Archivo Itinerarios 2 semanas en Japon ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p19 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 115774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cierto! si vas a los cinco lagospuedes ir la zona de Izu...se me olvidó que arinn hace poco que lo hizo y le gustó mucho la zona, pasate por aquí que locomenta:

www.losviajeros.com/ ...&start=730
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias chicos, ya mucho mas relajada, asumiendo que no puedo ver japon en 15 días, voy a hacerme un planning mas relajado y en un momento dado, añado cosas, os voy contando...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es imposible ver un pais como Japón en 15 días. Como si intentamos hacerlo con España. Se puede ver lo típico pero siempre te dejas cosas fuera. Siempre se puede volver después, jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tranquila, esa etapa la pasamos todos xD ánimo con la ruta
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de 17 días en Japón (algunas dudas)  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos!

Soy nuevo en este foro, me he dado de alta porque lo he estado consultando bastante y algunos posts me han sido de muchísima ayuda. El asunto es el siguiente, tengo casi fijado que haré una ruta por Japón del 2 al 18 de diciembre para ir yo sólo. El itinerario que tengo pensado es el siguiente, después os suelto algunas dudas:

1- tokyo
2- tokyo
3- tokyo
4- tokyo
5- tokyo
6- tokyo
7- kawaguchiko
8- kyoto
9- kyoto
10- kyoto
11- kyoto
12- kyoto
13- hiroshima
14- miyajima
15- tokyo
16- tokyo

Indico sólamente el sitio donde haría noche, estoy aun definiendo el tema de las excursiones y demás, pero así de memoria iría a kamakura, nikko o a nara (a himeji no porque por este foro me he enterado de que está en obras ). Cuestiones:

1) Falta o sobra algo?

2) Excesivos días en kyoto o en tokyo?

3) Alguien conoce kawaguchiko? Iría para allá únicamente porque quiero ver bien el fuji y en este lugar hay un albergue para mochileros muy económico. Alguna otra opción?

4) Me gustaría pasar alguna noche en un templo budista (shukubo). Si alguien lo ha hecho, me recomienda la experiencia? me recomienda alguno en particular?

5) Cuales son las mejores opciones para pasar noche en miyajima?

6) Alguien más tiene previsto estar por ahí sobre esas fechas?

Si se me ocurren más cosas ya las iré soltando, así de primeras se me ocurre eso. Y muchas gracias a todos por la ayuda que sin saber me habeis ido dando!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de 17 días en Japón (algunas dudas)  Publicado:

Willy Fog

Bienvenid!! bueno esprobable que te muevan el hilo al de rutas.

A ver, empecemos jeje, sobre si son excesivos días...va a gustos!!! cada cual tiene suspreferencias hay quien 3 días en tokyo le bastan y hay quien le faltan días aunque vaya una semana!

Excursiones, desde tokyo Kamakura/yokohama y nikko yo las metería.
Después puedesoptar por excursiones de un día tipo mitake san o takao san, son de senderismo por la montaña.
O bien pasar días akyoto y hacer allí mas excursiones.
En kyoto: Nara, Osaka (o puedes hacer noche en osaka y verla allí) y ya que dices lo de dormir en un templo: koyasan! yo no lo tengo planeado pero se de gente que ha ido y les ha encantado, koyasan serian un par de días haciendo noche allí.

Así que lo dicho puedes mover algun día de tokyo a kyoto y hacer koysana y osaka a parte de Nara (ojo hay quien hace Nara por lamañana y osaka por la tarde, todo depende de tu ritmo de viaje y lo que quieras ver en cada lugar)

Miyajima es cara, pero los dos sitios "mas baratos que yo conozco son: ryoso kawaguchi (muy recomendado ultimamente en este foro) y el kikugawa guesthouse.

Conoces la web japanguide? utilizala para repasar los sitios que te he mencionado a ver que te parecen.

Aps se me olvidaba otra opción es hacer la tipica ruta: takayama-shirakawa-kanazawa, eso son unos 3 días para que lo tengas en cuenta, a ver que te da mas el pego.

Yo personalmente con 17 días preferiria ver bien tokyo y kyoto y no hacer la zona takayama, pero va a gustos

P.D: celes que está ahora allí irá a la zona de los cinco lagos, pero no duerme allí creo, va a ver la zona y se regresa a tokyo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro DeuxExMachina!

Como ya te indica nuestra experta Akasha, traslado tu duda y su respuesta a este hilo sobre itinerarios de 2 semanas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a ambos! no he podido indagar mucho en la estructura del foro para saber en qué parte va cada cosa, perdones!

Akasha, me ha parecido muy interesante lo de la ruta takayama-shirakawa-kanazawa. Aunque teniendo en cuenta que iría allí ya mediado diciembre y que soy de Mallorca (por lo que la nieve me parece algo realmente extraño), está practicable esa zona? quiero decir, para alguien de allí o de huesca mismamente seguro que aquello está magnifico para pasear, pero habrá realmente mucha nieve me imagino, no? podré disfrutar bien del lugar con esas condiciones?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No soy de Huesca aunque ahora mismo estoy en Huesca ... Y nieve en Huesca capital poquito, XD.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmm pue sno se porqué no he estado y menos en diciembre :S pero la zona takayama y kanazawa son turisticas así que supongo que deven tener bien el acceso.
Shirakawa ya no lo....se accede en bus y ni idea de si alguna vez no han podido acceder por la nieve :S la alternativa es que en takayama hay una aldea tipo museo, al estilo shirakawa (hida no sato, sale en la japanguide) algunos hemos decidido ver esa y no shirakawa por el tiempo y combinación de transportes (shirakawa lo que tiene es el paisaje)
A ver si se pasa alguien que sepa mas del tema y te comenta, eso si, nieve habrá (solo has de buscar en imagenes de google takayama winter)

Pero por lo que he visto em koyasan (si decides ir a dormir a un templo) también puede que esté nevado (he visto alguna imagen)

Lo dicho, no creo que haya problemas de acceso y movilidad en las zonas mas turisticas :S
Pero espera confirmación de parte de los que conocen mas aquello
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este diario de jbsiena (uno de los principales diarios de cabecera con el que preparé mi viaje) en abril le nevó en Sirakawago y bastante (en Kioto también).
www.losviajeros.com/ ...mp;id=3297

Problemas de acceso y movilidad en Takayama o Kanazawa que vas en tren no creo, pero con el autobúas la carretera ... Puede ser peligrosa.

img17.imageshack.us/ ...akawa3.jpg
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de 17 días en Japón (algunas dudas)  Publicado:

Indiana Jones

DeusExMachina Escribió:
Buenas a todos!

Soy nuevo en este foro, me he dado de alta porque lo he estado consultando bastante y algunos posts me han sido de muchísima ayuda. El asunto es el siguiente, tengo casi fijado que haré una ruta por Japón del 2 al 18 de diciembre para ir yo sólo. El itinerario que tengo pensado es el siguiente, después os suelto algunas dudas:

1- tokyo
2- tokyo
3- tokyo
4- tokyo
5- tokyo
6- tokyo
7- kawaguchiko
8- kyoto
9- kyoto
10- kyoto
11- kyoto
12- kyoto
13- hiroshima
14- miyajima
15- tokyo
16- tokyo

Indico sólamente el sitio donde haría noche, estoy aun definiendo el tema de las excursiones y demás, pero así de memoria iría a kamakura, nikko o a nara (a himeji no porque por este foro me he enterado de que está en obras ). Cuestiones:

1) Falta o sobra algo?

2) Excesivos días en kyoto o en tokyo?

3) Alguien conoce kawaguchiko? Iría para allá únicamente porque quiero ver bien el fuji y en este lugar hay un albergue para mochileros muy económico. Alguna otra opción?

4) Me gustaría pasar alguna noche en un templo budista (shukubo). Si alguien lo ha hecho, me recomienda la experiencia? me recomienda alguno en particular?

5) Cuales son las mejores opciones para pasar noche en miyajima?

6) Alguien más tiene previsto estar por ahí sobre esas fechas?

1.- Incluiría Koyasan, una escapada a Osaka, ordena Hiroshima-Miyajima (te vas un días y al siguiente vuelves), un buen castillo sea Matsumoto o Hikone dependiendo del itinerario final, Okayama o Kanazawa y como opción la zona de Takayama.

2.- Cuando tengas decidido el itinerario final depende, calcula 3-4 en Kioto, 3-4 en Tokio y luego excursiones....

3.- No es mal sitio.

4.- Koyasan, Takayama e incluso en Kioto lo puedes hacer. En Koyasan hay a patadas, pasate por el hilo. En Takayama un compañero paso una noche allí y en Kioto hay un templo en el mismo Kioto.

5.- Te va a costar caro, caro. Una opción es dormir en Hiroshima, no tiene ese glamour pero tu bolsillo te lo va a agradecer...eso sí, si es un capricho adelante.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias! Finalmente lo del shukubo lo voy a dejar de momento en el aire porque realmente se me sale bastante de presupuesto (aquí en mallorca los monasterios ofrecen alojamientos en celdas por 8 euros!) y optaré por pasar un par de noches en un ryokan de kyoto llamado hanakiya, del que me han hablado bastante bien.

Akasha83, de tu propuesta me he quedado con el tema de ir a takayama, que parece ser realmente bonito. Espero que el clima me de un poco de tregua! Voy a ir mirando conexiones y maneras de llegar hasta allí, si me surge alguna duda que san google no pueda resolver facil os cuento!

Termico, efectivamente acabaré durmiendo en hiroshima las dos noches me parece. El castillo de matsumoto me ha parecido guapisimo! Consideras que, con las horas de sol que habrá en diciembre, tendría tiempo de salir de kagawuchiko por la mañana para ir a matsumoto para después pillar transporte de nuevo hacia kyoto y llegar allí por la noche?

Y otra cosa, me gustaría ir por tokyo a alguna zona donde haya música en directo en lugar de zona de copas propiamente dicha. Existe el concepto de 'bar en el que tomar una cerveza a precio razonable mientras un grupo toca en el escenario' allí? por la información que he buscado no me ha quedado demasiado claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El shukubo más barato que hay creo que es

japaneseinngroup.com/ ...sanso.html
Pero no son 8 euros ni por asomo.
Piensa que los shukubo no son exactamente dormitorios de los templos. Para mí son más "hoteles" para peregrinos.

El itinerario Kawaguchiko-Matsumoto-Kyoto es factible en un día aunque será pesado ya que cada trayecto te costará 3 horas de tren con un transbordo por medio. Cuenta que en Matsumoto puedes estar sobre dos horas aprox que te da 8 horas desde que sales de Kawaguchiko.

Bares en tokyo hay infinitos, con música unos cuantos, cerveza a precio razonable ya es otra historia.
Puedes cotillear en el TimeOut tokyo y una vez sobre el terreno encontrarás las típicas revistas para foreigners con info al respecto.

www.timeout.jp/en/tokyo/nightlife

www.timeout.jp/en/tokyo/music
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, he estado mirando las webs que me comentabais ( Japan guide y demás ) y algunos blogs sobre Japón, el tema es que según parece en las estaciones de tren ( no sabemos si en todas o sólo en Tokio) parece ser que hay taquillas para dejar maletas y demás. Esto supondría el poder ir de una ciudad a otra dejando el equipaje y pudiendo visitarla sin carga alguna sin tener que hacer noche ese día y la verdad nos parece genial ( sobre todo para pequeñas "excursiones" como Nara )

El tema es que tenemos algunas dudas al respecto...

Hay taquillas en la mayoría de estaciones ( Osaka, Kioto, Nara...) o solo en Tokio? Se pueden dejar varias horas?
Son grandes para que puedan caber maletas, mochilas y demás?
Hay que pagar o son como en España, introduces moneda y luego lo recuperas con la llave?

Gracias y agradezco cualquier apunte al respecto!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tema taquillas yo lo que es que hy que vigilar con los maletones grandes. Que no hay para ese famaño en tidos los sitios.
Aun así, las excursiones d un día como nara se suelen hacer durmiendo en una ciudad base, así que no sueles llevar las maletas porque vuelves a dormir.
Y en otras mas largas como miyajima que pasas un o dos no hes fuera,si vuelves al mismo hotel en kyoto o osaka te guardan las mletas.
Por otro lado, desplazamientos grandes como por ejemplo slir de tokyo,hacer la zona de takayama etc e ir a kyoto,lo que se puede hacer es enviar las maletas de tokyo a kyoto y tu llevar una mochila con la ropa para los días que te pasas antes de llegar a kyoto.
Hay un post de que hacer con las maletas que se comenta esw tema de enviarlas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Galvez6 Escribió:
Hola de nuevo, he estado mirando las webs que me comentabais ( Japan guide y demás ) y algunos blogs sobre Japón, el tema es que según parece en las estaciones de tren ( no sabemos si en todas o sólo en Tokio) parece ser que hay taquillas para dejar maletas y demás. Esto supondría el poder ir de una ciudad a otra dejando el equipaje y pudiendo visitarla sin carga alguna sin tener que hacer noche ese día y la verdad nos parece genial ( sobre todo para pequeñas "excursiones" como Nara )

El tema es que tenemos algunas dudas al respecto...

Hay taquillas en la mayoría de estaciones ( Osaka, Kioto, Nara...) o solo en Tokio? Se pueden dejar varias horas?
Son grandes para que puedan caber maletas, mochilas y demás?
Hay que pagar o son como en España, introduces moneda y luego lo recuperas con la llave?

Gracias y agradezco cualquier apunte al respecto!

Planteate hacer un viaje con 2 o 3 bases donde dormir ya que es posible hacerlo desplazandote por tren y volver sin problemas...eso te simplifica mucho el asunto.

Habitualmente con hacer noches en Tokio y Kioto es suficiente, pero depende de tu itinerario.

El tema de las taquillas, casi en todas las estaciones hay taquillas de las pequeñas-medianas....y son factible pillarlas, pero el caso de las más grandes salvo en estaciones grandes el asunto es peliagudo mas que nada porque hay un número limitado y pillar una es cuestión de suerte.... Son de las que pones monedas y no se recuperan y te suelen valer para bastantes horas (24 puede ser pero no te lo aseguro).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias a los dos!
El tema es que nos viene genial lo de las taquillas, la base será como contais en Tokio y Kioto pero también queremos hacer noche en Hiroshima y en Osaka (desde donde volveremos),
Os comento mi itinerario de 13 noches (es un borrador muy muy temprano) y así creo que vereis mejor el porque nos parece tan bien el tema de las taquillas:

26 (Julio)-Llegada a Tokyo
27-Tokyo
28-Tokyo
29-Tokyo
30-Tokyo
31-Excursiones desde Tokyo (Kamakura y Yokohama), tren nocturno a Hiroshima (dejando mochilas en la estación o en el hotel)
1-Hiroshima-Miyajima ( visita Miyajima y noche en Hiroshima)
2-Salida a Himeji,visita del castillo y hacia Kioto
3-Kioto
4-Kioto
5-Kioto
6-Nara, visita de la ciudad, noche en Osaka.
7-Osaka
8-Vuelta/Salida

El tema es que ya sabemos que aunque no hagamos noche nos pueden guardar las mochilas en el hotel sin ningún problema pero creemos que parando de camino en lugares que nos pillan de paso podemos ahorrar algo de tiempo ( como de Himeji a Kioto o de Nara a Osaka), si es muy complicado habrá que hacerlo desde la ciudad y coger un tren de ida y vuelta en el mismo día pero preferimos estar tranquilos los días que estemos seguidos en una misma ciudad.

Como lo veis?
Merece la pena ir de Tokio a Hiroshima y volver para "atrás" o es mejor llegar a Kioto y moverse desde allí ( para ir menos cargados con lo de Himeji y demás)?
Alguna opción más (en caso que no cuadre Tokyo-Hiroshima) de tren nocturno para ahorrarnos alguna noche de hotel y ganar algo de tiempo
(nocturno de Tokyo a Kioto?)?
Podemos llegar a coger un tren nocturno el día que vayamos a ver Kamakura y Yokohama?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Galvez6 Escribió:

26 (Julio)-Llegada a Tokyo
27-Tokyo
28-Tokyo
29-Tokyo
30-Tokyo
31-Excursiones desde Tokyo (Kamakura y Yokohama), tren nocturno a Hiroshima (dejando mochilas en la estación o en el hotel)
1-Hiroshima-Miyajima ( visita Miyajima y noche en Hiroshima)
2-Salida a Himeji,visita del castillo y hacia Kioto

Hay una solución para esto. Vas directamente a Kioto, haces un par de noches allí y dejas las maletas en el hotel en Kioto los días que estás en Hiroshima, luego vuelves a Kioto y sigues ruta...problema resuelto.

Himeji está en obras....no se si merece la pena parar. Tienes Hikone como opción.

Te recomendaría la opción de ir a Nikko desde Tokio.

Galvez6 Escribió:

3-Kioto
4-Kioto
5-Kioto
6-Nara, visita de la ciudad, noche en Osaka.
7-Osaka
8-Vuelta/Salida

El último día en Kioto te vas a Osaka haces noche en Osaka, te vas a Nara desde allí y vuelves a Osaka....Valora dedicar ese día completo de Osaka a otro sitio.....

Galvez6 Escribió:

Como lo veis?
Merece la pena ir de Tokio a Hiroshima y volver para "atrás" o es mejor llegar a Kioto y moverse desde allí ( para ir menos cargados con lo de Himeji y demás)?

Es una pequeña paliza de tren...cuestión de gustos. Yo creo que es mejor irse a Kioto.

Galvez6 Escribió:

Podemos llegar a coger un tren nocturno el día que vayamos a ver Kamakura y Yokohama?

Como poder se puede pero en ese caso descarta Yokohama.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es Castillo de Himeji está en obras y no sé que parte está abierta o no.

De japan-guide para saber el estado (está en inglés)
www.japan-guide.com/e/e3501.html
Fotos de como van las obras:
www.city.himeji.lg.jp/ ...photo.html

Por eso hay gente que cambia de Himeji a otros castillos como Matsumoto o Hikone (castillos originales) o reconstruidos como Okayama o Osaka.

De lo del tren nocturno es importante saber si piensas pillar el Japan Rail Pass porque los trenes nocturnos no entran. Lo más normal que se suele hacer para es ir de Tokio a Kioto y estar algún día antes de ir a Hiroshima. El viaje a Hiroshima-Mijayima dcon una simple mochila (con una jmuda y lo justo) haciendo noche en una de las 2 y dejando la maleta en el hotel donde estamos y volver algún día más y luego irse para Tokio.

Tema taquillas:
En las estaciones de Japan Rail suelen tener taquillas de 3 tamaños y el número depende dle tamaño de la estación. En las pequeñas puede que no tengas las taquillas grandes.
www.japan-guide.com/e/e2274.html

Small approx. 35cm x 43cm x 57cm
(13in x 16in x 22in)
By far the most common size, found in large numbers at virtually all stations

Medium approx. 57cm x 43cm x 57cm
(22in x 16in x 22in)
Available in small numbers at major stations

Large approx. 117cm x 43cm x 57cm
(44in x 16in x 22in)
Available in very small numbers at major station

La única vez que deje mis maletas grandes fue en Matsumoto y pillamos 2 taquillas grandes por los pelos. Creo que eran 500 yenes (sobre 5 euros al cambio) por taquilla y no se recuperan, eso si, puedes dejarlas todo el día.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes