Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una preguntilla, el día que voy a ver kiyomizudera (que vamos a madrugar cachisimo claro está, lo que lo de las 6 de la mañana aun tengo que plantearselo a ver que me dice xDD) he visto que es el autobus 100 (desde la estación central)
Pero el mismo día quiero ver sanjusangendo, y obviamente abre mas tarde así que lo dejaré atrás...que recomendais? veo kiyomizudera, vuelvo a tras (pie o bus?) veo ese y pillo de nuevo el bus 100 para seguir con la visita hacía arriba? (no se si es arriba de verdad, me refiero al mapa xD)
No creo que sea mala idea, aunque ya te lo confirmarán los expertos.
Y por cierto, me has dado una idea, porque yo iba a empezar la ruta por uno que abre a las 9:00, y no había caído en hacer el recorrido a la inversa y empezar por el kiyomizudera que abre más temprano, además es que no me había fijado en que abre tan temprano
gracias! (estabas pidiendo ayuda y al final lo que has hecho es ayudar)
Una preguntilla, el día que voy a ver kiyomizudera (que vamos a madrugar cachisimo claro está, lo que lo de las 6 de la mañana aun tengo que plantearselo a ver que me dice xDD) he visto que es el autobus 100 (desde la estación central)
Pero el mismo día quiero ver sanjusangendo, y obviamente abre mas tarde así que lo dejaré atrás...que recomendais? veo kiyomizudera, vuelvo a tras (pie o bus?) veo ese y pillo de nuevo el bus 100 para seguir con la visita hacía arriba? (no se si es arriba de verdad, me refiero al mapa xD)
Pues cuidado con los madrugones porque creo recordar que el horario de la red de autobuses empieza generalmente a las 7:00...
Puedes coger el 100 o el 206 hasta el Kiyomizudera y luego volver con el mismo bus al Sanjusangendo.
En la página de información turística de Kyoto podéis encontrar el folleto, que creo que comentaba Luiggi, que dan en las oficinas de información sobre las rutas turísticas de autobuses de Kioto (en la parte de abajo del todo, Other information, hay un pdf para descargar (Route map)
También es cierto lo que comenta Luiggi de que a veces es más rápido ir andando que en bus por Kioto pero para el que no tenga un buen sentido de la orientación, como es mi caso, es casi mejor ir a lo seguro y no perderse pateando
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Los autobuses comienzan antes de las 06:00, no todos pero a partir Por la noch de esa hora van empezando todos. Por la noche lo mismo pero al revés poco a poco van desapareciendo.
Recordad que pueden ir abarrotados y enganchar atascos...
Yo te recomiendo que si puedes lo abordes a pata desde Gion, desde el Santuario Yasaka; es uno de los paseos más bonitos de la ciudad cruzando el corazón de Higashiyama.
El autobús no se donde te deja, pero lo bonito es hacer ese paseo más o menos completo en la medida de lo posible.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
jgarmar Escribió:
Térmico una pregunta
Los autobuses que se utilizan en tu itinerario de 2 días en kyoto ""Estación Kioto > Sanjusangendo > Kiyomizudera > Ginkakuji (Templo plateado) > Gion y Pontocho""" y ""Estación Kioto > Kinkakuji (Templo dorado) > Ryoanji > Castillo Nijo > Estación Kioto > Fushimi Inari > Estación Kioto. """ ¿son autobuses de linea JR? ¿puedo utilizar el JRP en estos?... Tengo que ahorrar costes!!!!!
Muchas gracias
Pdt: salgo este domingo para Japón ya!!!!!
NOOO, el jrp te sirve de muy muy poco en kyoto, pero tienes el City Bus All-day Pass, un pase de buses que por 500 yenes al día puedes coger todos los buses que quieras puedas que abarcan el recorrido tipico de las visitas (pero ojo arashiyama por ejemplo no entra, sin embargo hasta arashiyama si hay un tren de jr, pero creo que la visita hasta arashiyama no está incluida en la ruta de 2 días de termico), mira aquí:
Los autobuses que se utilizan en tu itinerario de 2 días en kyoto ""Estación Kioto > Sanjusangendo > Kiyomizudera > Ginkakuji (Templo plateado) > Gion y Pontocho""" y ""Estación Kioto > Kinkakuji (Templo dorado) > Ryoanji > Castillo Nijo > Estación Kioto > Fushimi Inari > Estación Kioto. """ ¿son autobuses de linea JR? ¿puedo utilizar el JRP en estos?... Tengo que ahorrar costes!!!!!
Muchas gracias
Pdt: salgo este domingo para Japón ya!!!!!
NOOO, el jrp te sirve de muy muy poco en kyoto, pero tienes el City Bus All-day Pass, un pase de buses que por 500 yenes al día puedes coger todos los buses que quieras puedas que abarcan el recorrido tipico de las visitas (pero ojo arashiyama por ejemplo no entra, sin embargo hasta arashiyama si hay un tren de jr, pero creo que la visita hasta arashiyama no está incluida en la ruta de 2 días de termico), mira aquí:
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
akasha83 Escribió:
A las 6 de la mañana abre el kiyomizudera, el resto sobre las 9, es decir si al día siguiente vais a ver kiyomizudera y dices que gion y pontocho no porqué no quereis acostaros tarde,vale, pero si al día siguiente no vais a kiyomizudera creo que si que podriais ir a gion, el resto de templos no abren a las 6
Otra opción, por si no quereis aventuraros aver si hay mucha gente en los templos por la tarde, es ver el castillo de Nijo, y se me ocurre (si es que lo teniais dentro de vuestros planes) que podriais acercaros a la zona de arashiyama a ver el bosque de bambús.
Nose...por dar ideas
Gracias Akasha, no es que esté dudando sobre ir a Gion y Pontocho(que sí iremos ese primer día), aunque releyendo parece que me refiero a eso...me refería a que sólo dudo sobre a qué templo ir . A que en principio íbamos a ir a Kiyomizu y demás al día siguiente temprano, por lo de la cantidad de gente. Pero si lo puedo dar por visto ese primer día, pues mejor. Y Arashiyama íbamos a meterlo en el itinerario del día de Kinkakuji, como no cierra... Lo de Nijo está claro para ese primer día ya, pero como aún no tengo plano de autobuses no sabía bien qué hacer después...a lo mejor pienso en ir para el este a ver esa zona y resulta que hay muy mala combinación desde Nijo..igual acabamos tirando de taxi como dice termico...
Te dice también como llegar a cada area segun donde esté.
Supongo que depende un poco de donde tengas el hotel, sanjusangendo está cerca de la estación, podrias verlo y de ahí volver a la estación e ir al castillo de nijo, y creo que de nijo a gion hay un bus según pone....
Si veis que las horas os dan para mas una vez esteis allí id añadiendo kiyomizu por ejemplo, sinó éste podeis verlo otro día madrugando mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
La red de Bus en Kyoto es muy eficiente y te lleva a casi todos los sitios interesantes en muy poco tiempo . El Metro también te puede ayudar , pero en Kyoto lo mas eficiente es el Bus.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Yo voy estar justo un día.
Llegare desde el barco sobres las 16 a 17h (esto si llego!), daremos un paseo, y creo que nos tendremos que quedar a dormir ahí.
Luego por la mañana que podriamos hacer?
Necesito ayuda, todo esto me queda un poco grande, tanto bus, metro, tren etc. Nunca me ha pasado esto, pero me estoy liando ya!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Pues te aseguro que ellos NO los son.... Jajajajajaja......
El Transporte en Kyoto es facilisimo, los Autobuses llegan a casi todas partes y con el plano que te dan en los hoteles no hay problema ninguno.
Las Gheisas las vimos (por la tarde) , cruzando el puente de Shijoobashi , en frente de los almacenes Hankyu y una vez cruzado el rio , justo en las calles que estn detras del teatro Minamiza, creo es la segunda calle a mano derecha en dirección al teatro Kaburenjo y cerca del Templo Kenniniji,
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Jordi, donde ves que es el mio, me han contestado ya. Son estudiantes.
La 2º dirección me dijeron que era pronto todavia.
No te interesa tener uno en Tokio, aunque sea medio día?
A mi me interesa que me enseña lo que hay que ver, como funciona el metro, y luego por la tarde nos movemos por nuestra cuenta.
Hola de nuevo a todos, ya estoy terminando con el tema de transporte de nuestro viaje. En el episodio de hoy: Kyoto St. - Ryoanji.
Leo en japanguide lo siguiente:
Quote::
From Kyoto Station Ryoanji can be reached directly by JR bus. The bus ride takes about 30 minutes, costs 220 yen and is covered by the Japan Rail Pass. There are buses every 15-30 minutes.
Cómo puedo saber cuále es ese autobús que tengo que coger? Algo parecido a hyperdia pero para los buses de Kyoto?