Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo miraría la web de Japanguide. Tendría Hyperdia siempre en la cabeza y compraría la Lonely Planet. La mejor guía que existe en mi opinión. Las recomendaciones de restaurantes son las mejores!
Les cuento que compré la guía LP en formato digital (en inglés) y tiene algunos datos interesantes, aunque, como ya han dicho muchos por aquí, se consigue más información en japan-guide o el mismo foro.
Lo bueno es que como es en formato digital, la llevo en el tablet y pesa menos que cualquier guía en papel, y la llevo junto a otras guías y notas.
La licencia dice que no se puede subir a sitios de descargas, pero no prohíbe compartirla con quienes realmente la necesiten, si cumplen con la promesa de no subirla a sitios de descarga.
Por lo tanto, si alguien necesita algún capítulo (zona de Japón) o capítulos de acuerdo a su viaje, no tendría problemas en enviarles el material al email.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
aeroflot Escribió:
he comprado la lonely planet: tokio de cerca,en ella me aconseja comprar la tokyo city atlas,pues dice que el tema de las calles es muy complicado.
La estoy mirando para comprarla ,aunque me gustaria poder verla in person.
Por tokyo es muy fácil moverse, casi en cualquier esquina, o lo que es lo mismo a la salida de cualquier estación de metro/tren jeje tienes un planito de la zona por donde andas, con eso y llevarte imprimido por si las moscas un planito con la ruta del día tienes más que suficiente de hecho yo perdí las anotaciones y planitos uno de los días e igualmente me fue todo genial
Yo lo de que las calles no tengan nombre lo veo complicado,no se.
Tengo bastante miedo de no llegar a el hotel.
En el google maps te da la ruta,pero esta en japones y no me entero.
Habra que orientarse por algun cartel o el nombre de algun edificio.
No se.
Seguire investigando e intentare ver la tokyo city en persona a ver si resuelve mis dudas.
Seguimos en contacto amigos.
Ah por cierto,yo voy a correr el maraton de tokyo y ya pille el hotel y el vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Opinión para el tema de guías urbanas, callejeros y similares.
Para visitar Tokyo 3 ó 4 días de turismo y visitando los sitios habituales de turismo con las guías normales y las indicaciones sobre el terreno ya sobra. Obviamente el Tocho, Hachiko, Kabukicho, Meiji Jingu, Takeshita Dori, Tsujiki, etc. Se encuentran fácilmente.
Otra cosa es querer encontrar restaurantes concretos que están en calles no muy céntricas, tiendas específicas que no estén a nivel de calle en Omotesando Dori y no os cuento buscar donde vive algún conocido o la sede la oficina de una empresa.
En este caso la guía esta "Tokyo City Atlas" es indispensable ya que el callejero normal japonés es una pesadilla si no sabes leer japonés.
Además creo recordar que marcaba muy bien las salidas de metro, cosa útil si se va en busca de sitios raros y con cierta prisa. Si se quiere ir de compras por Tokyo a toda pastilla, la guía con el pase de metro diario es la mejor opción.
Para todo lo demás, los mapas de las guías, los del JNTO y los que indica Akasha.
Los hoteles suelen explicar razonablemente el acceso, si tienes algún problema pon el link del hotel y lo miramos.
Este es el hotel que he pillado.
Lo pille aquí por que la salida del maraton esta en el edificio municipal de tokio.
Muchas gracias por todo.
Buenas noches.
Pues estás en el lado opuesto de Shinjuku.
El Tocho - ayuntamiento - está en Shinjuku Oeste y tu hotel está en Shinjuku Este.
No es que sea una distancia enorme pero son 15 minutos paseando alegre - si eres maratoniano te concedo sobrado este ritmo - pero sin perderse!!
En cuanto al tema de llegar desde la estación Shinjuku JR creo que se puede llegar relativamente fácil ya que la calle donde está intersecta con Yasukuni Dori, una de las avenidas de la zona.
Hay dos posibilidades:
1) Modo Ranger.
Estudiando el Google Maps y con ayuda del Street View se ve que se puede ir casi recto saliendo de la estación por las salidas este.
2) Modo Precavido.
Saliendo de la estación por cualquier salida del lado este - mejor cuanto más arriba - subimos siguiendo la estación de Shinjuku al lado de las vías. Llega un momento que la calle desaparece y a la derecha vemos una especie de avenida pequeña de dos sentidos con un parterre central.
Esa es Yasukuni Dori, después seguir hasta localizar la calle de la intersección. Ahí Street View si que es de ayuda.
Una vez situado en el barrio hay un par de estaciones de metro más cercanas y prácticas.
La City Atlas es posible que la tengan físicamente en alguna libreria de viajes tipo Altair o similares.
Otra alternativa es cotillear en Google Books a ver si está en vista previa.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Votos: 0 👍
Hola!
Me he leído las 11 páginas de este hilo y veo que nadie comenta la guía Trotamundos Kyoto y Tokyo. ¿Alguien la tiene? ¿Está bien?
Por ahora ee he pedido la guía "Rumbo a Japón" y tengo la LP "Japón".
¿Qué tal está la "Lo mejor de Japón" de LP? Es muy diferente a la típica de "Japón"?
Busco alguna que hable en profundidad de Hokkaido para preparar bien esta zona.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Si lo que más me gustó de rumbo a japón es todo lo que te cuentan de historía y costumbres de hecho no lo usé de guia para nada bueno si me la lei para hacerme una idea general de que ver y tal, pero luego entre este fantástico foro, la japan guide y el hyperdia poco más hace falta...