Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Gracias a todos por ir confirmando que las cosas están completamente normal para los turistas al menos, como os pude confirmar yo hace ya dos meses snifff
A ver si nos lee mucha gente y se animan a ir a japón y ayudamos con el turismo a que se recuperen! que a pesar de yo verlo todo "normal" si que noté mucho en falta turismo occidental...
Por cierto Omoyano, porque estaba cerrado el teleférico de Miyajima?¿?¿?
Veronicks, si muchas veces el problema no son las personas que quieren ir, sino las familias. Por ejemplo ahora me iría prefectamente, pero seguro que mi familia y la de mi novia nos pondrían pegas. Ya la madre mi novia se daba mal cuando fuimos y no pasaba nada porque ibamos "tan lejos" y por libre... Ahora ni te cuento. Y antes que preocupar a la familia ...
¿Qué tal omoyano? ¿Las cosas han sido como esperabas? ¿Que tal el tiempo?
El tiempo muy bueno. Ha llovido un par de días pero aquello de 15min y nada serio.....ninguna queja.
Lo que no hace es demasiado sol, suele estar bastante nubladillo, pero ya me va bien porque hace menos calor.
De todas formas en Kyoto hemos pasado un calor horrible.....ahora estoy en Tokyo...ya veremos
Y si....todo genial, la gente es increíblemente amable, todo esta limpio,nose.... Es otro mundo
Lo prometido es deuda. Recién llegado de dos semanas en Japón, puedo confirmar lo que dicen los demas, todo transcurre con absoluta normalidad.
Llegamos a Tokyo y estuvimos 5 días, uno de ellos visitamos Nikko. Después rumbo a Kyoto, y con esta como base, visitamos Nara, Hiroshima, Miyajima y Osaka. No hay apenas turismo occidental, podría decir que en los 5 días que estuvimos en Tokyo veríamos a unas 5 personas de occidente, en Kyoto algunos más pero sin mucha diferencia la verdad, pero puedo confirmar que todo funciona con la mas absoluta normalidad, así que los que vais, id con toda tranquilidad.
Hay algunos sitios que tienen un horario de apertura reducido (a lo mejor cierran una hora antes de lo que harían antes del terremoto), y si es cierto que Shibuya y Shinjuku tienen menos luz que lo que se espera (de lo cual yo me alegro) aunque no se note tanto la diferencia.
En muchos sitios nos encontramos con que las entradas de los lugares turisticos te vienen acompañadas con un panfleto agradeciendo la visita a Japón por lo mucho que lo necesitan, y si llevais el pasaporte con vosotros en muchos sitios te hacen descuento.
En Tokyo tuvimos suerte y nos hizo un clima templadillo, ideal para cxaminar y visitar la ciudad, en Kyoto y Osaka a pesar de que estuvo casi todo el tiempo nublado, la temperatura no bajaba de 30 grados con un 78% de humedad, realmente pegajoso.....pero es lo que hay.
Espero que os sirvan mis comentarios y si puedo contestar algo, pues no teneis más que preguntar.
Un saludo y pasadlo bién los que esteis ahora allí o los que vayais en los próximos dias/semanas.
Tranquilo omoyano, yo también vivi un terremoto cuando estuve allí, pero el resto del hotel ni se inmutó, si solo han sido 30 segundos no creo que sea muy grave, o espero más bien
Cuando yo lo vivi puse earthquarke en google y me salio gente que ya lo estaba twiteando fue de 5 y pico y ya te digo mi marido que estaba en la planta baja del hotel ni se entero
segun quien te dirá que si que lo es jejeje depende de lo que le guste a uno el treking jeje
Aunque para cuando yo vaya si que espero que funcione xD
Está claro si hay gente que hasta va a japón solo para subir el fuji, habrá quien lo del misen les parezca un paseo
Y bueno yo creo que si fuera con mucho más tiempo y en plan tranquilo si me lo plantearía hacerlo a pata, pero para 15 o 20 días que solemos ir de un lado a otro de Japón, durmiendo lo justo y pateando mínimo 12 horas al día, pues como que no!