ARCHIVO DINERO EN JAPÓN- CAMBIO DE MONEDA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 10 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 105011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambio de euros a yenes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Durazril Escribió:
Pregunta tonta de turno. ¿Cual es la ventaja de cambiar tanto dinero en el aeropuerto en vez de ir sacandolo con la tarjeta cuando se necesite?

Hola Durazril, en mi caso fue porque llevabamos una Visa de débito de estas nuevas que funcionan con el pin, y aunque nos dijeron en el banco que no íbamos a tener ningún problema no fiándonos mucho decidimos llevar dinero por si acaso (los hoteles en principio los pagábamos con tarjeta), la tarjeta para lo único que nos sirvió durante todo el viaje fue para sacar dinero porque no funcionó ni en hoteles ni en tiendas ni en ningún sitio, al final me alegro de haberlo hecho así porque el banco me cobró por sacar dinero (1 vez solamente) el 3% + 20€ por sacar en cajero extranjero, un pastón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah!!! Ok, es que yo he preguntado la comisión de mi tarjeta de Débito y me han dicho que es 1€ cada vez en cualquier cajero fuera de España. Ni porcentajes ni nada.

Por eso no veía útil llevar tanto dinero en efectivo. Eso sí, como no vaya la dichosa tarjeta, maldita la gracia... No había caído en eso!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ojo con eso, quizá tu banco te cobre 1 euros, pero luego está el banco japonés y quizá hasta un banco intermediario. Los bancos japoneses cobran a sus propios clientes por sacar dinero fuera del horario de apertura del banco.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Experto

Hola,nos quedan dos semanas para irnos y el tema de los yenes nos traen por la calle de la amargura,aún no sabemos que hacer si cambiarlos aquí o en el aeropuerto.Hoy he ido a La Caixa y el cambio está a 103.22 osea que por 2000€ nos darían 206.400Y y en Caixa Laietana 206.451Y.¿Cómo lo veis?
Menudo lío, según donde lo mires el cambio es diferente,por internet (en xe converter) el cambio está a 112.38,pero parece ser que este cambio no es valido porque luego te hacen en los bancos otro.
También he mirado en la página del aeropuerto de Narita el cambio y está a 108.12.Si cambiase allí los 2000€ me darían 216.240Y (claro según el simulador de la página).
Así que no se si cambiar aquí o en el aeropuerto de Kansai, a ver si alguien que haya vuelto hace poco me puede ayudar y sinó algún forero que entienda un poco más de finanzas,porque yo me vuelvo loca con tanto número.Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira, en el aeropuerto de Japón siempre te va a salir mejor, no hay problemas de cambio porque no cobran ninguna comisión así que yo si fuera tú me esperaría a cambiar allí, aquí te daran peor cambio y allí todo son ventajas, total no hay prisa. Aunque es solo mi opinión, yo así lo hice.
⬆️ Arriba

Experto

Merxuky Escribió:
Hola,nos quedan dos semanas para irnos y el tema de los yenes nos traen por la calle de la amargura,aún no sabemos que hacer si cambiarlos aquí o en el aeropuerto.Hoy he ido a La Caixa y el cambio está a 103.22 osea que por 2000€ nos darían 206.400Y y en Caixa Laietana 206.451Y.¿Cómo lo veis?
Menudo lío, según donde lo mires el cambio es diferente,por internet (en xe converter) el cambio está a 112.38,pero parece ser que este cambio no es valido porque luego te hacen en los bancos otro.
También he mirado en la página del aeropuerto de Narita el cambio y está a 108.12.Si cambiase allí los 2000€ me darían 216.240Y (claro según el simulador de la página).
Así que no se si cambiar aquí o en el aeropuerto de Kansai, a ver si alguien que haya vuelto hace poco me puede ayudar y sinó algún forero que entienda un poco más de finanzas,porque yo me vuelvo loca con tanto número.Un saludo
Aquí en Zaragoza en Julio fue donde peor cambié a 105.-(he estado la segunda quincena) luego el cambio mejor allí. Y Sobre todo a pesar de lo bajo del euro lo mas beneficioso que me ha salido ha sido pagar con visa las cosas mas gordas, y el cambio que me ha llegado entono a 110 y 111 Y.
G
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues creo que cambiaremos mejor allí,esperemos que de aquí al 4 de octubre la cosa se ponga mejor.Intentaremos pagar todo lo que podamos con la visa aunque según he leído en muchos sitios no aceptan tarjeta,supongo que no tendremos ningún problema...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Donde son un poco más recios a aceptar tarjeta son en algunos hoteles y algunos restaurantes pero en las tiendas normales no tendrás problema. De hecho a mí me pusieron solo pega en un hotel de todos en los que estuve pero eso lo puedes averiguar desde España si los llevas reservados, les consultas y ya está.
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí no había pensado en eso, como tengo todas las reservas hechas, miraré donde aceptan tarjeta y dónde no,así ya podré contar con más dinero o no .
⬆️ Arriba

Experto

Merxuky Escribió:
Pues sí no había pensado en eso, como tengo todas las reservas hechas, miraré donde aceptan tarjeta y dónde no,así ya podré contar con más dinero o no .
Correcto, yo llegué a apagar con tarjeta en tiendas de recuerdos como en el Todai-ji de Nara, en restaurantes medios también, llevar efectivo para las cosas pequeñas, medios de transporte, sitios de comidas de pago previo (sacas tiket en máquinas)...
Buen viaje
G
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Merxuky Escribió:

Pemente lo que estés viendo sean las cotizaciones segun la bolsa, pero lo que se maneja en los bancos siempre es menor. Toma como referencia la página de Narita y si tu banco te da mejor cambio, adelante. www.narita-airport.or.jp/ ...index.html

Como detalle, yo cambié el lunes en el banco Guipuzcoano y me dieron 112,14, cobrándome 15 euros por cada 1000. No sé si la gente lo tiene en cuenta, pero te dan mejor cambio si pides que te lo saquen de la cuenta, no si vas directamente con el dinero a ventanilla (aunque seas cliente) ^^
⬆️ Arriba

Experto

Comparando lo que me dan mis bancos y el cambio en Narita siempre me sale mejor allí.Tu cambio no te ha salido muy mal,pero eso sí la comisión que se quedan,vaya tela...Así que ya no me complico la vida mirando en más sitios,lo cambiaremos allí en el aeropuerto, y ya veremos a ver como va la cosa,ya os contaré a mi regreso,sólo me faltan cinco días para irme,¡¡que nervios!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por curiosidad me habeis hecho mirar en la Caja de por aquí y a día de hoy me saldría mas a cuenta cambiar aquí que en narita...

Si quereis os pongo cual es
⬆️ Arriba
Asunto: Pagar con tarjeta en Japon  Publicado:

New Traveller

Hola,

La semana que viene me voy a Japon, me gustaría saber si realmente es tan complicado pagar con tarjeta en comercios y restaurantes como pone en las guias de viajes. En los hoteles que voy si puede pagar con ella.

Aunque se por lo que dicen que Japon es seguro, me gusta pagar las compras con tarjeta y así no estar pendiente de si llevo o no suficiente efectivo.

Sabeis si facil pagar tarjeta en comercios, restaurantes y similares?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pagar con tarjeta en Japon  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

xavito78 Escribió:
Hola,

La semana que viene me voy a Japon, me gustaría saber si realmente es tan complicado pagar con tarjeta en comercios y restaurantes como pone en las guias de viajes. En los hoteles que voy si puede pagar con ella.

Aunque se por lo que dicen que Japon es seguro, me gusta pagar las compras con tarjeta y así no estar pendiente de si llevo o no suficiente efectivo.

Sabeis si facil pagar tarjeta en comercios, restaurantes y similares?

Muchas gracias.

Pues hay de todo, sitios donde no las aceptan y sitios donde si. Pero es algo que es mejor ver sobre la marcha y lo mejor siempre llevar cash encima. He visto gente pagar en un restaurante 1000 Yenes con tarjeta y sin problemas.

En comercios pequeños la cosa está más complicada...pero por regla general el consejo es que lleves siempre contado...si puedes pagar con tarjeta bien, sino cash.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Yo estuve el año pasado, y no tuve ningún problema para pagar con tarjeta y compre en tiendas pequeñas como camisetas y zapatillas, y también en algún restaurante, en Osaka, Kyoto y Tokio ningún problema pero en pueblos como takayama pagamos todo en efectivo.
Que tengas un buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok. Muchas gracias por vuestra respuesta.

Mi idea es llevar siempre efectivo como comentais, pero vamos prefiero pagar con tarjeta y no tener que preveer que voy a comprar o si voy a gastar una cantidad determinada en comer. Mas que nada porque al ir 15 días no quiero que tampoco me sobren demsiados yenes y luego vuelva a tener que perder dinero al cambiarlos. O que me falten por no pagar con tarjeta. Tendré en cuenta lo de las poblaciones pequeñas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Travel Addict

Buenas!

Una última cuestión horas antes de salir. Solicité una tarjeta de crédito para acompañar a las dos tarjetas de débito que llevo (maestro - Santander y Visa electrón - La Caixa) y al final se extravió y no llegó. Es decir, voy solo 14 días por Japón y 2 por Dubai solo con tarjetas de débito. ¿Tendré algún problema para sacar dinero o tendré que llevar aún más efectivo? He leído que en principio no debo tener problema pero agradecería alguna confirmación de primera mano.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Japon es realmente tan caro?  Publicado:

Super Expert

Hoy el yen está a 110. Ha mejorado un poquitín. El problema que yo veo es que aunque un día esté mejor y decida cambiar el dinero, el banco no me lo va a entregar inmediatamente, y para cuando me lo entregue el cambio puede haber vuelto a empeorar...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes