Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En yokohama, si bajas en la parada principal lo que puedes pillar es el minato mirai line (no entra en la JR pero tienen pase de día) y a través de ella te mueves por yokohama (mirate el pdf que te puse antes)
Y sinó como dice Varios, si viniendo de kamakura quieres pararte ya en el barrio chino o otros lugares, quizás te va mejor otras paradas de la JR
Pillate el mapa del pdf y el de japanguide y ya verás como le vas pillando la orientación jeje
El que te de tiempo de kamakura-yokohama depende de lo que te entretengas en kamakura y lo cansados que vayais también, hay quien lo ha hecho y quien ha decidido al final no ir a yokohama....yo lo he planificado en plan, si puedo iremos sinó pues na....
Tema Nikko ni idea, porqué yo al lago no tengo planeado ir, donde me acercaré es a una zona que puso veroniks en su diario que me ha gustado mucho www.japan-guide.com/e/e3810.html
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Veronicks, mira que decir llegasteis tarde por no coger el bus porque os "fuisteis parando". Fijo que en las tiendecitas, jajaja.
Lo del bus si que le puedes poner 25 minutos o media hora andando (cuesta más al ir porque es en subida). Al principio de la calle no hay tiendas y conforme te acercas a la zona de templos hay más. Luego a la vuelta vas a tener que pasar si o sí si quieres buscar algún sitio donde comer como el Hippari dako.
Nosotros no cogimos el bus, más que nada porque justo al llegqar se marchó y lo vimos irse por los pelos. No sé donde leí que salía cada 15 minutos más lo que le cueste subir 5-10 minutos, casi llegabamos a la vez.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
varios Escribió:
veronicks, mira que decir llegasteis tarde por no coger el bus porque os "fuisteis parando". Fijo que en las tiendecitas, jajaja.
Lo del bus si que le puedes poner 25 minutos o media hora andando (cuesta más al ir porque es en subida). Al principio de la calle no hay tiendas y conforme te acercas a la zona de templos hay más. Luego a la vuelta vas a tener que pasar si o sí si quieres buscar algún sitio donde comer como el Hippari dako.
Nosotros no cogimos el bus, más que nada porque justo al llegqar se marchó y lo vimos irse por los pelos. No sé donde leí que salía cada 15 minutos más lo que le cueste subir 5-10 minutos, casi llegabamos a la vez.
Pues si varios ya te digo que no se como nos lo hicimos pero tardamos una hora en hacer el camino que es media hora... Pero vamos tengo fotos del recorrido o sea que en parte lo que se que pasó que mi costillo para variar se paraba por todas partes a fotografiar, luego las tiendecillas del final que vimos un anticuario que tenía cosas más baratitas en un local de al lado y ahí compramos unas muñecas japonesas, pero más rusticas que las normales talladas en madera tiradas de precio nos llevamos un monton para regalar jaja, luego llegando arriba hay como una fuente que había un monton de escolares de 3 o 4 años graciosisimos con sus gorritos amarillos y verdes, y no se cuantas fotos tengo de ahí jajaa, luego ya para más inri haciendo fotos al puente nos saltamos la subida hacia los templos y nos la pasamos de largo, hasta que me di cuenta que no ibamos en buen camino pasó un rato más y luego vuelta a desandar lo andado con lo que llegamos a la zona de templos hora y 20 minutos más tarde de cuanto habiamos llegado a nikko, luego compra el pase combinado, como el rinnoji estaba tapado con un andamio, o mejor dicho estructura que lo tapa todo, ni lo vi, y lo estuve buscando... O sea que al final la primera visita que hice fue la del santuario toshogu y ya eran casi las 12 de la mañana o sea que imaginate el cabreo que llevaba...
Ahí compramos unas muñecas japonesas, pero más rusticas que las normales talladas en madera tiradas de precio nos llevamos un monton para regalar jaja
Qué bien!! yo me quedé con las ganas de comprarme una muñeca de ésas, en este viaje pienso traerme una. Por cierto, no veas no?? todo el día cargada con las muñecas. Me recuerda al día que hice Ueno, roppongi y shibuya, en Ueno me compré una papelera de la hello kitty y todo el día cargando con la papelera... la podría haber metido en una taquilla pero en ese momento no se me ocurrió
Por cierto, ¿podrías subir a tu diario una foto de las muñecas?
Celes Escribió:
veronicks Escribió:
Ahí compramos unas muñecas japonesas, pero más rusticas que las normales talladas en madera tiradas de precio nos llevamos un monton para regalar jaja
Qué bien!! yo me quedé con las ganas de comprarme una muñeca de ésas, en este viaje pienso traerme una. Por cierto, no veas no?? todo el día cargada con las muñecas. Me recuerda al día que hice Ueno, roppongi y shibuya, en Ueno me compré una papelera de la hello kitty y todo el día cargando con la papelera... la podría haber metido en una taquilla pero en ese momento no se me ocurrió
Por cierto, ¿podrías subir a tu diario una foto de las muñecas?
JAja si subiré foto, al menos de las dos que me he quedado yo que eran como una parejita.
Pues tampoco no pesaban tanto, bueno las llevó mi marido y no se quejó mucho jaja
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Anda que ... Al menos aprovechaste el tiempo, así que no te puedes quejar. Parte de los viajes consiste en eso, en hacer compras y hacer fotos, y "perderse" en los lugares que se visita, aunque no tan literalmente, jajajajaja.
Y encima usas a tu marido de "portador" como mi novia. Siempre acabo llevando la mochila y ella sin nada, jajajaja.
Yukimaka, es una de las ventajas de alojrse en la zona de Ueno. Que tiene muy buenas comunicaciones para las excursiones y coger el Shinkansen. Todo desde la estación de Ueno. O sino enseguida llegas a la estación de Tokio.
La linea roja es el bus que has de pillar y te pone las paradas que tienes en la zona de los templos
(tercer mapa)
Muchisimas gracias la verdad!!!!!!
Con esto y un repasillo ya tendré listo el itinerario!!
Siempre corriendo a última hora... Y aún tengo que empezar con la mochila........ :S Soy un desastreeee!
Para hacer Excursión al valle de Shirakawa-go , dónde recomendais dormir?
Yo dormí en Kanazawa y al día siguiente temprano nos fuimos a Shirakawa-go en bus. Llegamos y nada más llegar preguntamos horarios de buses que salían hacia Takayama. Estuvimos 2-3 horas en Shirakawago (suficiente en mi opinión) y salimos para Takayama donde pasamos la tarde y dormirmos. No sé si tu lo quieres hacer al reves, pero también se podría.
Por cierto, en tu ruta creo que estás muy pocos días en Tokyo. Apenas verás nada. Yo estuve 4 días enteros y me quedaron barrios por ver, mil cosas!!
Haces bien durmiendo en Miyajima. Es de lo más bonito de Japón. Los horarios de los ferrys son un poco puñeteros pero bueno, te da tiempo a ir a Hiroshima a ver el Parque, y museo de la paz y todo eso. También son imprescindibles!!!
Yo fui a Koyasan y creo que es un sitio increible. Muy espiritual y con algunos lugares que se te quedan en la retina para siempre. Pero si vas con niños pequeños quizás si que es algo pesado porque es un viaje con muchos transbordos desde Kyoto. Tienes que hacer noche allí.
¡Hola! Para echar un vistacillo al Fuji y pasar un día relajado, ¿vale la pena ir únicamente al lago Kawaguchi? No sé si tal vez habrá otros lugares que sean fáciles de llegar que estén mejor o sean más vistosos, pero me apetece el rollo lago + pueblito + fuji + relax... Por otro lado, creo haber leído que hay barcos que te hacen como un pequeño crucero o algo así, creo que en el Kawaguchiko, pero a mí me interesa más saber si puedes alquilar una barquita o algo para ir más a tu rollo ^^ ¿Alguien sabe?
¡Hola! Para echar un vistacillo al Fuji y pasar un día relajado, ¿vale la pena ir únicamente al lago Kawaguchi? No sé si tal vez habrá otros lugares que sean fáciles de llegar que estén mejor o sean más vistosos, pero me apetece el rollo lago + pueblito + fuji + relax... Por otro lado, creo haber leído que hay barcos que te hacen como un pequeño crucero o algo así, creo que en el Kawaguchiko, pero a mí me interesa más saber si puedes alquilar una barquita o algo para ir más a tu rollo ^^ ¿Alguien sabe?
Sí, sería día de traslado desde Tokio, es por ello... Intuía que la estación sería tipo apeadero, pero me quedaba la duda...
La opción de dejarlas en Yokohama parece la menos arriesgada, queríamos evitarla para no enredarnos, pero sería un buen marrón tener que cargar con el equipaje por Kamakura!
Ese día patearemos llueva, nieve o granice... Yo siempre me resbalo así que...
Sí, sería día de traslado desde Tokio, es por ello... Intuía que la estación sería tipo apeadero, pero me quedaba la duda...
La opción de dejarlas en Yokohama parece la menos arriesgada, queríamos evitarla para no enredarnos, pero sería un buen marrón tener que cargar con el equipaje por Kamakura!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
flemm Escribió:
Hola,
Gracias a tod@s.
¿El destino final es Kyoto?
Si es por arrastrar el equipaje creo que os puede salir más a cuenta dejar las maletas en Shinagawa.
La línea que sirve a Kamakura pasa por Yokohama pero el shinkansen no pasa por ahí, va por ShinYokohama. Por tanto si dejáis el equipaje en Yokohama contad que hay que hacer un transbordo con el equipaje a cuestas de Yokohama a ShinYokohama.
En Shinagawa es la misma estación, a la vuelta de Kamakura se recoge el equipaje y al shinkansen.
Supongo que serán unos 15 o 20 minutos más de tiempo empleado si se opta por Shinagawa.
flemm Escribió:
Hola,
Gracias a tod@s.
Y si envías las maletas? lo hace mucha gente, yo lo tenías planeado pero al final no hizo falta, los hoteles te ayudan a coordinarlo y no sale caro
Gracias a tod@s.
¿El destino final es Kyoto?
Si es por arrastrar el equipaje creo que os puede salir más a cuenta dejar las maletas en Shinagawa.
La línea que sirve a Kamakura pasa por Yokohama pero el shinkansen no pasa por ahí, va por ShinYokohama. Por tanto si dejáis el equipaje en Yokohama contad que hay que hacer un transbordo con el equipaje a cuestas de Yokohama a ShinYokohama.
En Shinagawa es la misma estación, a la vuelta de Kamakura se recoge el equipaje y al shinkansen.
Supongo que serán unos 15 o 20 minutos más de tiempo empleado si se opta por Shinagawa.
Espera a que haga el máster en conexiones de trenes, jajaja... Tengo la web de Hyperdia que echa humo para ver qué nos cuadra más... Qué control de rutas tienes!
Gracias a tod@s.
Y si envías las maletas? lo hace mucha gente, yo lo tenías planeado pero al final no hizo falta, los hoteles te ayudan a coordinarlo y no sale caro
flemm Escribió:
veronicks Escribió:
flemm Escribió:
Hola,
Gracias a tod@s.