Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p66 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 142191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
Una pregunta tonta (como siempre jejej)

Para moverme por Tokio me saco los billetes de metro individuales?
O para varias lineas te vale el mismo billete?

Tengo el mapa del metro y parece un plato de espaghettis de colorines y lo veo superdificil.

Lo siento para los expertos, pero vivo en un sitio sin metro sin nada y esto me pierde ya.
En Hongkong y NY ya me iba justa moverme con metro, pero en Tokio grrrrrr ni me entero.

Espero que apararezca mi guia gratis y me lo explica todo.

No vale el mismo billete para varias líneas. Justo encima de las máquinas tienes un mapa de metro, tienes que mirar el destino dónde vas y así sabrás el precio que tienes que pagar, luego vas a la máquina, le das al número de muñequitos que quieras, metes el dinero y le das a la línea que quieras y la máquina te imprime el billete. No te preocupes porque si no te aclaras siempre habrá algún Japonés para ayudar, son mega-amables y sino te saben explicar incluso te acompañan y todo. No te preocupes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff gracias, me lo voy a copiar esto babyboom jejejje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si alguna sabeis decirme lo que pregunté del domingo os lo agradecería :S
Es que como no se que consideran ellos festivos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
Si alguna sabeis decirme lo que pregunté del domingo os lo agradecería :S
Es que como no se que consideran ellos festivos...

Sorry, eso no tengo ni idea, a ver si Termico, Luiggi o Dificilisima te pueden ayudar que controlan más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merci, a ver si ellos lo saben y sinó lo soluciono llevando los dos horarios xD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chic@s,
Leyendo sobre la reserva de trenes me ha surgido una duda, quizá sea una tontería!
Si reservo un billete para ir de Hiroshima a Takayama, por ejemplo, que es un trayecto con dos cambios de trenes, se reserva plaza para todos los trenes de la ruta o sólo para el shinkasen? Es decir, si llego de Hiroshima a Shinosaka, luego Nagoya y finalmente Takayama, me reservan la plaza para todos los trenes o sólo para los de Shinkasen? He leido que sólo se reservan los que tienen asientos numerados y de larga distancia, pero no tengo claro si estos entran dentro de esta categoría.
Gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

akasha83 Escribió:
merci, a ver si ellos lo saben y sinó lo soluciono llevando los dos horarios xD

La verdad si que es raro. Pero yo me inclino por hacer caso de Hiperdia para el día en cuestión...pero como bien dices tampoco está de más llevarte el otro impreso también.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

melli2312 Escribió:
Una pregunta tonta (como siempre jejej)

Para moverme por Tokio me saco los billetes de metro individuales?
O para varias lineas te vale el mismo billete?

Tengo el mapa del metro y parece un plato de espaghettis de colorines y lo veo superdificil.

Lo siento para los expertos, pero vivo en un sitio sin metro sin nada y esto me pierde ya.
En Hongkong y NY ya me iba justa moverme con metro, pero en Tokio grrrrrr ni me entero.

Espero que apararezca mi guia gratis y me lo explica todo.

Pégale un vistazo a este link. Sobre todo los vídeos.

Y sobre todo la web oficial. https://www.tokyometro.jp/en/ride/metro/index.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

loretxoysu Escribió:
Chic@s,
Leyendo sobre la reserva de trenes me ha surgido una duda, quizá sea una tontería!
Si reservo un billete para ir de Hiroshima a Takayama, por ejemplo, que es un trayecto con dos cambios de trenes, se reserva plaza para todos los trenes de la ruta o sólo para el shinkasen? Es decir, si llego de Hiroshima a Shinosaka, luego Nagoya y finalmente Takayama, me reservan la plaza para todos los trenes o sólo para los de Shinkasen? He leido que sólo se reservan los que tienen asientos numerados y de larga distancia, pero no tengo claro si estos entran dentro de esta categoría.
Gracias viajeros!

Si vas a la ventanilla te darán todos los billetes necesarios y cuadrando los horarios para llegar al destino que quieres ir.

En el caso que comentas te darán los Shinkansens y luego el Limited Express a Takayama.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias termico! Una dudilla menos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestra ayuda, ya me bajado el mapa del metro, del tren, y de todo, parezco una guia andande jejejjee
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
merci, a ver si ellos lo saben y sinó lo soluciono llevando los dos horarios xD

El domingo siempre sale en los carteles de horarios como "weekend"...
Pero tampoco muy necesario tener el horario de la Keisei tan controlado.

Si es para el trayecto del aeropuerto de Narita a Ueno cuando lleguéis al "taquillero" ya veréis los horarios de las diferentes opciones.

Una vez en Keisei Ueno podéis cotillear los horarios en la misma estación vía los tableros o "negociar" con alguien de Keisei para obtener el horario de vuelta.

No hace falta llevar todo tan preparado!!

Slds y feliz 2011 para todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Okis, es que quieras queno da algo de respeto el ir solo por primera vez a un viaje y tener que pillar tantos trenes y metros xD

A la vuelta es en osaka pero no me preocupa tanto xk el vuelo sale por la noche así que tenemos tiempo para llegar al aeropuerto.
Pero como a narita llegamos por la tarde-noche me preocupaba el liarme y tardar aun mas en llegar al hotel (que nos estaran esperando fuera de hora de check in)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
okis, es que quieras queno da algo de respeto el ir solo por primera vez a un viaje y tener que pillar tantos trenes y metros xD

A la vuelta es en osaka pero no me preocupa tanto xk el vuelo sale por la noche así que tenemos tiempo para llegar al aeropuerto.
Pero como a narita llegamos por la tarde-noche me preocupaba el liarme y tardar aun mas en llegar al hotel (que nos estaran esperando fuera de hora de check in)

Nada de preocupaciones que es todo bastante fácil y no es de los peores países y aeropuertos para las gestiones.

Creo que Qatar llega a la terminal 1. Como yo suelo volar con AF conozco un poco la terminal.
Tan pronto como sales después de recoger equipajes y los trámites de entrada sales al hall del aeropuerto.

Ahí tienes todo bastante a mano. Información tanto del aeropuerto como turística. Hay un mostrador de Tokyo Metro donde puedes comprar las tarjetas para 1 ó 2 días a precio especial.

Al lado de la salida hay una oficina de cambio, si no llegáis muy tarde la podéis pillar abierta si queréis cambiar ahí.

Justo al lado del mostrador del metro hay una escalera, bien señalizada, que lleva a los andenes tanto de JR como de Keisei. No tiene pérdida y se llega bastante rápido y además no se tarda mucho en comprar los billetes del primer tren que salga.

Slds!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias ^_^

Edito: a ver en narita pone que qtar llega a la terminal 1 pero en mi resguardo de avión pone que a la 2 :S

Bueno en fin, tampoco creo que sea gran problema el ir a una u otra :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay paradas de tren en las dos terminales, no problem!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he leído unas 15 páginas y veo que algunos habláis de hacer reservas cuando compráis JRpass. Supongo que eso lo hacéis para ahorrar tiempo comprando esos billetes cuando llegáis a Japón, ¿no? O por el contrario, ¿es que es recomendable hacer reservas porque algunos trenes pueden tener todas las plazas ocupadas cuando vayas a comprar el billete?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, el Jr lo compras en tu lugar de origen, y lo activas en Japón, lo que hace algunas personas, es en japón a la vez que activan el JR hacen la reserva de los asientos para los trayectos largos que ya saben que van a realizar, porque así te aseguras ir sentado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que comenta celes a mi también me interesa, ya que yo normalmente voy cambiando el viaje según lo que me vaya encontrando, vamos o como nos encontremos fisicamente y tal, entonces bastaría con reservar el billete como mucho la tarde anterior... Es que no me veo reservando todo a la llegada de japon...
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
A ver, el Jr lo compras en tu lugar de origen, y lo activas en Japón, lo que hace algunas personas, es en japón a la vez que activan el JR hacen la reserva de los asientos para los trayectos largos que ya saben que van a realizar, porque así te aseguras ir sentado

Ok, muchas gracias!! me has resuelto la duda
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes