Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El año pasado estuvimos en Agosto en Japón, volvimos tan encantados que quizás el año que viene repitamos de nuevo. Esta vez nos gustaría ver también Corea del Sur, los que habéis tenido la suerte de estar ya en los dos sitios, ¿recomendáis Corea aún habiendo estado ya en Japón?
Por si te sirve nuestra opinión nosotros el año pasado estuvimos en Tokyo y este año hemos estado en Corea del Sur e incluso estamos planteándonos en un futuro volver a Japón para ver el resto del país. Creo que con esto ha quedado claro nuestra respuesta.
Hola buenas, durante un vuelo que voy a hacer a Nueva Zelanda tengo conexión de 9h (aprox) en Korea del Sur, Aeropuerto de Incheon.
Los del vuelo ya me han solicitado un hotel y demas, pero la verdad es que para dormir prefiero hacerlo en el avión, que allí hay menos que ver xDD
He encontrado estas escapadas que vienen en la página (creo que es la oficial) que se pueden coger en el mismo aeropuerto.
Alguno ha cogido alguna vez una? Sabeis de otras que sean fáciles de contratar una vez allí? Yo por mi me recorria aquello un poco más al gusto pero al ser solo 9h prefiero que sea algo con guia y organizado.
Estoy por decantarme por la excursion de la DMZ pero igual 2 de 2h y lo que se ve merece más la pena...
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
Buenas compañeros,
Después de hacer un viaje por China, y viendo que Asia me ha enganchado, me gustaria hacer mochila por Corea durante unos 50 días. Más que me gustaria hacerlo, estoy tanteando que paises visitar y creo que Corea puede engancharme bastante. Es decir, coger el billete de ida/vuelta y a partir de ahí, a buscar impresiones y aprender de la cultura coreana.
Alguien de vosotros ha hecho backpacking por el país? De precios como andan? Más o menos, cual es el presupuesto que se puede llevar?
Yo tengo los billetes para Seul del 5 al 19 de febrero con KLM por 548€ y me han dicho que va a hacer mucho frío...
Haremos el recorrido siguiente:
- 6 noches en Seúl
- 2 noches en Gyeongyu
- 1 noche en Busán
- 3 noches en Jeju
- 1 noche en Seúl
Sokcho quedó descartado muy a nuestro pesar por falta de tiempo y Busan nos parece que tiene poca cosa y sólo es una parada técnica para coger el avión hacia Jeju, por lo que veremos lo que nos de tiempo.
Que recomendáis para el viaje Seúl - Gyeongyu: tren o bus express?
Siguiendo consejos, he decidido pasar los (solo!) 5 días y medio que voy a Corea entre Busan y Seul. Entro y salgo por Busan pues voy en ferry desde Fukuoka.
Así que he pensado en hacer:
Día 1. Llego a Busan a ultima hora de la tarde. Hago noche allí
Día 2. Tren a Seul
Día 3. Seul.
Día 4. Seul
Día 5. Tren a Busan a primera hora de la manhana
Día 6. Busan. Y paso otro día allí hasta tomar el ferry a ultima hora del día (es un ferry nocturno).
Que os parece el reparto de días? No se si el Día 2 salir hacia Seul a primera hora de la manhana para así estar allí casi 3 días. O bien por la tarde para estar una manhana mas en Busan, ya que de la otra forma solo estaria el día 5 (el 1 nada porque llego tarde por la tarde) y el día 6 hasta tomar el ferry..
Por otra parte,me podeis dar algna recomendación sobre alojamiento? He visto por aquí varios pero son todo hoteles. Estoy buscando un hostel o un BandB.. POruqe me voy yo sola.., y estos sitios son mas animados, mas facil concer gente, hablar con alguien después de un día de pateada... Alguna recomendación?
Sobre el dinero.., tengo pensado una vez llegue a Corea cambiar yens allí mismo. Se puede facilmente en la misma terminal del ferry?? (llego con el Camelia ferry) Sera major cambiar en Japon antes de salir?
Y la ultima pregunta… Sabeis cuanto tarda el tren de Busan a Seul, o donde lo puedo consultar? Y precio?
Tengo entendido ademas que existe un bono, como en Japon el Japan Rail Pass, para moverte por Corea. Pero.., creeis que me compensaia? Poruqe realmente viaje largo unicamente hago Busan-Seul ida y vuelta.
Lo q te puedo contestar es que el tren tarda unas 2:45h y lo del krpass no creo q te salga a cuenta, mírate esta web: www.korail.com/kr_pass.jsp
Al ir sola no puedes coger el ticket saver porque es a partir de dos personas, además deberías coger el d 5 días porque el de tres te cubriría el día 2,3 y 4 solamente y en ese caso no t llegaría para el día 5 q tu quieres volver.
Seul-Busan y viceversa son unos 107000w los dos trayectos, el ticket d cinco días son 127000 a no ser q seas menor de 25 con lo q te costaría el krpass 101600, siendo menor te ahorras algo de dinero pero solo son 6000w q equivale a unos 4 euros con lo q tampoco creo q valga la pena.
Te saldría a cuenta volviendo a busan un día antes pero no t lo recomiendo porque ya vas justa de días en seul.
Otra cosa, aun teniendo el Krpass tienes q ir por taquilla a buscar el billete, no pasas directamente solo con enseñarlo, así que pierdes tiempo igual.
Muchas gracias por la info! Definitivamente queda descartado.
Otra cosa sobre los trenes.. Es necesario comprar los billetes con antelación? Sobre todo recorridos mas lárgos como Seul-Busán? O es suficiente con ir a la estación con tiempo unicamente para comprar los billetes y ya para el tren?
Otra cosa sobre los trenes.. Es necesario comprar los billetes con antelación? Sobre todo recorridos mas lárgos como Seul-Busán? O es suficiente con ir a la estación con tiempo unicamente para comprar los billetes y ya para el tren?
Gracias!
Yo he ido las dos veces sin reservar y ningún problema, incluso había gente q llegaba corriendo y reservaba justo unos pocos minutos antes y sin problema.
Ninguna de las dos veces el tren iba lleno y eso que una era un viernes q se supone q se llenan mas.
Nosotros nos vamos el 19 de agosto y volvemos el 2 de septiembre. Os hemos estado leyendo y aún tenemos bastantes dudas.
Nuestra idea del viaje es 5 días en Seúl, 2 en Gyeongju, 1 Busan y 5 en Jeju. Más o menos tenemos una idea de como movernos, lo que no tenemos muy claro el tema de las maletas y el tren o el autobús. Mi idea es salir temprano hacia Gyeongju en tren, al llegar dejar las maletas si es posible en las taquillas (si las hay 1ª gran duda) y si no intentar llegar al Shillabang Guest House donde tenemos intención de alojarnos para que nos las guarden. En el hotel pone que alquilan bicicletas. No hay problemas en dejarlas en la entrada de los templos??? En España volarían a los 10 segundos XD.
Y a Busan pues lo mismo, como estamos cerca de las estaciones de autobuses pues sería intentar coger uno.
Sobre el resto conforme vayamos complentando los días y no lo veamos claro intentaremos pedir ayuda.
Nosotros nos vamos el 19 de agosto y volvemos el 2 de septiembre. Os hemos estado leyendo y aún tenemos bastantes dudas.
Nuestra idea del viaje es 5 días en Seúl, 2 en Gyeongju, 1 Busan y 5 en Jeju. Más o menos tenemos una idea de como movernos, lo que no tenemos muy claro el tema de las maletas y el tren o el autobús. Mi idea es salir temprano hacia Gyeongju en tren, al llegar dejar las maletas si es posible en las taquillas (si las hay 1ª gran duda) y si no intentar llegar al Shillabang Guest House donde tenemos intención de alojarnos para que nos las guarden. En el hotel pone que alquilan bicicletas. No hay problemas en dejarlas en la entrada de los templos??? En España volarían a los 10 segundos XD.
Y a Busan pues lo mismo, como estamos cerca de las estaciones de autobuses pues sería intentar coger uno.
Sobre el resto conforme vayamos complentando los días y no lo veamos claro intentaremos pedir ayuda.
Lo que te puedo decir es que es junto con Japon el pais mas seguro que he visitado, en las.cafeterias he visto gente ir al wc y dejar el mac o el bolso en la mesa sin vigilancia.
Hola ! Que opinais del planning q estoy haciendo ? Tengo 12 días.
- 4 días en Seul
- 2 días en Gyeongju
- 2 días en Busan
- 3 días en la isla de Jeju
- 1 día en Seul
Estaba pensando en hacer un viajecito a Corea y el itinerario que me proponen es el siguiente:
Día 1: Viaje
Día 2: Llegada y traslado al hotel
Día 3: Seúl (Museo Nacional de COrea, Palacio Changdeok y Jardin Secreto, Torre de Seúl. Tarde libre)
Día 4: Seúl - Daegu (Korean Fok Village, Parque Nacional de Songnian (Templo Beopjusa))
Día 5: Daegu - Gyeongiu (Observatorio astronómico de Cheomseongdae, Royal Tumuli Park y templo de Bulguksa)
Día 6: Gyeongiu ( Cueva de Seokguram, Puerto de Guryongpo.
Día 7: Gyeongiu - Busan ( Templo de Unmoosa, Torre de Busan, Monte Yongdusan, Mercado de pescados de Jalgachi y calle comercial de Nampodong.)
Día 8: Busan - Seúl (Traslado desde Busan a Seúl, resto del día libre)
Día 9: Traslado al aeropuerto
¿Qué os parece a los que ya conoceis el pais?¿sería mejor hacerlo por libre?
Haber si alguien que ha estado te puede ayudar mas. Nosotros nos vamos en 20 días y por libre, pero lo que te proponen nos parece una exageración de kilómetros ya que no estás ni dos días en el mismo sitio.
Yo sinceramente estaría más días en Seúl, me gusta disfrutar de las ciudades y perderme por sus calles, además que hay demasiadas cosas que ver en dos días: palacios, templos, museos.....
Yo estuve 6 días creo recordar y no se me hizo nada pesado.
Hola ! Mi viaje en Octubre por libre será:
[b][b]1-llegada a Seul de mañana.
2,3,4- Seul
5,6- Gyeongju
7,8- Busan
9,10,11- Isla de Jeju
12- Seul
13-viaje vuelta[/b][/b]
Todavia me falta comprar el vuelo interno Busan-Jeju y Jeju-Seul,alguien lo ha comprado en la pagina oficial de www.koreanair.com?En edreams la diferencia es casi de 100e a más...