Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Green Seat debes reservarlo cuando sacas el billete y vas en unos vagones especificos, con el asiento asegurado, lo del reserved seat no lo tengo muy claro ya que nosotros usamos la opción Green.
Los JR los cubre todos la JR Card excepto el Nozomi que no entra en la JR , creo recordar, si no que me corrijan los "gurus"
Si mi modesto consejo te ha parecido impropio o inadecuado, te ruego me disculpes, Cruzer, pero me parece que cualquier consejo es valido y yo desde mi poca experiencia me limite a darle un enfoque al viaje , nunca intentaria rebatir las experiencias de Termico,Luiggimax y tantos otros.
Saludos
Gracias Jordi, pero porque me va a molestar tu comentario?? Al contrario, todo consejo, e incluso aunque alguien me diese un consejo con buena intención, y se equivocara, es de agradecer. Más que me equivoco yo, y pregunto... Verdad térmico y akasha?? Jeje, pobres, los tengo fritos a preguntas.
Última edición por Cruzer el Jue, 18-11-2010 19:00, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
La "zona green" sería equivalente a "business". El resto es la zona normal.
No he viajado mucho en green pero la vez que lo hice no creo que justifique la diferencia de precio.
El asiento reservado va incluido en el precio del JPR y te da eso, un asiento numerado y garantizado.
En el caso de que no haya disponibilidad puedes probar ir a la zona no reservada y a pillar asiento.
Las reservas como es lógico únicamente para medio y largo recorrido. Por eso verás en trayectos de cercanías que no te sale en Hyperdia la opción de reservar.
Como dice JordiM cubre casi todo menos los Nozomis, trenes nocturnos con camita y trayectos compartidos con compañías no-JR como por ejemplo el recorrido destino Amanohashidate.
Ya he hecho las cuentas y finalmente me sale la ruta 1 unos 160€/persona más barata con aeroflot, respecto a la ruta2 con qatar. Con cual os quedariais??
RUTA1
Día 1: Salida de España
Día 2: Llegada a Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji
Día 8: Hakone > Tokio
Día 9: Tokio > Nikko > Tokio
Día 10: Tokio > Takayama
Día 11: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 12: Kanazawa (templo Ninja) > Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto > Hikone > Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Kioto
Día 18: Kioto > Nara > Kioto
Día 19: Kioto > Okayama > Hiroshima > Miyajima
Día 20: Miyajima - Hiroshima > Osaka
Día 21: Osaka > Koyasan
Día 22: Koyasan > Tokio
Día 23: Tokio
Día 24: Vuelta desde Tokio
JRP del 9 al 22
RUTA2
Día 1: Salida de España
Día 2: Llegada a Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 5: Tokio > Hakone / monte Fuji
Día 6: Hakone > Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio > Nikko > Tokio
Día 11: Tokio > Takayama
Día 12: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 13: Kanazawa (templo Ninja) > Kioto
Día 14: Kioto > Hikone > Kioto
Día 15: Kioto > Okayama > Hiroshima > Miyajima
Día 16: Miyajima - Hiroshima > Osaka
Día 17: Osaka > Koyasan
Día 18: Koyasan > Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Kioto > Nara > Kioto
Día 21: Kioto
Día 22: Kioto
Día 23: Kioto
Día 24: Kioto > Osaka > España – (540) yenes
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
cruzer Escribió:
Un ejemplo de una ruta que he buscado, me aparece lo siguiente:
Begin KOYASAN
* Nankai Koyasan Cablecar
¥380
.........
En caso de tener JRP, me imagino que solo debería de pagar los 380+850+270, y los 8510 + el seat fee ya no debería de pagarlos verdad?
Sí. Exacto.
Hay una opción si tienes JR Pass que es ir de Osaka Station en la JR Osaka Loop Line a Shin-Imamiya Station y te lo cubre el JR Pass. Con lo que solo pagas el resto del trayecto. Mira este enlace.
cruzer Escribió:
He visto que se puede comprar el JRP green o ordinary. Me imagino que el ordinary es para los seat fee reserved, y el green, como es lógico, para los seat fee green.
Hola.
cruzer Escribió:
Ya he hecho las cuentas y finalmente me sale la ruta 1 unos 160€/persona más barata con aeroflot, respecto a la ruta2 con qatar. Con cual os quedariais??
Me gusta más la uno pero aprovechando que tienes el JR Pass mezclando los días de visita en Kioto con las visitas desde Kioto.
Luego otro tema es el tiempo de espera en los aeropuertos y considerando que Qatar puede ser mejor aerolínea no se que decirte......
Otra cosa es que tires la casa por la ventana y pilles el JR Pass de 14 y Qatar lo que seguro que te permite bastante más flexibilidad, esos días en Kioto todos juntos al final del viaje cuando más cansado estás y tanto templo seguido puede ser matador.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
He trasladado diversos mensajes sobre vuelos al tema correspondiente. www.losviajeros.com/ ...73#2146373
Os agradecería formaluar cada pregunta en el hilo correcto.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Bueno, pues vuelvo a colgar mi itinerario con algún pequeño cambio. La verdad es que las dudas las tenemos, sobretodo en la zona de los Alpes japoneses. Sabemos que queremos estar tres-cuatro noches por la zona, pero no acabamos de tener claro donde, así que los consejos son siempre bienvenidos.
29 julio Salida de Barcelona hacia Tokyo
30 julio Llegada a TOKYO por la mañana
31 julio TOKYO
1 agosto TOKYO
2 agosto NIKKO (noche en TOKYO)
3 agosto HAKONE (noche en TOKYO)
4 agosto KAMAKURA YOKOHAMA (noche en TOKYO)
5 agosto TOKYO
6 agosto TOKYO (posibilidad de excursión de medio día a Kawagoe)
7 agosto Alpes Japoneses Noche en MATSUMOTO
Quizá es mejor quitar esta noche y pasarla también en Takayama??
8 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
9 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
10 agosto Alpes japoneses Noche en KANAZAWA
11 agosto KYOTO
12 agosto KYOTO
13 agosto HIMEJI KOBE (noche en KYOTO)
14 agosto KYOTO Fushimi Inari (este día o cualquier otro de los que estamos en Kyoto)
15 agosto NARA (noche en KYOTO)
16 agosto KYOTO (por la noche, celebración del daimon-ji)
17 agosto HIROSHIMA Noche en MIYAJIMA
18 agosto MIYAJIMA
19 agosto MATSUYAMA
20 agosto NAOSHIMA
21 agosto NAOSHIMA
22 agosto OSAKA
23 agosto Vuelta a casita desde Osaka
Además, con este itinerario, ¿de cuántos días debería ser el JR Pass? Supongo que de 21, ¿no? ¿Y cuándo lo activaríais?
Vais a himeji? yo no paro de recomendar cambiarlo por ahora :S por el tema de las obras...En tu caso vais a Matsumoto, así que ya veis un castillo guapisimo, El tiempo en himeji podrias emplearlo en otrolado...
Como veais, pero realmente está muy tapado por los andamios.
Sí, sí... Se me había olvidado cambiarlo. Ya me lo dijiste y decidí seguir tu consejo, pero no lo había cambiado del itinerario. La verdad es que para ver solo andamios no vale la pena y mejor se dedica el día a otra cosa, que por allí no faltan.
Hola caylleann,
Esta muy bien tu ruta, es muy muy completa. voy a comentar algunas cosas de los sitios que visitaras:
Nikko es una pasada, si puedes come en la carretera principal un restaurante indicado en la lonly muy concurrido.
Yo la vez que fui a hakone tuve mal tiempo y sólo pasamos frío y vimos niebla... Encima el billete no estaba incluido en el japan rail. Vaya un chasco.
Tienes gran cantidad de recorridos para hacer en los alpes japoneses, muchos con inicio en matsumoto. Depende de lo que quieras visitar haz noche en takayama o no...
Takayama pienso que con dos noches tienes suficiente pero yo me encontré una chica que decidió quedarse 2 semanas!!! (en mi opinión excesivo ya que es una ciudad más bien turística. Hay una ruta muy chula por el norte de la ciudad por los templos) Ya lo he puesto algunas veces en el foro pero si vas a estar en takayama y quieres probar buena carne de hida visita el restaurante: le cusine avec tepanyaki. Te asuguro que lo vas a recordar.
Kanazawa es una ciudad bastante grande, lo que más me gustó fué el mercado. Sólo la repetiría si tubiera bastante tiempo..
Kioto, es increíble. Destinale tiempo y días.
Ah! si vas a kobe... Yo sólo he ido para probar la carne de kobe en el restaurante que indica la lonly. No me defraudó para nada. La ciudad en sí.. No le encontré ningún encanto.
Una recomendación personal que quizás no todo el mundo está de acuerdo es que no quieras visitar todos los templos de todas las ciudades pq al final pienso que te saturas y ya no los ves con tanto encanto y no es así ya que son magníficos.
Cualquier cosa dimelo!!!
Gracias por los consejos.
Lo de no querer ver todos los templos... O todo lo que sea lo aprendí ya hace tiempo. En mis primeros viajes me estresaba por todo lo que no podía ver. Ahora he aprendido a disfrutar por todo lo que veo. Nos gusta llevar un ritmo más lento (ritmo cochinero, me dicen algunos), pero disfrutar todo el tiempo que nos apetece de cada sitio (o repetir si nos gusta mucho).
Cualquier duda, pues ahí te tengo, gracias otra vez.
Hola.
caylleann Escribió:
Personalmente os recomendaría otra excursión en Tokio o los alrededores e incluso usar ese día en el mismo Tokio.
caylleann Escribió:
7 agosto Alpes Japoneses Noche en MATSUMOTO
Quizá es mejor quitar esta noche y pasarla también en Takayama??
10 agosto Alpes japoneses Noche en KANAZAWA
Creo que no es mala idea hacer Tokio > Takayama y empezar desde ahí ya que Matsumoto está cerca en bus y solo para ver el castillo os viene mejor hacer noche en Takayama y no ir moviendo maletas y hacer una salida de ida y vuelta desde Takayama.
Luego el día que llegas te puede dar para ver la cuidad, que tiene poco que ver, siempre contando con que salgas lo antes posible de Tokio.
Luego haces el recorrido Takayama > Shirakawago > Kanazawa, haces noche en Kanazawa y luego al día siguiente ves la ciudad y por la tarde a Kioto y así el 11 aprovechas el día completo en Kioto.
caylleann Escribió:
18 agosto MIYAJIMA
Quizás si las fuerzas te lo permiten y aprovenchando que estás el 17 y 18 en Miyajima...podrías parar de camino (o ir desde Hiroshima, al gusto) en Okayama.
caylleann Escribió:
Además, con este itinerario, ¿de cuántos días debería ser el JR Pass? Supongo que de 21, ¿no? ¿Y cuándo lo activaríais?
Con el itinerario que tienes no es lo más económico pero si lo más cómodo.....pero eso sí, creo que debes cambiar el día de Nikko (y quizás alguno otro) para que te cubra el desplazamiento, ya puestos que te ahorre el viaje.
Pues eso mismo he estado pensando yo. Esta mañana he hecho algunos retoques en el orden de las excursiones desde Tokyo y quedaría algo así:
31 julio TOKYO
1 agosto TOKYO
2 agosto TOKYO
4 agosto NIKKO (noche en TOKYO)
5 agosto KAMAKURA YOKOHAMA (noche en TOKYO)
Con estos cambios, activaríamos el JR Pass el día 4 de agosto y nos duraría hasta el final del viaje.
La excursión a Kawagoe también nos la estamos replanteando, pero creo que es una de las cosas que dec idiremos allí, sobre la marcha.
Ahora estamos organizando los días en Tokyo, pero en cuanto tengamos tiempo, nos ponemos con los Alpes y valoramos tus consejos.
Pues me contesto a mi misma. Parece que nos decantamos por dormir 4 noches en Takayama y hacer excursiones desde allí con algo de calma, con lo cual el recorrido queda así:
29 julio Salida de Barcelona hacia Tokyo
30 julio Llegada a TOKYO por la mañana
31 julio TOKYO
1 agosto TOKYO
2 agosto NIKKO (noche en TOKYO)
4 agosto KAMAKURA YOKOHAMA (noche en TOKYO)
5 agosto TOKYO
7 agosto Alpes Japoneses Noche en TAKAYAMA
10 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
11 agosto KYOTO
12 agosto KYOTO
13 agosto KOBE (noche en KYOTO)
14 agosto KYOTO Fushimi Inari (este día o cualquier otro de los que estamos en Kyoto)
15 agosto NARA (noche en KYOTO)
16 agosto KYOTO (por la noche, celebración del daimon-ji)
18 agosto MIYAJIMA
19 agosto MATSUYAMA
20 agosto NAOSHIMA
21 agosto NAOSHIMA
22 agosto OSAKA
23 agosto OSAKA
24 agosto Vuelta a casa desde Osaka
La última noche en Takayama, creo que es la que térmico te aconseja dormir en Kanazawa, y de ahí ir ya para Kyoto.
Vamos yo no se mucho del tema pero por lo que he visto en los demás itinerarios y lo que dice térmico sería lo mas aconsejable si vas a kanazawa desde takayama.
7-Visista takayama (madrugando) y noche en takayama
8- visita Matsumoto (noche en takayama)
9-Visitar Shirakawa e ir a dormir a Kanazawa
10-visita kanazawa y pillar tren por la tarde hacia kyoto
11-dia entero ya en kyoto
Fushimi Inari, lo mejor es hacerlo de vuelta de Nara, así matas dos pájaros de un tiro. Siempre a la vuelta de Nara, pq es de los pocos templos que no cierran.
Si por lo que veo vas a Kanazawa desde Takayama, lo mejor es hacer noche allà. Está muy lejos, y ir directo de Kyoto es algo mejor que desde Takayama a Kyoto.
Que ganas de volver que tengo, no he tenido bastante pasando allí 5 de los últimos 12 meses!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Cayllean
No veo muy práctico lo de dormir en Takayama cuatro noches, yo pienso que con una noche ya valdría...
Si se va a ver Matsumoto lo más lógico sería hacer:
Tokyo > Matsumoto > Takayama
Takayama - o incluso dormir en Shirakawago
Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Kanazawa > Kyoto
Una opción adicional es parar en Kamikochi en el trayecto de Matsumoto a Takayama y hacer una visita de un día pernoctando ahí.
En todo caso desde Takayama se podría ir a Kamikochi... Pero ir de Tokyo a Takayama para después ir a Matsumoto, sumadle más dos horas, pra volver a Takayama, otras 2 horas y pico, para hacer una visita de 2 o 3 horas no lo veo razonable...
Como hacer una salida de Takayama a Kanazawa para volver en un mismo día ya que son cinco horas de autobús y no dará tiempo a realizar la visita.
Mejor hacer el trayecto antes indicado. Porque en Takayama tampoco hay tanto para visitar creo, con un día se visitar sin problemas.
Kobe se puede ver en medio día sin problemas y se puede tener el resto de comodín.
Quizás uno de los dos días de Osaka se pudiera visitar Koyasan.
O Amanohashidate y así podéis ir a la playa!!
Hace como diez días dije que venia en un par de horas, y miren...con tanto trabajo no he podido y realmente estoy entrando en panico no tanto por Tokyo que me parece que hay atracciones en cada esquina, si no por Kyoto, que me tiene hecha un nudo con tanto templo y nombres parecidos. Estoy a dos semanas de irme y TENGO PANICO!!
Tomando en cuenta que me alojare en el K's Backpackers que esta "cerca" de la JR station, que me recomiendan hacer?
7- Llegada Tokyo
8- Tokyo
9- Tokyo
10-Fuji
11-Nikko
12-Yoyogi
13- Activo el JRpass- Yokohama - Kamakura
14-Salida temprano a Kyoto (que puedo hacer por la tarde?)
15-Nara
16- ?
17-Hikone + Osaka en la tarde (compras en la mac store :P)
18-Heian-Jingu
19-?
He revisado y por lo que vi Kanazawa no me llamo la atención, capaz estoy equivocada. Me gusto Gion, el Heian Jingu (lo meti el sabado 18 pq dicen que podria pillar alguna boda, nada mas por eso) el pabellon dorado y plateado y el castillo Nijo. Si alguno me puede ayudar como insertar estos sitios de manera de aprovechar el tiempo se los agradeceria mucho. Saludos!
Última edición por Lita24 el Lun, 22-11-2010 0:19, editado 1 vez