Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
flipitx Escribió:
Hola a todos.
Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Japon.
Teníamos una idea del itinerario, pero por lo que estoy leyendo ......... No se que pensar, os lo pongo y me dices que opinais.
El plan es muy general, de momento, pongo donde dormimos pero nos podemos mover por los alrededores, bueno lo pongo.
26 Marzo: Madrid-Pekin
27 Marzo: Pekin ( para llenar las maletas en el mercado de la seda)
28 Marzo: Pekin-Osaka-Kyoto (llegamos a las 12:40)
29 Marzo: Kyoto
30 Marzo: Kyoto
31 Marzo: Kyoto
1 Abril: Kyoto-Aso
2 Abril: Aso
3 Abril: Aso-Hiroshima
4 Abril: Hiroshima
5 Abril: Hirosima-Tokyo
6 Abril: Tokyo
7 Abril: Tokyo
8 Abril: Tokyo
9 Abril: Tokyo-Madrid (salimos a las 19:00)
Comprariamos un JRPASS de 14 días.
Posible?????
Hola!!
No os paséis comprando en Pekín que luego tenéis que arrastrar todas las compras por medio Extremo Oriente!!!
El tema de Aso es una decisión muy personal. A ojo se tardarán 6 ó 7 horas en llegar a Aso, dormir allí, visitar el volcan al día siguiente, dormir en Aso o en algún punto intermedio y cuatro horitas al día siguiente para ir a Hiroshima... y el día de Hiroshima a Tokyo otras cinco horitas...
Si os hace mucha ilusión ir a ver un volcán activo o este volcán en concreto perfecto. Pero desde un punto de vista razonable se ocupan dos días y medio que para una estancia de 13 días duelen un poco.
En el caso de que queráis hacer salidas de naturaleza o subir algún montaña hay alguna alternativa más cercana, especialmente a Tokyo.
Así también podéis dedicar algún día más a Kyoto o Tokyo, o ir a Nara por ejemplo.
Otra cosa es que con vuestro trayecto no necesitáis para nada el JRP de 14 días, con el de 7 os sobra. Con vuestro diseño de itinerario actual se activa para el día del viaje Kyoto-Aso.
Bueno yo también os iba a decir lo mismo sobre el JR pass..en kyoto os moveis en autobus, y si decidís hacer alguna excursión fuera, el precio no cubre la diferencia del de 14 a 7 días.
No se como ireis de tiempo con lo de Aso, pero en hiroshima si teneis tiempo pasaos por miyajima.
En cuanto al resto de excursiones...depende, si quereis ver minimamente las ciudades no se si os dará para muchas mas...
Hola, no se como hacer para agrupar las visitas en Tokio y poder ir hasta el Fuji.
He mirado la ruta del Fuji: www.rutafujitours.tk/ y esta bien pero es un día entero que pierdo en Tokio.
Que me aconsejais?
Os pongo mi itinerario para que opineis, gracias:
ITINERARIO JAPON 3
LUNES 1 NOV: Avión
MARTES 2 NOV: Llegada a Tokio a las 9:10. Ir al hotel, visitar zonas Shijuku, Shibuya.
MIERCOLES 3 NOV: Tokio – ir a Kamakura y Yokohama. Volver a Tokio.
JUEVES 4 NOV: ir de Tokio a Kioto (ver Templo Sansusangendo, castillo Nijo , Pontocho, Gion)
DOMINGO 14 NOV: Tokio –(tiempo libre antes para ir al algun sitio) Harajuku ( Santuario Meiji, Parque Yoyigi, a las 13 o 14 horas ir al puente de Harajuku. Calle omeosanto (bazar oriental a mitad de calle)
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
IRIA Escribió:
Hola, no se como hacer para agrupar las visitas en Tokio y poder ir hasta el Fuji.
He mirado la ruta del Fuji: www.rutafujitours.tk/ y esta bien pero es un día entero que pierdo en Tokio.
Que me aconsejais?
No puedes verlo todo...y menos con el tiempo que vas....o renuncias a algo o no veo como vas a ir al Fuji....es una decisión que tu debes tomar.
Hola,todavia estoy con mi itinerario en el aire. A ver que me recomendais:
6 noches en tokyo ( niko, kamakura, mte.fuji)
5noches en kyoto (nara,hiroshima-miyajima)
Después desde kyoto iria a takayama y pasaria aquí la noche.
Después de takayama a shirakawago y kanazawa, pasando aquí otra noche.
De kanazawa volveria a tokyo y pasar la ultima noche del viaje.
Bueno , pues entre tokyo y kyoto me gustaria hacer noche en algun sitio que me recomendarais. Espero vuestros consejillos,gracias
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
rospe Escribió:
Hola,todavia estoy con mi itinerario en el aire. A ver que me recomendais:
6 noches en tokyo ( niko, kamakura, mte.fuji)
5noches en kyoto (nara,hiroshima-miyajima)
Después desde kyoto iria a takayama y pasaria aquí la noche.
Después de takayama a shirakawago y kanazawa, pasando aquí otra noche.
De kanazawa volveria a tokyo y pasar la ultima noche del viaje.
Creo que es mejor que cambies el orden de los últimos días, haciendolo así: Kyoto-Kanazawa-Shirakawa-Takayama-Tokyo.
rospe Escribió:
Bueno , pues entre tokyo y kyoto me gustaria hacer noche en algun sitio que me recomendarais. Espero vuestros consejillos,gracias
Yo creo que como lo tienes está bien, haciendo noche en Tokyo y Kyoto y desde ahí las excursiones. Quizá podrías plantearte una noche en Koyasan, o ir a Hiroshima/Miyajima, pero depende del tiempo que tengas...
Hola!! esta es la primera vez que escribo por aca.
Estoy planificando pasar 12 días en Japon pero voy sola con mi madre de mochileras (no somos quejicas) y tengo muchas dudas y estoy hecha un desastre con el itinerario, pero hasta ahora mi mayor duda es esta:
Voy a dormir la ultima noche en Kyoto y mi vuelo de salida es en Osaka...deberia dormir en Osaka? me queda lejos ir de Kyoto a el aeropuerto de Osaka? cual es la mejor ruta (y mas economica?) o de plano me quedo en Osaka a dormir?
Lita24 Escribió:
Hola!! esta es la primera vez que escribo por aca.
Estoy planificando pasar 12 días en Japon pero voy sola con mi madre de mochileras (no somos quejicas) y tengo muchas dudas y estoy hecha un desastre con el itinerario, pero hasta ahora mi mayor duda es esta:
Voy a dormir la ultima noche en Kyoto y mi vuelo de salida es en Osaka...deberia dormir en Osaka? me queda lejos ir de Kyoto a el aeropuerto de Osaka? cual es la mejor ruta (y mas economica?) o de plano me quedo en Osaka a dormir?
Gracias a quien me pueda ayudar.
Pues depende de a qué hora salga el avión. De Kyoto al Kansai Airport tardas unos 80 minutos en un "Limited Express Haruka". El primero que hay sale a las 05:46 y llega a las 07:11 (esto en una búsqueda para un día cualquiera, tendrías que comprobarlo para tu fecha concreta pero será por el estilo). A partir de ahí echa tus cuentas a ver si te da tiempo...
En cuanto al itinerario, depende de qué querais ver. Echa un vistazo al hilo de itinerarios o lee algún diario, haz un borrador de recorrido y ponlo por aquí, seguro que te ayudamos a retocarlo. En principio para 12 días, lo más normal será un Tokyo-Kyoto y excursiones desde estas ciudades a Nikko, Kamakura, Nara, etc...
Después de mucho mirar y si me puedo fiar de los horarios de hyperdia (aunque solo llegen hasta septiembre de 2010), puedo rascar 2 días.
A ver que voy........ Nuestro vuelo llega a osaka a las 12:40, a las 13:40 sale un bus a la parada del shinkansen, a las 14:22 sale el tren y llegariamos a Aso a las 21:05.
Ya estamos en Aso y la pregunta del millón, nos daria tiempo para subir al naka dake y bajar para coger el tren sobre las 16:40 y así estariamos a las 20:45 para dormir en Hiroshima, vemos Hiroshima y Mijayima, cogemos el tren y a dormir en Kyoto, y a partir de aquí un poquito de relax.
De esta manera tendriamos 3 días y medio en Kyoto y 5 días y medio en Tokyo.
01 pekin
02 pekin-Aso
03 Aso-Hiroshima
04 Hiroshima-Miyajima-Kyoto
05 Kyoto
06 Kyoto
07 Kyoto
08 Kyoto-Tokyo (saldriamos lo mas tarde posible)
09 Tokyo
10 Tokyo
11 Tokyo
12Tokyo
13 Tokyo
14 Tokio-Madrid (salida del vuelo 19:00)
Bueno es un poco estresante al principio, pero luego merecerá la pena (o eso espero)
Donde pongo Tokyo y Kyoto, también entran sus alrededores, que están por definir.
Gracias de antemano por vuestras sugerencias
Viendo tus horarios se me plantea una duda.
Tan poco se tarda en salir del aeropuerto? me refiero entre bajar del avión, maletas, visado...lopregunto por desconocimiento eh :S
flipitx Escribió:
A ver que voy........ Nuestro vuelo llega a osaka a las 12:40, a las 13:40 sale un bus a la parada del shinkansen, a las 14:22 sale el tren y llegariamos a Aso a las 21:05.
Una hora me parece muy justo para salir del avión, coger maletas y pasar trámites de entrada... Lleva otra opción pensada por si acaso.
Aparte de que 14 horas de avión y luego 7 de tren pueden ser un poco agotadoras, pero bueno, eso ya es cosa vuestra
Yo creo que en una hora hay tiempo de salir del aeropuerto, siempre que las maletas vayan contigo. Cosa factible pienso si hacéis un pekín-osaka directo, más difícil es que pierdan o retrasen las maletas en un vuelo directo...
Los trámites fronterizos no los he visto nunca muy complejos, aunque con las compras que haréis en Pekín no sé si os verán como sospechosos de tráfico de productos ilícitos.. Jeje.
Lo bueno que tiene el aeropuerto de Kansai es que si tomáis un bus de la terminal al bus se tarda muy poco. De hecho la última vez que fuí donde aparcan los buses era donde la gente que esperaba iba a fumar..
Si el avión no se retrasa tenéis opción creo.
En cuanto a la pregunta de Aso sólo os puedo decir lo que dice la LP.
El último autobús que conecta el teleférico con la estación JR sale a las 17:00 ya que es la hora de cierre del mismo. Esto indica que debe ser factible ver la zona coger el autobús un poco antes de las 16:00 para llegar a la estación a la hora que decís.
Informaros de la situación del volcán ya que como está activo puede que corten el acceso...
Si no tenéis la LP os puedo ampliar más detalles que allí explican. También si podéis acercaros a una librería tipo Altaïr si tienen el libro "Hiking in Japan" también de LP seguro que trae más detalles del tema.
También tenemos el plan "B"...jejejeje, podemos coger el bus a las 13:40, pero si lo cogemos a las 14:40, llegaríamos a Aso sobre las 22:00. Me parece que confiaba demasiado en la eficacia nipona jejejejejeje.
Si que tenemos una LP de Japón,pero no es la típica, la nuestra tiene un monton de fotos y la información es más general, pero nos agenciaremos una LP.
Como nos quedamos un día en Pekin, sólo tenemos 3 horas de avión y luego las 7 de los trenes.
Jbsiena, por cierto, tienes un diario fantastico, lo he imprimido y encuadernado. ! Es el último libro que me he leido ¡
Buenas, no me quito de la cabeza la idea de ver matsumoto...había decidido ir a Hikone por estar mas cerca de kyoto, ya que el viaje lo planifico con excursiones de kyoto y tokyo.
Así que mejorpregunto y así me quito, ono, de una vez laidea dela cabeza...
Veis factible visitar Matsumoto desde kyoto? madrugando, creeis que ala vuelta a kyoto aun nos de tiempo de visitar el fushimi inari o mejor nos quitamos de la cabeza mas visitas?
Es que no he visto quela gente vaya desde kyoto a verlo, sinó que se para en su ruta hacia kanazawa y demás...
akasha83 Escribió:
en hyperdia veo días que tardas 4horas y otros 3...nos e como estará el tema en abril
En todo caso podrías visitar Matsumoto i/v desde Tokyo Shinjuku que hay tren directo y tardas bastante menos pero desde Kyoto es demasiado.
Aunque normalmente también son dos horas y media / tres horas en el expreso Azusa.... Un poco "mucho" para visitar el castillo...
Una opción es combinarlo con ver el templo ZenkoJi en Nagano o el pueblo del wasabi pero todo muy justo ya que al cerrar todos los sitios "visitables" a las 17:00 tocaría madrugar para llegar temprano a Matsumoto - o Nagano - y hacer las visitas en el tiempo disponible.
Si se quieren visitar ambos sitios casi mejor empezar en Nagano ya que se llega en menos de dos horas desde Tokyo St o Ueno.
Es que es eso, si voy es solo por el gusto de ver el castillo (en fotos me ha fascinado por ser negro!!) tengo que valorar bien si vale la pena, o si mejor me quedo con hikone...
akasha83 Escribió:
es que es eso, si voy es solo por el gusto de ver el castillo (en fotos me ha fascinado por ser negro!!) tengo que valorar bien si vale la pena, o si mejor me quedo con hikone...
Opinión MUY personal: no iría ex-profeso desde Tokyo i/v a Matsumoto por el castillo. Es muy interesante y seguramente más "bonito", ojo que es una opinión mía, que el de Hikone. Pero hay que dar mucha vuelta.
No recuerdo tu itinerario Akasha pero Matsumoto se puede encajar fácilmente entre Takayama y Tokyo o viceversa. Hay un bus que las conecta de forma directa o bien se puede añadir para liar más la cosa una "parada" en Kamikochi para ver los verdaderos Alpes Japoneses.
flipitx Escribió:
Jbsiena, por cierto, tienes un diario fantastico, lo he imprimido y encuadernado. ! Es el último libro que me he leido ¡
Jajaja, no me digas! Gracias por decirmelo, me hace ilusión! Me alegro de que te haya gustado!
Algún forero que también quería imprimirse al menos los "planes del día" me dijo que no se veían muy bien y se los envié en pdf, si los necesitas dimelo.
Sigo armando mi itinerario de 12 días Tokio-Kioto, quisiera saber algo:
De salida de Tokio seria conveniente visitar el Fuji camino a tokio? o deberia hacer un ida y vuelta y dormir de nuevo en tokio? merece la pena dormir una noche en las cercanias del fuji para lueo seguir camino a Kyoto?
El que tenga sugerencias de los sitios indispendables para este recorrido es bien recibido