Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Para reservar los trenes más fácil que la hora es el nombre del tren y su número.
Por ejemplo los Shinkansen de Tokio a Kioto que entran en el JRP son los Kodama y los Hikari. Impares en un sentido y pares en el otro. Suelen ser consecutivos (pares o impares según sentido) aunque no tienen porque. Así que según Hyperdia www.hyperdia.com/ ...y=20111221
SHINKANSEN HIKARI 461 sale a las 7:03
SHINKANSEN HIKARI 463 sale a las 8:03
SHINKANSEN HIKARI 465 sale a las 9:03
SHINKANSEN HIKARI 467 sale a las 10:03
...
SHINKANSEN HIKARI 487 sale a las 20:03
Así que sino te entiende bien el personal de JRP que te vende los billetes, es mucho más fácil decirles Hikari four, six, one que la hora, XD. O llevarlo todo apuntado y mostrarle el papel.
Se pueden coger en cualquier momento una vez que tengas el JRP. Puedes aprovechar a hacerlo nada más coger el JRP o día a día, se puede hacer el mismo día pero si vas con prisa o llegar tarde te evitas hacer fila en taquilla. Aunque también se puede pasar simplemente y entrar en los vagones seat free. Suele tener sitios vacios, pel problema es que si están muy llenos igual te puedes sentar separado de tu pareja.
No puedes...tienes que activar previamente el jr pass y eso tienes que hacerlo en japón...
Llévate anotados los trayectos que te interesan y reservalos nada más llegar..piensa que habrá mucho movimiento interno
Gracias, wanderlust.
Supongo que lo de reservar asiento lo puedo hacer el día que active el JRP en la misma estación, verdad? tendré que prepararme bien los recorridos y horarios con hyperdia para ayudarme a la hora de pedirlo en las taquillas de la estación.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Citronela Escribió:
Supongo que lo de reservar asiento lo puedo hacer el día que active el JRP en la misma estación, verdad? tendré que prepararme bien los recorridos y horarios con hyperdia para ayudarme a la hora de pedirlo en las taquillas de la estación.
Lo mejor es que te lo lleves todo impreso en un hoja y se los das al operario y te da todos los billetes que necesites.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
remostro Escribió:
Una preguntilla más...el día que llegue a Narita, en la oficina Jrpass, diré el día que quiero activar el bono, hasta aquí ok. Como llevaré el listado de Hyperdia, con los trenes que quiero pillar y los horarios, puedo reservar sitio de todos los trayectos que haremos?....si nos saltamos algun horario,por lo que sea, nos dormimos,llegamos tarde...pasa algo?...hay que pagar algun extra por reservarlos?...y si no hay sitio...what happens ??
Se puede reservar para los shinkasenes o sea tokyo-kyoto, kyoto-hiroshima, para ir a nikko puedes reservar desde tokyo hasta utsonomiya... O sea para los trenes locales como de utsonomiya hasta nikko, o de tokyo a kamakura no
No pagas nada por reservar y si luego llegas tarde tampoco te penalizan ni nada, pero con lo educados y organizados que son ellos viene a ser una falta de respeto muy grande, simplemente te lo digo para que no reserves por reservar, vamos que no reserves varios horarios etc... O si al final lo pillas antes del que tenías reservado pues dale el ticket reservado al de la ventanilla de jr para que lo desreserve...
Si no hay sitio para reservar en el horario que tenías pensado lo que has de hacer es ir un poco más pronto y ponerte en la cola de vagón no reserve, te indican donde va a parar un vagon para los de sin reserva marcado en el suelo o/y un cartel colgando del techo y normalmente ya habrá algún japon haciendo cola...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
AnGo Escribió:
Perdón por la pregunta...seguramente será tonta pero de tanto leer me hice un lío.
Las reservas de los asientos de los trenes de larga distancia ...se hacen desde España? si es así ....en que pagina ? y si no es así...los reservas todos juntos en cuanto llegues a una oficina????
Desde aquí no, se hacen el cualquier oficina de JR que están en casi todas las estaciones medianas y grandes de la Japan Rail.
Supongo que te refieres cuando tengas el Japan Rail Pass. Puedes reservarlos cuando quieras enseñando el JRP como si compraras un billete normal. Más que reservar lo que te dan es el billete numerado.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Darkish Escribió:
Hola!
Gracias Akasha, voy a echarle un visatazo 8)
Acabo de ver que el trayecto Tokyo-Kyoto en el shinkansen Nozomi 233 cuesta más o menos 80 euros!!
Me ha sorprendido porque en los foros había leído que era bastante más caro (unos 40-50 euros ), a lo mejor leí mal o algo así...
O sea que si se hacen pocas excursiones a lo mejor puede salir algo más barato montárselo sin el mítico JRP 8)
Pero como el mito no es gratuito, ya me estoy pillando el JRP
Ojo Darkish que esos 80 euros es el precio base al que tienes que sumar obligatoriamente el coste del asiento que puede ser no reservado, reservado o green car. Así que de los 12700 yenes no baja si se compra directamente en la oficina de JR. Otra cosa es comprarlo en un agencia de viajes que a veces se puede conseguir con descuento.
Noo ...
Compras de billetes de tren.
En Japón conseguir buen precio en billetes de tren es complicado ya que no hay descuentos estilo "Web" / "Estrella" como hace Renfe al comprar por internet con antelación.
Si vas a la oficina verde "Midori" de JR el precio es igual que si se compra en un ATM, nada de descuento.
Los descuentos en el mejor de los casos es comprando en una agencia de viajes tipo JTB o similar - vamos como un Halcón de aquí - que a veces tienen billetes de oferta con descuentos del 10 %.
En las estaciones de tren grande o en el entorno de las estaciones normales se suelen encontrar y con un poco de suerte...
La reserva de los billetes JR se tiene que hacer con el pase JRP disponible y con una fecha de activación igual o anterior a la del primer viaje.
Green Car es una especie de "first class" con mayor espacio para asientos básicamente.
La reserva de los billetes JR se tiene que hacer con el pase JRP disponible y con una fecha de activación igual o anterior a la del primer viaje.
Vaya... Creía que se para reservar dentro del período JRP no hacía falta activarlo.... ok, ok.
Si que hace falta activarlo, porqué lo que te dan cuando reservas asiento son los billetes para ese asiento y por tanto han de asegurarse que tu ese día usarás el jrpass
Hoy mismo me han llegado a casa el cupón (exchange order) para el JRPass y se como activarlo y tal en las oficinas de allí.
Mi duda, es apesar de haber leido un monton de hilos por el foro.... una vez allí, a la hora de subir a lso trenes ¿hay que "reservar" asientos (vamos como si los compraramos pero sin pagar otra vez) o basta con entrar hasta la cocina y una vez ya en el vagón el revisor o quien sea te mira el JRPass?
A ver, cuando vas a la estación, en vez de pasar por los tornos de los tickets, pasas por el lado, donde está un revisor que te mira tu Jrpass y te deja pasar.
Después localizas en anden de tu tren, y si no has reservado asiento solo tienes que localizar los vagones de "no reservado" te pones a la cola y listo ^_^
Para reservar, vas antes a la oficina de la JR (color verde, fácil de localizar) y enseñando tu Jrpasse indicando el tren que quieres te dan un billete donde indica tu asiento.
Yo reservé un par de días antes todos los trayectos largos y listo.
Yo también he recibido estos días el exchange order para el JRPass. Habia pensado en llevar apuntados en una hoja los trenes que quiero coger para los trayectos largos y así en el momento de recoger el JRPass hacer las reservas de asiento (que si luego decidimos hacer alguna modificación ya lo cambiariamos el día antes). El tema es que al ponerme a apuntar m di cuenta que para los retornos no tenia nada claro los horarios de vuelta, por ejemplo la vuelta de nikko a tokyo o la de hiroshima a kyoto, no se lo que se van a alargar las visitas y tampoco quiero estar visitando algo y mirando el reloj todo el rato. ( que para algo son vacaciones!!
Yo nunca reserve ( para no atarme a un horario tan estricto) y no tube problemas para ningun trayecto . Simplemente tenia visto las horas de los trenes e iba a la estación , si llegaba antes y habia otro tren lo pillaba si no simplemente me esperaba al mio o al siguiente y listo .
Pd: El mejor invento para viajar por japon es el JRP jajaja ( en mi opinion )
Me ha ido muy bien la info! Seguiré mirando las mil y una cosas.
Exactamente donde hay que ir en una estación de trenes cualquiera para reservar los asientos? y en caso de hacerlo y querer coger otro tren anterior o posterior hay que volver imagino y cambiarlo, no?
Tienes que ir a las oficinas JR, reconocibles porque el cartel es verde.
En la estación de Ueno tienes una.
Y si, en principio lo suyo es que si pillas otro tren anules la reserva que habías hecho, por si alguien puede aprovecharla.
Nosotros lo hicimos en Kanazawa, al ver que podíamos pillar una antes anulamos la que teniamos.
A ver, nadie te va a ir a buscar por no anularla...pero digamos que es lo correcto.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas!! Tengo una duda sobre el JRPASS.
Resulta que el viernes estuve cenando en un japonés de BCN y la camarera era japonesa, le comentamos que en agosto vamos a estar en Japón de viaje....y me dijo que cuidado con el JRPASS en agosto!!!
Me explicó algo sobre que hay unos días que muchos japoneses celebran algo....y todos los trenes van llenos y a veces como está todo colapsado las agencias no venden el JRPASS.
Me dijo el nombre de la festividad....pero no lo recuerdo....
Me quedé un poco parada....
Alguien sabe algo?? Creéis que tendré problemas a la hora de comprar mis pases??
Entiendo que no reserven asiento si el tren va lleno pero...no vender el JRP???? en todo caso digo yo que sería canjearlo, porque lo que es comprarlo no se puede comprar allí, si no que se compra aquí y allí lo canjeas, no????
Yo no he oído nada al respecto. También viajo en agosto y tengo a un amigo allí y no me ha comentado nada de nada, es más, me dijo que lo más conveniente es que me lo compre....
N_C: La festividad es el Obon, tema familiar / funerario dedicsdo a los antepasados wue suele conllevar reuniones familiares. Mira las fechas, es la parte central de agosto.
Con el JR Pass no tendras problema, suoongo que la chica queria decir que los trenes estan abarrotados y te seria dificil comprar - entendiendo como reservar - el billete.
Solución? Lo antes posible al llegar a Jaoon, canjear el JrPass para reservar los trayectos o ir bien temprano a,la estación para pillar un buen puesto en la cola del anden y así conseguir asiento - o un huequecito - en los vagones no reservados.