Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Mmmmmmmmm diría que no....con el JR pass nikko te sale por 1000 yens que es lo que cuesta la entrada combinada
Y si se hace: kamakura-tokyo sin JR pass se te va a 1600-1700 yens
Total:2700
Pero al revés te ahorras los 1700, pero has de pagar los 3600 del passe
Diferencia:900
A ver la diferencia no es una foturna eso si, pero sale a cuenta meter nikko en el Jrpass dirá yo.
Además como para ir a nikko con el pase hay que ir a pillar la linea tobu y me queda mas a desmano (almenos ami) pues yo he preferido meter nikko en el passe
Gracias akasha y kambeix, voy a echarle un ojo al diario de veroniks
Todavía no tenemos los billetes, no sé a qué hora vamos a llegar, pero no creo que ese día estemos para ver mucho xD No tenemos pensado dormir en Miyajima, estoy intentando conseguir un día más para darle a Kyoto pero eso depende de nuestros respectivos jefes Y Matsumoto queremos verlo, y mi novio quiere ver el Fuji de "cerca"(ya le he avisado que no es seguro que lo vea), por eso lo de Kawaguchiko...
Si alguien ha hecho lo de meter Kawaguchiko y Matsumoto entre los viajes Tokyo-Kyoto me vendría bien su opinión (para hacer esto quiero investigar lo de enviar las maletas de un hotel a otro).
Hay un post de envio demaletas, y además algunos hoteles te lo tramitan ellos mismos.
Por otro lado, lo de meter matsumoto será palicita de trenes...mirate los tiempos en Hyperdia
Lo de kyoto-kawaguchiko.tokyo, miratelo también en hyperdia, el primer trayeecto son unas 5 horas me sale :S no se si alguien lo habrá hecho de otro forma...buses o algo....
Ese día entonces tendriais que salir pronto de kyoto...
Vamos que estaríamos en un día en kyoto (si vais a Nara) lo veo realmente poco :S
Gracias de nuevo akasha, en la web de hyperdia me sale algo más de 2 horas desde Tokyo hasta Kawaguchiko, pero para ir de ahí a Kyoto son una burrada de horas (4 o 5), no sé si lo estaré mirando bien pero no lo veo claro, demasiadas horas de tren... Tendría que ser ir y volver desde Tokyo supongo. Lo de Matsumoto sí que veo que puede ser posible, son unas 2 horas cada trayecto.
Edito: Estoy pensando que si entrara por Tokyo y saliera por Osaka podría ganar un día en Kyoto al no tener que hacer 2 veces el trayecto entre Tokyo y Kyoto...
Yo es lo que he hecho, pero no todas las compañias te permiten la combinación o a veces el preci es mas elevado...
Mirate la opción si pillas buen precio es mejor, porqué te ahorras el volver a tokyo
He mirado en klm y lufthansa, y me sale más caro (unos 1000€ por persona). La verdad es que estoy viendo precios muy caros, bueno, he visto por unos 650€ en swiss air (sólo tokyo, aquí no he visto opción de elegir aeropuertos diferentes) pero hay que hacer noche en Zurich... Pero bueno esto ya iría en otro tema
Pongo el itinerario suponiendo que entremos por Tokyo y salgamos por Osaka:
Día 1- llegada a tokyo
Día 2- tokyo
Día 3- tokyo
Día 4- tokyo-kamakura
Día 5- tokyo-nikko (inicio jrpass)
Día 6- tokyo (harajuku! que es domingo)
Día 7- tokyo
Día 8- tokyo-kyoto (aquí querría saber si es factible hacer tokyo-matsumoto-kyoto)
Día 9- kyoto-miyajima
Día 10- kyoto
Día 11- kyoto-nara (fin jrpass)
Día 12- kyoto
Día 13- kyoto-osaka-valencia
Así ganamos un día para Kyoto, 2 días siguen siendo pocos pero he encontrado un itinerario para ver lo básico en 2 días (no recuerdo si en el blog de térmico o en otro sitio) y así podemos ir a Nara también. Lo de Kawaguchiko ahora no sé dónde ubicarlo porque no me gustaría perder un día de Tokyo...
A Osaka solo vamos para coger el vuelo de vuelta, sé que merece una visita pero con el tiempo que tenemos, me temo que tengo que limitarme a lo basiquísimo... Quizás en otra ocasión. Gracias por la recomendación
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
El día de Nara puedes hacer una miniexcursión a Osaka de unas pocas horas.Suficiente para ir a Dotonbori y el Castillo de Osaka (con la JR Osaka Loop Line empalmar con la JR Namba y aprovechar el JRP). Es ver lo básico. El umeda sky building muy justito.
Es decir el dóa 11 Kyoto-Nara, en Nara los templos cierran pronto (a las 17.00 o por ahí). Así que si madrugas y ves a buen ritmo Nara puedes después de comer o sore las 15:00 ir hace Osaka. Ver el castillo de Osaka (desde fuera, entrar no merecfe mucho la pena además de cerrar a las 17:00 y deja entrar hasta las 16:30) y luego a Dotonbori a cenar y ver movimiento y después a Kyoto a dormir.
Por ejemplo si sales de Nara a las 15:30 puedes estar en Dotonbori Osaka a las 16:20.
Lo incluiré en el planning y según como vayamos viendo lo haremos o no, porque una cosa que tenemos clara es que no queremos llevar un ritmo frenético... Nos ha pasado en otros lugares por querer abarcar demasiado y terminas no disfrutando el viaje.
Yo le puse 2 noches a Osaka. Depende de cómo organice el itinerario final pueden ser 1 a 3 días, si llego tarde a dormir el primero y me voy temprano el tercero a otro lugar. Queremos ir con mi novia al acuario y quizás al Universal Studios, ya que no será el gran parque según la opinión general que he leído aquí, pero no tenemos nada similar en sudamérica entonces es una buena oportunidad de conocer un parque temático de este tipo. También quiero ver si encuentro función para alguna obra de Bunraku, que me interesaría mucho verlo
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
.Starbuck. Escribió:
Tomo nota de las propuestas, gracias!
Lo incluiré en el planning y según como vayamos viendo lo haremos o no, porque una cosa que tenemos clara es que no queremos llevar un ritmo frenético... Nos ha pasado en otros lugares por querer abarcar demasiado y terminas no disfrutando el viaje.
Ten en cuenta que Nara a partir de cierta hora no vas a ver nada. Depende del ritmo con el que veas Nara o de si quieres ver más cosas, después de comer o como mucho a las 17:00 ya te irás. Lo mismo que Kyoto. Los templos cierran pronto (17:00-18:00 o algunos antes). Así que a partir de esa hora queda Pontocho, Gion y la zona de Shijo Dori o ir a Fushimi Inari antes de que anochezca. O los "tuburios" que recomienda luiggimax2004 ...
También puedes dar una vuelta por Osaka que en menos de 1 hora te plantas allí. Estás 2 o 3 horas, cenas y te vuelves a Kyoto. Eso si, cuanto más cerca esté el Hotel de la estación más fácil será.
Varios yo me lo apunto todo, porque luego allí en función de cómo transcurran los días añadiremos o quitaremos cosas, y la experiencia me ha enseñado que siempre está bien tener planes B o alternativas
... Me voy a comprar una libreta chula para anotarlo todo en limpio y llevármela en el viaje, que tengo un montón de papelitos con información por ahí sueltos
Edito: Me he dado cuenta de que he puesto las excursiones a kamakura y nikko en plena Golden Week (3,4 y 5 de mayo) :x
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
kambeix Escribió:
Yo le puse 2 noches a Osaka. Depende de cómo organice el itinerario final pueden ser 1 a 3 días, si llego tarde a dormir el primero y me voy temprano el tercero a otro lugar. Queremos ir con mi novia al acuario y quizás al Universal Studios, ya que no será el gran parque según la opinión general que he leído aquí, pero no tenemos nada similar en sudamérica entonces es una buena oportunidad de conocer un parque temático de este tipo. También quiero ver si encuentro función para alguna obra de Bunraku, que me interesaría mucho verlo
Si vas a Tokio tienes los disney (el normal y el Disney Sea)...desde luego el Universal no te lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
.Starbuck. Escribió:
Día 1- llegada a tokyo
Día 2- tokyo
Día 3- tokyo
Día 4- tokyo-kamakura
Día 7- tokyo
Día 8- tokyo-kyoto (aquí querría saber si es factible hacer tokyo-matsumoto-kyoto)
Día 9- kyoto-miyajima
Día 10- kyoto
Día 12- kyoto
Cambia el Tokio - Nikko al 7 (el 5 es Sábado y te pillará más gente...mejor un Lunes). Activas el JR Pass ese día y te sirve para ir a aeropuerto y no te cuesta nada.
Tema Tokio-Matsumoto-Kioto.... Tokio - Nagano - Matsumoto son 2h y 40 minutos, el primero sale a las 6.24 de Tokio (a fecha de hoy) por lo que a las 9 y poco estás en Matsumoto.... Ves el castillo y te das una vuelta en las calles hasta la estación...total a las 11 como mucho estás listo. Luego tomas el tren a Nagoya (11.53h) y de allí a Kioto (unas 3 horas con transbordos mas o menos) llegas a las 14.48h.... Como ves es factible, eso sí ese días te metes 6 horitas de tren fácil y aún así te queda tiempo incluso para ver algo ese día en Kioto...si puedes.
Si vas a Matsumoto el problema es que te quedan escasamente dos días completos en Kioto....eso te obliga a hacer un itinerario en Kioto muy meditado y sin salirte del plan, viendo lo estrictamente necesario y poco más.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
termico Escribió:
Hola.
.Starbuck. Escribió:
Día 1- llegada a tokyo
Día 2- tokyo
Día 3- tokyo
Día 4- tokyo-kamakura
Día 7- tokyo
Día 9- kyoto-miyajima
Día 10- kyoto
Día 12- kyoto
Cambia el Tokio - Nikko al 7 (el 5 es Sábado y te pillará más gente...mejor un Lunes). Activas el JR Pass ese día y te sirve para ir a aeropuerto y no te cuesta nada.
Tema Tokio-Matsumoto-Kioto.... Tokio - Nagano - Matsumoto son 2h y 40 minutos, el primero sale a las 6.24 de Tokio (a fecha de hoy) por lo que a las 9 y poco estás en Matsumoto.... Ves el castillo y te das una vuelta en las calles hasta la estación...total a las 11 como mucho estás listo. Luego tomas el tren a Nagoya (11.53h) y de allí a Kioto (unas 3 horas con transbordos mas o menos) llegas a las 14.48h.... Como ves es factible, eso sí ese días te metes 6 horitas de tren fácil y aún así te queda tiempo incluso para ver algo ese día en Kioto...si puedes.
Si vas a Matsumoto el problema es que te quedan escasamente dos días completos en Kioto....eso te obliga a hacer un itinerario en Kioto muy meditado y sin salirte del plan, viendo lo estrictamente necesario y poco más.
Saludos.
HOla, estoy pensando en hacer un recorrido parecido al tuyo para fin de año. Yo he estado mirando los vuelos de ida y vuelta desde valencia a Tokio y luego, multidestino vlc-tokio-osaka- valencia pero éste último sale más caro. He pensado, que si como te dicen pones el Tokio Nikko para el lunes 7 con el tren puedes ir sin pagar hasta tokio desde kyota, no?.
Yo estoy mirando porque quiero hacer dos semanas y finalmente creo que cogeré el bono de siete días porque el otro se sube un pastón. Eso sí, aún no tengo nada claro del itinerario!.