Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
El día trece o lo mueves al 10 y lo dedicas a tokyo o puedes utilizarlo desde kyoto para ir a kanazawa y volver a kyoto, vamos moverlo después de ir a kyoto.
O podrías también, ir a hiroshima y miyajima y volvr a kyoto.
Hikone el trayecto no creo que sea muy caro, podrias dejarlo fuera del JR, y activar el JR el día 11, el 16 ir a hiroshima-miyajima hacer noche y regresar a kyoto el 17.
Una cosa, hikone te ocupa una mañana como mucho diría, en cambio nara ocupa mas tiempo, odrías ir a Inari el día de Hikone..
La questión es que el día 13 que ahora lo tienes libre lo ocupes en algun trayecto caro, mueve los días si hace falta.
En kyoto ciudad te moverás en bus así que el JR no te sirve.
Mirate la famosa web de japan_guide que ahí puedes hacerte a la idea d que ver ^_^
Hola de nuevo, no entiendo bien lo del rail pass. Pretendo comprar uno de 7 días, para hacer excursiones desde tokyo (yokohama, kamakura, nikko, etc por ej.) tengo que activarlo?? yo venia pensando que era necesaria la activación para viajes mas largos, lo planteaba para el día de partida a Kyoto, pero parece que tendra q ser antes si quiero hacer excursiones. Estoy en lo correcto?
Saluos y gracias
Solo para las excursiones desde Tokio no merece la pena....revisa tu itinerario y así decides que JR Pass comprar. Hay pases por ejemplo para Nikko y los otros sitios pagando el billete no hay problemas porque son baratos.
Sí, el JR Pass lo activas para el día que quieras. Pero no necesariamente tienes que tener el JR Pass para hacer excursiones.
el día trece o lo mueves al 10 y lo dedicas a tokyo o puedes utilizarlo desde kyoto para ir a kanazawa y volver a kyoto, vamos moverlo después de ir a kyoto.
O podrías también, ir a hiroshima y miyajima y volvr a kyoto.
Hikone el trayecto no creo que sea muy caro, podrias dejarlo fuera del JR, y activar el JR el día 11, el 16 ir a hiroshima-miyajima hacer noche y regresar a kyoto el 17.
Una cosa, hikone te ocupa una mañana como mucho diría, en cambio nara ocupa mas tiempo, odrías ir a Inari el día de Hikone..
La questión es que el día 13 que ahora lo tienes libre lo ocupes en algun trayecto caro, mueve los días si hace falta.
En kyoto ciudad te moverás en bus así que el JR no te sirve.
Mirate la famosa web de japan_guide que ahí puedes hacerte a la idea d que ver ^_^
Ok vamos armando la cosa así (Hiroshima lo puse solo porque ya tengo los hoteles reservados así q no puedo hacer noche por alla. Igual Hiroshima me sigue siendo tentativo, me gustaria ir pero no se si tanto para echarme el viajesote:
7- Llegada Tokyo
8- Tokyo
9- Tokyo
10-Fuji
11-Nikko
12-Yoyogi
13- Activo el JRpass- Yokohama - Kamakura
14-Salida temprano a Kyoto (que puedo hacer por la tarde?)
15-Nara
16- Kanazawa
17-Hiroshima
18-?
19-?
Que piensan? Gracias Akasha83 y Termico por su ayuda
Los dos ultimos días dedicaselos a kyoto, con lo cual de nada te sirve ahí el JR.
Así que yo de ti haría: activar el día 11, así te entra nikko que es caro sin el JR, y entre kamakura y mt fuji mira aver que te sale mas a cuenta dejarlo dentro del JR y segun lo que decidas cambialos o no de orden.
El día que llegas a kyoto dedicaselo también a la ciudad porque creo que vale lapena.
Lo de hiroshima...no se si merece el palizón de ir y volver :S a mi mas que hiroshima me llama miyajima, per en un día no se si da time...a ver que te responden sobre eso los que ya han ido.
Sinó una alternativa sería ir por la mañana a hikone 8 y así ves un castillo guapo) y por la tarde podrías visitar osaka si te interesa...
Son alternativas, mirate aver cual te interesa mas
Segun mis apuntes:.
El viaje entre kamakura, yokohama y tokyo sale todo alrededor de 1700 yens.
Para ir al fuji, sin Jr la mejor opción de precio es el bus que son 1700 cada viaje (vamos ida y vuelta 3400) y si pillas allí el bono de los buses para ir entre los lagos son 1000 mas.
Con el JR has de pagar el tren desde otsuki (que no entra en el JR) que son 2200 ida y vuelta, y a parte los 1000 de los buses si lo quieres. O bien puedes pillare l pase que cuesta 3600 y ahí te entra el tren de Otsuki, los buses de los lagos y el funicular por si quieres subir.
Nose haz cuentas a ver que prefieres tener dentro del JR
7- Llegada Tokyo
8- Tokyo
9- Tokyo
10-Fuji
11-Nikko
12-Yoyogi
13- Activo el JRpass- Yokohama - Kamakura
14-Salida temprano a Kyoto (que puedo hacer por la tarde?)
15-Nara
16- Kanazawa
17-Hiroshima
18-?
19-?
Con tan poco tiempo quitaría la excursión a Fuji y Kanazawa y emplearía esos días en Tokio y Kioto.
El 12 deduzco que es Domingo por lo que mejor cambia Nikko a un día anterior.
En cuanto al 14 si sales temprano te da tiempo a ver alguna cosa en Kioto...
Hola!!! Sé q no soy nada original... Pero cuanto más cosas leo más me pierdo...
Vamos a visitar Japón del 10 al 23 de abril y nos estamos mareando con el itinerario...
Ayuda? Consejos?... Os pongo nuestra "primera" idea...
10Abril (D)-Madrid-Tokio (con Aeroflot)
11Abril (L) Tokio llegada y dormimos allí.
12 Abril (M) Kyoto
13 Abril (X) Nara (durmiendo en Kyoto)
14Abril (J) Koyasan... Nos hace mucha ilusión dormir en un templo... Y la idea es hacerlo entre los días de Kyoto para ver si nos guardan los maletones en el hotel .... Esta noche la pasaríamos en koyasan
15 Abril (V) Vuelta a Kyoto y tarde /noche en Osaka (para volver a dormir en Kyoto... Hasta q hora es posible volver a kyoto desde osaka???)
16 Abril (S) Kyoto
17Abril (D) Kyoto a Tokio (intentaremos estar al menos medio día en Kyoto)
18Abril (L) Nikko (desde Tokio)
19 AB (M) Tokio
20 Ab (X) Kamakura (Desde tokio)
21 y 22 Tokio
El 23 salimos a las 11 AM para Madrid...
¿Q os parece? Muchísimas gracias!!1
Mariajo01
Hola!!! Sé q no soy nada original... Pero cuanto más cosas leo más me pierdo...
Vamos a visitar Japón del 10 al 23 de abril y nos estamos mareando con el itinerario...
Ayuda? Consejos?... Os pongo nuestra "primera" idea...
10Abril (D)-Madrid-Tokio (con Aeroflot)
11Abril (L) Tokio llegada y dormimos allí.
12 Abril (M) Kyoto
13 Abril (X) Nara (durmiendo en Kyoto)
14Abril (J) Koyasan... Nos hace mucha ilusión dormir en un templo... Y la idea es hacerlo entre los días de Kyoto para ver si nos guardan los maletones en el hotel .... Esta noche la pasaríamos en koyasan
15 Abril (V) Vuelta a Kyoto y tarde /noche en Osaka (para volver a dormir en Kyoto... Hasta q hora es posible volver a kyoto desde osaka???)
16 Abril (S) Kyoto
17Abril (D) Kyoto a Tokio (intentaremos estar al menos medio día en Kyoto)
18Abril (L) Nikko (desde Tokio)
19 AB (M) Tokio
20 Ab (X) Kamakura (Desde tokio)
21 y 22 Tokio
El 23 salimos a las 11 AM para Madrid...
¿Q os parece? Muchísimas gracias!!1
Mariajo01
Me parece que es un itinerario correcto, quizás Kioto pelín corto pero bien organizado da para mucho. Te recomendaría madrugar el 12 para salir cuanto antes y poder aprovechar lo máximo posible en Kioto y en general en el resto de los días ya que anochece temprano y los sitios pueden cerrar temprano.
Otro consejo es que no te duermas con el tema de las reservas de hoteles en esa fecha la cosa puede estar complicada porque en algunos sitios te puede coincidir con la época del florecimiento del cerezo (revisa en japan-guide más adelante para saber fechas exactas...quizás no te coincida.
En la vuelta de Osaka a Kioto depende de la fecha pero en torno a la media noche...revisa hiperdia y busca los últimos trenes.
Te hace especial ilusion osaka? porque sínó yo lo dedicaría a kyoto...
Pero es questión de gustos, mirate a ver que prefieres ver mas...
Como dice Termico, mirate los hoteles, yo los he reservado ya para abril y en alguno de kyoto me dijeron que estaban llenos ya!!
Y si en koyasan hay pocas plazas miratelo, ya que te hace ilusión no sea te quedes sin sitio
Buenas,
Mi primer mensaje es para pedir consejo/ayuda así que supongo que soy el típico al que criticaría en plan solo aparece aquí para pedir ayuda... Pero es que he ido leyendo y leyendo y leyendo en el foro, en guías y en 80000blogs y cuanto más leo menos que sé por donde empezar. Así pues os planteo mi tema y si alguien tiene tiempo, paciencia, ganas, etc (y ya ha llegado leyendo hasta aquí ) le agradecería cualquier ayuda. Veamos:
Tras años y años diciendo que iré a Japón, el otro día encontré un vuelo por 600€ con British entre Marzo y Abril de 2011. Mi primera duda ha surgido tras leer comentarios por este foro sobre las diferentes compañías y sobre el sitio de entrada y de salida del país. Creo que 600€ es bastante económico y, además, tras mucho tiempo informándome siempre pensé que esa era una época genial para viajar allí, ni mucho calor ni frío y además, con suerte, podré ver florecer los cerezos
Así que la primera duda es, realmente es buena época para viajar? Qué tal es British y sus aviones? Tema pantallas individuales, espacio para las piernas, etc).
Siguiente tema (lo siento por el tocho). Había pensado viajar alrededor de un mes, que ya que voy pues...Os parece excesivo? Lo digo porque, además, viajaré solo y igual incluso a alguno os parece que sobra tiempo. Siguiendo con esto, y con el mes que pretendería estar allí, me surge la duda de qué visitar. Suelo encontrar rutas para 2 semanas o, a lo sumo, 20 días, pero a partir de ahí no he encontrado nada. Se anima alguien a aconsejarme una ruta? o que´ruta la parecería un sueño? Me interesa todo, naturaleza, castillos, ciudad, templos,...hasta sitios para salir!En fin que cualquier información es bienvenida.
Mi siguiente duda surge en relación a el JRPass. He estado mirando precios y opciones y, sino me equivoco, el más largo te ofrece la opción de viajar durante 21 días, con lo que me faltan días. Sé que mucha gente se deja los días que sobran para visitar Tokyo pero mi problema es que llegaría y volvería desde Tokyo con lo cual, desde el día 2 o 3, ya necsitaría el pase.
La verdad es que tengo muchas más dudas pero creo que si alguien contesta a esto ya es más que para estar satisfecho y agradecerlo así que en fin no sé...
Quedo a la espera y gracias si habéis llegado leyendo hasta aquí!
Un saludo!
Buenas,
Mi primer mensaje es para pedir consejo/ayuda así que supongo que soy el típico al que criticaría en plan solo aparece aquí para pedir ayuda... Pero es que he ido leyendo y leyendo y leyendo en el foro, en guías y en 80000blogs y cuanto más leo menos que sé por donde empezar. Así pues os planteo mi tema y si alguien tiene tiempo, paciencia, ganas, etc (y ya ha llegado leyendo hasta aquí ) le agradecería cualquier ayuda. Veamos:
Tras años y años diciendo que iré a Japón, el otro día encontré un vuelo por 600€ con British entre Marzo y Abril de 2011. Mi primera duda ha surgido tras leer comentarios por este foro sobre las diferentes compañías y sobre el sitio de entrada y de salida del país. Creo que 600€ es bastante económico y, además, tras mucho tiempo informándome siempre pensé que esa era una época genial para viajar allí, ni mucho calor ni frío y además, con suerte, podré ver florecer los cerezos
Así que la primera duda es, realmente es buena época para viajar? Qué tal es British y sus aviones? Tema pantallas individuales, espacio para las piernas, etc).
Siguiente tema (lo siento por el tocho). Había pensado viajar alrededor de un mes, que ya que voy pues...Os parece excesivo? Lo digo porque, además, viajaré solo y igual incluso a alguno os parece que sobra tiempo. Siguiendo con esto, y con el mes que pretendería estar allí, me surge la duda de qué visitar. Suelo encontrar rutas para 2 semanas o, a lo sumo, 20 días, pero a partir de ahí no he encontrado nada. Se anima alguien a aconsejarme una ruta? o que´ruta la parecería un sueño? Me interesa todo, naturaleza, castillos, ciudad, templos,...hasta sitios para salir!En fin que cualquier información es bienvenida.
Mi siguiente duda surge en relación a el JRPass. He estado mirando precios y opciones y, sino me equivoco, el más largo te ofrece la opción de viajar durante 21 días, con lo que me faltan días. Sé que mucha gente se deja los días que sobran para visitar Tokyo pero mi problema es que llegaría y volvería desde Tokyo con lo cual, desde el día 2 o 3, ya necsitaría el pase.
La verdad es que tengo muchas más dudas pero creo que si alguien contesta a esto ya es más que para estar satisfecho y agradecerlo así que en fin no sé...
Quedo a la espera y gracias si habéis llegado leyendo hasta aquí!
Un saludo!
Yo estuve 15 días y tengo claro que si vuelvo visitaré Hokkaido y/o Okinawa. Si yo tuviese la suerte de disponer de un mes de viaje no me limitaría al centro de Honshu como hace casi todo el mundo. Yo no he estado en las islas pero me han hablado maravillas. Yo en mi viaje, que es a grandes rasgos el que hace todo el mundo sin Alpes no vi grandes paisajes aparte de en la isla de Miyajima. Las islas son una excelente opción en ese aspecto aunque obviamente no la única.
Yo volé con Alitalia y Japan Airlines y el denominador común es que el espacio para las piernas es un poquito más que en un vuelo de Ryanair. Es decir, un horror. Tuve la suerte de no tener a nadie a mi lado ani a la ida ni a la vuelta, si no creo que me harbía suicidado. No creo que eso cambie mucho de una compañía a otra.
Yo estuve 15 días y tengo claro que si vuelvo visitaré Hokkaido y/o Okinawa. Si yo tuviese la suerte de disponer de un mes de viaje no me limitaría al centro de Honshu como hace casi todo el mundo. Yo no he estado en las islas pero me han hablado maravillas. Yo en mi viaje, que es a grandes rasgos el que hace todo el mundo sin Alpes no vi grandes paisajes aparte de en la isla de Miyajima. Las islas son una excelente opción en ese aspecto aunque obviamente no la única.
Yo volé con Alitalia y Japan Airlines y el denominador común es que el espacio para las piernas es un poquito más que en un vuelo de Ryanair. Es decir, un horror. Tuve la suerte de no tener a nadie a mi lado ani a la ida ni a la vuelta, si no creo que me harbía suicidado. No creo que eso cambie mucho de una compañía a otra.[/quote]
Gracias por tu respuesta Efectivamente yo también había pensado en visitar Okinawa o Hokkaido pero no sé bien bien como planificar ir a ambos sitios.
En cuanto a las aerolíneas, yo también sufro con las piernas, no puedo imaginar lo que sería algo tipo Ryanair durante tantas horas, yo no es que sea especialmente alto, 1.83, pero vamos...me da algo a mí también.
Gracias nuavamente por tu respuesta y quedo abierto a cualquier otra sugerencia!
Había pensado viajar alrededor de un mes, que ya que voy pues...Os parece excesivo? Lo digo porque, además, viajaré solo y igual incluso a alguno os parece que sobra tiempo. Siguiendo con esto, y con el mes que pretendería estar allí, me surge la duda de qué visitar. Suelo encontrar rutas para 2 semanas o, a lo sumo, 20 días, pero a partir de ahí no he encontrado nada. Se anima alguien a aconsejarme una ruta? o que´ruta la parecería un sueño? Me interesa todo, naturaleza, castillos, ciudad, templos,...hasta sitios para salir!En fin que cualquier información es bienvenida.
Para un mes la cosa depende de que quieras ver....mejor revisa japan-guide y si quieres mi blog donde tienes información para empezar.
Pero tienes para empezar la zona de Tokio y alrededores, Kansai (Kioto, Osaka, Kobe, Koyasan, Nara....), Hiroshima y alrededores, Okayama, la zona de los alpes japoneses, Takayama-Kanazawa-Shirakawago, el Valle del Kiso, La zona de los Cinco Lagos y el Fuji...y si quieres algo más puedes optar por una escapada a la playa en Okinawa, Hokkaido o Kyushu.....como ves tienes para escoger.
También depende del ritmo que quieras seguir....en cuanto al JR Pass depende de la ruta. Creo que con el de 21 te serviría sin problemas.
Hola gente,
Le muestro mi itinerario de 15 días en Japón, me pregunto si pueden ser tan amables de decirme si el itineraria es más o menos razonable o si hay que arreglar todo, si dios quiere llegaría el 29 de diciembre de 2010.
Itinerario:
Miercoles -29--- Tokyo llego 18:00 --- noche en Tokyo
Jueves- 30--- Tokyo ---- noche en Tokyo
Viernes -31 ---- Kamakura/yokohama ---noche en Tokyo
Sábado -1 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Domingo -2 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Lunes - 3 ---Nikko --- noche en Tokyo
Martes -4 ---takayama --- noche en Takayama
Miércoles -5 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Jueves -6 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Viernes -7 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Sábado -8 ---osaka-kobe --- noche en Miyajima
Domingo -9 ---Hiroshima/Miyajima--- noche en Tokyo
Lunes - 10 ---Kusatsu Onsen --- noche en Tokyo
Martes -11 ---Hakone --- noche en Tokyo
Miércoles -12 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Jueves -13 ---Tokyo-Narita ----- salgo 17:00
Desde ya muchas gracias, este foro me ha ayudado mucho en preparar mi viaje, agradezco sinceramente que hallan compartido la información de sus viajes y experiencias.
Hola gente,
Le muestro mi itinerario de 15 días en Japón, me pregunto si pueden ser tan amables de decirme si el itineraria es más o menos razonable o si hay que arreglar todo, si dios quiere llegaría el 29 de diciembre de 2010.
Itinerario:
Miercoles -29--- Tokyo llego 18:00 --- noche en Tokyo
Jueves- 30--- Tokyo ---- noche en Tokyo
Viernes -31 ---- Kamakura/yokohama ---noche en Tokyo
Sábado -1 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Domingo -2 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Lunes - 3 ---Nikko --- noche en Tokyo
Martes -4 ---takayama --- noche en Takayama
Creo que ir a Takayama para pasar la noche y irte por la mañana o por la tarde y quitarle ese tiempo a Kioto por ejemplo me parece que no compensa. Quizás emplearía ese tiempo por ejemplo en visitar Kioto y luego otro día en ir a Nara que no veo que vayas a ir.
yukikaze wrote:
Miércoles -5 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Jueves -6 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Viernes -7 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Sábado -8 ---osaka-kobe --- noche en Miyajima
Domingo -9 ---Hiroshima/Miyajima--- noche en Tokyo
Lunes - 10 ---Kusatsu Onsen --- noche en Tokyo
Martes -11 ---Hakone --- noche en Tokyo
Miércoles -12 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Jueves -13 ---Tokyo-Narita ----- salgo 17:00
Pon el día de Osaka en medio de las visitas de Kioto para no tener todas las visitas a los templos seguidas.
Mira ver que te cuesta el transporte a Kusatsu Onsen porque a lo mejor te trae cuenta activar el JR Pass de 7 días en la ida a Takayama y pagar el transporte a Nikko con un pase de Tobu para que te cubra el JR Pass el viaje a Kusatsu Onsen.
Este año estuvimos en Japon 15 días y la verdad es que nos quedaron ganas de mas, así que para el año proximo estamos planificando las vacaciones , si si ya se que falta mucho ( bueno d ehecho no tanto ya que nos iremos en Abril/Mayo) pero me gusta planificarlo con tiempo.
Bien, la cuestion es que tenemos alguna duda entre volver a Japon (80% de posibilidades) o ir a Bali (20%) , la cuestion es la siguiente;
El Viaje pasado visitamos, Osaka,Hiroshima,Miyahima,Nara,Kioto y Tokio, volando con Finnair a Osaka y volviendo desde Tokio. Para el itinerario del proximo (casi seguro, je je ) me gustaria contar con las opiniones de los viajeros, así que por favor ¡¡ Help me ¡¡¡¡
Buenas a todos los "Japonadictos":
Este año estuvimos en Japon 15 días y la verdad es que nos quedaron ganas de mas, así que para el año proximo estamos planificando las vacaciones , si si ya se que falta mucho ( bueno d ehecho no tanto ya que nos iremos en Abril/Mayo) pero me gusta planificarlo con tiempo.
Bien, la cuestion es que tenemos alguna duda entre volver a Japon (80% de posibilidades) o ir a Bali (20%) , la cuestion es la siguiente;
El Viaje pasado visitamos, Osaka,Hiroshima,Miyahima,Nara,Kioto y Tokio, volando con Finnair a Osaka y volviendo desde Tokio. Para el itinerario del proximo (casi seguro, je je ) me gustaria contar con las opiniones de los viajeros, así que por favor ¡¡ Help me ¡¡¡¡
Gracias
Puedes mirar mis diarios por si te sirve de ayuda. En cuanto al itinerario puedes ir a varios sitios interesantes...sobre todo por la fecha.
Para empezar Monte Koya, Kobe en la zona de Kansai, en Tokio y Kioto dependiendo de que hicisteis o visteis podéis emplear algún día, La zona de los Alpes Japoneses combinado con Takayama-Kanazawa-Shirakawago y el Valle del Kiso. Si queréis playita en esa época puede ser buena idea una escapada a Okinawa (ojo revisa que tal el tiempo en esa fecha), pasar un día en un onsen en Gumma, los Cinco Lagos y Hakone......eso sin contar otros sitios como Kyushu por ejemplo....como ves por ideas no será.
La verdad es que a Kioto y Tokio quisiera volver a dedicarles unos días, así que , si vamos 15 días , quedaran unos 9 para ver el resto de opciones.
Que minimo que dos días mas en Kioto y cuatro en Tokio (de paso te sirve de base para las aslidas hacia al norte)