Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Holaaaaa,pues ya estoy en japon!!!!!!,he llegado a la 1 de la madrugada,hora española.La verdad es que muy cansado,nada mas llegar hemos empezado a dar vueltas y no hemos parado,llevo unas 27 horas despierto que en el avion con la emoción no hemos dormido nada.
Bueno intentare escribir un pokito cada vez que pueda.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a ver si ceno algo jijijiji.
Uff sí, la verdad es que me asombra que haya gente que se pase casi todo el vuelo durmiendo, yo no pude dormir nada!!!
Disfruta muchiiiiiiiiiiiiisimo Ramoncin, y ve contándonos cosas!
Last edited by Celes on Thu, 04-08-2011 13:56; edited 1 time in total
Justo puse un post sobbre el tema en otro hilo. El primer día tenía claro que bajo ningún concepto debiamos de dormir el primer día aunque tuvieramos sueño hasta la hora de dormir en Japón para acostumbrarnos al horario.
FUE IMPOSIBLE. Tuvimos que dormir la siesta.
Una cosa que aun no había contado es que fuimos a viajar el 30 de septiembre de 2010 .... Mi "odisea", jajajaja.
La mala suerte o buena según se mire (que no fue el día del viaje me refiero) es que el 29 de septiembre era huelga general. Total, el avión salia de Madrid a las 6:00 y no soy de Madrid por lo que tenía que viajar a Madrid el 29 con el riesgo de que no hubiera trenes ni autobuses. Al final decidimos que por si acaso y para no arriesgarnos lo mejor era viajar tranquilamente el 28 y hacer noche en un hotel en barajas, ya que también pensamos que era posible que el mismo 29 hubiera problemas para llegar al aeropuerto. Así que salimos de casa el 28 después de comer para llegar el 1 de Octubre por la mañana a Narita.
El avión salia a las 6:00 y como había que facturar antes (en teoría 3 horas antes) más el salir del hotel decidimos no hacer noche en el hotel porque para estar sólo a las 2-3 de la mañana ..... Así que esa noche sin dormir nada. En el avión alguna cabezadita pero poco más.
El primer día en Japón reventados ... Sólo llegar al hotel a dejar las maletas, ir a la zona de Asakusa, comer, hacer el check in del hotel, siesta, y volver a Asakusa (no nos apetecía ir a otro sitio) y cenar.
Veronikcs, ¿y no era mejor descansar algún día después de la boda? Eso es un palizón entre los nervios de preparar una boda y luego un viaje así.
PD: veronicks dices no dormir hasta que anochezca, ¿cuando estuvioste a que hora anochecia? Porque en octubre se hacia de noche a las 17:30-18:00 y amanecer muy pronto 6:00-7:00. El horario no corresponde al de España. Así que a las 17:30 te podías ir a la cama, jajaja
Hombre con tu paliza previa de no dormir previa al viaje no me extraña que te tuvieras que echar la siesta, pero es que hay gente que se acuesta a las 3 de la tarde de allí y hasta el día siguiente o las 4 de la madrugada cuando te despiertas con los ojos como platos jaja
Mi boda fue sencilla y de medio día aunque ya llevaba dos días durmiendo poco hasta las tantas llenando bolsitas de arroz y chuches jeje, pero al ser de comida me pude desconectar un poco y acostar a una hora razonable y bueno decidí hacerlo tan seguido para ganar dos días de viaje que me vinieron de perlas! no me arrepiento para nada!
Ah y yo volví aún no hace dos meses, anochecía sobre las 6-7 de la tarde y amanecía entre las 4 y las 5! pero yo jamás me desperté porque entrara luz por la ventana con susto por la hora ni nada, porque ya lo sabía, y ni me quedaba desde que amanecia con los ojos como platos como he oido de otra gente...
Holaaaaa,pues ya estoy en japon!!!!!!,he llegado a la 1 de la madrugada,hora española.La verdad es que muy cansado,nada mas llegar hemos empezado a dar vueltas y no hemos parado,llevo unas 27 horas despierto que en el avion con la emoción no hemos dormido nada.
Uff sí, la verdad es que me asombra que haya gente que se pase casi todo el viaje durmiendo, yo no pude dormir nada!!!
Jaja pues yo me fui apoderando de la costumbre nipona y al final me dormía hasta en los trenes como uno más de ellos jaja
Y a expeción de alguna noche en tokyo que daba vueltas y vueltas por culpa del futón delgaducho el resto dormi genial
Super Expert Joined: 15-03-2011 Posts: 390
Votes: 0 👍
Celes wrote:
Ramoncin28 wrote:
Uff sí, la verdad es que me asombra que haya gente que se pase casi todo el viaje durmiendo, yo no pude dormir nada!!!
Yo por eso no tengo problema! Soy capaz de dormirme en qualquier sitio... Incluso de pie... Jejee
El año pasado fuímos a NY y eran 8 horas de vuelo y dormi 6! jeeje
La verdad es que era fácil ver en el metro de Tokio a alguien de pie agarrado a una barra que parecia que estaba dormido. O enfrente sentado durmiendo.
Lo mismo que ver entrar a la gente en el metro y tener a 7 personas delante y TODAS sin excepción estar con el móvil leyendo o mandando mensajes.
Qué raro es estar en Japón y no escuchar ni una melodía de móvil. Ver cumplir a rajatabla lo de no usar el móvil en el metro, etc.
Y lo raro de no dejar fuimar en la calle salvo en sitios concretos (zona de fumadores en la calle) o ver la señal de prohibido fumar en bancos (de sentarse) y en cambio permitir fumar en sitios cerrados donde hay zona de fumadores y no fumadores sin separación.
Jaja pues yo me fui apoderando de la costumbre nipona y al final me dormía hasta en los trenes como uno más de ellos jaja
Y a expeción de alguna noche en tokyo que daba vueltas y vueltas por culpa del futón delgaducho el resto dormi genial
Me he equivocado!! quise decir "casi todo el VUELO durmiendo"
Perdonad
Para dormir en esos aviones-latas de sardinas hay que ser muy bajito o tener mucho sueño. Yo no dormí ni medio minuto; llegué a las 10.30 a Narita y aguanté como humanamente pude hasta las 22 h. De la noche. En total (salí desde Roma) 32 horas del tirón sin dormir.
A pesar de todo y aunque caí en coma en la cama por la noche a las 2 de la madrugada me desperté, me desvelé y ya no hubo manera, y así estuve tres días; durante los cuales no era persona, no tenía hambre y, fanático como soy de la comida japonesa, los olores y sabores me revolvían el estómago. Afortunadamente se me pasó y recuperé el ritmo de sueño y de comidas; en fin, que cada persona es un mudno, pero para mi el jet lag fue un drama (y a la vuelta lo mismo)
Para dormir en esos aviones-latas de sardinas hay que ser muy bajito o tener mucho sueño. Yo no dormí ni medio minuto; llegué a las 10.30 a Narita y aguanté como humanamente pude hasta las 22 h. De la noche. En total (salí desde Roma) 32 horas del tirón sin dormir.
A pesar de todo y aunque caí en coma en la cama por la noche a las 2 de la madrugada me desperté, me desvelé y ya no hubo manera, y así estuve tres días; durante los cuales no era persona, no tenía hambre y, fanático como soy de la comida japonesa, los olores y sabores me revolvían el estómago. Afortunadamente se me pasó y recuperé el ritmo de sueño y de comidas; en fin, que cada persona es un mudno, pero para mi el jet lag fue un drama (y a la vuelta lo mismo)
Jo pues de verdad que lo siento, no quería ser frívola con el asunto, yo no tube nada de eso, ya lo dices cada uno es un mundo!
Como esta la situación en referencia a Fukushima y su radiación? parece que en estos días a empeorado algo, y como tampoco se puede fiar uno de las fuentes oficiales.
Alguien sabe como esta por otras fuentes? Tenía pensado viajar este mes pero me lo estoy replanteando.
Como esta la situación en referencia a Fukushima y su radiación? parece que en estos días a empeorado algo, y como tampoco se puede fiar uno de las fuentes oficiales.
Alguien sabe como esta por otras fuentes? Tenía pensado viajar este mes pero me lo estoy replanteando.
Saludos y gracias
La verdad ahora no sigo las noticias de fukushima, pero por lo que se ha comentado por aquí no es que ahora haya empeorado, si no que ahora han descubierto o sacado a la luz niveles de radiación en según que puntos de la central nuclear elevadísimos, pero esos niveles deben de estar ahí desde que hubo la catastrofe o sea que no es que haya empeorado ahora, y lo importante para ir de turismo son los niveles que llegan a tokyo no los que hay dentro de la central, de todas formas como me imagino que lo más cerca que vas a estar de fukushima sea tokyo o nikko no tienes que preocuparte si solo vas a ir 15 o 20 días de turismo, yo estuve hace ya dos meses y allí todo es completamente normal, pero se nota que hay menos turismo occidental sobretodo por la zona de tokyo, y luego algunas atracciones como las luces del rainbow brigde no estan encencidas pero más que nada para ahorrar electricidad.
He llegado hace unos 15 días de Japón y no hay occidentales. Existe mucho turismo nipón pero para que te encuentres un occidental tienes que ver miles y miles de japones y eso que he estado en las ciudades mas importantes de Japón así como los lugares más turísticos.
Me da mucha pena la situación que esta viviendo Japón con el tema nuclear, les está haciendo mucho daño. Le preguntamos a un japones que hablaba español si no tenia miedo sobre el tema de la radiacción y nos dijo que no le quedaba mas remedio que aguantar en su pais ya que no tenia otra cosa pero sabe que su gobierno les está mintiendo, también nos dijo que eramos unos valientes por haber ido a Japón.
He conocido quizas el pais mas maravilloso del mundo pero con la sensación de no ser el mejor momento para conocerlo.
Super Expert Joined: 15-03-2011 Posts: 390
Votes: 0 👍
Hola,
Quería preguntar a los que habéis ido a Japón después de terremoto, si me podéis decir (si lo sabéis) en que horas esta iluminada la torre de tokyo (supongo que deben hacer bastantes restricciones) y si hay alguna hora en que iluminen el puente de rainbow.
Es para organizarme la visita y intentar verlo iluminado en caso de que este iluminado algunas horas..
Hola, regrese hace unos 15 días de Japón y te puedo decir que el puente tiene una iluminación básica ( sin colores) todos los días y la torre de Tokio siempre la he visto iluminada. No te pierdas la foto que hay desde un pequeño mirador de Roppongi Hil con al Torre de Tokio de fondo. SAludos
Hola, regrese hace unos 15 días de Japón y te puedo decir que el puente tiene una iluminación básica ( sin colores) todos los días y la torre de Tokio siempre la he visto iluminada. No te pierdas la foto que hay desde un pequeño mirador de Roppongi Hil con al Torre de Tokio de fondo. SAludos
Holaaa
Marco112 exactamente donde esta este pequeño mirador?
Buenos tardes para los que estan en japon y días para los de españa,ya estamos en Kyoto.La primera semana en Tokyo ha sido genial,todo lo que cuente es poco.Eso si,el calor y la humedad es una locura y hay que venir preparados para las picaduras,va todo el mundo con las piernas en carne viva jajaj yo de momento me libro.
La visita a kamakura obligada,vaya cosa mas chula.El Daibutsu y hasereda impresionantes.
Gracias a Veronicks,Termico...y ese largo etc de todos los que estais aquí escribiendo todos los días para que hagamos el viaje soñado.