Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Septiembre es época de tifones :S pero bueno no soy una experta en ello, vamos queno se ni frecuencia etc....esperemos no te pille mucho y puedas disfrutar
Tifón? No fastidieis >.< salgo para Japón el miércoles! Como me pille´un tifón me da algo! No se podrá salir a la calle siquiera, no?
(Me acabod e dar cuenta de que hace realmente años que no pisaba el foro v.v lo siento).
Todo depende de si el tifón te pilla de lleno, de pasada o lejos. A mí me han pillado un par de ellos uno de pasada y otro la cola y todo lo más que te llueva...pero poco más. Eso sí, si te pilla de lleno mejor a cubierto.
Si vas a Tokio no hay previsión de que llegue allí.
Joo se me desactivó el seguimiento y he estado una semana desconectada de este post!
Yukimaka ya debes estar de vuelta! bueno por lo que he leido todo genial ya me alegro! me ha encantado tu idea de subir al park hyatt de lost in traslation, mi película favorita desde que salí llorando del cine hace ya taaantos años, que aún ni me podía imaginar que algún día conocería japón jaja pero como vi que la noche como poco iba a 500 yenes se me fue de la cabeza, pero no había pensado eso de ir al bar a tomar algo, me lo apunto para la próxima
Que pena que os esté pillando el tifón o las lluvias intensas, pero bueno yendo en septiembre era de imaginar... De todas formas no se si es suerte que justo no te lloviera en kamakura jaja, al menos a mi me encantó así jejej
Del tema que tanto se ha hablado de viaje organizado o por libre, yo respeto a todo el mundo y cada uno tiene sus razones y sus prioridades, pero desde luego los viajes organizados o semiorganizados no son para mí, pero cada cual es un mundo y aquí no se discrimina a nadie, ni se compite solo estamos para comentar nuestras dudas o experiencias y así irnos ayudando y me imagino que muchos que nos leen también hacen viaje organizado o sea que todas las experiencias son buenas.
Ah! por último que el mercado de amekoyo está plagado plagado de tiendas, aunque muchísimas de ellas de deporte pero tirando a cutrillas, pero por ejemplo también hay puestos de comida en plan mercado, vi tiendas que vendían paraguas, en otra me compré calcetinitos de esos para llevar con bailarinas que me encantan jaja y hasta después de mucho buscar una tienda que vendian souvenirs, luego hay otras calles paralelas tirando hacía okachimachi que si están plagadas de restaurantes que fue lo que nos gustó de alojarnos por esa zona
Super Expert Joined: 15-03-2011 Posts: 390
Votes: 0 👍
Hola a todos!
Ya hemos llegado a casa despúes de casi 25 horas de viaje y 3 cambios horarios...
La vuelta fué durilla ya que al pasar sobre china encontramos un montón de turbulencias!! Fué justo cuando nos habían traído la comida y se nos caían las cosas, la gente gritaba y lloraba.... Ufff un xou....
Encima luego, no se si por las turbulencias o no, pero se nos jodieron las pantallicas para ver películas y aunque se lo dijimos a los azafatos no las pudieron arreglar... O sea que imaginad más de 9 horas si poder ver pelis ni nada.... Suerte que teníamos un ipad con pelis y pudimos ver alguna por allí..
(ibamos con la british, y decir que no me ha gustado mucho... A la ida también se jodieron las pantallicas, y nos trajeron poca comida, a la ida nos tuvieron 7 horas sin comida!)
Haciamos escala en londres y encima se retraso el vuelo o sea que llegamos a las mil a bcn... Y luego aun teniamos una hora hasta casa o más.... Pero bueno ya estamos aquí con la depresión post viaje... :S
Por cierto, el día que nos ibamos (una hora antes de coger el narita express) nos pillo un terremoto de 4.7 en tokyo. Yo estaba en la cama y ni me enteré, pero mi novio si.
Y bueno como valoración de viaje, deciros que todo genial!
Que no hemos tenido miedo en ningún momento, nos hemos sentido super seguros en Japón, la gente nos ha tratado genial y recomiendo a todos los que estan dudando en ir que no se lo piensen que vale la pena y mucho! Y que no hay peligro alguno para los viajeros!
Tema tifones y lluvias, hemos tenido mucha suerte que no nos ha llovido ningún día! (Solo cayeron 4 gotas un día en tokyo durante 5 minutos, y 4 gotitas otro día en kyoto).
Pues nada, esta ha sido mi experiencia! Si puedo ayudar a alguien que tenga dudas no dudéis en preguntarme y ya iré pasandome por aquí!
Ahora a reponerse del post-viaje. A mi me costó como 2 meses o así, no paraba de pensar en que queria estar ahí ya de nuevo y eso que fuimos 3 semanas. Cuesta, puero luego se acostumbra uno.
Bienvenida de nuevo al mundo real yukimaka, yo prefiero pensar que lo de japón ha sido un sueño, porque ya lo veo tannn lejanoooo jajja
A casi tres meses ya aún no me he desenganchado creo que me costará bastante más snifff
Vaya faena con british he alucinado con lo que cuentas de verdad, y lo de las 7 h sin comida no sería que tenían atrás comida para que tu mismo te pillases lo que quisieras? así lo hacen en swiss, aunque creo que no fueron tantas horas...
Hoy hemos ido al super a comprar y se notaba que no te hacían las reverencias ni te decían el sumimasen típico (o no se como se escribeee)! XDDD
Pues si, pensaba que la British era mejor... A la ida saliamos a las 14 de londres y llegabamos 10 o 11 horas después a Japón... Pues nos dieron comida a las 15:00 más o menos, luego cuando faltaba una hora por llegar nos dieron galletas y desayuno pero entremedio nada más (7 horas sin nadaaaa)! Yo estaba muerta de hambreeee! No se si se olvidaron o que pero vaya telaaa!
A la vuelta si que nos dieron más comida, saliamos a las 11 de la mañana y llegabamos a las 15:00 hora de londres.
Nos dieron el almuerzo, una merienda y una cena. El problema es que nosotros estabamos sentados en la fila 41 y si habia dos opciones de menú (por ejemplo pollo y arroz o pasta) pues cuando llegaban a nosotros ya se había acabado el pollo o el menú más rico... Y siempre nos teniamos que quedar con lo que sobraba... Esto me dio mucha rabia porque yo he pagado igual que el se sienta en la fila 30 y porque no tengo derecho a escoger menú?? Que empiezen una vez por delante y otra por detrás no??
Y bueno luego esta el tema de las pantallas que no funcionaban.... Me decepciono la verdad!
Lo único que se salva es que a la vuelta habia un azafato que hablaba español y nos intento ayudar en todo, pero por el resto fatal!
Veronicks no podías levantarte a coger cosas, las traían ellos sólo....
Sobre fotos, he hecho 7 GB de fotos! jaja no se ni donde colgarlas....
Hoy hemos ido al super a comprar y se notaba que no te hacían las reverencias ni te decían el sumimasen típico (o no se como se escribeee)! XDDD
Pues si, pensaba que la British era mejor... A la ida saliamos a las 14 de londres y llegabamos 10 o 11 horas después a Japón... Pues nos dieron comida a las 15:00 más o menos, luego cuando faltaba una hora por llegar nos dieron galletas y desayuno pero entremedio nada más (7 horas sin nadaaaa)! Yo estaba muerta de hambreeee! No se si se olvidaron o que pero vaya telaaa!
A la vuelta si que nos dieron más comida, saliamos a las 11 de la mañana y llegabamos a las 15:00 hora de londres.
Nos dieron el almuerzo, una merienda y una cena. El problema es que nosotros estabamos sentados en la fila 41 y si habia dos opciones de menú (por ejemplo pollo y arroz o pasta) pues cuando llegaban a nosotros ya se había acabado el pollo o el menú más rico... Y siempre nos teniamos que quedar con lo que sobraba... Esto me dio mucha rabia porque yo he pagado igual que el se sienta en la fila 30 y porque no tengo derecho a escoger menú?? Que empiezen una vez por delante y otra por detrás no??
Y bueno luego esta el tema de las pantallas que no funcionaban.... Me decepciono la verdad!
Lo único que se salva es que a la vuelta habia un azafato que hablaba español y nos intento ayudar en todo, pero por el resto fatal!
Me quieres decir que en 7 horas ni siquiera os dieron nada de beber??? es que eso ya me parecería hasta maltrato o tortura, vamos denunciable! yo me levantaba cada dos por tres si no no se que hubieran sido de mis periernas! y me iba hasta el fondo a pillar povisiones y sobretodo agua, hasta me rellenaron ellas mismas alguna vez la botellita que llevaba jaja, o pillaba zumos que estaban muy ricos, pero eso si yo no tenía ni idea y se dio cuenta mi marido al ver que de detras salia gente con vasos y comida en las manos, a lo mejor tu no te distes cuenta...
Jaja hasta que te reacostumbres a las caras de asco que te ponen en según que sitios cuando encima le estas pidiendo para pagar o algo así jajja te va a costar ya te digo, y yo aún voy mirando el suelo por aquí y me sulfuro de ver lo guarro y mal cuidado que está todo, aixx porque no podremos ser como ellos...
Para las fotos si te da pereza hacer un diario, que ya te digo lo entiendo perfectamente porque para mi está siendo un palizón, menos mal de vuestros mensajes que me animan jjejej pues pídele a varios como lo hace que el las tiene todas subidas ya ni me acuerdo donde...
veronicks wrote:
yukimaka wrote:
Me quieres decir que en 7 horas ni siquiera os dieron nada de beber??? es que eso ya me parecería hasta maltrato o tortura, vamos denunciable! yo me levantaba cada dos por tres si no no se que hubieran sido de mis periernas! y me iba hasta el fondo a pillar povisiones y sobretodo agua, hasta me rellenaron ellas mismas alguna vez la botellita que llevaba jaja, o pillaba zumos que estaban muy ricos, pero eso si yo no tenía ni idea y se dio cuenta mi marido al ver que de detras salia gente con vasos y comida en las manos, a lo mejor tu no te distes cuenta...
Jaja hasta que te reacostumbres a las caras de asco que te ponen en según que sitios cuando encima le estas pidiendo para pagar o algo así jajja te va a costar ya te digo, y yo aún voy mirando el suelo por aquí y me sulfuro de ver lo guarro y mal cuidado que está todo, aixx porque no podremos ser como ellos...
Para las fotos si te da pereza hacer un diario, que ya te digo lo entiendo perfectamente porque para mi está siendo un palizón, menos mal de vuestros mensajes que me animan jjejej pues pídele a varios como lo hace que el las tiene todas subidas ya ni me acuerdo donde...
Bebida si nos daban, pasaban cada hora o así por si queriamos beber algo... Pero de comida nada de nada! :S
Ya miraré el tema de flirk! Ahora de momento las estoy clasificando en albumes... Uff es que el tema diario me da un poco de palo...
Hola de nuevo!!!!
Vuelo a estar en Kyoto después de pasar dos días inolvidables. Ayer salimos para Hiroshima lo más temprano que nos dejó el cuerpo, visitamos el parque de la paz, el museo y el Castillo de Hiroshima. Al lado del castillo encontramos una especie de parque donde un grupo de niños hacían una especie de ejercicios algo raros, siempre hacían los mismos movimientos y gritos al son de unos palos que tocaba la profesora (diría yo que era una profesora) fue genial, estuvimos como media hora allí tirados viendo a los niños hacer eso, sin saber todavía que era XD. Grabamos un video y todo!!
Lo más impresionante del viaje vino después, cuando una vez bajados en Miyajimaguchi aparece de lejos Miyajima.
Es preciosa, y mientras te vas acercando con el ferry todavía más (se nota que nos encantó verdad XD)
El ryokan era un hotel cosa que nos decepcionó un poco, pero nos trataron muy bien. Llegamos sobre las 6, así que ese día nos dio tiempo de poco, tomar un baño y salir a dar un paseo en yukata y cenar por la avenida. Al ser domingo y ya tarde casi no había gente en la calle, así que el paseo fue muy agradable.
Al día siguiente la cosa cambió, salimos a las 9 del hotel y ya la isla estaba plagada de gente, vimos los templos, la pagoda y dimos una vuelta. El día amaneció bastante despejado, pero mientras iba avanzando el día cayó alguna lluvia, así que por si las moscas decidimos no subir al monte. Nos quedó mucha pena, pero ya dijimos que la próxima vez que vengamos intentaremos quedarnos un día más allí para relajarnos y disfrutar de la isla al máximo.
Con las tiendas de souvenirs tuvimos suerte con una, una vez pasado el templo itsukushima, por donde están las casas tìpicas, hay una tiendita con una señora muy amable. Es como un taller con cosas de madera. En esa tienda encontramos las mismas cosas que en la avenida principal muchísimo más baratos, y eso que las demás tiendas parecían de todo a 100, y no nos gustaban mucho. Compramos varias cosas allí y la señora nos dió 100 mil veces las gracias. Vamos que nos encantó.
Después de comer ya pillamos el ferry de vuelta con un poco de tristeza porque hasta ahora es lo que más nos ha gustado de Japón, junto con los jardines del Templo Plateado y un templo que hay cerca de la estación, que no es turístico, solo se ven personas que tienen un ratito al día y se acercan a rezar.
Me imagino que según vayan avanzando los días iremos cogiendo nuestros sitios favoritos de cada lugar, pero esos tres por ahora son de lo mejor del viaje.
Mañana nos toca Nara y ni he querido mirar el tiempo. Espero que tengamos un poco de suerte y por lo menos no nos llueva, aunque no sea un día de sol. Ya les contaré mañana!
Por cierto Yukimaka, te he hecho caso y pasado mañana salgo directa para Shin-fuji. He reservado la visita de Fuji y los lagos con el Sr. Augusto, ya te contaré!!!
Bebida si nos daban, pasaban cada hora o así por si queriamos beber algo... Pero de comida nada de nada! :S
Ya miraré el tema de flirk! Ahora de momento las estoy clasificando en albumes... Uff es que el tema diario me da un poco de palo...
Ah ok, si no me parecía muy fuerte la verdad...
Ja pues ya me gustaría a mi tener "solo" 7 gigas de fotos nosotros 28!!!
arinn wrote:
Hola de nuevo!!!!
Vuelo a estar en Kyoto después de pasar dos días inolvidables. Ayer salimos para Hiroshima lo más temprano que nos dejó el cuerpo, visitamos el parque de la paz, el museo y el Castillo de Hiroshima. Al lado del castillo encontramos una especie de parque donde un grupo de niños hacían una especie de ejercicios algo raros, siempre hacían los mismos movimientos y gritos al son de unos palos que tocaba la profesora (diría yo que era una profesora) fue genial, estuvimos como media hora allí tirados viendo a los niños hacer eso, sin saber todavía que era XD. Grabamos un video y todo!!
Lo más impresionante del viaje vino después, cuando una vez bajados en Miyajimaguchi aparece de lejos Miyajima.
Es preciosa, y mientras te vas acercando con el ferry todavía más (se nota que nos encantó verdad XD)
El ryokan era un hotel cosa que nos decepcionó un poco, pero nos trataron muy bien. Llegamos sobre las 6, así que ese día nos dio tiempo de poco, tomar un baño y salir a dar un paseo en yukata y cenar por la avenida. Al ser domingo y ya tarde casi no había gente en la calle, así que el paseo fue muy agradable.
Al día siguiente la cosa cambió, salimos a las 9 del hotel y ya la isla estaba plagada de gente, vimos los templos, la pagoda y dimos una vuelta. El día amaneció bastante despejado, pero mientras iba avanzando el día cayó alguna lluvia, así que por si las moscas decidimos no subir al monte. Nos quedó mucha pena, pero ya dijimos que la próxima vez que vengamos intentaremos quedarnos un día más allí para relajarnos y disfrutar de la isla al máximo.
Con las tiendas de souvenirs tuvimos suerte con una, una vez pasado el templo itsukushima, por donde están las casas tìpicas, hay una tiendita con una señora muy amable. Es como un taller con cosas de madera. En esa tienda encontramos las mismas cosas que en la avenida principal muchísimo más baratos, y eso que las demás tiendas parecían de todo a 100, y no nos gustaban mucho. Compramos varias cosas allí y la señora nos dió 100 mil veces las gracias. Vamos que nos encantó.
Después de comer ya pillamos el ferry de vuelta con un poco de tristeza porque hasta ahora es lo que más nos ha gustado de Japón, junto con los jardines del Templo Plateado y un templo que hay cerca de la estación, que no es turístico, solo se ven personas que tienen un ratito al día y se acercan a rezar.
Me imagino que según vayan avanzando los días iremos cogiendo nuestros sitios favoritos de cada lugar, pero esos tres por ahora son de lo mejor del viaje.
Mañana nos toca Nara y ni he querido mirar el tiempo. Espero que tengamos un poco de suerte y por lo menos no nos llueva, aunque no sea un día de sol. Ya les contaré mañana!
Por cierto Yukimaka, te he hecho caso y pasado mañana salgo directa para Shin-fuji. He reservado la visita de Fuji y los lagos con el Sr. Augusto, ya te contaré!!!
A ver si tienes suerte arinn y puedes ver el fuji! Nosotros no lo vimos completo porque en esta época del año cuesta mucho... Pero la excusión nos gusto mucho y Augusto es muy agradable!
Dale recuerdos a Augusto de Parte de Sara y Yesu!
Hola de nuevo!!!!
Me alegro que hayas disfrutado en miyajima que pena lo del ryokan que hotel era? yo ya lo he dicho más veces, aunque la habitación sea tipo japones la experiencia no es la misma.
Y la tienda era pasado el santuario? es que a mi me pasó similar pero era justo la ultima tienda antes del santuario pero de la calle de detrás no la más comercial, unos abueletes majisimos que nos dieron gracias mil también y las muñecas nos hicieron descuento pero los imanes tirados de precio!
Ya nos contarás como queda miyajima en tu ranking estaría interesante saber si no me afectó demasiado a mi dejarlo para el último día jaja
Yo creo que para la próxima aunque salga algo caro también me apunto la excursión con augusto dile que me espere! jja
El hotel era Ryokan Makoto. A ver, no estaba mal, pero claro, yo iba buscando una casita típica japonesa y me vi un edificio, así que nos llevamos un poco de desilusión, pero nos trataron muy bien, el chico que nos atendió fue muy amable, y me hizo mucha gracia la cara que se le quedó cuando le dimos el detalle que habíamos llevado (pillamos botellitas de aceite de oliva virgen del pueblo de mi marido), se quedó en plan de y esto que es?? y para que sirve XD?? y sobretodo de... ¿es para mi??? :OOOOOO jajajaj
El hotel era Ryokan Makoto. A ver, no estaba mal, pero claro, yo iba buscando una casita típica japonesa y me vi un edificio, así que nos llevamos un poco de desilusión, pero nos trataron muy bien, el chico que nos atendió fue muy amable, y me hizo mucha gracia la cara que se le quedó cuando le dimos el detalle que habíamos llevado (pillamos botellitas de aceite de oliva virgen del pueblo de mi marido), se quedó en plan de y esto que es?? y para que sirve XD?? y sobretodo de... ¿es para mi??? :OOOOOO jajajaj
Ya he visto el hotel, se ve muy bonito y fijo que os trataron genial :), pero claro no tiene la esencia de una casita antigua, que ya digo el ryoso kawaguchi era igualito a las casas de geishas y samurais que vi en kanazawa
A mi me hubiera gustado también llevar algo, sobre todo al ryokan de miyajima, pero los últimos días con la boda andé de bólido y ni pensé, la verdad que con lo bien que nos trataron hubiera sido un detalle...
Bueno, hoy no escribiré mucho que estoy rendida del cansancio XD. Nara nos ha gustado muchísimo, sobretodo la parte del bosque, es impresionante, y me lo he pasado en grande dando de comer a los ciervos. Me hizo muchísima gracia que cuando les dabas de comer parecía que hacían una reverencia como dándote las gracias XD
No hemos visto muchas cosillas, porque nos ha encantado tanto los templos y el bosque que casi hemos pasado el día allí, que si nos sentábamos en pleno bosque para disfrutar del paisaje, que si íbamos aquí, a allá XD, vamos, que vimos el Todaiji, el santuario que está al lado y el templo y la pagoda que estaban al lado de la parada del autobús XD.
Después hemos salido corriendo a ver si llegábamos a Fushimi Inari con luz del día, y lo conseguimos, casi cuando el sol se estaba poniendo. Cuando llegamos a la parte alta ya era noche cerrada XD (casi no llego, solo veía escaleras infinitas que nunca se acababan) pero valió mucho la pena, porque el paseo es muy bonito y la vista desde arriba es genial.
Me sorprendió sobretodo el hecho de ver a mucha gente haciendo footing hacia la cima!!!! si ya me costaba llegar a mi andando, dios mio, ni quiero pensar como llegarían arriba.
Bueno, pues ese fue mi día de hoy, voy añadiendo cosillas nuevas a mi lista de favoritos como es el Templo Todaiji, el bosque, Fushimi Inari y los ciervos por supuestísimo!!!
Mañana vamos a la visita de Fuji y los lagos, y luego nos quedaremos en un ryokan en Shuzenji, ya les contaré que tal estuvo este!!!