Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias Mire86 y veronicks.
Voy a buscar hotel en Miyajima y los itinerarios en tren.
Hemos decidido ir con mochila en vez de maletas, al ser verano no abulta tanto, y la ropa la iremos llevando a la lavandería de los hoteles a los que vayamos. También cogemos una mochila para las cosas que compremos.
He leído que en las estaciones de tren hay taquillas para dejar las maletas, ¿es seguro verdad? es que no me gustaría ir de excursión por Nara y encontrarme con que no tengo equipaje
Muchas gracias Mire86 y veronicks.
Voy a buscar hotel en Miyajima y los itinerarios en tren.
Hemos decidido ir con mochila en vez de maletas, al ser verano no abulta tanto, y la ropa la iremos llevando a la lavandería de los hoteles a los que vayamos. También cogemos una mochila para las cosas que compremos.
He leído que en las estaciones de tren hay taquillas para dejar las maletas, ¿es seguro verdad? es que no me gustaría ir de excursión por Nara y encontrarme con que no tengo equipaje
No me asustesss jejeje
Yo también tengo pensado dejar en las taquillas de Nara una maleta. También en Inari la misma mañana dejare la maleta en las taquillas (hago kyoto-inari-nara-osaka).
Supongo que no habrá ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Silvia_go, más que lavandería lo que suelen tener son lavadoras de monedas (con todo escrito en japonés, jaja).
De lo de las maletas influye la estación y lo grande que es. En las que vi lo común era tener taquillas de 3 tamaños. Pequeño, mediano y grande. En la pequeña caben mochilas normales y bolsos, la mediana maletas no muy grandes y en las grandes casi todas las maletas que no sean gigantes.
En las estaciones pequeñas, no había las taquillas más grandes o sin taquillas. Con estaciones pequeñas me refiero a sólo una via de tren en cada sentido.
Japón da la sensación de ser muy muy seguro. Como ejemplo, llegue a ver a gente dejar la maleta en una fila para comprar billetes e irse al baño tranquilamente y dejarla en medio (yo no lo haría, XD).
La única vez que dejamos la maleta en una taquilla fue en Matsumoto había multitud de taquillas ... El problema es que estaban casi todas ocupadas y por los pelos conseguimos las 2 únicas libres de tamaño grande.
En Inari no me suena que haya taquillas, aunque no me hagas caso porque no me fije. Y si hay taquillas puede que sean pequeñas para mochila y poco más. Mirar bien si hay taquillas no os lleveis una sorpresa después. Lo ideal es buscar un mapa de las estaciones y suele poner donde están las taquillas.
He visto una foto y he puesto la flecha roja. En la estación de Fushimi Inari hay taquillas pero son pequeñas y hay pocas (igual es complicado tener libres o que entre alguna mochila grande).
Desde mi punto de vista si vais a estar poco tiempo en Kioto casi es mejor ir a Fuchimi inari por la tarde-noche sobre las 17:00-17:30, cuando hayan cerrado los templos en Kioto ya que Fushimi Inari no cierra ni por la noche. Y es mejor aprovechar y ver cosas que tienen horario y cierran. Si vas a Fushimi Inari antes de ir a Nara o vas muy pronto o como te enredes puedes llegar a Nara a las 10:00-11:00. Iria antes a Nara y más con el calor que puede hacer en verano e ir otro día que esteis en Kioto a Fushimi Inari y sin mochilas o maletas.
En Inari no me suena que haya taquillas, aunque no me hagas caso porque no me fije. Y si hay taquillas puede que sean pequeñas para mochila y poco más. Mirar bien si hay taquillas no os lleveis una sorpresa después. Lo ideal es buscar un mapa de las estaciones y suele poner donde están las taquillas,
En un blog leí que si que había:
" De nuevo cogimos el tren hacia Nara, pero antes nos bajamos en Fushimi Inari, a tan sólo dos paradas de tren, para ver los toris rojos sagrados.
Las consignas no eran muy grandes, así que tuvimos que coger dos, una para cada maleta. "
Mire86 Escribió:
varios Escribió:
En Inari no me suena que haya taquillas, aunque no me hagas caso porque no me fije. Y si hay taquillas puede que sean pequeñas para mochila y poco más. Mirar bien si hay taquillas no os lleveis una sorpresa después. Lo ideal es buscar un mapa de las estaciones y suele poner donde están las taquillas,
En un blog leí que si que había:
" De nuevo cogimos el tren hacia Nara, pero antes nos bajamos en Fushimi Inari, a tan sólo dos paradas de tren, para ver los toris rojos sagrados.
Las consignas no eran muy grandes, así que tuvimos que coger dos, una para cada maleta. "
Espero que sigan allí
He puesto una foto de las taquillas que he encontrado. No sé si habrá otras taquillas más grandes. Pero la estación es pequeña. Una cosilla, la estación creo que es JR Inari, no Fushimi Inari.
"Para el trayecto de 42 km de Kyoto a Nara empezamos por tomar un tren local en la estación de Kyoto con destino a Nara por la JR Nara Line, pero bajamos al cabo de 2 paradas (trayecto de 8 minutos), en Inari, para visitar el templo de Fushimi Inari. En la propia estación hay una consigna para dejar el equipaje y poder visitar el templo con más comodidad si vamos de paso, aunque si la mochila es grande puede ser que no quepa porque las consignas no son suficientemente grandes. Por suerte, el empleado que hay a la entrada de la estación accedió amablemente a guardarnos la mochila dentro de su oficina hasta nuestra vuelta."
A mí hay un día en el que me interesa mucho dejar la maleta en una taquilla de la estación de Kyoto, pero ¿Y si no hay taquillas libres? tendría que volver al hotel, soltar la maleta... ...
No sé si es frecuente que estén todas las taquillas ocupadas
Taquillas hay en todas las estaciones salvo las muy pequeñas.
El único sitio donde dejamos las maletas fue en Matsumoto y nos las vimso y deseamos para encontrar una taquilla de las grandes para una maleta estas normal. En las estaciones de JR las taquillas eran similares. Hay un montón pequeñas para mochilas. En la estación de Kioto no creo que haya problema y hay consignas en las estaciones grandes pero son más caras que en las taquillas de dinero.
Celes Escribió:
gracias por la información sobre las taquillas!!
A mí hay un día en el que me interesa mucho dejar la maleta en una taquilla de la estación de Kyoto, pero ¿Y si no hay taquillas libres? tendría que volver al hotel, soltar la maleta... ...
No sé si es frecuente que estén todas las taquillas ocupadas
En cualquier caso muchas gracias
De lo de las taquillas ocupadas en Matsumoto creo que influyó la hora. A las 11:00 que llegamos estaban casi todas ocupadas a las 15:00-16:00 que nos fuimos estaban la mitad vacias. En Kioto no creo que tengas problema, es más sitios más pequeños con menos taquillas sobre todo por problema de tamaño, ya he puesto los tamaños que salen en japan-guide
Última edición por Varios el Sab, 13-08-2011 16:23, editado 1 vez
En las estaciones grandes como Kioto no creo que haya ningún problema con maletas normales.
Es interesante el tamaño de las taquillas para ver si caben vuestras maletas o no.
Pequeño approx. 35cm x 43cm x 57cm
Mediana approx. 57cm x 43cm x 57cm
Grande approx. 117cm x 43cm x 57cm
Otra opción es que os la guarden algún día en el hotel. En la excursión a Miyajima haciamos noche y luego regresabamos al mismo hotel en Kioto. No nos pusieron ninguna pega en dejar las maletas 1 día y tenerlas al regresar a Kioto. Están acostumbrados a que les lleguen maletas de gente que las envía antes de llegar.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
Aprovecho para comentar que también yo dejé una de las maletas grandes en el hotel de tokyo, mientras hacia kyoto y miyajima, ya que la última noche de mi viaje la volvía a pasar en el hotel de tokyo o sea me la guardaron 5 días sin ningún problema, ni ningún coste y con una agradable sonrisa como es habitual en japón
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
oconee Escribió:
veronicks Escribió:
en todo caso lo que intentaria hacer con las maletas es dejarlas en una taquilla en la estación de hiroshima o algo así...
¿Sabéis si en general en las estaciones de tren se pueden dejar las maletas varios días? ¿Se paga en función del tiempo o una "tarifa plana"?
Creo que tres días pero como no las he dejado tantos días mejor que te asegures.
Se paga por día + extra por "pernoctar", lo que no se si por 3 días te cobran 3 días + 2 "pernoctas".
Mejor en ese caso usar envío de equipaje, para dejarlas durante el día las taquillas no son mala opción.
Aunque creo que es mejor la opción de enviar las maletas por transportista (este servicio se llama takkyubin), que en la mayoria de hoteles te lo gestionan sin problema: www.kuronekoyamato.co.jp/english/
Nos vamos a Japón en Agosto, si ya se a morinos de calor :D, y buscando por aquí lo casi único que no he encontrado, posiblemente por lo difícil que es encontrar algo entre tanto contenido genial, es una guia de puntos comprobados donde existan taquillas o consignas para poder dejar las maletas mientras se visitan unos puntos u otros, por ejemplo estaciones de JR, centros comerciales, etc.
Bueno espero que me podáis ayudar, además de hacerlo para otras personas que se encuentren en mi misma tesitura.
Básicamente enlas estaciones (ojo, por ejemplola mini estación de kitakamakura, que es casi un apeadero no tiene)
Pero como siempre decimos, no lleveis maletones enormes o no caben.
También vi en alguna estación que en el punto de información guardaban mochilas a algun viajero.
Lo mejor, si se puede, es enviar las maletas de kyoto-tokyo. Llevar una mochila pequeña para los días de excursiones.