Excursiones desde Tokio (Archivo 1 05/2016) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 6 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 47597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Es que me he confundido!!! Lo he estado revisando con mi novio y me he comido un día... Os lo pongo bien:

DIA 1 TOKIO
DIA 2 TOKIO
DIA 3 TOKIO
DIA 4 TOKIO - KAMAKURA - TOKIO
DIA 5 TOKIO (AQUÍ TENÍA PENSADO ACTIVAR EL JR PARA IR A NIKKO, PERO NO ME SALEN LAS CUENTAS Y AL FINAL ME TOCARÁ IR EL ÚLTIMO DÍA)
DIA 6 KIOTO
DIA 7 KIOTO
DIA 8 KIIOTO - NARA - FUSHIMI INARI - KIOTO
DIA 9 KIOTO
DIA 10 KIOTO - HIROSHIMA - MIYAYIMA (NOCHE EN MIYAJIMA)
DIA 11 MIYAJIMA - KIOTO
DIA 12 KIOTO - TOKIO - NIKKO
DIA 13 TOKIO - ESPAÑA
Termico si te fijas en el mensaje anterior había puesto el día 6 y 7 en la misma línea, y el día que me había comido era uno de Kioto (el que volvemos de Miyajima, había puesto que íbamos a Tokio pero nos quedamos en Kioto). ¿Crees que es suficiente?
¿Me dará tiempo a ver Nikko el último día? Porque claro, tendríamos que llegar a Tokio desde Kioto, dejar las maletas en el hotel y ya ir hacia Nikko... Me parece a mí que me quedo sin verlo...
⬆️ Arriba

Experto

Perdón por tripicar... Me daba error...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

komatsu85 Escribió:
Es que me he confundido!!! Lo he estado revisando con mi novio y me he comido un día... Os lo pongo bien:

DIA 1 TOKIO
DIA 2 TOKIO
DIA 3 TOKIO
DIA 5 TOKIO (AQUÍ TENÍA PENSADO ACTIVAR EL JR PARA IR A NIKKO, PERO NO ME SALEN LAS CUENTAS Y AL FINAL ME TOCARÁ IR EL ÚLTIMO DÍA)
DIA 6 KIOTO
DIA 7 KIOTO
DIA 9 KIOTO
DIA 11 MIYAJIMA - KIOTO
DIA 13 TOKIO - ESPAÑA

Termico si te fijas en el mensaje anterior había puesto el día 6 y 7 en la misma línea, y el día que me había comido era uno de Kioto (el que volvemos de Miyajima, había puesto que íbamos a Tokio pero nos quedamos en Kioto). ¿Crees que es suficiente?

¿Me dará tiempo a ver Nikko el último día? Porque claro, tendríamos que llegar a Tokio desde Kioto, dejar las maletas en el hotel y ya ir hacia Nikko... Me parece a mí que me quedo sin verlo...

Eso es distinto....creo que casi que mejor vete el 5 a Nikko y el 11 te vuelves directamente a Tokio, es una paliza pero de esa manera te entra en el JR Pass. De ese modo tienes dos días y medio en Kioto, no es mucho pero bien planificado te da para ver cosas.. No se puede tener todo.

Otra opción que se me ocurre es hacer el 10 una salida a Hiroshima y Miyajima y volver a Kioto y tienes el 11 completo en Kioto y vuelves a Tokio por la tarde, de ese modo tienes 3 días completos más el que llegas (casi que mejor) pero no se si el pasar la noche en Mijayima es inamovible para vosotros.

Y no, el día 12 tal y como lo tienes planificado no te da para ir a Nikko y el traslado desde Kioto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, pues el único caprichito que nos vamos a pegar en el viaje es dormir en Miyajima (por ver la puesta de sol, dormir en un ryokan...) He pensado que puedo cancelar la reserva de Kioto el día 11 y volver desde Miyajima a Tokio directamente y hacer noche, para al día siguiente pegarnos el madrugón e ir a Nikko. ¿Con 3 días veré más o menos bien Kioto? El día de Nara - Fushimi Inari no sé si sobra tiempo para ver algo de Kioto por la noche (como Gion o Pontocho...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

komatsu85 Escribió:
¿Con 3 días veré más o menos bien Kioto? El día de Nara - Fushimi Inari no sé si sobra tiempo para ver algo de Kioto por la noche (como Gion o Pontocho...)

Con 3 días te da para ver cositas, eso sí, planificalo detenidamente y empieza por la mañana temprano cuanto antes mejor, vamos para estar en el primer templo a la hora de abrir.

En cuanto a Nara, depende de lo que quieras ver-hacer allí, te puede o no dar tiempo a ver algo más..sopesa la opción de irte a Osaka y ver alguna cosilla .

En invierno los templos cierran por regla general las 16.00 o 16.30 (la mayoría) por lo que sin problemas puedes aprovechar para ir a Gion y Pontocho.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En la guía que tengo de Japón (la Aguilar) me pone que lo más característico de Nara es el Distrito Naramachi, el Gran Santuario Kasuga, jardines Isui-en, el Museo nacional de Nara (tengo decidido no ir a ningún museo en todo el viaje, si tuviera más tiempo si que vería alguno...), el Templo Kofuku-ji, el Shin-Yakushi-ji y el Todai-ji, pero realmente no sé que ver. Igual que Fushimi Inari, sólo conozco la entrada llena de toris. Entonces no sé si con algo más de medio día lo veo todo o necesito el día entero porque tampoco quiero ir como las balas...
Lo de Osaka al principio lo estuve pensando, pero la verdad es que no hay nada que me llame la atención de allí. Para salir una noche de marcha prefiero Tokio, aunque llegaremos tan reventados todos los días que no sé si nos apetecerá salir a tomar algo y ver la fauna japonesa de noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Nara depende de lo que quieras ver ... Pero lo normal es que si vas temprano, por la mañana ya lo hayas visto todo.

A mi la impresión de Osaka es que la gente era más de fiesta que otros sitios. Más que en Tokio que eran más ... "cerrados". Pero era simplemente impresión.
Creo que Dotonbori y la zona del Castillo de Osaka merece la pena. Luego hay algna cosa más que ver ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

komatsu85 Escribió:

DIA 1 TOKIO
DIA 2 TOKIO
DIA 3 TOKIO
DIA 6 KIOTO
DIA 7 KIOTO
DIA 9 KIOTO
DIA 11 MIYAJIMA - KIOTO
DIA 13 TOKIO - ESPAÑA

También es importante saber en que epoca vas, porque más hacia el verano anochece bastante más tarde y da tiempo a hacer más cosas pero en invierno a las 5 ya es de noche y entonces conviene aprovechar la mañana... Por lo que yo descartaría dejar nikko para el día que vuelves de tokyo de todas todas, porque además sería bastante paliza 3 horas de shinkansen y seguido 2 de tren hasta nikko... Y encima llegar y tener que ver lo templos en dos horas a toda prisa... A parte que ya te digo de dejarlo para el último día que ya estareis reventados tampoco lo aconsejo. Si ves que lo tienes díficil para meterlo en el jrpass en vez de complicarte puedes coger el tren tobu que sale desde asakusa con el pase world heritage pass que por 3600 yenes te cubre el tren de ida y vuelta desde asakusa, más la entrada al templo y santurarios que ya son 1000 yenes, el tren tarda algo más que el de la jr pero es una opción bastante ajustada si no tienes el jrpass activado

www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

Y me parece muchísima mejor idea lo que te comenta termico de volver a tokyo la noche anterior desde kyoto, total cuando anochezca a parte de la zona de pontocho poco tienes que hacer y para eso tienes otros días.

Osaka si merece al menos una tarde, la zona de dotombori es muy curiosa de ver, y el castillo no está mal tampoco, para mí es uno de las ciudades que el día que vuelva quiero dedicarle algo más de tiempo.

En nara lo básico es el Todaiji (Gran Buda) el Santuario Kasuga Taisha (imprescindible pasearte por los alrededores) y el Kokufuji (pero ojo cuando yo fui estaba en obras...) y bueno en cuanto entres en nara park te comenzaran a asaltar los ciervos y perderas una buena hora por ahí y luego a parte dicen que es interesante el jardin issuien, pero yo ya estaba cansada y se hacía la hora de comer y ya pasé de visitarlo...

Tu planning es muy similar al mio aunque con un día más, o sea que si quieres mírate mi diario a ver si te sirve de ayuda aunque ya te digo aún me falta la última etapa la de MIYAJIMA, que yo si considero imprescindible hacer noche allí
⬆️ Arriba

Experto

Pues vamos la segunda quincena de Septiembre. Mi novio opina hacerlo así:

DIA 1 TOKIO
DIA 2 TOKIO
DIA 3 TOKIO
DIA 5 TOKIO
DIA 6 TOKIO - NIKKO - KIOTO (SE ACTIVA JR A PRIMERA HORA VAMOS A NIKKO PASAMOS TODO EL DÍA ALLÍ Y VOLVEMOS AL HOTEL PARA RECOGER TODO Y PASAR LA PRIMERA NOCHE EN KIOTO).
DIA 7 KIOTO
DIA 8 KIOTO - NARA - FUSHIMI INARI - KIOTO
DIA 9 KIOTO
DIA 10 KIIOTO - HIROSHIMA - MIYAJIMA (NOCHE EN MIYAJIMA)
DIA 11 MIYAJIMA - KIOTO
DIA 12 COMODIN DEPENDIENDO DE SI QUEDA POR VER EN KIOTO O TOKIO PASAMOS EL DIA Y NOCHE EN TOKIO
DIA 13 TOKIO - ESPAÑA

Lo de la linea Tobu lo tendremos en cuenta por si acaso. Es una buena segunda opción porque he estado mirando excursiones a Nikko y las he visto por 14000 Yenes por persona y es mucho para nosotros.
¿Dónde se coge la línea JR para ir a Nikko? ¿Cuánto se tarda en llegar más o menos? ¿Y cuánto se tarda de Miyajima a Kioto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

komatsu85 Escribió:
Pues vamos la segunda quincena de Septiembre. Mi novio opina hacerlo así:

DIA 1 TOKIO
DIA 2 TOKIO
DIA 3 TOKIO
DIA 5 TOKIO
DIA 6 TOKIO - NIKKO - KIOTO (SE ACTIVA JR A PRIMERA HORA VAMOS A NIKKO PASAMOS TODO EL DÍA ALLÍ Y VOLVEMOS AL HOTEL PARA RECOGER TODO Y PASAR LA PRIMERA NOCHE EN KIOTO).
DIA 7 KIOTO
DIA 8 KIOTO - NARA - FUSHIMI INARI - KIOTO
DIA 9 KIOTO
DIA 10 KIIOTO - HIROSHIMA - MIYAJIMA (NOCHE EN MIYAJIMA)
DIA 11 MIYAJIMA - KIOTO
DIA 12 COMODIN DEPENDIENDO DE SI QUEDA POR VER EN KIOTO O TOKIO PASAMOS EL DIA Y NOCHE EN TOKIO
DIA 13 TOKIO - ESPAÑA

Lo de la linea Tobu lo tendremos en cuenta por si acaso. Es una buena segunda opción porque he estado mirando excursiones a Nikko y las he visto por 14000 Yenes por persona y es mucho para nosotros.
¿Dónde se coge la línea JR para ir a Nikko? ¿Cuánto se tarda en llegar más o menos? ¿Y cuánto se tarda de Miyajima a Kioto?

Nuevamente te aconsejo que consultes el hyperdia, y el tema de trenes mejor te lo respondo en el post correcto.

Pero bueno no me parece mala idea lo de ir a nikko y por la tarde partir hacia kyoto, puedes ver en mi diario que yo aún liandome bastante para llegar a la zona de templos en nikko, ya había visto el templo y los dos santuarios para la hora de comer, lo que yo luego fui al abismo y no llegué a tokyo hasta las 7 de la tarde, pero en tu caso te podrías pillar algo de comer y comertelo directamente en el tren de vuelta a tokyo y así para las 3-5 de la tarde ya podrías estar de vuelta en tokyo y te daría tiempo a coger el shinkansen a kyoto y no llegar excesivamente tarde...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

komatsu85 Escribió:
En la guía que tengo de Japón (la Aguilar) me pone que lo más característico de Nara es el Distrito Naramachi, el Gran Santuario Kasuga, jardines Isui-en, el Museo nacional de Nara (tengo decidido no ir a ningún museo en todo el viaje, si tuviera más tiempo si que vería alguno...), el Templo Kofuku-ji, el Shin-Yakushi-ji y el Todai-ji, pero realmente no sé que ver.

Yo la verdad cada vez que he visitado algún sitio como el Distrito Naramachi me ha defraudado un poco y Shin-Yakushi-ji te queda un pelín lejos y no se hasta que punto es interesante.

El resto te queda más o menos dentro de lo habitual.

komatsu85 Escribió:

Igual que Fushimi Inari, sólo conozco la entrada llena de toris. Entonces no sé si con algo más de medio día lo veo todo o necesito el día entero porque tampoco quiero ir como las balas...

Si empiezas bien temprano el día que vas a Nara te da sin problemas para a la vuelta darte un paseo por Fushimi Inari. Lo de subir hasta arriba es opcional.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

varios Escribió:
En Nara depende de lo que quieras ver ... pero lo normal es que si vas temprano, por la mañana ya lo hayas visto todo.

A mi la impresión de Osaka es que la gente era más de fiesta que otros sitios. Más que en Tokio que eran más ... "cerrados". Pero era simplemente impresión.
Creo que Dotonbori y la zona del Castillo de Osaka merece la pena. Luego hay algna cosa más que ver ...

Yo con eso no estoy de acuerdo. Nara es excursión de día entero; hacerlo en una mañana implica quedarse sin ver sitios muy recomendables (si no hay tiempo no hay tiempo, pero si se tiene Nara no merece ser despachado e una mañana . Yo empleé el día entero y no me bastó. Recomiendo encarecidamente la visita a Horyu Ji. Hay que pillar bus o tren (son pocos minutos en cualquier caso), pero es uno de los templo que más mm impactaron de todo Jaón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor continuamos el tema Nara en el hilo de excursiones genericas que este es desde tokyo

www.losviajeros.com/ ...15#2999915

Contesto allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surenas Escribió:
varios Escribió:
En Nara depende de lo que quieras ver ... pero lo normal es que si vas temprano, por la mañana ya lo hayas visto todo.

Yo con eso no estoy de acuerdo. Nara es excursión de día entero; hacerlo en una mañana implica quedarse sin ver sitios muy recomendables (si no hay tiempo no hay tiempo, pero si se tiene Nara no merece ser despachado e una mañana . Yo empleé el día entero y no me bastó. Recomiendo encarecidamente la visita a Horyu Ji. Hay que pillar bus o tren (son pocos minutos en cualquier caso), pero es uno de los templo que más mm impactaron de todo Jaón.

Lo siento, es que me he explicado mal. Allí lo que nos pasaba es que haciamos horario español, es decir, en lugar de comer sobre las 12:00-13:00 comiamos cerca de las 15:00. Así que cuando decía me refiero por la mañana estar hasta las 15:00. Y teniendo en cuenta que a las 17:00 está cerrado casi todo significa casi el día completo

No fuimos a Horyu Ji pensabamos meterlo en un principio pero mi novia estaba ya cansada. El problema de tener poco tiempo es que hay que elegir, y es fácil perderse cosas importantes. Horyu Ji sería un sitio para ir en un segundo viaje, lo mismo que Osaka.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="termico"]Si empiezas bien temprano el día que vas a Nara te da sin problemas para a la vuelta darte un paseo por Fushimi Inari. Lo de subir hasta arriba es opcional.

¿Pero merece la pena subir? Es que es lo que te digo, sólo conozco por foto el pasillo de las torii, no he visto el templo, ni si tiene buenas vistas ni nada... Tampoco sé lo que se tarda en subir por saber si me da tiempo meterlo con Nara o no...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo con la jartá de escaleras de otros templos que nos vamos a meter me da que no subiremos XD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

komatsu85 Escribió:
termico Escribió:
Si empiezas bien temprano el día que vas a Nara te da sin problemas para a la vuelta darte un paseo por Fushimi Inari. Lo de subir hasta arriba es opcional.
¿Pero merece la pena subir? Es que es lo que te digo, sólo conozco por foto el pasillo de las torii, no he visto el templo, ni si tiene buenas vistas ni nada... Tampoco sé lo que se tarda en subir por saber si me da tiempo meterlo con Nara o no...

Depende de cada cual, hay compañeros que le ha gustado la experiencia.

Yo no subí porque en verano con el calor que te torras no apetece demasiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta tonta, pero para quitarme las dudas...

El día que voy a Kamakura, como el hotel lo tengo en Ikebukuro, he seleccionado el siguiente viaje:

Hyperdia

Mi duda es: ¿tengo que cambiar de tren? Es que por lo que veo es el mismo y sale del mismo andén, pero no sé porque pone enmedio lo de Shinjuku ...

Otra cosa ¿está bien salir a esa hora? ¿lo veis "tarde"?

Graciasssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que si que tienes que cambiar de tren y sale además desde el mismo andén. Parece que será salir y entrar (sólo hay 1 min de diferencia). Igual el tren en el que vienes se va en el sentido contrario.

Respecto al horario quizás te interese este folleto de la oficina de turismo de Japón:
www.jnto.go.jp/ ...pg-307.pdf

Páginas de 5 a 7 sale Kamakura. Puedes ver los horarios de los templos y el precio. La mayoría abre de 8:00-8:30 y cierran "pronto" para el horario español: 16:00-17:00, así que depende de si quieres aprovechar más o ir más tranquilo y sin amdrugar. En la página 7 del folleto hay un recorrido recomendado con las distancia entre los templos.
No llegaría mucho más tarde de las 9:00 si quieres aprovechar pero eso depende de lo que hayas hecho el día anterior, XD.
La ventaja de llegar pronto es que vas a tener mucha menos gente por ejemplo en el Gran buda y en Hasedera si vas al principio directamente nada más llegar.
Tienes las 2 opciones válidas
1- Bajarte en la estación Kita-Kamakura (arriba del todo en el plano de la página 5) empezando a ver el Engaku-ji e ir hacia bajo recorriendo los templos y para volver coger el tren en la estación de Kamakura.
2- Hacer lo comtrario y aprovechar que estará más vacio el Hasedera y el Gran Buda bajandote en la Estación de Kamakura e ir "subiendo" para acabar en el Engaku-ji y coger el tren de vuelta en Kita-Kamakura.

Lo ideal es lo primero porque el Gran buda y el Hasedera cierran un poco más tarde que el resto de templos.

Por cierto ... ¿a la vuelta piensas ir a Yokohama?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias varios!!

Espero no liarme en los trenes y acabar dios sabe dónde jaja.

En principio no voy a Yokohama, mi viaje es cortito de días y con muchas cosas, no quiero agobiarme por falta de tiempo, así que descartaré Yokohama ... Para una futura vuelta a Japón jeje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes