Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola,un poco de ayuda por favor,he perfilado este itinerario a ver que os parece,porque tengo un lio que ya no me aclaro.Gracias 1dia-9 agosto
Llegada a narita aiport a las 9 mañana ir al hotel villa fontaine Ueno y como es domingo ir al parque Yoyogi-Shinjuku y Shibuya 2dia-10 agosto
Mercado Tsujiki-Ginza-Akasuka-Odaiba,Roppongi 3 dia-11 agosto
Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio 4 dia-12 agosto
Tokio-Nikko-Tokio 5 dia-13 agosto
Tokio-Hakone-Tokio 6 dia-14 agosto
Tokio-kioto 7 dia-15 agosto
Kiotdiao 8 dia-16 agosoto
Kioto-Nara-Osaka-Kioto
9 -17 agosto
Kioto
10 dia-18 agosto
Kioto-Hiroshima-Miyayima-Kioto
11 dia-19 agosto
Kioto-Kanazawa
12 dia-20 agosto
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
13 dia-21 agosto
Takayama-Matsumoto-Takayama
14 dia-22 agosto
Takayama-Tokio
15 dia-23 agosto
Tokio
16 dia-24 agosto
Tokio
17 dia-25 agosto
Vuelta a casa
¿Cuál es la mejor opción de llegar a Takayama desde Tokyo con el JR Pass?
Estoy mirando hyperdia y desde la estación central de Tokyo hasta Takayama son unas 5 horas haciendo dos cambios de tren. ¿No hay una mejor combinación?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
tethor Escribió:
Estoy mirando hyperdia y desde la estación central de Tokyo hasta Takayama son unas 5 horas haciendo dos cambios de tren. ¿No hay una mejor combinación?
No hay otra combinación, Hikari hasta Nagoya y allí coger el Hida hasta Takayama.
La verdad es que la línea Hida es de poca importancia para JR, no tiene una frecuencia alta y el tren no va muy rápido al ser una ruta un tanto montañosa.
Cuando veas la estación de Takayama lo entenderás...
siempreatope Escribió:
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
13 dia-21 agosto
Takayama-Matsumoto-Takayama
14 dia-22 agosto
Takayama-Tokio
Todo normal aunque el día 21 de agosto me desconcierta, no acabo de ver claro el porqué se vuelve otra vez a Takayama cuando está más lejos y peor comunicado que Matsumoto con Tokyo. De Matsumoto sale un tren directo a Tokyo Shinjuku... O bien hacer alguna otra cosa el día 22 por la zona de Matsumoto. También se podría dedicar el 21 con más calma a Takayama salir con el último bus para dormir en Matsumoto..
Kroki Escribió:
misuko Escribió:
Es que eso de estar en pelotas disfrutando de la naturaleza no tiene precio. Si encima me pudiese jugar una partida de go sería la caña!
Por cierto estamos pensando seriamente ir a Takayama, y habíamos pensado en ir aquí: rotwangendublin.blogspot.com/ ...onsen.html
Ahora tenemos que enterarnos como se reserva. Normalmente a los onsen se puede entrar sin estar en el ryokan/hotel?
Está en la zona de Shin Otaka, como tú comentas. La verdad, es caro, pero es el capricho del viaje, para una vez que vamos...
Ese onsen es pata negra, casi que sale a cuenta ir a Shin Otaka solo por los onsen aunque las montañas de ahí también son pata negra.
En casi todos los ryokanes con onsen se pueden entrar al onsen, especialmente si son rotenburos pagando la correspondiente entrada. Normalmente entre 400 y 1000 yenes.
marazul007 Escribió:
Hola, me preguntaba si alguno de vosotros me podría ayudar. A finales del mes de septiembre me gustaría visitar Japón. Dispongo de 2 meses, estoy mirando varias alternativas y entre ellas se encuentra este país.
Me gustaría, si alguien es tan amable, que pudiérais decirme que ver. He visto itinerarios propuestos para 15 días de ruta, pero no he llegado a leer las 112 páginas, por lo que no sé si hay expuesta alguna ruta más larga. ¿Me podéis ayudar?
Gracias y saludos.
No creo que encuentres una "ruta modelo" tan larga pero casi te aseguro que casi da tiempo a recorrerte las islas principales.
Tienes que tener en cuenta una cosa que te puede complicar el viaje, el coste del transporte. Si te has fijado el turista habitual se mueve con el Japan Rail Pass que te permite ir a casi todos los sitios con bastante rapidez. El problema es el coste ya que no es barato. En tu caso aunque podrías comprar algún pase para alguna que otra semana el resto de días te tocará moverte seguramente en autobús nocturno cosa que no está contemplada en las rutas habituales que están basadas en el uso del Japan Rail Pass.
Lo ideal sería empezar por algún sitio tipo abajo - isla de Kyushu - o arriba - isla de Hokkaido o norte de Honshu - y desde el origen moverse en autobuses y trenes de cercanías con tranquilidad ya que los trenes de medio y largo recorrido serán caros. Lo ideal sería ir dando saltos en bus y buscar bases donde puedas comprar pases locales. En casi todos los sitios hay pases locales de transporte y entradas.
Por ejemplo empezar en Fukuoka, visitar la isla de Kyushu, ir avanzando hasta Hiroshima, Okayama, saltar a Shikoku, visitar Shikoku, saltar otra vez a Honshu , visitar el sur de Kansai hasta llegar en Kyoto. En Kyoto montar base, usar los días que toque el pase local de transportes y saltar en bus nocturno a otra base y así sucesivamente.
Si quieres más info pégame un toque por MP.
No hay otra combinación, Hikari hasta Nagoya y allí coger el Hida hasta Takayama.
La verdad es que la línea Hida es de poca importancia para JR, no tiene una frecuencia alta y el tren no va muy rápido al ser una ruta un tanto montañosa.
Cuando veas la estación de Takayama lo entenderás...
Bueno, pues a disfrutar del paisaje. He leído que ese trayecto hasta Takayama ya de por sí vale la pena por las vistas.
Una vez llegados allí estaremos tres noches en Takayama.
Un día queremos hacer Matsumoto. Veo en el blog de térmico que el bus de Takayama a Matsumoto tarda 2,5 horas y vale un pico importante (5500Y i/v) está cubierto por el JR pass? Yendo en el primer bus y volviéndome en el último tendría 7 horas para estar en Matsumoto. El castillo y alrededores es visita imprescindible pero no creo que nos ocupe ni media mañana. Alguien recomienda algún onsen de Matsumoto?
El siguiente día nos gustaría hacer Shirakawa-go y Kanazawa. La idea sería ir en el primer autobus de Takayama a Shirakawa-go, hacer la mañana allí y luego coger el bus de Shirakawa-go a Kanazawa para comer allí y pasar la tarde. Esos buses los cubre el JR Pass? La idea sería volver luego en tren por el norte para ver más cosas. Es mucho tute para una jornada? La otra opción es ir al día siguiente que ya nos vamos y en vez de volver a Takayama tirar hacia Kyoto, con la gran desventaja que ese día iremos con las maletas a cuestas.
Gracias una vez mas luiggimax2004 por tu respuesta, siempre estás al quite.
Edit: estoy mirando y la opción de ir de takayama a kanazawa y volver es materialmente imposible, habrá que hacerlo con las maletas. Espero que haya sitio para dejarlas en shirakawa-go.
Hola tethor
Lo de dormir varias noches en Takayama y usarlo de base no lo veo muy cómodo. Hacer Takayama-Matsumoto o Takayama / Kanazawa i/v son muchas horas de bus y mucho dinero ya que no están incluidos en el pase JR.
Pienso que lo óptimo es montar una secuencia lineal que es lo que se puede ver en casi todos los recorridos habituales y el orden en función de nuestras necesidades.
Kanazawa Shirakawago Takayama Kamikochi Matsumoto
Esa sería la secuencia lógica conectando Kanazawa con Kansai y Matsumoto con Tokyo. Desde Tayakama se puede visitar bien en i/v Shirakawago y también Kamikochi pero lo demás ya es un tanto forzado
Matsumoto se puede ver bien en media mañana, es ideal para integrarlo con otras cosas.
Hola,
Soy nueva en el foro, pero hace días que estoy siguiendo este fantástico foro.
Nos vamos en agosto a Japon. Hemos decidido alquilar un coche ya que mi marido se siente más seguro al no tener que concretar horarios. El intinerario seria:
Tokyo 6 noches , haríamos una excursión a Nikko 1 día y otro día en Kamakura, después de estos días alquilariamos el coche y nos iríamos hacia Matsumoto (no se si podríamos pasar por la región de los 5 lagos), después una noche en Takayama, una en Kanazawa (pasando por Shirakawago), de Kanazawa a Kyoto donde estaríamos 3 noches, y 1 noche en Koyasan ( pasando por la mañana por Nara). Después tendríamos todo 1 día para volver a Tokyo.
Agredecería vuestra opinion, porque es muy difícil decidirse. Gracias.
Buenas tardes,
Tengo una duda sobre cómo repartir los días enteros para Kyoto y Tokyo. Es decir, tengo 7 días enteros para repartir entre las dos ciudades(sin contar las excursiones a Nikko, Kamakura desde Tokyo y Nara, Miyajima desde Kyoto).
Y mi duda es la siguiente: dónde creeis que hay más que ver? qué me recomendáis 4 en kyoto y 3 en tokyo o viceversa?
Estoy mirando hoteles y me tengo que decidir y la verdad estoy echa un mar de dudas.
nupuripi Escribió:
Hola,
Soy nueva en el foro, pero hace días que estoy siguiendo este fantástico foro.
Nos vamos en agosto a Japon. Hemos decidido alquilar un coche ya que mi marido se siente más seguro al no tener que concretar horarios. El intinerario seria:
Tokyo 6 noches , haríamos una excursión a Nikko 1 día y otro día en Kamakura, después de estos días alquilariamos el coche y nos iríamos hacia Matsumoto (no se si podríamos pasar por la región de los 5 lagos), después una noche en Takayama, una en Kanazawa (pasando por Shirakawago), de Kanazawa a Kyoto donde estaríamos 3 noches, y 1 noche en Koyasan ( pasando por la mañana por Nara). Después tendríamos todo 1 día para volver a Tokyo.
Agredecería vuestra opinion, porque es muy difícil decidirse. Gracias.
Si que se podría pasar por los cinco lagos antes de ir a Matsumoto. Estudiar las rutas en el Google Maps. El punto clave es la población de Otsuki, un poco después está señalizado el desvío a la izquierda para ir hacia la zona de los cinco lagos. Los carteles están en castizo por la autopista y no deberíais tener problemas.
En cambio Kyoto y Koyasan lo veo complicadillo... Y entrar y salir de Tokyo quizás también pero todo es intentarlo y paciencia..
buenas tardes,
Tengo una duda sobre cómo repartir los días enteros para Kyoto y Tokyo. Es decir, tengo 7 días enteros para repartir entre las dos ciudades(sin contar las excursiones a Nikko, Kamakura desde Tokyo y Nara, Miyajima desde Kyoto).
Y mi duda es la siguiente: dónde creeis que hay más que ver? qué me recomendáis 4 en kyoto y 3 en tokyo o viceversa?
Estoy mirando hoteles y me tengo que decidir y la verdad estoy echa un mar de dudas.
Muchas gracias y un saludo,
Bueno, todo depende de qué te interese más, pero si fuera yo le dedicaría 4 días a Tokyo y 3 a Kyoto. En Kyoto hay muchísimo que ver, pero lo central yo creo que se puede ver tranquilamente en tres días. Cuando vienen amigos míos a Japón, siempre vamos una media de dos días (vivo cerca de Kyoto), pero a Tokyo le hacen falta más, quizás. Alguien te podrá dar la opinión contraria, pero, veamos, de memoria te voy a decir sitios que merece la pena ver en las dos ciudades y de ahí puedes decidir.
En Kyoto: son sobre todo templos:
Kiyomizudera (este templo es bastante grande, con muchos rincones y mucha mucha gente, así que te llevará algo más de tiempo que un templo normal).
Kinkakuji (el pabellón de oro)
Heian jingu.
A mi personalmente me impresionó Sanjuusangendo (es el templo con un montón de budas), y también me impresionó Fushimi inari jinja, pero este está un poco apartado, así que no hace falta que vayas.
Otro día has de dedicarlo a Arashiyama. Yo aún no he ido, pero al parecer es impresionante. Está un poco apartado, por lo que hay que dedicarle un día en exclusiva. Sólo te digo que te lo recomiendo, pero no he estado, no te puedo decir más.
De barrios que ver, pues Gion (el barrio de las geishas), los alrededores del río Kamogawa (si puedes darte un paseo a lo largo del río, es muy agradable)...
Más o menos esto es lo que se me viene a la cabeza de Kyoto, no sé si me dejo algo (hay más sitios interesantes, pero quizás esto es lo más recomendable). De todos modos, aún no lo he leido porque soy nueva, pero parece que hay un hilo abierto con información de Kyoto. Échale un ojo, si eso.
Tokyo... No he estado tantas veces, pero siempre acabo repitiendo los mismos sitios, casi todo barrios descomunales donde te perderás caminando:
Shinjuku, Harajuku, a mí personalmente me gusta mucho el parque Yoyogi. Cerca del parque Yoyogi está el templo Meiji Jingu. Shibuya, Parque Ueno, el museo nacional también me resulta muy interesante, Asakusa, Akihabara (el barrio de la electrónica), los jardines del Palacio Imperial, la torre de Tokyo a mí también me gusta, la vista es impresionante, pero depende de gustos... Más o menos eso. La última vez que fui de turismo con una amiga estuvimos tres noches (4 días) y no nos sobró un momento. Si tienes tiempo, de todos modos, la primera vez que fuí estuve en un parque llamado "Korakuen" que me impresionó profundamente. Te lo recomiendo fervientemente. Es pequeñito, pero muy "japonés", y se respira mucha paz. ¡Ah! Y Odaiba también merece la pena, pero está muy apartado.
Otra opción equitativa es que le dediques tres días a cada una de estas ciudades y el día libre a Osaka, jejeje. (te recomendaría mi ciudad (Kobe) pero no es muy turística, no te voy a engañar ).
Muchísimas gracias Aeritia! realmente me ha sido de utilidad tu información, pues creo que haré 4 en Tokyo y 3 en Kyoto.
Aprovechando tus conocimientos de la zona, y que es tu ciudad, no me recomiendas ir a Kobe?
Queremos probar la ternera de Kobe, pero no se si merece la pena desplazarnos hasta allá sólo para ir al restaurante, o bien por la zona de Kyoto se puede encontrar este tipo de carne. Y si es así, recomiendas algún sitio en concreto donde no nos arruinemos en el intento?
Gracias Luiggimax, si no es complicado pasaremos por los 5 lagos. Lo de Kyoto y Koyasan tenemos un gps en inglés, supongo que entre este y el que nos den en el coche (y un mapa también) podremos llegar.
Entrar y salir de Tokyo es lo que tenemos mas miedo, pero bueno, a ver qué pasa.
Uff! que nervios!
nupuripi Escribió:
Gracias Luiggimax, si no es complicado pasaremos por los 5 lagos. Lo de Kyoto y Koyasan tenemos un gps en inglés, supongo que entre este y el que nos den en el coche (y un mapa también) podremos llegar.
Entrar y salir de Tokyo es lo que tenemos mas miedo, pero bueno, a ver qué pasa.
Uff! que nervios!
Yo creo que lo de Matsumoto y los cinco lagos será lo más fácil. En Kyoto el coche no se si os servirá mucho ya que el aparcamiento está fatal...
Koyasan no lo veo díficil www.shukubo.jp/eng/08_access.html
Como en Tokyo tener suerte si se acierta entrando y saliendo de Osaka.
Cuidado con el GPS, muchos de los habituales de aquí - como el TomTom o similares - tienen unos mapas muy cutres de las ciudades. Aseguraros que tengan nivel de calle. Allí en Asia usan más por decir alguno MapKing. Google Maps os será muy útil ya que el Street View funciona bastante bien, podéis preparar en el hotel el día anterior los trayectos con él.
Vigilad con los peajes que los hay en cantidades industriales con unos precios que pueden asustar. A mi me llevaron en coche en el trayecto Tokyo-Matsumoto y me comentaron que los peajes ascendían a más de 5000 yenes en ese trayecto. Se que hay una especie de Teletac nipón que se llama ETC. Con el dichoso ETC y en función del horario de circulación se ahorra bastante pero no creo que podáis conseguir una ETC ya que como aquí suelen ir asociadas a cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
Lo que casi os recomendaría sería alquilar el coche fuera de Tokyo para ahorrar uno el tráfico por Tokyo.
muchísimas gracias Aeritia! realmente me ha sido de utilidad tu información, pues creo que haré 4 en Tokyo y 3 en Kyoto.
Aprovechando tus conocimientos de la zona, y que es tu ciudad, no me recomiendas ir a Kobe?
Queremos probar la ternera de Kobe, pero no se si merece la pena desplazarnos hasta allá sólo para ir al restaurante, o bien por la zona de Kyoto se puede encontrar este tipo de carne. Y si es así, recomiendas algún sitio en concreto donde no nos arruinemos en el intento?
Muchas gracias!
No es que no te recomiende Kobe, claro que lo recomiendo, pero has de saber que no es un sitio con demasiados destinos turísticos. Si vas quizás no haga falta que le dediques un día entero. Los sitios más turísticos que tiene son, por orden de interés:
1) Puerto Harbor land. Este es el sitio que más recomiendo y la imagen de Kobe. La vista noctura es preciosa (no entres en la torre de Kobe, porque no merece la pena, verás la misma vista que desde el centro comercial Mosaic). De hecho, oí por ahí que es una de las tres mejores vistas nocturas de Japón, pero lo oí en un comercial de promoción turística de Kobe, ¿será verdad?
2) Barrio Kitano: Kobe es la primera ciudad donde se instalaron extranjeros de Japón: se instalaron en el barrio de Kitano, por lo que se conserva el antiguo estilo europeo. Es curioso, y a mí me gusta el ambiente que se respira. No merece la pena entrar en las casas (casa de Holanda, de Inglaterra, etc.) porque son museos de Europa. Depende del interés, pero quizás no te apetezca ver Europa en Japón
3) Sannomiya / Motomachi: es el centro de la ciudad: gente, luces, restaurantes, tiendas... Merece la pena darse una vuelta. Es allí donde tenéis más posibilidades de encontrar restaurantes baratos de carne de Kobe.
4) Barrio chino: bueno, es curioso. A los japoneses les encanta, pero la última vez que llevé a alguien por ahí no parecía muy emocionado. De todos modos, se ve en cinco minutos y está al lado de Sannomiya y de camino a Harbor land.
Con respecto a la carne de Kobe, yo no soy muy experta, la verdad. Sólo he comido una vez carne de Kobe, en un restaurante en Sannomiya llamado "Steak Land". Es barato, no recuerdo exactamente, pero por algo más de 2000 yenes: arroz o pan, sopa de miso, ensalada, algún acompañante más y carne de Kobe (muy poquito). Has de saber que la variación en precios normalmente corresponde a la parte de la ternera que se sirve. Es decir, carne barata igual a parte no buena (o no la mejor) de la ternera. De todos modos, si lo que queréis es probarla, Steak Land es una buena opción. No te recomiendo que cenes carne de Kobe en Harbor land, porque te van a sablar y ahí no por la calidad sino porque es un sitio turístico y con buenas vistas.
No sé si hay carne de Kobe en Kyoto, pero me parece que no. Yo creo que merece la pena, porque no está tan lejos de Kyoto, y más si tenéis el JR pass. En general, en restaurantes de carne en Kobe tienen la opción de carne de Kobe. Por cierto, que me acaba de venir a la mente un sitio a la entrada de la galería comercial de Motomachi (Motomachi shotengai) donde venden carne de Kobe y es tan famoso que la gente hace cola siempre, pero desde fuera sólo se ve la carne cruda del mostrador externo, no sé si tienen restaurante dentro...
Hola Luiggi,
De nuevo gracias, en Kyoto ya pensamos lo de aparcar y hemos decidido coger un hotel que tenga parking y visitar la ciudad en transporte público.
De GPS tenemos un GArmin y parece completito, pero no dejarmos de mirar el Google maps para preparar las rutas.
El precio de las autopistas también lo he leído en algun sitio, habíamos pensado en combinar autopista y carretera nacional, a ver que tal sale.
Me miraré lo de alquilar el coche fuera de Tokyo, es una buena idea.