Archivo Itinerarios 2 semanas en Japon ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p84 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 33 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 115917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

Cambia el Tokio - Nikko al 7 (el 5 es Sábado y te pillará más gente...mejor un Lunes). Activas el JR Pass ese día y te sirve para ir a aeropuerto y no te cuesta nada.

Tema Tokio-Matsumoto-Kioto.... Tokio - Nagano - Matsumoto son 2h y 40 minutos, el primero sale a las 6.24 de Tokio (a fecha de hoy) por lo que a las 9 y poco estás en Matsumoto.... Ves el castillo y te das una vuelta en las calles hasta la estación...total a las 11 como mucho estás listo. Luego tomas el tren a Nagoya (11.53h) y de allí a Kioto (unas 3 horas con transbordos mas o menos) llegas a las 14.48h.... Como ves es factible, eso sí ese días te metes 6 horitas de tren fácil y aún así te queda tiempo incluso para ver algo ese día en Kioto...si puedes.

Si vas a Matsumoto el problema es que te quedan escasamente dos días completos en Kioto....eso te obliga a hacer un itinerario en Kioto muy meditado y sin salirte del plan, viendo lo estrictamente necesario y poco más.

Saludos.

Gracias termico, igual luego nos arrepentimos de dejar sólo 2 días a Kyoto, ya sé que es poco, pero por lo que hemos estado viendo, creo que nos "tira" más Tokyo... Y el castillo de Matsumoto tiene pinta de ser impresionante... Hay tantas cosas y tan pocos días que se hace difícil elegir
⬆️ Arriba

Experto

fjmajo Escribió:

HOla, estoy pensando en hacer un recorrido parecido al tuyo para fin de año. Yo he estado mirando los vuelos de ida y vuelta desde valencia a Tokio y luego, multidestino vlc-tokio-osaka- valencia pero éste último sale más caro. He pensado, que si como te dicen pones el Tokio Nikko para el lunes 7 con el tren puedes ir sin pagar hasta tokio desde kyota, no?.

Yo estoy mirando porque quiero hacer dos semanas y finalmente creo que cogeré el bono de siete días porque el otro se sube un pastón. Eso sí, aún no tengo nada claro del itinerario!.

A mi me ha ayudado mucho leerme este hilo, diarios de viajes, el blog de termico... Luego es montarlo adaptándolo a tu gusto
⬆️ Arriba

Experto

.Starbuck. Escribió:
Pongo el itinerario suponiendo que entremos por Tokyo y salgamos por Osaka:

Día 1- llegada a tokyo
Día 2- tokyo
Día 3- tokyo
Día 4- tokyo-kamakura
Día 5- tokyo-nikko (inicio jrpass)
Día 6- tokyo (harajuku! que es domingo)
Día 7- tokyo
Día 8- tokyo-kyoto (aquí querría saber si es factible hacer tokyo-matsumoto-kyoto)
Día 9- kyoto-miyajima
Día 10- kyoto
Día 11- kyoto-nara (fin jrpass)
Día 12- kyoto
Día 13- kyoto-osaka-valencia

Así ganamos un día para Kyoto, 2 días siguen siendo pocos pero he encontrado un itinerario para ver lo básico en 2 días (no recuerdo si en el blog de térmico o en otro sitio) y así podemos ir a Nara también. Lo de Kawaguchiko ahora no sé dónde ubicarlo porque no me gustaría perder un día de Tokyo...

Día 1- llegada a tokyo (no usarás JR)
Día 2- tokyo(no usarás JR)
Día 3- tokyo(no usarás JR)
Día 4- tokyo(no usarás JR)
Día 5- tokyo-nikko (es posible ir sin JR)
Día 6- tokyo (harajuku! que es domingo) (no usarás JR)
Día 7- tokyo -kamakura (inicio jrpass)
Día 8- tokyo-kyoto
Día 9- kyoto (no utilizarás JR)
Día 10- kyoto (no utilizarás JR)
Día 11- kyoto-nara
Día 12- kyoto -miyajima
Día 13- Miyajima-osaka-valencia

Si reordenas así, puedes aprovechar el JR pass un poco mejor creo yo. Lo de Matsumoto veo que son 3 horas desde Tokyo o Kyoto, lo que te dejaría muy poco tiempo en el día. Podrías considerar Himeji, a pesar de los andamios creo que se puede ver por dentro, y Kyoto y Osaka también tienen castillos (para verlos por fuera). Si tu avión no sale muy temprano puedes considerar dejar Miyajima para el final, así no tienes que cambiarte de hotel tan seguido. Incluso puedes enviar tus maletas desde kyoto al aeropuerto y viajar con lo necesario a Miyajima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tema castillo...himeji sigue tapado...no vale la pena, antes que himeji creo que es mejor hikone, cerca de kyoto, pequeñito pero original y segun dicen muy bonito. De los originales mas conservados, yo optaría por hikone sinó se puede ir a matsumoto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, viajaré por japón y corea en enero y me gustaría saber si alguien conoce alguna guía de corea del sur (imagino que imposible entrar en el norte del país), he estado mirando las lonely y no vi nada en castellano. También dudo si comprarme la loney de japón completa o la de lo mejor de japón www.geoplaneta.com/ ...2_560.html es que no sé si hay mucha diferencia entre una y otra y si para dos semanas me merece la pena comprar la comnpleta. Saludos y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: 12 días en Japón...con visita a la embajada China en Tokio  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Me llamo Sergio y soy nuevo en el foro aunque tengo que reconocer que lo he consultado muchas veces planeando viajes por italia, portugal, francia...

La cosa es, llevo ya medio año viviendo en China y tengo que salir de China para poder renovar el visado, y las opciones más factibles eran Hong Kong, Taiwan, Corea y Japón, y me he decidido por éste último.

Llegaré el 31 a Tokio sobre las 2 de la tarde y volveré el 10 sobre las 4 de la tarde.

El itinerario sería muy parecido a lo que suele hacer la gente que va a Tokio, excepto por 2 excepciones:
-Tiene que ser barato ( todo el mundo lo quiere, obvio, pero es que yo cobro en yuanes, no € )
- Tengo que entregar los documentos del visado el día 4 de Enero en Tokio, es posible que los pueda recibir el 4 o el 5, si no, el 9.

Voy a dormir en albergues, ryokan o hoteles cápsula. Alojamiento y comida no me preocupa mucho, lo que me preocupa es el transporte y bueno...dónde ir, jeje.

Tras una semana de lectura intensiva por el foro, he llegado a la conclusión de que me he vuelto loco, me sobran o me faltan días, así que os dejo mi itinerario a ver qué os parece, y a ver si me podríais ayudar a decidir dónde dormir ( me refiero a la ciudad, no hotel )

Día 31: 16:00 Llegada Visita a Tokio
1: Tokio: Me gustaría ver algún templo y las 108 campanadas
2: Tokio ( Nikko )
3: Tokio ( Yokohama y kamakura )
4: Tokio a las 9 AM visado, después NI IDEA
5: Kyoto - Nara : Llegada a las 8 ( Ir a Nara y volver 1500Y) Moverse por Nara 500
6. Kyoto
7. Kyoto – Hiroshima - Miyajima
8.¿¿¿¿¿
9. Tokio ( Recogida de visado, hay que estar por la mañana )
10. Vuelta a tierras chinas.

Desde el primer momento decidí comprar el JR Rail Pass, pero son 300€ y ahora como es "fiesta" en Japón hay varios tickets muy interesantes válidos desde finales de Diciembre hasta principios de Enero. Pero con tanto nombre de línea, metro, ferry, ya no sé para qué valen... Os dejo los que he encontrado y quizás con una combinación de éstos me sale más barato...

YOKOHAMA MINATOMIRAI
www.jreast.co.jp/ ...mirai.html

JR KANTO AREA PASSMUY INTERESANTE
www.jreast.co.jp/ ...index.html

TOKYO TRANSPORTATION PASS
www.visitjapan.jp/ ...rt_eng.pdf

HOLIDAY PASS
www.jreast.co.jp/ ..._pass.html

SEISHUN 18 Para ir a Kyoto, Hiroshima...Podría dormir en el tren de noche
www.jreast.co.jp/ ...hun18.html

Me resulta interesante el último pero no sé si perdería mucho tiempo. Luego ya no sé como moverme por Hiroshima, Kyoto, Nara, qué está incluido y qué no....

Por último, iríais al monte Fuji en éstas fechas??

Muchísimas gracias por todo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 12 días en Japón...con visita a la embajada China en Tokio  Publicado:

Dr. Livingstone

Langou: mucho itinerario si no se tiene el Japan Rail Pass....
O pillas el Japan Bus Pass para conseguir bien de precio buses nocturnos o te complicas mucho los trayectos.

Visitas como Miyajima desde Kyoto sin complicadas de hacer con el Seishun ya que solo puedes tomar trenes locales que ademas no creo que circulen por la noche.

Por eso o te centras en el area de Tokyo, o bus o Jrp... Al menos así veo las cosas....

Suerte!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 12 días en Japón...con visita a la embajada China en Tokio  Publicado:

Willy Fog

Luiggi controla bastante del tema, y como te comenta o japan bus pass o jrpass...mas que nada por el tema Kyoto, miyajima....nose :S miratelo bien :S

Y sinó siempre puedes centrate en la parte de tokyo, hay excursiones y zonas muy interesantes también por la zona, solo que menos visitadas porqué la gente suele hacer el tipico recorrido de combinarlo con kyoto.

Aps el día de yokohama, visita primero kamakura que son templos y cierran antes después por la tarde-noche yokohama

Seguimos comentando
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola langou, bienvenido al foro!!

Uno tu mensaje y sus respuestas a este tema ya existente por ajustarse bastante en duración a tu itinerario.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas y la bienvenida!

Tomo nota de lo Yokohama, en cuanto a lo del JR Pass voy a seguir investigando que hay promociones interesantes, tengo una duda respecto a este tema. Si comprara el JR PASS, podría moverme por Yokohama, Nikko, Nara, Miyajima con este pase? me refiero por la ciudad, no el ir hasta allí.

Por otra parte, tenía pensado hacer noche en Miyajima, pero he leido que está muy oscuro de noche y no hay nada que hacer, al ser pleno invierno imagino que a las 6 no habrá nada que ver, entonces quizás me interesa más hacer noche en el próximo destino, o no?

Dejo el intinerario actualizado:

3: Tokio (Kamakura-Yokohama)
4: Tokio: Visado y más visitas por Tokio. Ir de noche a Kyoto a dormir?
5: Kyoto - Nara - ??? Algo más? o me parece mucho 1 día para Nara. (DORMIR EN KYOTO
6. Kyoto
7. Kyoto – Hiroshima - Miyajima (Dónde dormir?
8.Otra vez Tokio???

En Hiroshima quiero ver el museo, dicen que es espectacular, quizás por las horas de luz me es imposible hacer Hiroshima-Miyajima en un día?

Gracias!

EDIT: Se me ha olvidado preguntar una cosa, donde vivo en China no puedo puedo comprar el JR Pass, y desde Pekín o Shanghai es un jaleo comprarlo. Recomendáis alguna web para comprarlo?

EDIT2: He estado calculado cuanto me gastaría sin el JR PASS y me sale que: JR Kanto PASS(8000) + Tokyo Transportation PASS de 2 días(2500) + ida a kamakura y de ahí a Yokohama (1500) + Seishun 18 (11.500) ya me salen 23.000 Yenes por los 28.000 del JR PASS y sin contar la vuelta al aeropuerto, moverse por Hiroshima, etc... Casi seguro que reservo el JR Pass salvo consejo vuestro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jr pass: entra el ferry a miyajima, y para moverte por hiroshima y yokohama has de mirar que sean lineas jr, si vas a la web jnto tiene unos pdf que se llaman walks "yokohama walks" etc, ahí tienes mapas y puedes ver el transporte. En kamakura lo único que no te entra es el monorail, pero es barato.

Miyajima es caro dormir, mucho mas comparado con hiroshima, ysi encima tu plan es ir de albergue para no gastar nose :S no me suena albergues en miyajima, miratelo. Pero la opción barata es hiroshima.
Y si, miyajima se para por la tarde-noche, queda todo en calma, si te gusta el movimiento y marcha mejor otro lado jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! Miraré lo de los mapas, ahora estoy en el trabajo...jeje

En cuanto a Miyajima, yo no busco marcha, busco tranquilidad, pero si a las 6 va a ser de noche y me toca meterme en el albergue hasta la mañana, prefiero usar ese tiempo en llegar a otra ciudad donde poder amanecer....Qué piensas? Hiroshima-Miyajima es factible en sólo un día en invierno?

Crees que hay tiempo para ver el Monte Fuji desde el lago? Se puede apurar alguna ciudad más?

Yo soy de andar andar andar sin parar, no suelo comer en restaurantes, suelo comer andando, en el bus...etc así que creo que quizás haya tiempo.

Graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

langou Escribió:

Dejo el intinerario actualizado:

3: Tokio (Kamakura-Yokohama)
4: Tokio: Visado y más visitas por Tokio. Ir de noche a Kyoto a dormir?
5: Kyoto - Nara - ??? Algo más? o me parece mucho 1 día para Nara. (DORMIR EN KYOTO
6. Kyoto
7. Kyoto – Hiroshima - Miyajima (Dónde dormir?
8.Otra vez Tokio???

No seas demasiado ambicioso con las visitas. Tienes poco tiempo y muchos condicionantes. Si piensas volver a Japón yo te recomendaría centrarte en Tokio y alrededores y que disfrutaras Tokio y así dejas la zona de Kansai para otra ocasión...es solo una idea. No necesitas para esto tampoco el JR Pass.

El 5 puedes ir a Osaka después de visitar Nara si madrugas mucho. El 8 quédate en Kioto, con 2 días ves lo básico (muy básico) madrugando mucho y por la tarde-noche te vas a Tokio.

langou Escribió:

En Hiroshima quiero ver el museo, dicen que es espectacular, quizás por las horas de luz me es imposible hacer Hiroshima-Miyajima en un día?

Si se puede, madruga mucho-mucho, mejor vete directo a la zona del centro y visita la zona de la explosión, el museo y demás...luego vete a Miyajima y desde allí vuelta a Kioto.

langou Escribió:

EDIT: Se me ha olvidado preguntar una cosa, donde vivo en China no puedo puedo comprar el JR Pass, y desde Pekín o Shanghai es un jaleo comprarlo. Recomendáis alguna web para comprarlo?

El tema es que te lo envíen a donde vives, porque te lo tienen que enviar. Es una orden de cambio que entregas en la oficina de JR en Tokio y no se si a estas alturas de fecha lo podrías tener.

En España te lo envían en 2-3 días, no se que tal andará la cosa por China....pero lo veo realmente apretado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::

Para ver sólo el museo,y lo más básico de Miyajima da tiempo. Puedes estar a las 9:00 en Hiroshima, y haber acabado de ver el museo a las 12:00 más o menos (hay muchísima información en el museo, depende de si leéis el 100 %, o os saltáis algunas cosillas), y estar en Miyajima a las 12:30 aprox, ver el Daisho-in, el Itsukushima, las tiendas, el tori, incluso si me apuras puede dar tiempo a subir al Monte misen en el telesillas aunque sólo podríais estar un rato pequeño arriba.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas!

Tengo pensado vivir un largo tiempo en China así que es probable que tenga más oportunidades de visitar Japón.

Me gusta la idea de no visitar Kansai, y me ahorro el JR PASS, pero 11 días en la zona de Tokio me parecen muchos, no?.

He pensado que quizás el 7 puedo volver a Tokio en vez de Kyoto, así el 8 puedo irme al monte Fuji, qué os parece?

En cuanto al JR PASS, si se me envía por FedEX, me llegaría en 3 días hábiles así que hay tiempo

Saludos!

Ah! y viajo solo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

langou Escribió:
Gracias por las respuestas!
Tengo pensado vivir un largo tiempo en China así que es probable que tenga más oportunidades de visitar Japón.

Me gusta la idea de no visitar Kansai, y me ahorro el JR PASS, pero 11 días en la zona de Tokio me parecen muchos, no?.

He pensado que quizás el 7 puedo volver a Tokio en vez de Kyoto, así el 8 puedo irme al monte Fuji, qué os parece?

Tienes opciones para entretenerte lo que quieras : https://blogdetermico.blogspot.com/2010/04/excursiones-de-un-dia.html

Pégale un vistazo : https://blogdetermico.blogspot.com/2010/03/que-ver-en.html

Además de los 5 Lagos puedes ir a Hakone desde Tokio y disfrutar de un onsen....

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! Interesantísima la página!

He estado investigando y me he preparado éste itinerario. Teniendo en cuenta que pienso madrugar mucho ( Espero coger el primer tren o de los primeros ) qué os parece?

No quiero ir corriendo a todos los sitios, pero como os he dicho, tampoco soy de ponerme a degustar la comida.

Día 31:Tokio. Llegada a las 16. Conocer la ciudad de noche
1: Tokio: Me gustaría ver algún templo y las 108 campanadas y conocer la ciudad
2: Tokio: Escapada a Nikko
3: Tokio: Escapada a Kamakura-Yokohama
4: Tokio: Visado y más visitas por Tokio. Ir de noche a Kyoto a dormir.
5: Kyoto.
6. Kyoto - Nara - Inari
7. Kyoto – Hiroshima - Miyajima (Dormir en miyajima)
8. Miyajima - Osaka ( Dormir en Osaka ) O Miyajima - Iga Ueno NO DECIDIDO
9. Osaka - Tokio - 5 lagos: Madrugar muchísimo ,estar en la embajada a las 9AM,recoger el visado y salir a los 5 lagos.
10. Relajación en Tokio hasta las 6 que sale el vuelo

Tengo varias dudas:
Os parece mucha traca? En caso afirmativo, qué debería dejarme en el tintero? dónde podría probar un Onsen? Por último, está claro que necesito el JR, verdad?

Muchas gracias por todo!

Ah!, cuánto creéis que me gastaré en entradas? ( Entraré a ver todo lo que pueda, aunque es posible que me deje varios templos en el tintero, me he visto muchos en China, y aunque no son iguales, tampoco me llaman especialmente la atención)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Langou

Correr correrás, eso te lo garantizo.
Piensa que tu recorrido es de templos básicamente... Si quieres precios mira en las guías de viaje. La misma Japan Guide te los pone siempre junto con el horario.

Creo que necesitas el JRP ya que juraría que el pase de buses no funciona en los períodos punta de vacaciones... Compruébalo.
Si es así o JRP o la zona del Gran Tokyo.

Si piensas que puedes volver más veces no es mala opción quedarse en la zona, ahorrarás mucho dinero y podrás conocer la zona.
En otro viaje podrías ir a Osaka directamente para visitar Kansai. Eso sí, comprobando si el consulado en Osaka o Kyoto te hace los papeles.

Lo del día 8 mejor Osaka que Iga Ueno ya que darías muchas vueltas, serán como mínimo 4 horas con unos cuantos transbordos ir a Iga Ueno.
Además tendrías que volver a Kyoto/Osaka ese mismo día porque el día siguiente no llegas a la embajada a las 9:00 salvo que pilles un Harrier!!
Puedes intentar hacer dejar el museo de Hiroshima para eso día, parar en Okayama a ver el jardín y llegar a comer a Osaka para pasar la tarde/noche en la ciudad que tiene su interés. Así el día anterior puedes ir más tranquilo. O comer en Kobe la ternerita pero el presupuesto se te puede disparar, jeje..

El día 9 veo imposible que llegues a las 9:00 a la embajada:

1) La embajada estará en Akasaka o Roppongi, me suena que por debajo de Roppongi. Esa zona no tiene JR y tendrás que llegar allí en metro.
Localiza la embajada para encontrar la parada de metro más cercana. Importante!! Con Hyperdia traza el trayecto desde Osaka/Shin-Osaka o Kyoto con destino en la estación de metro. Desactiva Nozomi y activa líneas JR y líneas privadas. Pon las 04:00 en la hora de salida para que te de la primera opción disponible.

2) El JRP no te deja pillar el Nozomi y tendrás que conformarte con el primer Hikari que saldrá sobre pasadas las 06:00 de ShinOsaka o pasadas las 06:20 - yo lo usé una vez - de Kyoto.
Como es el primer tren creo que para bastante y casi tarda tres horas... Llegarás sobre las 9:00 / 9: 15 a Shinagawa.

3) Shinagawa no estación de metro y tendrás que salir de allí en JR Yamanote o en Keikyu para ir a la línea de metro que te lleve a la estación de la embajada. Ir a Tokyo St - la estación de término - no te compensa porque sólo tiene una línea de metro - Maronouchi Línea 1 - que sospecho que no te llevará a la zona de la embajada.
Por tanto no creo que llegues antes de las 09:30 vía Shinagawa.
Si fuera Roppongi tendrías que ir en la Yamanote hasta Hamamasutcho, transbordo paseo de unos minutos y pillar la línea Oedo hasta Roppongi.

3) Después para ir al Fuji tienes que ir sí o sí a Shinjuku. Si tienes la suerte de que esté por Roppongi la misma línea Oedo te lleva a Shinjuku Toei y de allí en un paseíto de 5 minutos llegas a JR Shinjuku. O bien hacer un transbordo en Yoyogi para allí pillar un JR y a Shinjuku con menos paseo pero más escaleras.
Si fueras en bus al Fujitambién sale de Shinjuku.
Calcula de Roppongi a Shinjuku 15 minutos.

4) De JR Shinjuku a Fuji - Kawaguchiko creo que se tarda más de dos horas aunque creo que hay foreros que han viajado así y te podrán informar mejor.

Consejo: Si finalmente compras el JRP haz las reservas de todos los trayectos el mismo día de canje. A veces los primerísimos trenes están al completo - tengo experiencias al respecto... - y en este período puede ser peor.

Tu mismo si tienes más dudas ya sabes donde estamos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y no olvides que las colas en la Embajada de China en Tokio son espectaculares. Aunque seas de madrugar mucho, te sugiero que te plantees lo de hacer los transportes por la tarde, en vez de hacerlos por la mañana.
www.china-embassy.or.jp/ ...331450.htm
Mucha suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dificilisima,gracias por la información sobre las colas de la embajada, no tenía ni idea.

En cuanto a linfomas, muchísimas gracias pe ese pedazo de mensaje.

He pensado que el día 6 quizás puedo ir de nara o inari a osaka a ver la ciudad de noche y dormir y luego de allí salir a hiroshima el día 7.así el día 8 puedo ir de miyajima a tokio, de este modo, amanezco el9 en tokio para recoger el visado sin tener que hacer malabarismos....jeje que lío!

Que os parece la idea?
La verdad es que podría quedarme en la zona de tokio, pero se me ha antojado miyajima...hacia el norte que puedo ver? después del terremoto estará todo en obras?

Gracias!ya casi me voy...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes