Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por ejemplo, tengo un par de aparatos a 250 V y luego el ipod, que es de 100-240 V. Si lo conecto todo a una regleta, y la regleta al transformador de corriente (el aparatejo este cuadrado que transforma el voltaje), ¿funcionará todo a la vez?
Si te funciona ya que el ipod cargaria a 220 también , de todas maneras trataria de no poner todo junto ya que aunque todos esten bien en cuento a voltaje no sabemos cuanto consumo soporta el trasformador ese .
Por otro lado es raro que tengas aparatos que solo funcionen a 220 la mayoria ya son bi-voltaje
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Una pregunta: ¿Me puede decir alguien algún sitio en concreto en Madrid donde comprar el adaptador? Es que ya he preguntado en varias ferreterias, y no ha habido suerte.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
No conozco Madrid, ¿pero exactamente porque tipo de enchufe has preguntado?
En la ferreteria de mi barrio lo compre y es muy normalita. Lo que me dijo es que es el mismo adaptador que el americano y con ese me sirvió.
Lo que compré fue un simple adaptador de clavijas (no cambia de voltaje) casi todos los aparatos ahora van a 100-240V. Pregunta por un adaptador americano igual así lo encuentras.
Me costó 75 centimos y estuve a punto de decirle ... Deme 2, XD.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1887
Me podéis confirmar si el tema de aparatos eléctricos (netbook, cámaras, etc.) si en el cargador pone 100-240 V 50-60 Hz me va a funcionar en cualquier sitio? Había leído no sé donde que en Japón había como dos zonas distintas en cuanto a voltaje.
¿Solo necesito el adaptador internacional, verdad?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Tema electríco.
En la zona este creo recordar que la mafia eléctrica opera a 50 Hz mientras que la mafia del oeste opera a 60 Hz, siempre con 100 V.
Que yo sepa casi todos los cachirulos funcionan a 50/60 Hz y 100/240 V por lo que no hay problemas. Anda que no tendrían problemas los nipones si al llegar a la "frontera eléctrica" les tocara sacar adaptadores.
Eso de los 50/60 Hz va bien para asegurar el "negocio" interno de las operadoras eléctricas pero no afecta al usuario.
Adaptador clavija plana "USA" y punto, no hace falta preocuparse de nada mas salvo que alguien lleve secadores de pelo, planchas de pelo, microondas o cosas así.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1887
Jjaja, el microondas creo que lo dejaré esta vez... Gracias, luiggimax!
Otra pregunta, quizá muy tonta, pero como los nipones son tan diferentes...
Para la ruta en Hokkaido, tenemos previsto dormir de acampada todos los días. En otros viajes similares sin acceso a enchufes durante días, lo que hacemos es llevarnos un chisme para cargar las cámaras con el mechero del coche. Supongo que los coches japoneses tienen el típico mechero de toda la vida, ¿no?
Adaptador clavija plana "USA" y punto, no hace falta preocuparse de nada mas salvo que alguien lleve secadores de pelo, planchas de pelo, microondas o cosas así.
Oh, oh planchas del pelo pues vamos a tener un problema con la mujer, quiere decir que no tendra suficiente potencia nop
Para los pórtatiles ¿usais el mismo que el de Dealextreme de arriba?
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Cheky Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Yo si, lo que eso es un simple adaptador de las clavijas. El adaptador o lo que pongas tiene que admitir los 100 V y 50-60Hz.
Yo si, lo que eso es un simple adaptador de las clavijas. El adaptador o lo que pongas tiene que admitir los 100 V y 50-60Hz.
En el de Dealextreme que compre viene 6A 125V 250V...