Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
zurrachillo Escribió:
veronicks Escribió:
zurrachillo Escribió:
Hola a todos, estamos organizando nuestra luna de Miel con un combinado Japon - Tailandia, por problemas de fechas voy justo de tiempo y queremos ver bastantes cosas. Son 14 días lo que tenemos para todo, Necesitaria ayuda y opinion de que ver. Os comento el planing
23 Madrid - Tailandia (tenemos intención de volar con Swiss Air por horarios)
Un par de días de relax en Phuket(esto lo preguntare en su foro)
24 Pukhet
25 Pukhet
26 Pukhet
27 Pukhet
Aqui necesito vuestra ayuda en 8 días en Japon 4 días en cada ciudad, que me recomendais como basico en cada ciudad, quitariais algun día a una ciudad para darselo a otro??
28 Tokio
29 Tokio
30 Tokio - Nikko
1 Tokio visitar Harajuku y parque yoyogi
2 Kioto
3 Kioto
4 Kioto - Nara
5 Kioto
6 Tokio - Madrid
Un saludo y gracias.
Hombre yo personalmente para los pocos días que vas le quitaría uno a kyoto para darselo a tokyo-kamakura, pero eso es un poco personal, hay gente que ni loca estaría menos de 3 días en kyoto... Pero a mi kamakura y especialmente kitakamakura me parecio uno de los tres sitios más bonitos de mi viaje
O mejor aún se lo quitaría a Pukhet jaja pero eso tb debe de ser muy personal... Aunque lo que creo que sí haría aunque no sé si ya tienes los billetes, es hacerlo al reves primero hacer japón que en 8 días acabarás molido y después a descansar a thailandia...
Muchas gracias, el problema es que después de la boda apetece descansar unos días pa cargar pilas y recorrer Japon, también la combinación es peor xq el avion va a Bangkog y pilla al "laito" de phuket.
Los que habeis estado me podriais decir lo basico que ver en cada ciudad, he visto callejeros viajeros y otros videos así, pero me gustaria info de alguien que ha estado allí, anotare el consejo de Kamakura.
Gracias.
Bueno claro que dependiendo del follón de la boda acabaréis más o menos cansados, yo es que la mia fue "sencillita", pues para ver info de los que hemos estado allí lo mejor es leerse los diarios de los viajeros, yo en el mio no puedo ya dar más información de la que doy jajaj aunque me falta aún la última etapa la de miyajima pero es que fue tan especial que hasta me da coraje ponerme a escribirla
Hola a todos, estamos organizando nuestra luna de Miel con un combinado Japon - Tailandia, por problemas de fechas voy justo de tiempo y queremos ver bastantes cosas. Son 14 días lo que tenemos para todo, Necesitaria ayuda y opinion de que ver. Os comento el planing
23 Madrid - Tailandia (tenemos intención de volar con Swiss Air por horarios)
Un par de días de relax en Phuket(esto lo preguntare en su foro)
24 Pukhet
25 Pukhet
26 Pukhet
27 Pukhet
Aqui necesito vuestra ayuda en 8 días en Japon 4 días en cada ciudad, que me recomendais como basico en cada ciudad, quitariais algun día a una ciudad para darselo a otro??
28 Tokio
29 Tokio
30 Tokio - Nikko
1 Tokio visitar Harajuku y parque yoyogi
2 Kioto
3 Kioto
4 Kioto - Nara
5 Kioto
6 Tokio - Madrid
Un saludo y gracias.
Hombre yo personalmente para los pocos días que vas le quitaría uno a kyoto para darselo a tokyo-kamakura, pero eso es un poco personal, hay gente que ni loca estaría menos de 3 días en kyoto... Pero a mi kamakura y especialmente kitakamakura me parecio uno de los tres sitios más bonitos de mi viaje
O mejor aún se lo quitaría a Pukhet jaja pero eso tb debe de ser muy personal... Aunque lo que creo que sí haría aunque no sé si ya tienes los billetes, es hacerlo al reves primero hacer japón que en 8 días acabarás molido y después a descansar a thailandia...
Muchas gracias, el problema es que después de la boda apetece descansar unos días pa cargar pilas y recorrer Japon, también la combinación es peor xq el avion va a Bangkog y pilla al "laito" de phuket.
Los que habeis estado me podriais decir lo basico que ver en cada ciudad, he visto callejeros viajeros y otros videos así, pero me gustaria info de alguien que ha estado allí, anotare el consejo de Kamakura.
Gracias.
Bueno claro que dependiendo del follón de la boda acabaréis más o menos cansados, yo es que la mia fue "sencillita", pues para ver info de los que hemos estado allí lo mejor es leerse los diarios de los viajeros, yo en el mio no puedo ya dar más información de la que doy jajaj aunque me falta aún la última etapa la de miyajima pero es que fue tan especial que hasta me da coraje ponerme a escribirla
Voy a leerme tu diario que me parece interesante. Si tengo dudas te comento.
Un saludo.
Bueno ahora si que si, ya tengo las fechas decididas para mi viaje a Japon. Iremos del 4 al 21 de Septiembre, y ahora estamos confeccionando el itinerario, os lo voy a poner, y me faltaran 4 días mas por rellenar, así que me gustaria que me dijerais que puedo hacer esos 4 días, donde los intercalo, mas días Tokio, mas días Kioto, ir a Kobe (a por la ternera), Kanazawa-takayama. El unico día que es inamovible es el del sumo, por lo demas acepto cualquier recomendación y movimiento de fechas.
Gracias de antemano!!
DIA 1- España-Tokio
DIA 2- Tokio
DIA 3- Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
DIA 4- Tokio-Nikko-Tokio
DIA 5- Tokio
DIA 6- Tokio (pelea de sumo)
DIA 7- Tokio-Kioto
DIA 8- Kioto
DIA 9- Kioto-Nara-Kioto
DIA 10- Kioto-Hiroshima-Miyajima
DIA 11- Miyajima-Kioto
DIA 12- Kioto-Osaka
DIA 13- Kioto
DIA 14
DIA 15
DIA 16
DIA 17
DIA 18 Tokio-España
pipitazgz Escribió:
Bueno ahora si que si, ya tengo las fechas decididas para mi viaje a Japon. Iremos del 4 al 21 de Septiembre, y ahora estamos confeccionando el itinerario, os lo voy a poner, y me faltaran 4 días mas por rellenar, así que me gustaria que me dijerais que puedo hacer esos 4 días, donde los intercalo, mas días Tokio, mas días Kioto, ir a Kobe (a por la ternera), Kanazawa-takayama. El unico día que es inamovible es el del sumo, por lo demas acepto cualquier recomendación y movimiento de fechas.
Gracias de antemano!!
DIA 1- España-Tokio
DIA 2- Tokio
DIA 3- Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
DIA 4- Tokio-Nikko-Tokio
DIA 5- Tokio
DIA 6- Tokio (pelea de sumo)
DIA 7- Tokio-Kioto
DIA 8- Kioto
DIA 9- Kioto-Nara-Kioto
DIA 10- Kioto-Hiroshima-Miyajima
DIA 11- Miyajima-Kioto
DIA 12- Kioto-Osaka
DIA 13- Kioto
DIA 14
DIA 15
DIA 16
DIA 17
DIA 18 Tokio-España
Buenas convendría saber que jrpass tienes intención de pillar, o sea así como lo tienes ahora, si el resto de días se los das a tokyo te bastaría justo con el de 7 días, si no ya te tendrás que ir al de 14... Pero ahora también estoy pensando que en septiembre es época de tifones o sea que no se si te convendría más pillar el jrpass de 14 días para tener un poco más de margen de maniobra... Y así te podría entrar la excursión de nikko, kamakura y yo que tu intentaría hacer también los alpes y los cinco lagos que por la época creo que es buena para ver el fuji ah y mirandolo así por encima te falta lo menos un día en tokyo eh!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
En Septiembre mal asunto ver el Fuji, al ser época de calor y lluvias hay mucha humedad & muchas nubes.
No es ni de lejos la mejor época, casi que es la peor.
No es exactamente la época de tifones, mas bien la de lluvias originadas por el monzón. La lluvia está garantizada - otra cosa es el número de días que toque - pero no los tifones. Puede que pasen o puede que no.
Por tanto con una planificación a largo plazo es mejor hacer prever visitar ciudades - y se puede ser cubiertas - que no las excursiones al campo.
luiggimax2004 Escribió:
En Septiembre mal asunto ver el Fuji, al ser época de calor y lluvias hay mucha humedad & muchas nubes.
No es ni de lejos la mejor época, casi que es la peor.
No es exactamente la época de tifones, mas bien la de lluvias originadas por el monzón. La lluvia está garantizada - otra cosa es el número de días que toque - pero no los tifones. Puede que pasen o puede que no.
Por tanto con una planificación a largo plazo es mejor hacer prever visitar ciudades - y se puede ser cubiertas - que no las excursiones al campo.
Ah luiggi pues siempre había creido que la epoca de tifones era septiembre y que sep-oct-nov era la mejor epoca para ver el fuji, más octubre que septiembre pero pensaba que en sept tb y cuando es la epoca de tifones? tu ya has vivido alguno no?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
La mejor época para ver el Fuji, y de hecho para otras cosas también, es la época de "no-lluvias".
El comienzo/final exacto de cualquier estación es imposible de predecir con meses de antelación. En principio llueve en junio/julio y septiembre sumándole un poco del final de agosto + un poco del principio de octubre.
Luego a saber... A mí en un septiembre ( 16 días aprox )
- llovió muy fuerte dos días que hacían casi imposible salir a la calle y con un viento que la umbrella gigante era inútil.
- un día de tifón pero no me pareció infernal. Eso sí lo pasé en Tokyo bien resguardado.
- 4 días al menos más de lluvia. No todo el día pero bastante continua, a ratos intensa pero soportable salvo en los momentos más fuerte.
Supongo por el tifón que debió ser un mes malo... Pero como no he pasado 20 septiembres no puedo hacer una media aritmética!!
luiggimax2004 Escribió:
La mejor época para ver el Fuji, y de hecho para otras cosas también, es la época de "no-lluvias".
El comienzo/final exacto de cualquier estación es imposible de predecir con meses de antelación. En principio llueve en junio/julio y septiembre sumándole un poco del final de agosto + un poco del principio de octubre.
Luego a saber... A mí en un septiembre ( 16 días aprox )
- llovió muy fuerte dos días que hacían casi imposible salir a la calle y con un viento que la umbrella gigante era inútil.
- un día de tifón pero no me pareció infernal. Eso sí lo pasé en Tokyo bien resguardado.
- 4 días al menos más de lluvia. No todo el día pero bastante continua, a ratos intensa pero soportable salvo en los momentos más fuerte.
Supongo por el tifón que debió ser un mes malo... Pero como no he pasado 20 septiembres no puedo hacer una media aritmética!!
Bueno a mi en 12 días me hicieron dos días de diluvio y dos de xirimiri y justamente cayeron a finales de mayo, a primeros de junio en la zona de kyoto un sol explendido! pero sin llegar a hacer calor
Gracias por las recomendaciones a todos.
Tu blog termico, me lo he empapado bastante ya jejeje, y he sacado muchas cosas de ahí. Lo que me interesa es que me deis ideas de como ubicar los días que faltan, si lo invierto mas en tokio y kioto, o hago alguna excursion mas que no se puede dejar pasar
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Pues más o menos vas los mismos días en mi viaje y planificación similar. Del 14 al 17 puedes ir a Kanazawa-Takayama-Matsumoto (haciendo noche en Kanazawa y Takayama). Y dejarte el último día para hacer compras en Tokio o ir a algún sitio que te hayas dejado.
Tal que así:
14 Kioto-Kanazawa (Ves Kanazawa)
15 Kanazawa-Takayama (ves Takayama)
16 Takayama-Matsumoto-Tokio. (Ves Matsumoto) y a Tokio tarde-noche.
17 Tokio para compras y cosas pendientes.
O la opción de dormir en Koyasan o excursión a Hikone y dormir en Kioto
14 Koyasan o Kioto-Hikone-Kioto o simplemente Kioto
15 Kioto-Kanazawa (Ves Kanazawa)
16 Kanazawa-Takayama (ves Takayama)
17 Takayama-Matsumoto-Tokio. (Ves Matsumoto) y a Tokio tarde-noche.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
pipitazgz Escribió:
gracias por las recomendaciones a todos.
Tu blog termico, me lo he empapado bastante ya jejeje, y he sacado muchas cosas de ahí. Lo que me interesa es que me deis ideas de como ubicar los días que faltan, si lo invierto mas en tokio y kioto, o hago alguna excursion mas que no se puede dejar pasar
Yo te recomendaría al menos 3-4 días completos en Tokio y Kioto dependiendo de gustos. Tener en cuenta los de ida y vuelta para completar por lo pueden ser 3 más el de ida o el vuelta....
Usar un día completo en Kamakura (a Yokohama puedes ir cualquier tarde de las que estés en Tokio).
Intercalar los días de Kioto con las otras visitas, ver la posibilidad de visitar Okayama a la vuelta de Hiroshima.
Para el resto tienes varias opciones, ir a Kanazawa en un día desde Kioto, visitar Hikone (e incluso ese día irte a Kobe), Ir a Osaka una de las tardes de Kioto.
Quizás el irte a la zona de Takayama te fuerza a gastar mucho tiempo, yo quizás lo dejaría.
Otra opción es Koyasan pero te requiere (o no) una noche y el viaje de vuelta al día siguiente.
Como ves opciones tienes bastantes, busca la que se adapte a tu gusto y elige, tú viajas.
Os pongo como ha quedado nuestro itinerario para exactamente dentro de 1 mes!!! (en realidad es pre luna de miel pq casarnos nos casamos en septiembre, pero queriamos ir para el hanami :p)
Se acceptan opiniones y si alguien se anima a hacer un karaoke ya sabe
Día del mes // Lo que vamos a ver // Ciudad donde dormimos // Hotel donde dormimos // Día de JR Pass
17 Avió
18 Tokyo Tokyo Gran Arc Hanzomon
19 Tokyo Tokyo Gran Arc Hanzomon
20 Tokyo (FESTIVO NACIONAL) Tokyo Gran Arc Hanzomon
21 Tokyo- Disneyland Tokyo Gran Arc Hanzomon
22 Tokyo - Kamakura-Yokohama Tokyo Gran Arc Hanzomon
23 Tokyo Tokyo Gran Arc Hanzomon
24 Yudanaka Tokyo 1 Gran Arc Hanzomon
25 Nikko Tokyo 2 Gran Arc Hanzomon
26 Monte Fuji Tokyo 3 Gran Arc Hanzomon
27 Himeji Hiroshima 4 Chisun Hotel Hiroshima
28 Hiroshima-Miyajima Hiroshima 5 Chisun Hotel Hiroshima
29 Kanazawa Kanazawa 6 Sumiyoshiya
30 Kanazawa Kyoto 7 Capsule ryokan kyoto
31 Kyoto Kyoto Capsule ryokan kyoto
1 Kyoto Kyoto Capsule ryokan kyoto
2 Kyoto Kyoto Capsule ryokan kyoto
3 Kyoto Kyoto Capsule ryokan kyoto
4 Kyoto Osaka Hotel Il Cuore
5 Osaka Osaka Hotel Il Cuore
6 Avió
Hola termico, por problemas de fechas al final tengo que dejar la visita a Japon en 5 días, he leido algunas entradas del Blog que me dijistes, pero la duda es merece la pena en tampoco tiempo ir a Kioto aunq sea un día en i/v??? es mejor solo centrarme en Tokio???
Un saludo y gracias.
zurrachillo Escribió:
Hola termico, por problemas de fechas al final tengo que dejar la visita a Japon en 5 días, he leido algunas entradas del Blog que me dijistes, pero la duda es merece la pena en tampoco tiempo ir a Kioto aunq sea un día en i/v??? es mejor solo centrarme en Tokio???
Un saludo y gracias.
O sea se ha reducido tu viaje a japón a 5 días?
En ese caso no creo que te merezca la pena hacer un día kyoto, mejor aprovecha bien tokyo que si quieres ver naturaleza, templos bien bonitos y budas más o menos gigantes tambíen tienes desde tokyo las visitas a nikko y kamakura. Creo que en 5 días te da tiempo a ver en 3 más las tardes de nikko y kamakura perfectamente tokyo y así te llevarás una impresión tanto de ciudad como montaña y templos muy bonita
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
zurrachillo Escribió:
Un saludo y gracias.
Como te ha comentado veronicks yo te recomendaría quedarte solo en Tokio y hacer alguna salida.
Un saludo y gracias.
O sea se ha reducido tu viaje a japón a 5 días?
En ese caso no creo que te merezca la pena hacer un día kyoto, mejor aprovecha bien tokyo que si quieres ver naturaleza, templos bien bonitos y budas más o menos gigantes tambíen tienes desde tokyo las visitas a nikko y kamakura. Creo que en 5 días te da tiempo a ver en 3 más las tardes de nikko y kamakura perfectamente tokyo y así te llevarás una impresión tanto de ciudad como montaña y templos muy bonita
Gracias, solo dos dudas:
Solamente una cosa si no voy a Kioto ya no necesito pillarme el tren bala?
Si consigo convecer a la señora para aumentar un día seria rentable 4 Tokio 2 Kioto???
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
¿Rentable en tiempo o en dinero?
Si no vas a Tokio, no necesitas el tren bala.
Pero si vas al final tienes tan poco tiempo es mejor coger el tren bala, pero sale a un poco menos de 130 euros ida y 130 vuelta por persona.
Otra opción sería viajar de noche para aprovechar más el tiempo en bus, más barato y te ahorras una noche de hotel aunque es palizón.
Es que 6 días dan para poco. Si quieres ir con más calma haz Tokyo y alrededores que con eso ya tienes de sobra, por poder puedes ir a Kioto, pero va a ser "intenso", XD.
PD: editado el precio del shinkansen gracias a veronicks.
Última edición por Varios el Mie, 22-02-2012 10:54, editado 1 vez
varios Escribió:
¿Rentable en tiempo o en dinero?
Si no vas a Tokio, no necesitas el tren bala.
Pero si vas al final tienes tan poco tiempo es mejor coger el tren bala, pero sale a un poco menos de 80 euros ida y 80 vuelta por persona.
Otra opción sería viajar de noche para aprovechar más el tiempo en bus, más barato y te ahorras una noche de hotel aunque es palizón.
Es que 6 días dan para poco. Si quieres ir con más calma haz Tokyo y alrededores que con eso ya tienes de sobra, por poder puedes ir a Kioto, pero va a ser "intenso", XD.
Varios imagino que lo de 80 euros ida y 80 vuelta debía ser con el cambio de cuando tu fuistes jajaja
zurrachillo Escribió:
Gracias, solo dos dudas:
Solamente una cosa si no voy a Kioto ya no necesito pillarme el tren bala?
Si consigo convecer a la señora para aumentar un día seria rentable 4 Tokio 2 Kioto???
Con 6 días si son completos, quizás si te podrías plantear una escapada a kyoto, pero eso sí preparaté para 6 días a muerte! jaja
Hoy por hoy si pillas un shinkansen hikari que tarda media hora más que el nozomi sale a 13.020 yenes cada trayecto o sea 26.040 i/v o unos 260 euros así como está el cambio ahora... Y teniendo en cuenta que el jrpass de 7 días sale a 28.300... O sea que creo que casi sale más a cuenta si pillar el japan rail pass aunque solo sea para 6 días porque podrías meter el billete de tren al aeropuerto de ida y de vuelta, los desplazamientos por tokyo, y en los 4 días que dejas para tokyo yo miraría de hacer nikko o kamakura si naces nikko ya habrás amortizado el jrpass de sobra!
En caso de no pillar el japan rail pass yo pillaría un shinkansen nozomi que ahorras media hora, pero sale un pelin más caro, pero a penas unos 3 euros por trayecto...