Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Una pregunta que me ha surgido: si por ejemplo busco en hyperdia cómo ir de minamisenju a ikebukuro me saca una combinación por la joban y por la yamanote y me da un precio total de 160 yen. Pero ¿es que se puede comprar un único billete para un trayecto en 2 trenes de líneas distintas? ¿Se supone que en la maquinita de la estación de minamisenju me dará esa opción?
[quote="veronicks"]Bueno pregunta tonta... Se hacen muy pesados los trayectos en tren?
A ver me estoy planteando volver de mijamiya ya directamente a tokyo y entre ferry, y llegar al hotel de tokyo serán como 6 horas, pero claro es que si voy de mijamiya a kyoto ya son más de 3 horas y luego al día siguiente de kyoto a tokyo otras 3, que viene a ser lo mismo, pero no se si mejor sacarselo todo de un día o que...[/quote] Yo recorrí ese trayecto y es muy ameno, eso sí, pillé el preimero de la mañana..
Bueno pregunta tonta... Se hacen muy pesados los trayectos en tren?
A ver me estoy planteando volver de mijamiya ya directamente a tokyo y entre ferry, y llegar al hotel de tokyo serán como 6 horas, pero claro es que si voy de mijamiya a kyoto ya son más de 3 horas y luego al día siguiente de kyoto a tokyo otras 3, que viene a ser lo mismo, pero no se si mejor sacarselo todo de un día o que...
Quote::
Yo recorrí ese trayecto y es muy ameno, eso sí, pillé el preimero de la mañana..
Gracias por compartirlo, bueno yo no pienso pillar el primero de la mañana si no seguramente después de comer, o pillarme un bento o algo así y comer de camino, que por la mañana quiero intentar subir al misen, pero bueno me imagino que después de comer el trayecto invitará a echarse una siestecita a lo nipon
Hola amigos estoy planeando un viaje a tokyo y de allí queremos irnos a beijing o hongkong, seria el tren la mejor opción? Si es así cual pase o que linea de tren me recomendarian tomar,
Gracias
Hola amigos estoy planeando un viaje a tokyo y de allí queremos irnos a beijing o hongkong, seria el tren la mejor opción? Si es así cual pase o que linea de tren me recomendarian tomar,
Gracias
(Ataque de ansiedad-modo ON) Imagino que estaciones de tren como las principales de Tokyo, Osaka y Kyoto, deben ser inmensas... ¿Es muy dificultoso o problematico hacer los transbordos e identificar los distintos trenes? ES QUE YO SI ME VEO APARECIENDO EN HONG KONG POR ARTE DE MAGIA!! (ataque de ansiedad-modo OFF)
(Ataque de ansiedad-modo ON) Imagino que estaciones de tren como las principales de Tokyo, Osaka y Kyoto, deben ser inmensas... ¿Es muy dificultoso o problematico hacer los transbordos e identificar los distintos trenes? ES QUE YO SI ME VEO APARECIENDO EN HONG KONG POR ARTE DE MAGIA!! (ataque de ansiedad-modo OFF)
Na tranquil@ es otra parte de hacer turismo en Japón visitar las estaciones de tren y salir por la salida equivocada.
Tómatelo con filosofía....eso sí, odio Shinjuku...esa si que es una pedazo de estación con todas las letras...apenas 2 millones de viajeros diarios. :D
En Kioto la cosa es conflictiva si te equivocas de salida, pero vamos te das la vuelta a las malas y listo.
En Tokio si vas a hacer transbordo porque llegas en el Narita Express o el Shinkansen vas hacia la salida y luego buscas o la calle para irte en taxi o las líneas para ir a otra zona de la ciudad (por ejemplo la Yamanote)...en el caso contrario vale igual, vas buscando los indicadores y sino buscas un empleado y le enseñas el billete o tu página de hiperdia impresa.
En Osaka....ummmm, depende si es Umeda, Namba, la JR Umeda, metro....no es muy complicada, pero si que debes tener claro que salida tomar porque por ejemplo Umeda es un poco lío....pero como siempre aplica el Zen viajero.
En cuanto a transbordos en Hiperdia te da el track que sea, y buscando esa vía lo suele solucionar y sino enseñar el billete a un empleado y te orienta en un plis.
Ojo con Umeda que me parece que tiene bastante o más miga que Shinjuku.
Aún recuerdo mi experiencia al estilo de "La cabina" intentando llegar sin salir del subsuelo desde Umeda metro a un centro comercial subterráneo atravesando JR Umeda y Hankyu Umeda.
Todavía no sé como no me quedé allí de por vida...
Olé por todos los que dicen lo "facilísimo" que es moverse por Tokio.... Y eso que ellos no pasan de la Yamanote y no saben de la intrincadísima red de la jr de nombres de línea cambiantes según el tramo y sin previo aviso.
Dificilísima, evitando Shinjuku cual si fuera japonesa
Que chunga eres dificilisima pero no dejas de tener "cierta" razón.
Dar vueltas en la Yamanote es fácil, otras cosas no tanto.
Yo en Shinjuku desde que descubrí el primer día la salida del metro que te deja en "El Corte Inglés de Shinjuku Oeste" siempre he salido por allí. Prefiero dar vueltas por fuera que intoxicarme en la atmósfera del subsuelo del metropolitano tokyota...