Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
No lo se, pero... Yo pienso que alguien UE, gobiernos o quien fuera debería hacer algo al respecto si la situación no se normaliza.
No es lógico que cada compañía, bajo su criterio... Ponga fechas aleatorias.
En primer lugar, si es seguro que se pueda ir que lo digan a todos los efectos (recomendaciones OMS, recomendaciones ministerios de asuntos exteriores de los diferentes países (encontramos que cada país dice una cosa))
En segundo lugar, si no es seguro, pues que se pueda anular/cambiar/devolver el precio del billete de la gente que compro antes del 11 de marzo sin poner ninguna fecha, porque es muy injusto que para unos sea el 30 de junio y otros el 8 de mayo.
Es mi opinión, pero viendo como esta el asunto deben actuar YA!
Super Expert Joined: 15-03-2011 Posts: 390
Votes: 0 👍
Una pregunta, los que teneis el vuelo comprado y queréis cancelar, no os dejan cancelar o cambiar de de destino pagando penalización??
Lo digo porque yo tengo el vuelo comprado con BA y sin seguro de viaje. Y hace un par de semanas llamé para informarme y me dijeron que podia cancelar o cambiar el destino pagando la penalización.
O sea que en caso de no poder ir solo perdería 150 euros + 15 euros de la gestión de cancelación...
Supongo que cada companyia es diferente, pero a mi me dijeron eso...
Es cuestión de dar un numero. Cuanta gente, p.e. De España tenía vuelo desde antes del 11M a Japón?
Y cuantos quedan sin dar solución? Muy pocos. No hacemos suficiente ruido. Lo tenemos imposible.
Seguramente más de los que nos imaginamos, pero el problema es que no hay una centralización de quejas de parte de todos. La OCU o las asociaciones del consumidor podrían saber un número más exacto ya que seguramente acabaremos todos preguntandoles a ellos.
Una pregunta, los que teneis el vuelo comprado y queréis cancelar, no os dejan cancelar o cambiar de de destino pagando penalización??
Lo digo porque yo tengo el vuelo comprado con BA y sin seguro de viaje. Y hace un par de semanas llamé para informarme y me dijeron que podia cancelar o cambiar el destino pagando la penalización.
O sea que en caso de no poder ir solo perdería 150 euros + 15 euros de la gestión de cancelación...
Supongo que cada companyia es diferente, pero a mi me dijeron eso...
Depende del tipo de billete, pero generalmente los más baratos son los que no admiten ningún tipo de cancelación o cambio, con lo que no se puede hacer nada.
En mi caso, no puedo hacer nada de nada ... Ni aún pagando penalización.
Creo haber leído que las tasas sí están obligados a devolvértelas en cualquier caso de cancelación. A nosotros Aeroflot nos las devuelve cancelando hasta un día antes del vuelo, por eso vamos a esperarnos a ver si prolongan el periodo de devolución completo...
Super Expert Joined: 15-03-2011 Posts: 390
Votes: 0 👍
Skaperna wrote:
yukimaka wrote:
Una pregunta, los que teneis el vuelo comprado y queréis cancelar, no os dejan cancelar o cambiar de de destino pagando penalización??
Lo digo porque yo tengo el vuelo comprado con BA y sin seguro de viaje. Y hace un par de semanas llamé para informarme y me dijeron que podia cancelar o cambiar el destino pagando la penalización.
O sea que en caso de no poder ir solo perdería 150 euros + 15 euros de la gestión de cancelación...
Supongo que cada companyia es diferente, pero a mi me dijeron eso...
Depende del tipo de billete, pero generalmente los más baratos son los que no admiten ningún tipo de cancelación o cambio, con lo que no se puede hacer nada.
En mi caso, no puedo hacer nada de nada ... Ni aún pagando penalización.
Pues yo tengo el más barato de todos y llamé y me dijeron eso... Aver si me lo dijeron mal!!
Pero la chica me tomó el número de vuelo y toda la información, o sea que ya sabía el tipo de vuelo que yo tenía.
Y mirando por la web de BA también me daba la opción de cancelar con penalización... (aunque la chica me dijo que si lo cancelaba yo sin llamarles a ellos por telefono pues en vez de 15 euros de gestión me cobrarán 30 euros....)
No sé... Debe ser depende de la compañía.... A lo mejor volveré a llamar para aclararlo... Aunque en principio sigo con mi viaje..
Yo vuelo en septiembre con Air france. Reserve el vuelo a través de la agencia Viajes Iberia, y contraté un seguro con Mondial Assistance.
- AF me dice q si anulo el vuelo, me devolverían 347€ x persona.
- La agencia me comenta de hacer un re-routing, es decir, volar a otro país asiático, pero q me penalizan con 100€ por persona. Y claro, si eligo un destino q el vuelo sea más barato, el resto del dinero lo pierdo.
- En el seguro q contraté aparece: garantia de anulación, 1.3, en caso de despido profesional del asegurado, no disciplinario. Yo tengo los papeles de la empresa q me ha despedido (hace un mes :-() y lo q quiero es q el seguro me diga cuanto me devolvería.... Y así valorar si prefiero q me devuelvan el dinero o hacer un re-routing. El problema es q me dicen q xa saber cuanto me devuelven, tendría q anular el vuelo.... Y claro de momento no quiero hacerlo.
Alguien le pasa algo similar? Estoy hecha un lio....jejeje
Super Expert Joined: 22-06-2010 Posts: 298
Votes: 0 👍
Hola xicos!
Como esta el tema de cancelación o cambio de destino con Aeroflot?
Alguien ha hablado con ellos hace poco? Leí, hace unos posts que cambiaban destinos con penalización de 100 euros + diferencia.
Hay ganas de ir a Japón, pero hoy con la noticia de nivel 7 del accidente nuclear + que nuestro amigo no va xq le han anulado la beca por todo el tema que esta sucediendo allí, estamos planteando alternativas para las vacaciones. Tenemos los vuelos para agosto.
Yo vuelo en septiembre con Air france. Reserve el vuelo a través de la agencia Viajes Iberia, y contraté un seguro con Mondial Assistance.
- AF me dice q si anulo el vuelo, me devolverían 347€ x persona.
- La agencia me comenta de hacer un re-routing, es decir, volar a otro país asiático, pero q me penalizan con 100€ por persona. Y claro, si eligo un destino q el vuelo sea más barato, el resto del dinero lo pierdo.
- En el seguro q contraté aparece: garantia de anulación, 1.3, en caso de despido profesional del asegurado, no disciplinario. Yo tengo los papeles de la empresa q me ha despedido (hace un mes :-() y lo q quiero es q el seguro me diga cuanto me devolvería.... Y así valorar si prefiero q me devuelvan el dinero o hacer un re-routing. El problema es q me dicen q xa saber cuanto me devuelven, tendría q anular el vuelo.... Y claro de momento no quiero hacerlo.
Alguien le pasa algo similar? Estoy hecha un lio....jejeje
Besitos y ánimos!
¿Qué tipo de billetes tienes ?
¿Airfrance te han dicho por mail o por teléfono que si anulas el vuelo te devuelven esa pasta?
Explica explica !!
hola xicos!
Como esta el tema de cancelación o cambio de destino con Aeroflot?
Alguien ha hablado con ellos hace poco? Leí, hace unos posts que cambiaban destinos con penalización de 100 euros + diferencia.
Hay ganas de ir a Japón, pero hoy con la noticia de nivel 7 del accidente nuclear + que nuestro amigo no va xq le han anulado la beca por todo el tema que esta sucediendo allí, estamos planteando alternativas para las vacaciones. Tenemos los vuelos para agosto.
Muchas Gracias! Ojala todo se arreglara pronto...
Para salidas hasta el 30 de abril están devolviendo el billete íntegro. Si sales después por ahora solo devuelven las tasas.
Os explico un poco como esta la situación en estos momentos por si le sirve a alguien. Yo trabajo para KLM/Air France y a día de hoy las cosas estan de la siguiente manera:
Todos los que tengan billetes emitidos desde el 15 de Marzo en adelante tienen derecho a que se les haga un cambio de fechas sin penalización. Esto es oara aquellos cuyo vuelo de partida sea hasta el 8 de Mayo como muy tarde.
Se puede hacer un cambio de destino y si la cantidad es menor de la pagada originalmente, se devuelve el importe en un cupon que se pueda usar en el futuro, si la cantidad es mayor esa diferencia hay que pagarla.
Siempre se pueden reclamar las tasas de aeropuerto, lo cual implica que te devuelven las tasas pero no te devuelven el importe del billete ( creo que esta es la opción que se ha aplicado a arantxi77)
De todas formas, espero que si la situación empeora, tanto KLM como AF extiendan esta posibilidad a quienes deseen no viajar a Japon también en fechas mas alla del 8 de Mayo, ya que hay mucha gente que efectivamente no se siente segura viajando tal y cual esta la situación, pero a día de hoy no hay ninguna información que así lo confirme.
Por ahora no se sabe nada mas, y basicamente.....hay que esperar. Pero quienes quieran cancelar el viaje y reclamar las tasas aeroportuarias, que sepais que eso se puede hacer SIEMPRE y con cualquier aerolinea.