisimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rak80 Escribió:
Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día.

1400 yenes si no me acuerdo mal vía Keisei Ueno. Aunque recién mirada la web de Keisei indica 1000 yenes. Juraría que había que pagar 400 yenes extra en base a no se que cosa, si alguien lo ha usado estos días que informe!!

Igualmente es mas barato que el día de JR Pass y no hace falta dicho pase para ir al aeropuerto.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Solo por añadir un poco más de información :

Access to Narita Airport (2): New Skyliner to open on July 17
On July 17, 2010, the "New Skyliner" is scheduled to start operation and provide a new, faster train connection between central Tokyo (Keisei-Ueno and Nippori Stations) and Narita Airport. Trains along the new line will be running at up to 160 km/h, and take as littles as 36 minutes to travel from Nippori Station to the airport, compared to 50-60 minutes currently required by the fastest trains.

The one way fare for the New Skyliner will be 2400 yen, more expensive than the old Skyliner, but cheaper than the Narita Express. There will be up to three trains per hour. Limited express trains will also operate along the new line (1200 yen one way, 1-2 trains/hour). Furthermore, limited express trains will continue running along the old Keisei Main Line up to three times per hour (1000 yen one way). The current Skyliner, however, will cease operation.

Fuente : http://www.japan-guide.com/news/0014.html

Web de Keisei : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/keisei_us/top.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información, yo tampoco lo sabía...jejje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola termico, la verdad es que lo he llegado a leer pero ahora no lo encuentro, el tema es que nosotros llegamos a tokyo a las 19:30, contando con que no haya retraso y lei no se exactamente lo del tema de los asientos reservados y tal, como activaremos en JR nada más llegar ya que nos vamos a Kyoto a la mañana siguiente pues no se como hacerlo exactamente.
Además, dormimos en tokyo, más concretamente en un hotelillo en Ueno,en el Oak hotel, entonces me cuentan en los comentarios que esta a unos 10 ó 15 minutos andando de la estaión JR Ueno, y en concreto nos pone:
Situación. A 2 minutos de la salida del metro Inaricho de la linea ginza y a 10 minutos de la estración ueno JR o del metro Ueno. Cercano a Asakusa.

Aquí es cuando nos hacemos algo de lío, he estado mirando por Hyperdia y llegamos a Ueno, pero luego el metro está en la misma estación o salimos y lo buscamos, me estoy haciendo bastante lio con esto.

Tb para que nos sirva la JR es el Narita express solo o también el Keisei, en fin...Gracias

Por cierto ya me estoy imprimiendo los mapas de metro, JR, etc...será lo primero no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ejje, ya me voy enterando algo con los mapitas, jejje, como estoy sola a estas horas de la nuit, escribo y me contesto yo sola.

Aconsejo fijarse bien , con los mapas no parece tan dificil
Veo que para el hotel que comentaba, cojemos el narita express y hacemos trasbordo en Nippori hasta Ueno con la Yamanote line. Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

martinaza Escribió:
Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo

Pues según veo puedes o ir andando o tomar un taxi y no complicarte la vida ya que llegarás tarde a Tokio y total no anda tan lejos y no creo que os cueste tanto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Llegar al Oak Hostel no tiene pérdida, es muy fácil.
Salimos de la estación JR Ueno por la salida señalizada como Asakusa. Nos llevará a la calle donde esta el Oak Hostel, Asakusa Dori.

Al salir de la estación cruzamos una calle que tiene encima una autopista, dejamos un SevenEleven y una copistería Fedex en el chaflán del cruce a nuestra izquierda y todo recto. Siempre por el lado izquierdo de la calle.

Al cabo de un rato - seis u ocho minutos - veremos la estación Inaricho de la línea Ginza. En un minuto más vemos en la calle un display del Oak Hostel con señales luminosas y una flecha que nos indica el callejón donde está el hotel.

También se puede coger el metro pero por una parada .... O bien el taxi como dice Térmico. Pero si lleváis trolleys o bolsas cómodas es un paseíto ideal para estirar un poco las piernas.

El mapa está aquí www.oakhotel.co.jp/ ...5location/
Anda si explica lo mismo que yo!!

También es curioso mirar en el Street View de Google Maps. Buscar JR Ueno y experimentar!!
⬆️ Arriba

Experto

Me ha mandado un correo el hotel de Ginza que reserve que la mejor forma de llegar es coger el narita express y después un taxi desde la estación central de Tokio. Es facil encontrar en el aeropuerto donde pillar el Narita Ex. Y la maquina de los tikets???

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en el Oak Hotel y el primer día, con la paliza del viaje y con las maletas a cuestas, parece que no llegas nunca... Pero luego el trayecto hasta la estación de Ueno son 15 minutos andando... Yo no cogería el metro por una estación, como dicen por aquí... Entre bajas escaleras y sube escaleras has llegado ya...
Ten cuidado no te lo pases porque está en un callejón pequeño, pero la señora de la tienda de flores de la esquina nos avisó muy amablemente... Porque yo iba zombi total...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nachingo Escribió:
Yo estuve en el Oak Hotel y el primer día, con la paliza del viaje y con las maletas a cuestas, parece que no llegas nunca... Pero luego el trayecto hasta la estación de Ueno son 15 minutos andando... Yo no cogería el metro por una estación, como dicen por aquí... Entre bajas escaleras y sube escaleras has llegado ya...
Ten cuidado no te lo pases porque está en un callejón pequeño, pero la señora de la tienda de flores de la esquina nos avisó muy amablemente... Porque yo iba zombi total...

Hay que fijarse en el cartelito luminoso con flecha Nachingo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

trelles Escribió:
Me ha mandado un correo el hotel de Ginza que reserve que la mejor forma de llegar es coger el narita express y después un taxi desde la estación central de Tokio. Es facil encontrar en el aeropuerto donde pillar el Narita Ex. Y la maquina de los tikets???

Gracias, un saludo.

Si, está indicado y sino puedes preguntar en información nada más salir por la puerta de la terminal la tienes enfrente (sin salir a la calle).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejjejeje, gracias Nachingo, por lo menos ya tengo algo aclarado y bien aclarado gracias al foro, sois la leche!!
Y por la mañana nos vamos a Kyoto, imagino que desde la parada de Ueno, me voy hacia la de Tokyo de ahí cojeré el trean hacia Kyoto no?? Bueno de momento lo voy a mirar en Hyperdia, gracias chico, ya nos queda menos...50 días más o menos, puffff, me entra un cosquilleo por la barriga, mmmmmmmmmmmm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos.

Para ir de Takayama a Tokyo se ha de pasar si o si por Nagoya por lo que veo no?? Es decir, las 4 horitas de viaje no te las quita nadie... Pff.. Es que da palo tner que bajar a nagoya jajaja...

Otra quest. Este es mi planning:

1 - Vuelo
2 - (Llegada por la mañana a Osaka) Okasa - Kyoto
3- Kyoto
4 - Kyoto
5 - Kyoto – Koyasan
6 - Koyasan – Kyoto – Hikone - Kyoto
7 - Kyoto – Inari – Nara – Osaka – Kyoto
8 - Kyoto - Hiroshima – Mijayima - Kyoto
9 - Kyoto – Kanazawa
10 - Kanazawa – Shirakawago – Takayama
11 - Takayama – Tokyo
12 - Tokyo – Nikko – Tokyo
13 - Tokyo – Kamakura – Yokohama – Tokyo
14 - Tokyo
15 - Tokyo
16 - Tokyo
17 - Tokyo
18 - (Vuelo) Tokyo - Barcelona

Mi idea era pillar el JRP de 7 días y utilizarlo del día 5 al 11. Hemos ido a una agencia de viajes (para preguntar cositas y tal, uno que trabaja allí es amigo) y nos está intentado vender el JRP 14 días con mucha insistencia. Yo creo que no me sale a cuenta y que con el de 7 voy sobrada pero me gustaría que me aconsejarais.

Os explico porque he pillado el de 7. Teniendo en cuenta que el de 14 días me sale a 3000 yens diarios:

Para moverme por Kyoto he leído por ahí que vas en bus y que el tiket diario son 500 yens. Me sale mucho más a cuenta. En Tokyo más de lo mismo. Se ve que hay un pack que puedes pillar metro ilimitado y no se que por 1000 yens. Me sale a cuenta no tener el JRP. Además el metro va perfectamente no?? (el de la agencia me ha dicho que las lineas del JRP son más rapidas...). Y luego, los días de Nikko tengo pensado pillar el pack ese de Tobu Nikko que incluye trayecto, buses y pases a los templos por 3.000 y poco yens. Y el día de Kamakura y Yokohama he mirado los precios en Hyperdia y me sale todo que ni llega a los 2.000 yens.

Por lo tanto, hago bien en pillar el JRP de 7 días no?? No sé como pueden intentar venderme algo que me esta costando 3.000 yens diarios si me gasto menos pagando el billete normal!!!

Es así o me estoy equivocando en algo?!?!?

Perdon por la extensión del mensaje y gracias a los que contesten!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Cottonmouth

Por supuesto que con el de 7 te sobra...

Lo único que te queda es pensar cuando activarlo para aprovecharlo mejor.
Mirando tu trayecto creo que serían los días 6-12

Te sirve para ir a:
Hikone. Día 6.
Nara. Día 7.
Hiroshima. Día 8.
Kanazawa. Día 9.
Este día es de bus al pasar por Shirakawago. Día 10.
Takayama-Tokyo. Día 11
Nikko. Día 12.

Para Koyasan sirve muy poco... Mejor aprovechalo para Nikko. Aunque salga más rentable el Tobu Nikko ya que lo tienes aprovechalo y solo compra las entradas en Nikko.

Slds!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes