Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy pensando de ir a japón 15 días por Navidad.
Ya sé que no es la mejor época pero ¿creeís que es muy mala? ¡hace mucho frio? ?nieva?
¿alguien ha ido en Diciembre-Enero?
estoy pensando de ir a japón 15 días por Navidad.
Ya sé que no es la mejor época pero ¿creeís que es muy mala? ¡hace mucho frio? ?nieva?
¿alguien ha ido en Diciembre-Enero?
Gracias.
Hola,
Yo voy también en Navidades y el tiempo que te encontrarás dependerá de la zona de Japón a la que vayas. Yo sólo visitaré Tokyo y el tiempo allí es frío, aunque sin llegar a ser gélido. En zonas más montañosas lógicmente el tiempo será más frío. Ten en cuenta que allí se celebraron unas olimpiadas de invierno, por lo que habrá zonas de frío intenso y nieve en esta época del año.
Mira de todas formas en webs internacionales de meteorología.
Como digo...el frio puedes remediarlo, abrigandote xD y si al caminar entras en calor te quitas algo de abrigo...pero el calor y mas aun...el bochorno poco lo solucionas :S y mas para caminar...
Siempre he leido por aquí que el verano allí es infernal :S (almeno lo sería para mi que soy calurosa)
Depende de como te ncuentres tu caminando con mucha calor y humedad...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Votos: 0 👍
Pues depende. Japón es un país grande y no hace el mismo frío en los Pirineos y en las Canarias, ¿no?. En Tokio se aguanta sin mayor problema, en Kioto hace bastante más frío, y si subimos hacia arriba va empeorando porque nos vamos acercando a Siberia mucho.
Yo no aconsejo viajar a finales del otoño o principio del invierno por las horas de luz. A las 4 de la tarde es de noche, pero claro, yo soy diurna.
Va en gustos.
Dificilísima
Hola tengo intención de ir a Japón en Marzo me podrias decir que tiempo hace y a partir de cuando más o menos cuando están los cerezos en flor.Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
membrillo Escribió:
Hola tengo intención de ir a Japón en Marzo me podrias decir que tiempo hace y a partir de cuando más o menos cuando están los cerezos en flor.Muchas gracias
Jbsiena fue a finales de Marzo-primeros de Abril quizás puedas consultar en su diario.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
membrillo Escribió:
Como te dice Babyboom, yo estuve este año a finales de marzo-principios de abril en plena época de floración. Pero las fechas varían en función del clima de cada año. Consulta el enlace que te pone akasha83; a partir de febrero o así empezarán a poner las predicciones.
En cuanto al tiempo, digamos que variado Nos nevó en Kyoto y Shirakawa, hizo ventolera y frío mortal el día de Nara y Osaka, nos lloviznó en Hiroshima y Miyajima, hizo sol radiante e incluso calorcito un par de días en Tokyo..... Así que tiempo primaveral, de todo un poco....
En mi diario tienes fotos e info para que eches un vistazo si vas a viajar en esa época.
Hola, yo planeo ir a Tokio y Kyoto en febrero por 9 días, del 5 al 14 de febrero especificamente, podrian informarme si el clima es extremo? si habra posibilidad de nevada para ese entonces?
También tenia planeado posponer mi viaje del 2 al 11 de abril para contemplar las sakuras, pero no se si llegue a tiempo para contemplar dicho espectaculo y si valga la pena el incremento del costo del boleto y el hospedaje, ya que igual estaria satisfecho al poder ver Japon nevando
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
seeker Escribió:
Hola, yo planeo ir a Tokio y Kyoto en febrero por 9 días, del 5 al 14 de febrero especificamente, podrian informarme si el clima es extremo? si habra posibilidad de nevada para ese entonces?
Todo depende de donde vivas, si eres del Norte de Europa a lo mejor no te parece demasiado...pero vamos es invierno y si te puede nevar.
Mira este enlace y verás que tendrás temperaturas de entre 9 y 4 grados.....
Todo depende de donde vivas, si eres del Norte de Europa a lo mejor no te parece demasiado...pero vamos es invierno y si te puede nevar.
Mira este enlace y verás que tendrás temperaturas de entre 9 y 4 grados.....
Saludos.
Muchas gracias por tu rspuesta, termico, el frio me preocupa, pero me preocupa mas que se suspendan servicios como los trenes, ¿es muy usual que esto suceda)
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
Para los que vais ya para alla, acabo de ver unas imagenes en el telediario de tv1 que solo ponia un titular que decia, si no recuerdo mal las zonas, "nieve en fukui y shizuoka", bueno las imagenes eran para verlas parecía la antartida!!! luego salia una imagen de soldados nipones uno a uno con sus manitas, y algun tipo de artilugio nipon quitando nieve.
Pues nada solo avisaros que vayais bien preparados
El día 25 llego a Tokyo... ¿suele llover mucho durante esos días? Estare del 25 de Febrero al 6 de Marzo y nose respecto al tema de lluvias como andara la cosa...