Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Exacto.Me dicen q lo entienden pero como Japón no se ha declarado zona catastrófica no tienen obligación a devolver billetes pasado finales de abril.Total, q m aconsejan que me espere hasta julio a ver que pasa, por si puedo recuerar el íntegro del billete, pero para entonces ya no tendré opción de pagar un vuelo a buen precio a otro destino.
Independientemente de cual sea la solución que encuentre, deseo de verdad que Japón se recupere.Es un país de una cultura increíble de la que muchos somos devotos.
Casualmente hace muchos años que llevamos hablando de ir a Japón y siempre decíamos "cuando ahorremos" y preferíamos ir a otros destinos como EEUU o ruta por Asia...Y resulta que 15 días antes del desastre, cogimos los 4 billetes con muchísima ilusión.Mala suerte.
Ánimos a todos, q estamos todos en el mismo b yarco!
o
Yo estoy en las misma, vamos a finales de julio y vamos 3 personas pero mis dos compis se estan rajando y claro si nos devolviera Aeroflot en julio ¿donde compramos billetes a otros destinos a buenos precios en julio?
Yo les he planteado esta duda y me han dicho que primero tengo q decidir si vamos o no y si no vamos pues que cojamos un billete para otro destino ahora y esperemos a cancelar el de japón en julio x si lo recuperamos íntegro.
Pero claro..a ver quien se decide...
Nosotros ibamos mi novio y yo y dos amigos.Y estos dos amigos dicen q se están rajando tb...vaya futuro tenemos!
Creo que algunas compañias de seguro (creo que european si la cogias desde viajeselcorteingles) tenia la opción de cancelación si tu empresa te cambia las vacaciones, tengo que estudiar todas las opciones, nunca se sabe cuando tu empresa te puede obligar a cambiar las vacaciones.......era algo así como "Cambio unitaleral del periodo vacacional por parte de la empresa" a alguien el suena?, tengo que revisar las condiciones que las tengo en casa :/
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
arantxi77 Escribió:
Chic@s, alguien me puede ayudar?????
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Muchísimas gracias!
Leete bien las clausulas del seguro, primero si es una causa cubierta te deberian de devolver todo el importe del billete sin duda y luego te tiene que poner especificamene si incluye al acompañante...
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Muchísimas gracias!
Arantxi, yo también tengo seguro con Mondial Assistance, y en caso de no poder viajar, se devuelve la pasta de los pasajeros totales. Llámales para quedarte más tranquila.
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Muchísimas gracias!
Leete bien las clausulas del seguro, primero si es una causa cubierta te deberian de devolver todo el importe del billete sin duda y luego te tiene que poner especificamene si incluye al acompañante...
Veronicks, veo que sigues con tu plan de viaje, verdad?Has cogido ya Rail Pass? En teoría yo volaba el 11 de Mayo y aún no hemos cogido nada, con la respuesta de nuestro amigo japonés nos hemos vuelto a replantear todo...ánimos chic@s!!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
bubble1980 Escribió:
Veronicks, veo que sigues con tu plan de viaje, verdad?Has cogido ya Rail Pass? En teoría yo volaba el 11 de Mayo y aún no hemos cogido nada, con la respuesta de nuestro amigo japonés nos hemos vuelto a replantear todo...ánimos chic@s!!
Si, sigo adelante nosotros, en ningún momento nos hemos planteado cancelarlo más bien lo hemos ampliado un par de días más ;), no aún no he comprado el japan rail pass pero más que nada porque como veo que el yen está bajando voy a esperar al menos hasta la siguiente quincena a ver si baja algo más jeje
Acabo de llamar a Mondial Assistance y me dicen q en caso de anulación, siempre y cuando demuestre q me han despedido me devuelven el importe de los dos billetes (garantía tb al acompañante) excepto:
- gastos de gestión
- el importe de la póliza
- las tasas de aeropuerto, q en este caso me lo tendría que devolver la agencia de viajes.
Es correcto?
Es q segumos indecisos si viajar o no, y de momento queremos apurar un poco, xo claro necesitamos saber cuando aprox. Nos devolverían.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
arantxi77 Escribió:
Gracias chic@s x la ayuda!
Acabo de llamar a Mondial Assistance y me dicen q en caso de anulación, siempre y cuando demuestre q me han despedido me devuelven el importe de los dos billetes (garantía tb al acompañante) excepto:
- gastos de gestión
- el importe de la póliza
- las tasas de aeropuerto, q en este caso me lo tendría que devolver la agencia de viajes.
Es correcto?
Es q segumos indecisos si viajar o no, y de momento queremos apurar un poco, xo claro necesitamos saber cuando aprox. Nos devolverían.
MUA
Que bien que te lo hayan aclarado arantxi, pues en lo de cuando creo que vas a necesitar paciencia, porque creo que aún aquí no le han ingresado a nadie la devolución y eso que hay gente que lo tiene hace un mes anulado... Yo cuando devolvi una vez un billete de airberlin tardaron unos 20 días pero solo eran 70 y pico euros o algo así...
La verdad es q lo q nos tranquiliza es saber q si finalmente (espero q no) anulamos, q posibilidades tenemos.
Estoy cansada de cada día mirar las noticias, y en serio, esto xa mi es una pesadilla.... Y supongo q para los q estáis aquí tb.
La incertidumbre me mata! Iría sin pensarmelo dos veces, xo mi chico tiene miedo, x el tema radiaciones..... Y yo intento hacerle ver, q por una semana q vamos a estar en Tokyo, en principio no tiene pq pasarnos nada... Pero claro, eso nunca nadie lo va a saber....
En fin.... Historias xa no dormir!
Y una noticia de última hora: El Ministerio de Sanidad ha encontrado radiactividad en el pescado. Concretamente, contiene cantidades de cesio 25 veces por encima de lo permitido.
05.50 La propietaria de la central de Fukushima, Tepco, ha confirmado que algunas de las barras de combustible del reactor 4 están dañadas
Y encima ahora leo esto.... Jejeje.... Para flipar!
La verdad es q lo q nos tranquiliza es saber q si finalmente (espero q no) anulamos, q posibilidades tenemos.
Estoy cansada de cada día mirar las noticias, y en serio, esto xa mi es una pesadilla.... Y supongo q para los q estáis aquí tb.
La incertidumbre me mata! Iría sin pensarmelo dos veces, xo mi chico tiene miedo, x el tema radiaciones..... Y yo intento hacerle ver, q por una semana q vamos a estar en Tokyo, en principio no tiene pq pasarnos nada... Pero claro, eso nunca nadie lo va a saber....
En fin.... Historias xa no dormir!
Jejejeje ... En mi caso es al revés, yo soy la que no quiero ir y mi chico sí. Si es que cuando se nos mete algo en la cabeza ... Cuesta de salir !!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
arantxi77 Escribió:
Y una noticia de última hora: El Ministerio de Sanidad ha encontrado radiactividad en el pescado. Concretamente, contiene cantidades de cesio 25 veces por encima de lo permitido.
Mientras no exploten o algo así como chernovil, que directamente es algo que no puede ocurrir... Las acabaran enfriando y sacandolas con robots o algo así o enterrandolas en hormigon más tarde o temprano, no me parece los más peligroso de lo que está ocurriendo por ahí...
arantxi77 Escribió:
05.50 La propietaria de la central de Fukushima, Tepco, ha confirmado que algunas de las barras de combustible del reactor 4 están dañadas
Y encima ahora leo esto.... Jejeje.... Para flipar!
Si pero claro en aguas muy cercanas a fukushima o sea que no me extraña nada después de todos los litros que han tirado de agua radiada... Pero lo que me consuela es eso que lo han detectado, o sea que están encima, además dicen que por esa zona no se pesca en parte porque es la que quedó arrasada por el tsunami y los pescadores aún no han vuelto al trabajo claro...
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Muchísimas gracias!
Arantxi77
Las agencias de viajes y los seguros, tienes sus propias politicas y sus propios procedimientos. En este caso la aerolinea no puede interceder porque son servicios extra que has contratado.
Tanto Air France como KLM ofrecen la posibilidad de calcular el importe de la devolución para informar al pasajero y que luego sean ellos quienes decidan que es lo que quieren hacer. Pero ya te digo. Eso es solamente para los billetes comprados directamente con la aerolinea, los demas son empresas intermediarias sobre las que AF no tiene ningun acuerdo (esto lo comento, porque es muy comun que las agencias así como los seguros se quieran quitar el muerto de encima con un simple "llame a la aerolinea", cuando en realidad la aerolinea no puede ayudar)
veo que el yen está bajando voy a esperar al menos hasta la siguiente quincena a ver si baja algo más jeje
Me temo que ya no está bajando, hace unos días estaba rozando el 123 y ahora está en 120. Esto desde luego es impredecible y puede volver a bajar o seguir mejorando frente al euro, quién sabe!!
Eso sí, el japanrail pass vale ahora 20 € menos que hace una quincena... Algo es algo
Acabo de llamar a Mondial Assistance y me dicen q en caso de anulación, siempre y cuando demuestre q me han despedido me devuelven el importe de los dos billetes (garantía tb al acompañante) excepto:
- gastos de gestión
- el importe de la póliza
- las tasas de aeropuerto, q en este caso me lo tendría que devolver la agencia de viajes.
Es correcto?
Es q segumos indecisos si viajar o no, y de momento queremos apurar un poco, xo claro necesitamos saber cuando aprox. Nos devolverían.
MUA
Que bien que te lo hayan aclarado arantxi, pues en lo de cuando creo que vas a necesitar paciencia, porque creo que aún aquí no le han ingresado a nadie la devolución y eso que hay gente que lo tiene hace un mes anulado... Yo cuando devolvi una vez un billete de airberlin tardaron unos 20 días pero solo eran 70 y pico euros o algo así...
Tengo entendido q tienen 90 días para devolver el dinero.Tienen un morro q se lo pisan!:)