Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados ✈️ p87 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 659 Mensajes y 157295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JAPÓN: Experiencias de un viaje  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
He unido dos hilos nuevos a este otro, para que toda la información esté concentrada.

Muchas gracias a todos por las aportaciones
⬆️ Arriba
Asunto: NO HAKONE PERO SI AL FUJI  Publicado:

Super Expert

Hola a todos

Inicio este punto que me parece interesante para los que piensan ir a japon y me paso a explicar....hace 2 días que llegué de Japon y después de todo lo que me costó preparar mi viaje ahora te das cuenta de las cosas que no debias haber hecho y aquí va mi comentario por si a alguien le sirve.
Visitamos Hakone como lo hace casi todo el mundo. Salimos de Tokyo y cogimos el billete de hakone free pass, por el que pagamos la pasta que vale y aunque nos lo dijeron era agosto y el día nos salio muy malo.
Indicar que aunque nos habian avisado que en Japon hay mucha gente fue en Hakone, donde lo vivimos con toda la intensidad, no habia mucha gente habia muchisisima gente.
Cogiamos el funicular e ibamos como sardinas en lata sin poder movernos, cogiamos el cablecar y tres cuartos de lo mismo..en fin...ademas luego como colofon, estaba el barco antiguo, que me parecio una autentica turistada...resumiendo como yo he vivido Hakone...ademas con el aliciente de que nos hizo muy muy mal tiempo, niebla y demas y no vimos realmente nada.
Yo me ahorraria la visita a Hakone, es una pasta y una turistada y ademas para mi no merece la pena.
Pero Fuji, fuji, si...y digo por que???? Al día siguiente de la turistada de Hakone, teniamos una excursion cogida con Augusto para ver el Fuji...yo estaba un poco reticente ya que al no conocerlo personalmente no sabia que esperar pero he de decir que me parecio de 10.
Habiamos quedado a las 10 pero a mi me parecio tarde y le dije de adelantar la hora, por lo que habiamos quedado a las 8 y el nos tenia que pasar a buscar a esa hora por el hotel...pero 10 días antes me envia un mail diciendome que estaba viendo mucho turista que que quiza seria mejor adelantear la hora, ya que yo tenia que salr para Takayama a una hora en concreto, por lo que le dije que ok y a las 6 habiamos quedado y a las 6 menos 10 estaba en nuestro hotel...con su coche empezamos a caminar...Augusto es peruano y lleva 20 años en japon, casado con una japonesa y con 2 hijos nacidos allí...para mi perfecto, es un guia japones que habla español y con el hicimos la visita guiada al Fuji, vimos las cataratas de Shiraito, los lagos,visitamos las cuevas de hielo y de los murcielags, visitamos el museo del Fuji y estuvimos hasta las 2.
Inicialmente la visita es de 10 a 5 pero como la adelantamos tanto al final acabamos a las 2 porque a nosotros nos venia mejor.
Hicimos todo el circuito en su coche, nos invito a bebidas, a unos snacks y a la comida y todo incluido el circuito por 99 euros por persona, llevandonos del hotel y dejandonos con las maletas en la estación de tren.
A mi puede ser que fuera lo que mas me gusto de Japon, para mi fue una experiencia bastante interesate, conocer Japon como un Japones, de la mano de un japones.
Nos dio la oportunidad de poder hacer preguntas mil, sobre cosas que tienes dudas y que ves por la calle, sobre situaciones que nos han ocurrido, ademas de la situación de Japon y todo lo que quisimos preguntar en el tiempo que estuvimos.
Recomiendo mucho mucho esta excursion y nos hizo muy malo y ademas nos lllovio todo el día, pero aun así, nos gusto un monton.
Aconsejaria cambiar el día de Hakone por el día en el Fuji, se ve mas, mejor, mas auntentico y solo eramos 2 personas...para mi increible.
Augusto fue formidable, nos parecio un guia excepcional..sin lugar a dudas.
Por si alguien lo guiere su mail es
AUGUST0_1025@HOTMAIL.COM -Es augustcero, ok?

Si alguien tiene alguna duda sobre la excurision sin problemas contestare...gracias y espero que sirva.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

POCODINERO, traslado tu mensaje al hilo sobre experiencias.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japon sorprende... Recomendaciones de viajeros  Publicado:

Super Expert

Hola foreros!
Bueno, de vuelta a la rutina. Todo lo bueno se acaba...qué le vamos a hacer!. Os dejo mi granito de arena en cuanto a impresiones generales del viaje a Japón, impresiones totalmente subjetivas, por supuesto.

Mi itinerario fue:Kyoto-Inari-Nara-Osaka-Hiroshima-Miyajima-Himeji y Monte Sosha-Kobe-Kanazawa-Shirikawago-Takayama-Nikko-Kamakura-Yokohama-Tokyo (Barrios o zonas de Ueno-Shinjuku-Shibuya-Harajuku-Odaiba-Akihabara-Ginza)

No os podeis perder:
- En Kyoto el templo de Sanjusangendo, Kinkaku-ji o templo dorado, el camino de bambú, el Ginkaku-ji o templo plateado con sus jardines, pasear por el Camino de la Filosofía y por el barrio de Gion para ver a las Geishas.
- Las Toriis de Inari, donde se rodó alguna escena de "Memorias de una geisha"
- En Osaka el castillo (por fuera, por dentro no vale la pena), el Umeda Sky muy futurista,y ver el ambiente por el barrio de Dotombori.
- En Hiroshima su museo, escalofriante...
- Miyajima, sobre todo paseo nocturno, precioso. Al igual que en Nara hay ciervos sueltos por todo el pueblo, pero tranquilos que son muuuuy mansos . Si vais con niños les encantará!
- En Kanazawa el jardín de Kenrokuen y la estación que es una maravilla.
- El pueblo de Shirikawa-go, muy pintoresco y bonito, en Los Alpes Japoneses.
- Complejo de Nikko, una pasada y su entorno natural te deja sin palabras.
- Kamakura, el Daibutsu impresionante.
- Yokohama, subiros al observatorio (planta 69) del Landmark Tower para disfrutar de sus impresionantes vistas. En la zona de Cosmo World hay un pequeño parque de atracciones con una montaña rusa que se mete dentro de una piscina, muy divertida!
- Zona de la bahía y puerto de Kobe, sobre todo vista nocturna.
- El complejo de templos del Monte Sosha, un remanso de paz y mucha belleza. Os recuerdo que en uno de los Templos (Jikido) se rodaron escenas de la película de "El último samurai".
-Tokyo:
> En Ueno el parque y el mercado de Ameyoko, hay de todo a buen precio y mucho ambiente.
> En Shinjuku, os aconsejo subir al observatorio del Ayuntamiento que es gratis y al edificio Sumitomo que también es gratuito y está al lado, para ver panorámicas impresionantes de la ciudad.
> Visitar el mercado de pescado de Tsukiji. Yo no fui a ver la subasta, fui más tarde a echar un vistazo y a desayunar sushi, mmmmmm...exquisito es poco!, sólo os digo que a mi no me gusta el sushi especialmente y aquel me en-can-tó.
> Odaiba, lo que más me gustó de Tokyo. Repetimos 3 veces la visita.
> En Ginza el edificio Sony, muy chulo.

Lo que, a mi gusto, ni fú-ni fá:
- Nara (quizás fue porque el día que yo lo visité hacía un solarro , un calor y una humedad de justícia que no me permitía disfrutar de la visita como a mi me hubiera gustado).
- Castillo de Himeji, estaba en obras, a mi parecer no vale la pena la visita.
- Takayama, nada destacable.
- El cruce de Shibuya, bueno...está bien...fuí de día, de noche, en día laborable y bueno...no está mal. Vivo en Barcelona y quizás estoy acostumbrada a ver mucha gente. Particularmente no me impresionó, quizás esperaba más.
- Parque de Yoyogi, es grande, nada más a destacar. Nada que ver con el de Ueno que es precioso.
- Akihabara, un poco agobiante.

Alojamiento:
-Ryokan Shimizu: si ponemos una puntuación del 0 al 10 a éste le pondría un 8. Alojamiento muy limpio, muy tradicional, personal muy amable, y cada día te reciben con un te frío. Posibilidad de onsen privado sólo reservándolo en recepción, sin pagar un céntimo de más. Curfew o toque de queda a las 12h. De la noche.
-Ryokan Matsubaya Inn en Kyoto: aquí sólo estuve una noche. Le pongo un 6. También hay curfew pero con la llave de tu habitación puedes entrar por otra puerta que no es la principal. En este ryokan nos arreglaron todo el tema del envío de maletas a Tokyo que, por cierto, llegaron en perfecto estado al hotel.
-Miyajima Morinoyado en Miyajima: un 9!, este hotel nos sorprendió muchísimo, realmente pensábamos que sería bastante cutrillo y nada más lejos de la realidad. Es el más barato en la isla de Miyajima. La habitación enorme y con unas vistas chulísimas! Tiene curfew a las 22h.
-Nakayasu Ryokan en Kanazawa: nota entre 6 y 7. Habitación (y el ryokan en general)un poco viejita pero limpia. Dueños un poco "especiales", pero al final de la estancia sonríen y todo! Cenamos en la habitación, mmmmm...exquisita!y la chica que nos la sirvió tenía toda la amabilidad que les faltaba a sus jefes, en fin...Hay un muy buen onsen.
-Ryokan Rickshaw Inn en Takayama: entre 7 y 8. Habitación muy "cuca", muy limpia. No disponen de onsen. Personal amable, nos ayudan en la elección de restaurante dándonos una buena lista para elegir!
-Sutton Ueno en Tokyo: nota un 8/9. Habitación enorme, chulísima y moderna, al igual que el baño!. Es hotel occidental, no ryokan, situado en el barrio de Ueno, cerquísima del la estación JR de Ueno y de la estación del Keisei para ir al aeropuerto el último día. A destacar el restaurante que hay en la esquina del hotel,( no tiene nada que ver con el Sutton, está en la calle) comida exquisita y amabilidad a súper-raudales! ah! y baratísimo!Nota negativa del hotel, el aire acondicionado era tan ruidoso que por la noche lo teníamos que apagar para poder dormir.

Vuelo con Lufthansa. Barcelona-Narita vía Frankfurt y Narita-Barcelona vía Munich. Los dos aeropuertos de conexión en Alemania son muy fáciles. En cuanto al de Narita el día de llegada es un poco complicado aclararte, pero el día de regreso como que ya lo tienes todo más por la mano te aclaras sin ningún problema.

Recordar que son opiniones personales, que lo que a mi me ha encantado probablemente a otro viajero no le habrá gustado nada ...o quizás si y viceversa. Mi única intención, como he dicho al principio, es la de aportar mi granito de arena a un foro que me ayuda tantísimo en la preparación de mis viajes.
Por último deciros que quien me quiera preguntar algo no tiene más que hacerlo. Saludos a todos y para los que tengais la suerte de ir a Japón en breve que lo disfruteis!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mai-k! Bienvenida de vuelta! Leo que lo habeis pasado bien, me alegro! ¿Te animarás a escribir un diario?

Sólo comentarte una cosa respecto a esto:

mai-k Escribió:

-Nakayasu Ryokan en Kanazawa: Dueños un poco "especiales", pero al final de la estancia sonríen y todo!

Jajaja!! ¿A que la abuela daba "miedo" sólo pensar en encontrartela por la noche en un pasillo? En fin, "especiales" como poco... Pero bueno, lo que tú dices, al final hasta eran majos...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

jbsiena Escribió:
Hola mai-k! Bienvenida de vuelta! Leo que lo habeis pasado bien, me alegro! ¿Te animarás a escribir un diario?

mai-k Escribió:

-Nakayasu Ryokan en Kanazawa: Dueños un poco "especiales", pero al final de la estancia sonríen y todo!

Jajaja!! ¿A que la abuela daba "miedo" sólo pensar en encontrartela por la noche en un pasillo? En fin, "especiales" como poco... Pero bueno, lo que tú dices, al final hasta eran majos...

Un saludo!
Muchas gracias jbsiena!Tengo que decir que tu diario me fue de MA-RA-VI-LLA en mi viaje. Como ejemplo te cuento un par de detalles, el primero es que fuí a un restaurante, que ahora a bote pronto no recuerdo exactamente donde estaba, en tu diario está y tú quizás lo recuerdas, se comía cerdo empanado, con una salsita de sésamo que previamente se tenía que machacar en un mortero...bueno, pues que fuí al restaurante ese y pedí lo mismo que lo que tú tanto decías en tu diario que estaba delicioso. Madre mía!!, delicioso es poco!. Otra cosita, me pasaste una nota en japonés para el envío de maletas al hotel de Tokyo, pues bien, pregunté (por curiosidad eh? no porque no me fiara, que conste ) a la señora del Matsubaya Inn qué es lo que ponía en la nota y me dijo, exactamente, lo mismo que tú
En cuanto a la señora Nakayasu resulta que nos preguntó a que hora queríamos el desayuno al día siguiente y le dijimos que a las 7h., pues bien, a las 7:00 O´CLOCK, pero o´clock-o´clock, eh? estaba cual militar, "oséase" recta como un palo y tan seria que daba miedo,(yo pensaba que habíamos roto algo)en la puerta del comedor esperándonos!!!Dios mío!suerte que fuimos puntuales!no quiero ni pensar que hubiera pasado si nos hubiéramos retrasado 8 minutos (por decir algo!) . Pero bueno, tengo también que decir que cuando nos despedimos nos hizo un regalito con una sonrisa y se quedó en la puerta del ryokan doblándose a 90 grados hasta que el taxi desapareció de su vista. En el fondo buena mujer
Y lo de escribir un diario...buffff!!! es que me faltan mogollón de datos !!!
Bueno, lo dicho, jbsiena (y aunque ya lo hice en su día lo reitero aprovechando la circunstancia), termico y luiggimax 2004 muchísimas gracias por vuestra ayuda !
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Excelente relato mai-k !!
He trasladado los mensajes al hilo de experiencias.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Excelente relato mai-k !!
He trasladado los mensajes al hilo de experiencias.
Saludos

Muchas gracias Pichi-Puchi!
⬆️ Arriba

Super Expert

mai-k Escribió:
jbsiena Escribió:

mai-k Escribió:

Un saludo!
Muchas gracias jbsiena!Tengo que decir que tu diario me fue de MA-RA-VI-LLA en mi viaje. Como ejemplo te cuento un par de detalles, el primero es que fuí a un restaurante, que ahora a bote pronto no recuerdo exactamente donde estaba, en tu diario está y tú quizás lo recuerdas, se comía cerdo empanado, con una salsita de sésamo que previamente se tenía que machacar en un mortero...bueno, pues que fuí al restaurante ese y pedí lo mismo que lo que tú tanto decías en tu diario que estaba delicioso. Madre mía!!, delicioso es poco!. Otra cosita, me pasaste una nota en japonés para el envío de maletas al hotel de Tokyo, pues bien, pregunté (por curiosidad eh? no porque no me fiara, que conste ) a la señora del Matsubaya Inn qué es lo que ponía en la nota y me dijo, exactamente, lo mismo que tú
En cuanto a la señora Nakayasu resulta que nos preguntó a que hora queríamos el desayuno al día siguiente y le dijimos que a las 7h., pues bien, a las 7:00 O´CLOCK, pero o´clock-o´clock, eh? estaba cual militar, "oséase" recta como un palo y tan seria que daba miedo,(yo pensaba que habíamos roto algo)en la puerta del comedor esperándonos!!!Dios mío!suerte que fuimos puntuales!no quiero ni pensar que hubiera pasado si nos hubiéramos retrasado 8 minutos (por decir algo!) . Pero bueno, tengo también que decir que cuando nos despedimos nos hizo un regalito con una sonrisa y se quedó en la puerta del ryokan doblándose a 90 grados hasta que el taxi desapareció de su vista. En el fondo buena mujer
Y lo de escribir un diario...buffff!!! es que me faltan mogollón de datos !!!
Bueno, lo dicho, jbsiena (y aunque ya lo hice en su día lo reitero aprovechando la circunstancia), termico y luiggimax 2004 muchísimas gracias por vuestra ayuda !

Aaaayyyy...mai-k..... Como para no acordarme del sitio ese del cerdo empanado, estaba realmente bueno!! (Cuando conseguías ver a algún japo cómo se comía eso y le copiabas ) Era en Nara.

Y lo de la nota... pues gracias por confirmarlo Me lo escribió una conocida que es japonesa, esperaba que no me hubiera tomado el pelo, jeje, ahora ya lo sé seguro.

De los Nakayasu está todo dicho. El que vaya que no se espere sonrisas y abrazos, son más secos que la mojama. Lo que no quita que sean hiper-amables y, como ha dejado claro mai-k, hiper-puntuales

Bueno, lo dicho, me alegro de que te sirviera el diario y lo pasarais genial!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros!! Bueno pues ya estamos de vuelta ,hace unos días que regresamos de nuestro viaje y despúes del jet lag y de asimilar todo lo visto
Me he decidido a escribir un pequeño adelanto al diario.
Ante todo decir que ha sido una experiencia increible e inolvidable,es un país ALUCINANTE.
Nuestra ruta fue esta:Kyoto,Miyajima-Hiroshima,Nara-Fushini Inari,Takayama
Tokyo,Nikko,Kamakura-Yokohama y Hong Kong.

En primer lugar decir que las fechas han sido ideales (del 4 al 25 de Octubre),hemos pasado calor,no puedo imaginarme viajar allí en pleno verano debe ser horrible,aunque no se porque los japoneses iban ya bastante abrigados ??????(Nosotros en tirantes y manga corta)Sólo nos llovieron dos días,pero sin parar...
El mejor invento la JR,el dinero mejor gastado de todo el viaje.Menuda comodidad,las estaciones muy bien señalizadas y la puntualidad exagerada.
En cuanto a la comida que decir que no se haya dicho ya...Hemos comido de fábula y eso que yo soy un poco "tiquismiquis",ese era uno de mis mayores miedos,pero para nada todo es sushi o sashimi (aunque mi marido se ponía hasta arriba en los giratorios),hay mucha variedad y lo bueno es que esas reproducciones de comida de plástico en la entrada de los restaurtantes te facilitan mucho las cosas.Menos mal que el arroz me apasiona y he disfrutado como una loca.Quien me iba a decir a mi que en Japón me comería la carne de ternera más deliciosa que he probado en mi vida,esos restaurantes con plancha,uno de los mejores recuerdos que me llevo ¡Cómo disfrutamos!!
Me ha parecido un país muy seguro.El tema de transporte de maletas recomendable 100%.Lo utilizamos en dos ocasiones desde Kyoto a Tokyo y luego en el mismo Tokyo entre dos hoteles diferentes.Los mismos hoteles se encargaban de rellenar los formularios y de ponerse en contacto con la compañía (Yamato Transport)

De Japón nos ha impresionado el Templo Dorado,la isla de Miyajima,el Buda de Kamakura,Takayama en pleno Matsuri,o las maravillosas calles de Tokyo llenas de luces,pero lo que realmente te deja sin palabras son otras muchas cosas como la limpieza de sus calles,la amabilidad de su gente o la increible puntualidad de sus transportes.No solo se trata de ver paisajes bonitos o templos fantásticos,sino de concocer otra cultura totalmente diferente a la nuestra,otra forma de vida.
Bueno el diario está ya preparándose pero mientras tanto si quereis saber algo o teneis alguna duda,si os puedo ayudar aquí estoy.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aiiiiiis que a mi aun me quedan unos meses y me muero de ganas de estar ya ahí, solo con leeros saldría corriendo xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si no teníamos ganas de ir a Japón, solo nos falta esto...
Gracias por compartir vuestras experiencias y por los consejos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si haceis diario avisad G_G
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos los viajeros a japon por toda la información, la verdad que de esta manera poneis muy facil organizar el nuestro!!!
Una preguntita, mas o menos cuanto ha sido vuestro preosupuesto de viaje
??
Graciasssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

fiona84 Escribió:
Muchas gracias a todos los viajeros a japon por toda la información, la verdad que de esta manera poneis muy facil organizar el nuestro!!!
Una preguntita, mas o menos cuanto ha sido vuestro preosupuesto de viaje
??
Graciasssssss

Eso depende de muchos factores, oferta con el vuelo (que puedes conseguir si lo sacas con tiempo), tipo de hoteles en los que te alojes, sitios que visites, entradas, lugares en los que comas, número de días...eso es como en cualquier viaje, por supuesto, pero calcula un viaje a Japón yendo ni de mochilero ni de lujo, unos 15 días, aproximadamente y "sin estarte de nada" alrededor de 2500 € por persona.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros estuvimos este mes de Abril y el presupuesto, sin reparar en gastos , incluyendo los vuelos y el JR Pass fue de 3500€ por persona ,, pero creo que mirando un poco los precios de los Hoteles y restaurantes puedes reducirlo a esos 2500€ que te dice Fiona84.

Saludos y animate a visitarlo, te quedaras enganchado, nosotros estamos dudando si volver el año proximo... Creo que hay un 80% de posibilidades de volver.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno Fiona84 para que te hagas una idea a nosotros que estuvimos en Octubre 21 días (16 días en Japón y 5 en Hong Kong) nos ha salido por 2400€ cada uno sólo el viaje,contando con vuelos,hoteles (el hotel de Hong Kong fue un capricho y costó caro),y la JR.Luego habría que sumarle lo que ya te gastes tú allí.Sí sólo vas a ir a Japón pues un poco más barato.
Y es que Japón no es tan caro como se cree la gente no??Te animo a ir te encantará.Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Nosotros estuvimos en octubre de 2008 durante 20 días y todo el viaje nos salió por 1.600 euros cada uno. Compramos el Japan Rail Pass de 21 días y dormimos en Tokyo en una Weekly mansion que nos costó la semana 130 euros los dos y en Kyoto en un hostel.

Os paso el diario del viaje por si os interesa:
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...Jap%C3%B3n
⬆️ Arriba

Experto

Seguramente las comidas y cenas te saldran mas barato que aquí, siempre que bebas con agua, que por cierto del grifo esta buenisimo.
Si empiezas a beber con algun refresco, o cerveza, ya estarias pagando la cena al precio de aquí.
Nosotros por una cerveza pagabamos mas que por el menu de comida. Si bebes agua, que es gratis, pues el menu te sale tiradisimo de precio.

Merxuky Escribió:
Bueno Fiona84 para que te hagas una idea a nosotros que estuvimos en Octubre 21 días (16 días en Japón y 5 en Hong Kong) nos ha salido por 2400€ cada uno sólo el viaje,contando con vuelos,hoteles (el hotel de Hong Kong fue un capricho y costó caro),y la JR.Luego habría que sumarle lo que ya te gastes tú allí.Sí sólo vas a ir a Japón pues un poco más barato.
Y es que Japón no es tan caro como se cree la gente no??Te animo a ir te encantará.Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: recien llegada de japon  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos
Llegue ayer de tokio después de estar 8 noches.
Respondo cualquier duda.
Gracias a todos, por vuestros consejos antes de ir.
Es fantastico esta pagina!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes