Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Térmico, ajustando el día 8 haciendo Kioto - Hikone y Osaka por la tarde /noche volviendo a dormir a Tokio, me quedaría un día suelto para aprovechar los alrededores de Kioto como me aconsejaste en el anterior post. Si tuvieses que elegir entre Kanazawa o Kurama, cual de los dos destinos elegirías? ^_^
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
mirtago Escribió:
Térmico, ajustando el día 8 haciendo Kioto - Hikone y Osaka por la tarde /noche volviendo a dormir a Tokio, me quedaría un día suelto para aprovechar los alrededores de Kioto como me aconsejaste en el anterior post. Si tuvieses que elegir entre Kanazawa o Kurama, cual de los dos destinos elegirías? ^_^
Tienes bastantes combinaciones y más teniendo el JRP.
Yo de tí no haría una previsión estricta y sobre el mismo terreno decidiria.
Kanazawa tiene como punto principal el jardín, lo demás es secundario ya que lo del barrio ninja-samurai son dos calles. El barrio de las geishas tiene algo más de interés así como un mercado, pero también es microscopico.
Kurama en un día agradable es buena visita y se puede combinar muy bien con Kibune para dedicar una jornada a pasear por el bosque, ver templos no urbanos y probar un rotenburo.
No descartaria ninguno, en función de como transcurra el viaje decidiria.
Por cierto a Osaka una opción es ir desde Nara a pasar la tarde volviendo a Kyoto a última hora de la noche.
Uh, creo que había respondido en la página anterior, no se si me borraron el post o algo así pero te decía que coincidíamos en el itinerario con la visita a Nara y si corrían para el 7 la visita a Nikko (cambiándola por la de Kamakura) también podíamos hacerla juntos. También coincidimos algunos días de Tokyo, por si quieren ir al museo Ghibli o hacer otra cosa.
Uh, creo que había respondido en la página anterior, no se si me borraron el post o algo así pero te decía que coincidíamos en el itinerario con la visita a Nara y si corrían para el 7 la visita a Nikko (cambiándola por la de Kamakura) también podíamos hacerla juntos. También coincidimos algunos días de Tokyo, por si quieren ir al museo Ghibli o hacer otra cosa.
En Tokyo en el Nihonbashi Villa. En Kyoto en el Hotel Alpha Kyoto.
Ambos hoteles "de negocios".
El de Kyoto nos sale por 55 euros la noche la habitación doble, el de Tokyo 44 euros.
De conveniencia en ubicación no estoy taaan seguro. Se que en el de Tokyo no hay mucho que hacer al lado del hotel, pero tiene buen acceso a varias líneas de metro y tren, y se puede llegar caminando a Akihabara, estación de Tokyo y Asakusa.
El de Kyoto está cerca de Pontocho y Gion, y relativamente directo a todo lo de Kyoto. El tema es que no está al lado de la línea JR, entonces hay que tomar un bus o algo para las excursiones fuera de la ciudad.
Creo que luiggimax o térmico pueden tener una opinión más formada de la ubicación de ambos hoteles
También nos alojamos en Matsumoto, Shibu (un Onsen Ryokan cerca del parque de los monos), Okayama, Hiroshima y Osaka. La mayoría reservado en hoteles.com, un par en booking.com y el Ryokan directo en su página por correo.
Kambeix: el de Tokyo no sabría muy bien que decirte. Solo he ido una vez a Asakusabashi y fue para mirar el tema de las muñecas ya que allí está la calle de las muñecas tradicionales. También creó que pase otra vez pero no recuerdo mucho de esta segunda visita...
Me parece que es un barrio normal, no tendrás un "Alley" pero tampoco será un muermo.
Lo de ir andando a los sitios que indicas bien si no tienes prisa y hay ganas de pasear!!
El de Kyoto para mí perfecto, conozco la zona y está muy bien, para mi gusto mucho mejor que la zona de la estación. Si quieres detalles de donde ir de noche te preparo un informe... Además la zona de Higashiyama, especialmente la norte, esta accesible a pie.
También el acceso a Kurama, Kibune y los puntos de interés del norte de Kyoto, muy olvidados por la tirania de la Estación de Kyoto, jaja..
Gracias por la info luiggi, anotaré todo lo que dices de Kyoto por si se me queda algo fuera de la agenda.
Si tienes más info sobre la zona de Kyoto te lo agradezco, ya que en realidad mis esfuerzos de investigación se han centrado en Tokyo, y de Kyoto solo se los hitos principales.
Queremos ir al Toei Kyoto Studio Park, se ve interesante. Has ido alguna vez?
Hola chic@s!! llevo semanas que os leo aunq no escriba! es q estamos liadísimos!! y me estoy agobiando un montón pork me parece super complicado montarme este viaje..
Al final más o menos hemos montando un intinerario.. Pero seguramente será modificado pero bueno a ver q os parece..
Llegamos el 2 d agosto a tokio, y estamos hasta el día 5, 3 noches... Y nos vamos a horoshima q el día 5 se celebra no se qué y a mi marido le hace ilu estar allí ese día ¿alguno sabe si merece la pena?
Y allí haremos 1 noche, para ver también miyajima...
Después nos vamos a kioto/osaka...que aquí estamos liadillos no sabemos si dormir en kioto u osaka...es más barato osaka pero no sabemos q es mejor..
Estaremos unas 4 o 5 noches para ver toda esa zona ¿como lo veis? después queremos ir a takayama y kanazawa, que también estamos indecisos de donde coger noches... Unas 3 noches.
Y volvemos el resto de días que nos quede a tokio y quizá vayamos una noche a nikko. Volvemos el día 20.
Es un rollo el tema hoteles, nos parecen carísimos y muy cutres Tampoco queremos lujos, pero nuse...
Si nos podéis aconsejar alguno en alguna d esas zonas... No más d 100€ la noche, y si es menos mejor! y bien situado...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Por partes (sólo son ideas y no teneis porque hacerlas todas):
- El 6 de agosto es el aniversario de la bomba atómica en Hiroshima. Va a estar a tope, supongo que será muy complicado encontrar alojamiento, si quereis ir a dormir en Hiroshima cuanto antes reserveis mejor. Creo que será impresionante estar ese día en Hiroshima pero a la vez agobiante.
Miyajima supongo que también se llenará, reservar cuanto antes.
- Si vais a ver mucho Kioto dormiría en Kioto y no en Osaka para aprovechar el día. Sí sale más caro, pero si estás en Osaka vas a tener que ir de Osaka a Kioto varios días y tener activado el JRP para que salga a cuenta.
- 3 días sólo Kioto para ver lo básico trnaquilamente y 4 si quieres ver algo más y alrededores (zona Arashiyama o Kurama, etc). 1 día para ir a Nara y Fushimi Inari. Y podeis hacer una excursión a Osaka o Hikone. A la ida o vuelta de Hiroshima si lo planificais bien podeis hacer una parada en Kobe para cenar la típica ternera
- Takayama y Kanazawa se puede ver en 2 noches, una en cada ciudad (y la que le quitas ponersela a Kioto).
¿Qué hoteles habeis mirado? El problema ahora puede ser el cambio y que salgan más caros.
En Tokio, ¿Habeis mirado por la zona de ueno? ¿Por Shinjuku?
Hola varios, gracias!!!!
Entonces tu que nos aconsejas, 1 o noches en Hiroshima? para ver tb Miyajima...
Todavía no sabemos bien qué ver desde cada sitio, ya te digo q estamos muuuy liados!!! pero supongo que es mejor en kioto, pero ahí no hemos encontrado ningún hotel :S
Tu que harías? una noche en Takayama y otra en Kanazawa? Es que por un lado no queremos estar que si una noche aquí otra allá...porque el año pasado en Tailandia por verlo todo fue un estres de hoteles de cambiar etc... Pero tampoco queremos perdernos cosas ni mucho tiempo en traslados...
En fin...a ver si me animo un poco, porque me sale humo!! Menos mal que contamos con vosotros!!
En Tokio si como el Grand Arc hanzomon,¿lo conoces?, queremos que esté bien situado y hemos leído que la mejor zona es shinjuku. Pero ya te digo que el tema hoteles es bastante...rollo!
Tengo pensado ir Japon en octubre 11 noches y este es el itinerario que había pensado, no sé qué os parece, si le véis algun inconveniente.... Sé que hay algunos sitios indispensables que no he puesto, pero en su lugar he puesto otros que me hacían más gracia para ver un poco de todo, como el museo ninja o los alpes japoneses.
1- bcn- Tokio
2- Tokio
3- Tokio
4- Tokio
5- Tokio
6- Tokio- Nikko - Tokio (inicio JR pass)
7- Tokio - Takayama (noche allí)
8- Takayama - Shirakawago - Kyoto
9- Kyoto
10- Kyoto
11- Kyoto- Iga Ueno (castillo y museo ninja) - Nara - kyoto
12- Kyoto- Tokio (fin JR pass)
13- Tokio - Bcn
Si me da tiempo iría a Fushimi Inari, pero no creo porque uno de los días de kyoto me coincide con el 22 de octubre (Jidai Matsuri) y lo dedicaré a ver el desfile. Entonces solo tendría 2 días para ver kyoto (templos principales y zona de Gion - Pontocho). A Hiroshima - Miyajima ya ni me lo planteo por tiempo... Como lo veis?
Graciaaaas!
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Keren, es que no quiero "teledirigiros", es decir, haceros hacer el mismo viaje que yo, jajajaja. Japón es muy grande y hay muchas opciones.
¿Has visto los diarios de viaje?
Pero si quieres ....
Si no quereis moveros mucho de Hotel, lo ideal es tener como base Tokio y Kioto y de ahí moveros a los demás sitios. Takayama y Kanazawa es suficiente con 1 noche en cada una de no ser que quieras ver algo más por la zona o más a fondo (Shirakagawo).
Hay gente que hace (mi caso)
* Kioto-Kanazawa (noche) día casi completo en Kanazawa
Kanazawa- Takayama (noche) Se puede hacer excursión en bus a Shirakawago o estar sólo en Takayama e ir a Hida no Sato (museo de casas típicas)
* Takayama-Matsumoto-Tokio (noche) Salir pronto y ver el castillo de Matsumoto
Se puede hacer al revés (Akasha lo tiene planificado así)
* Tokio-Matsumoto-Takayama
* Takayama-Kanazawa
* Kanazawa-Kioto
El problema de ir a estos sitios son los horarios, hay pocas combinaciones de tren o bus.
En Tokio los lugares más comunes para alojarse (al menos la gente del foro) son Shinjuku y Ueno.
Ueno está muy bien comunicado (para mi el mejor sitio) y es barato en comparación por ejemplo con Shinjuku.
Shinjuku es más caro pero hay algo de más movimiento nocturno.
Aconsejar un Hotel en Tokio es complicado ... Hay taaaaaaaaaantos y tan parecidos.
Lo principal es que este bien comunicado (cuantas más líneas de metro y cuanto más cerca mejor) y que cerca tengas algún sitio para comer o combinis por si acaso.
No conozco el Grand Arc hanzomon.
Última edición por Varios el Jue, 12-01-2012 10:01, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola Walta.
El día de Iga Ueno y Nara no te da tiempo en absoluto, Iga Ueno pilla lejos y luego tendrías que ir a Nara y los templos cierran temprano. Eso sí, si solo quieres ver el Todai a lo mejor te da tiempo.
Pienso que te sobra la zona de Takayama, emplea esos días en otras visitas...a partir de aquí es cuestión de escoger que se quiere ver.
En cuanto a Fushimi Inari puedes ir cualquier tarde después de las visitas a los templos en Kioto, no cierra.
Hola Térmico, varios y cia! Pues parece ser que estaba equivocado y el JR Pass es sólo para días naturales, yo pensaba que si lo activaba el día 31 de julio a las 10 de la mañana me duraría hasta el 7 de agosto a las 10 de la mañana pero no es así...Si lo activo el 31 me durará hasta el 6 de agosto a las 12 de la noche.
Os vuelvo a comentar mi itinerario y mis nuevas dudas:
26 Llegada temprano, Tokyo
27 Tokyo
28 Tokyo
29 Tokyo
30 Tokyo
31 Tokyo- Kamakura o Nikko (activación JR Pass) - Kyoto
1 Kyoto
2 Kyoto
3 Kyoto-Hiroshima-Miyajima, noche en Hiroshima.
4 Hiroshima-Kyoto (llegada al medio día)
5 Kyoto-Nara-Kyoto (visita de camino el Fushimi Inari de Kioto)
6 Kyoto-Osaka (última hora de la tarde para aprovechar día en Kyoto y para llegar a Osaka con el JR Pass)
7 Osaka
8 FIN,Osaka a Kuala Lumpur tempranito, fin del viaje en Japón.
1. Todo el mundo nos recomienda Nikko pero os comento que hemos viajado mucho pro Asia y nos hemos dado cuenta que no es bueno meterse mucha caña y nos apetece esta vez ver todo con más tranquilidad, si nos gusta Japón (seguro) ya habrá tiempo de volver y ver más cosillas.
Aún así, no sabemos si aprovechar el JR Pass el día que lo activemos e ir a Nikko (que es más caro que Kamakura) volver y coger el tren a Kyoto...Nos daría tiempo? Nikko se ve en tres horas más o menos?
2.Si vamos a Nikko el día que activemos el JRP, otra opción sería ir a Kamakura pagando el billete otro día pero no sabemos si quitar días a Tokyo, ya que no queremos perdernos nada de esta ciudad.
Con 5 días en Tokyo me recomendais hacer la excursión a Nikko, a Kamakura o ambas?
3.Meteriais Hikone, Kanazawa o Kurama en alguna mañana desde Kyoto o sería quitarle días a esta ciudad (que aún no tenemos ni idea como organizar con tanto que ver)?
4. Por último, comentaros que serían dos noches en Osaka pero en realidad sería un día completo solamente. Creo que podriamos ver el castillo, el famoso acuario que nos apetece un montón (más que quitarle a Tokyo un día para ir a Disney) y tomarnos algo de noche para despedirnos de Japón.
Siento el parrafón!! Gracias por vuestros consejos!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Galvez6 Escribió:
26 Llegada temprano, Tokyo
27 Tokyo
28 Tokyo
29 Tokyo
30 Tokyo
31 Tokyo- Kamakura o Nikko (activación JR Pass) - Kyoto
Tal como dices si te queda algo fuera posiblemente podrías volver a Japón. En ese caso yo te recomendaría emplear al menos una mañana en Kamakura (3 días completos en Tokio dan para bastante). A mi, personalmente es un sitio que me parece fantástico, de hecho he estado cada vez que he ido a Japón, mas por un ramén fantástico que me como en un restaurante que hay cerca del gran buda y aprovecho para ver ese templo que me dejé atrás en la última visita.
En cualquier caso lo puedes dejar en la recámara para ir cualquier día si se tercia.
Galvez6 Escribió:
1 Kyoto
2 Kyoto
3 Kyoto-Hiroshima-Miyajima, noche en Hiroshima.
4 Hiroshima-Kyoto (llegada al medio día)
5 Kyoto-Nara-Kyoto (visita de camino el Fushimi Inari de Kioto)
6 Kyoto-Osaka (última hora de la tarde para aprovechar día en Kyoto y para llegar a Osaka con el JR Pass)
7 Osaka
8 FIN,Osaka a Kuala Lumpur tempranito, fin del viaje en Japón.
1. Todo el mundo nos recomienda Nikko pero os comento que hemos viajado mucho pro Asia y nos hemos dado cuenta que no es bueno meterse mucha caña y nos apetece esta vez ver todo con más tranquilidad, si nos gusta Japón (seguro) ya habrá tiempo de volver y ver más cosillas.
Aún así, no sabemos si aprovechar el JR Pass el día que lo activemos e ir a Nikko (que es más caro que Kamakura) volver y coger el tren a Kyoto...Nos daría tiempo? Nikko se ve en tres horas más o menos?
El problema es que ese día te metes un atracón de tren, tanto a la ida como a la vuelta, llega al hotel recoge las maletas y más metro y tren a Kioto...vais a llegar muertos, pero creo que madrugando os da tiempo.
Galvez6 Escribió:
2.Si vamos a Nikko el día que activemos el JRP, otra opción sería ir a Kamakura pagando el billete otro día pero no sabemos si quitar días a Tokyo, ya que no queremos perdernos nada de esta ciudad.
Con 5 días en Tokyo me recomendais hacer la excursión a Nikko, a Kamakura o ambas?
Yo creo que ambas, pero vamos cuestión de gustos. Tokio en 5 días no te da más que para rascar lo básico....con 3 igual.
Galvez6 Escribió:
3.Meteriais Hikone, Kanazawa o Kurama en alguna mañana desde Kyoto o sería quitarle días a esta ciudad (que aún no tenemos ni idea como organizar con tanto que ver)
4. Por último, comentaros que serían dos noches en Osaka pero en realidad sería un día completo solamente. Creo que podriamos ver el castillo, el famoso acuario que nos apetece un montón (más que quitarle a Tokyo un día para ir a Disney) y tomarnos algo de noche para despedirnos de Japón.
El castillo te digo desde ya que es bastante grande pero para mi gusto sin interés, lo vi por fuera. Claro que influye que el haber visto los 'grandes'.
Si quieres ver un castillo vete a Hikone y luego vete al acuario que merece la pena...esos tiburones ballena.
Una cosilla Galvez6: no necesitas para nada el JRPass para ir de Kyoto a Osaka ya que si no me acuerdo mal valía de 400 a 600 yenes ir de una a otra.
Además con bastante variedad ya que hay empresas que hacen el trayecto (JR, Keihan y Hankyu). JR de la estación de Kyoto a JR ShinOsaka o JR Osaka, Keihan de Sanjo Dori a Yodobayashi en la zona central de Osaka y Hankyu de Shijo u Omiya a Osaka Umeda que está al lado de la estación JR Osaka.
Esto te da bastante flexibilidad en el uso del JR Pass ya que ganas ese día que tanto te preocupan y no estarías obligado a combinar la visita a Nikko con el traslado a Kyoto.
Una opciòn en ese sentido podria ser ir a Kamakura ese día, dejar los trastos en Shinagawa, al acabar volver a Shinagawa - ya que total tienes que ir a esta estación o ShinYokahama para pillar el Shinkansen - y partir para Kyoto. Por horas no te va mal ya que en una visita completa a Kamakura estás antes de las 19:00 en Shinagawa y así antes de las 23:00 en el alojamiento de Kyoto.
Si te da pereza puedes enviar el equipaje por mensajería pero te ahorras como mucho 15 minutos de tiempo.
Si te alojas en la zona al norte de la estación de Tokyo - p.e. Ueno - entonces puedes dejar los trastos en la consigna JR Ueno o Tobu Nikko - no recuerdo si Tobu Nikko tiene taquillas grandes - para así no volver al hotel. Así en un momento recoges equipaje y rumbo a la estación de Tokyo para ir a Kyoto.
En cuanto a los días en Tokyo te sobran y como buen pesado que soy las mañanas las puedes aprovechar bien haciendo alguna salida. Piensa que Japón a diferencia de otras paises tiene unos museos entre flojos y lamentables, quedando como visitas matinales templos - flojos en Tokyo -, parques y arquitectura. Si no te gusta la arquitectura o el cotilleo sociológico Tokyo no da para tanto.
De tarde noche con más ambiente la cosa cambia.
En Osaka te recomendaría ir a primera hora al acuario para evitar posibles aglomeraciones. Después la ciudad tiene para ocupar ese día y más. Hoy recomendaba el Museo de las Granjas que hay en un parque al norte de Osaka, es una opción ya que no tienes tiempo de ir a la zona de Takayama. Después hay sitios bastante curiosos tanto en la zona sur como norte. Se come de fábula, hay un gran ambiente nocturno - ríete de Tokyo - y en general tiene muchas posibilidades.
El castillo está reconstruido pero si no tienes opciones de ir a Hikone es un plan B.
Lo que si miraría en incrustar es un stop en Okayama - en el trayecto de Kyoto a Hiroshima o viceversa - para ver el jardín de la ciudad. Ya que no vas a Kanazawa es una oportunidad de ver uno de los mejores. Es bastante grande y es otro estilo a los de Kyoto que son más bien pequeñitos e intímos. Tiene la ventaja que te cae de camino, está a 15 minutos de la estación de Okayama.
Joer pues muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, mañana modifico el itinerario porque me ha quedado todo más claro y os vuelvo a comentar. La opción de adelantar el JR Pass para ver Nikko y Kamakura el día de salida a Kyoto me parece genial sabiendo que el precio de Kyoto a Osaka es tan bueno.
Por cierto, tenemos ya el hotel en Tokyo y es en Ueno y en Osaka habiamos pensado por la zona de Namba ya que está bien comunicado con el aeropuerto de Kansai y nos marchamos a las 9 de la mañana.
En cuanto a museos en Tokyo no teníamos nada pensado, exceptuando el museo Ghibli que como buen aficionado es de lo que más me apetece en la ciudad.
Saludos!!!
P.T: Ya tenemos la guia Lonely planet de Tokyo, a ver si me acabo la de Laos y me pongo de lleno en Japón.
Folletos de los barrios del JNTO en inglés creo que alguna tengo en español que las cogí allí en la oficiona del JNTO en Keisei Ueno sinmo recuerdo mal: www.multiupload.com/73KE3PV11T
Tengo muchos más planos de Tokio y otras ciudades:
Planos de transportes: metro de Osaka , Kyoto (bus), metro de Tokio, alrededores de Tokio JR. www.multiupload.com/H8DMIVZWFC
Lo que tienes que hacer en Tokio es hacer rutas por los barrios turísticos, aprovechar los que están más cerca y ver varias juntas: www.japan-guide.com/e/e2164.html
- Zona Oeste: Shinjuku Parque Yoyogi, Harajuku, Omotesando) + Shibuya
- Zona Norte: Ueno + Yanaka + Asakusa + Ikebukuro
- Zona Este: Odaiba + Ginza
- Zona Centro: Palacio Imperial + Marunouchi + Akihabara
Etc
Ir a las zonas que más te gusten dependiendo de tus preferencias.
Como me recomendó Luiggi, ciertos barrios vale la pena visitarlos por la noche, por ver el otro ambiente de la ciudad, aunque no queden cerca, de la ruta de ese día, con el transporte de allí tampoco es que se tarde tanto, y menos la yamanote
Por ejemplo shinjuku (zona de kabukicho por ejemplo) ameyoko, yurakucho!! la zona de abajo de ls vias! y volver a ver el contraste de la zona de asakusa por la noche.