Archivo Itinerarios 2 semanas en Japon ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p97 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 48 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 116474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
oconee Escribió:
Hola a todos, después de muchos días de darle vueltas, ya tengo más o menos decidida la primera parte del viaje.
Os agradecería si me podéis dar vuestro punto de vista:

Día 6 - Tokyo (día comodín: o hacemos Kamakura o seguimos viendo Tokyo)
Día 7: Matsumoto (mañana) / Tsumago y Magome (tarde). Dormir en Nagoya. [Este día activamos JR Pass 7 días]

Día 9: Ver Hiroshima y por la tarde ir a Miyajima. Dormir en la isla.
Día 10: Ver Miyajima. Tarde Okoyama. Dormir en Kyoto.

Cómo lo véis en cuanto a desplazamientos y tiempo destinado a cada sitio?
Muchas gracias!

Mira bien los horarios para el día 7.
Piensa que dos horas máximo es lo que se emplea en Matsumoto entre pitos y flautas. El problema es que puedas sincronizarlo con el Shinano - el expreso que conecta Nagano con Nagoya - ya que suele parar más en Nakatsugawa - Magome - que no en Nagiso - Tsumago - que sería lo suyo... ¿has mirado bien los horarios?
Tampoco sería mala idea el envío de equipaje a Nagoya salvo que tires de mochila. El sendero del Nakasendo salvo una subidita no es muy duro y si hay costumbre en tirar con la mochila siempre es factible.

En cuanto a Hiroshima/Miyajima/Okayama revisa bien los horarios para que te de tiempo a ver el jardín.

Salvo el día del Nakasendo lo demás está "chupao".

Gracias luiggimax. A ver cómo ves el siguiente planning para el día 7:

Salida: 07:03 de Shinjuku - Llegada: 10.00 a Matsumoto

(casi 3 horas para ver un poco Matsumoto)

Salida:12.53 de Matsumoto - Llegada: 14.00 a Nakatsugawa

(5 horas para hacer la ruta Nakasendo y ver Tsumago y Matsumoto)

Salida: 19.19 de Nagiso - Llegada: 21.20 a Nagoya
⬆️ Arriba

Super Expert

disash Escribió:
Hola!
Nos planteamos hacer la luna de miel en mayo por libre en japon. Os parece buen momento mayo? Creeeis q son suficientes días?
Otra duda q nos surje es desde donde mirar los vuelos, es decir, barcelona tokio y tokio bcn? O es mejor desde otro sitio para planificar el recorrido?

Gracias de antemano!

En mi opinión mayo es muy buena fecha, hace calorcito pero no mucho,, y no es epoca de lluvias aunque te pueden pillar días de lluvia porque en japon puede llover en cualquier fecha del año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:

La verdad no tenía ni idea de que costaba el transporte hasta el aeropuerto de osaka pero tenía entendido que no demasiado, pero aún así y teniendo en cuenta que kamakura tendría que ser ida y vuelta o sea 1780 yenes y luego ya no lo que te ahorres de trenes en tokyo que quizás en importe no sube tanto... Pero por la comodidad yo creo que si vale la pena mejor estirarlo para tokyo

Sí, tienes razón que se debe contar la vuelta, yo no la contaba...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

disash Escribió:
Hola!
Nos planteamos hacer la luna de miel en mayo por libre en japon. Os parece buen momento mayo? Creeeis q son suficientes días?
Otra duda q nos surje es desde donde mirar los vuelos, es decir, barcelona tokio y tokio bcn? O es mejor desde otro sitio para planificar el recorrido?

Gracias de antemano!

Como te dice celes mayo no es mala época, más bien lo contrario, yo estuve desde finales de mayo a 10 de junio y a ver calor tampoco no hacía los primeros días pero es que creo que me pilló una borrasquilla por tokyo luego en kyoto se estaba de maravilla, necesitas chaqueta por la noche pero ya está y el día que nos salio bueno en tokyo chaqutilla de por si aca y punto...

Lo bueno que como aún es primavera yo me lo encontré todo muy bonito, muy verde por todo, he visto fotos del verano que no luece tanto lástima del hanami que solo dura un par de semanillas jeje

Por cierto no aclarás que días ni cuantos días vas...pero ojo si te refieres a primeros de mayo porque si te coincide con la golden week que es fiesta en japón se llena de turistas, los mismos japoneses que intentarán visitar lo mismo que tu... Sin embargo a pesar de que haya muchisima gente tendrás la oportunidad de ver festivales que también deben merecer la pena...
⬆️ Arriba

Experto

veronicks Escribió:
disash Escribió:
Hola!

Gracias de antemano!

Como te dice celes mayo no es mala época, más bien lo contrario, yo estuve desde finales de mayo a 10 de junio y a ver calor tampoco no hacía los primeros días pero es que creo que me pilló una borrasquilla por tokyo luego en kyoto se estaba de maravilla, necesitas chaqueta por la noche pero ya está y el día que nos salio bueno en tokyo chaqutilla de por si aca y punto...

Lo bueno que como aún es primavera yo me lo encontré todo muy bonito, muy verde por todo, he visto fotos del verano que no luece tanto lástima del hanami que solo dura un par de semanillas jeje

Por cierto no aclarás que días ni cuantos días vas...pero ojo si te refieres a primeros de mayo porque si te coincide con la golden week que es fiesta en japón se llena de turistas, los mismos japoneses que intentarán visitar lo mismo que tu... Sin embargo a pesar de que haya muchisima gente tendrás la oportunidad de ver festivales que también deben merecer la pena...
Hola, seria para salir el 12 de mayo y disponemos solo de dos semanas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

disash Escribió:
veronicks Escribió:
disash Escribió:
Hola!

Gracias de antemano!

Hola, seria para salir el 12 de mayo y disponemos solo de dos semanas...

Pues te "libras" de la golden week y lo verás todo muy bonito, creo que coincides más o menos en las fechas que fue celes la primera vez... Y como te ha dicho ella por si acaso ve preparado para lluvia, pero como puede llover en españa en primavera, tampoco nada importante... Y alguna chaqueta y jersey fino por si te salen días lluviosos que baja la temperatura, que si te sale soleado puedes ir en tirantes y pantalón corto que es como fui por kyoto pero tampoco pasando calor ni sudando nada, vamos una temperatura muy agradable pero tranquilo que yo en dos semanas solo pillé dos días de verdadera lluvia y tampoco fue todo el día y uno más de lloviznar que tampoco no fue todo el día...

Ah y dos semanas dan bastante de sí, bueno ahora que ya he estado me gustaría volver para 20 días al menos jajaj pero ya digo con 2 semanas puedes hacer un viaje muy muy guapo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias veronicks!
En q ciudades me aconsejas mirar vuelo para aprovechar el itinerario? Tokio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

disash Escribió:
Gracias veronicks!
En q ciudades me aconsejas mirar vuelo para aprovechar el itinerario? Tokio?

Ah se me había olvidado comentarte eso, si puedes entrar por tokyo y volver por osaka, o a la inversa da igual, es lo ideal, lo que suele salir algo más caro porque no todas las compañias operan en los dos aeropuertos y claro pierdes las ofertas que salen de algunas compañias, pero saliendo de barcelona seguro que puedes encontrar muy buenos precios
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oconee Escribió:

Gracias luiggimax. A ver cómo ves el siguiente planning para el día 7:

Salida: 07:03 de Shinjuku - Llegada: 10.00 a Matsumoto

(casi 3 horas para ver un poco Matsumoto)

Salida:12.53 de Matsumoto - Llegada: 14.00 a Nakatsugawa

(5 horas para hacer la ruta Nakasendo y ver Tsumago y Matsumoto)

Salida: 19.19 de Nagiso - Llegada: 21.20 a Nagoya

Bien, te sobra en Matsumoto pero supongo que el horario de paso del "Shinano" condiciona.

Recuerda que para ir de Nakatsugawa a Magome le tienes que añadir el trayecto un bus.
Por suerte no es excesivamente largo pero ocupa media horita junto con el tiempo de pillar el bus y que salga. De hecho como es habitual en todos los sitios - hasta en Españistán - el bus esta sincronizado con el tren para recoger a las "víctimas" y llevarlas a Magome.

En el otro lado supongo que irá igual aunque yo no pillé el bus en Tsumago para ir a Nagiso. Creo que tardé unos 45 minutos contando que aproveché para cotillear un poco en el camino las granjas que vi para ver que cosas plantaban.
En función de la hora de llegada a Tsumago y la hora que sale el tren decidid si vais a pata o no aunque a esa hora según en que época del año sea vuestra visita puede que sea de noche. En ese caso bus salvo que llevéis linternas en el cráneo.

El trayecto en sí del Nakasendo ocupa entre 2 y 3 horas según el ritmo, más cerca de 2 que 3 diría.
Magome tiene poco que ver - básicamente una "calle" pequeña - y Tsumago un poco más pero tampoco ocupa ni media hora. Depende del horario de transportes.

Luego veo que tardáis mucho en llegar a Nagoya, parece que esperáis a pillar el Shinano. A veces pasan algunos "rápidos" antes que el Shinano...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias luiggimax!
Le puse una hora de más de lo que me recomendaste tanto a Matsumoto como a Nakasendo, para cubrir imprevistos y para ver si era factible hacerlo incluso tomándonoslo en calma. A partir de aquí será cuestión de llevarse los horarios impresos e improvisar sobre la marcha.

Entiendo que los trenes de Matsumoto a Nakatsugawa y de Nagiso a Nagoya no tiene que reservarse asiento con anterioridad, ¿verdad?

Vamos en julio, y el día 10 anochece sobre las 19 h, así que aún podríamos hacerlo con luz.

Muchísimas gracias luiggimax2004! Me ha sido muy útil toda tu ayuda para preparar este itinerario. Ya os contaré a la vuelta!
⬆️ Arriba

Experto

No os preocupeis, ya me he hecho a la idea de pagar el billete del aeropuerto a Kyoto, para luego aprovechar la JR en la linea Yamanote de Tokio.
Gracis.

Y por lo que decis, yo creo también que es mejor entrar por un sitio y salir por otro, ya que aprovechas mas los días, no?? yo entro por Osaka y salgo por Tokio, también es como mas barato me salía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akira Escribió:
no os preocupeis, ya me he hecho a la idea de pagar el billete del aeropuerto a Kyoto, para luego aprovechar la JR en la linea Yamanote de Tokio.
Gracis.

Y por lo que decis, yo creo también que es mejor entrar por un sitio y salir por otro, ya que aprovechas mas los días, no?? yo entro por Osaka y salgo por Tokio, también es como mas barato me salía.

A ver es que se aprovecha más porque te ahorras un desplazamiento de minimo tres horas de kyoto a tokyo o viceversa y vuelve a hacer cheking en el hotel etc...

Oye y que suerte que te haya salido más barato, normalmente es al revés...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Vamos a Japón 15 días completos (mas el de llegada a las 9:30 de la mañana, 16 noches en total).
Después de mucho leer, creo que deberiamos hacer al menos 5-6 noches en Tokyo (incluidas excursiones de un día a Kamakura y Nikko) y 4-5 a Kyoto (incl. Un día a Nara). A esto le sumariamos una noche mas en Hiroshima/Miyajima. Con lo que nos "quedarian libres" 3-5 noches.
Antes de plantearnos cuestiones como pases de tren o el orden de las visitas, tenemos que pensar qué hacer esos días.
Por lo que he visto por el foro y los diarios, lo mas habitual es aumentar las noches en Kyoto o Tokyo o meter la ruta de Takayama-Shirikawa-go-Kanazawa. Sin embargo, a mi me atrae también la idea de pasar esos días en Kyushu (Kumamoto-Kagoshima-Beppu-Mt Aso-etc). Pero veo que practicamente nadie lo hace.
Mi pregunta es: ¿me estoy planteando un imposible?, quiero decir, ¿es una locura meter unos días en Kyushu en un viaje de 15 días a Japón, o solo es "salirse de lo habitual"?
Nos gusta salirnos de vez en cuando del camino trillado, aunque tampoco somos aventureros en el sentido estricto.
Por otro lado, y en contra de los gustos de otra gente, nosotros si somos aficionados a los templos. No nos cansamos de ellos. Cada uno es como es
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Yo creo que se puede hacer (a riesgo de que los gurús del hilo se me echen encima... ) pero eso sí preparate a pelearte con hyperdia para encajar horarios y tiempos (o según como ajustes la ruta a contemplar el alquiler de coche 2-3 días), y a apurar al máximo y más! los días...

Tienes algún diario que igual te ayuda

www.losviajeros.com/ ...php?b=5219

Y en alguna otra web también puedes encontrar referencias

www.viatgeaddictes.com/ ...o08_es.php

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alaxina si de verdad te gustan los templos, gasta mas días en Kyoto
Yo voy a ir 7 días, 2 para salidas a Nara y a Hikone/kobe. El resto lo paso en Kyoto y siento que me voy a quedar corto

Puedes mirar aqui los primeros 15 días de mi viaje, que hago Tokyo-Kyoto, así te puedes hacer una idea.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alaxina: Pues pienso - si me has leído por aquí ya lo entenderás - que es una opción interesante el plantear objetivos diferentes según vuestro interés.

La única pega es que Kyushu cae lejos pero es cuestión de invertir dinero y tiempo en transportes.
Lo suyo pienso que sería ir en avión hasta allí - sea Fukuoka o Nagasaki si realmente hay buenas ofertas como apuntaba oconee - para ir diseñando un itinerario lineal Kyushu - Hiroshima/Miyajima - Kansai - Tokyo.

Fuera del camino trillado combinado con templos también se puede hacer por otros sitios.
Como hemos comentado con Viros en el post del Nakasendo/Kiso en la península de Kii Hanto hay templos top en entornos naturales que pienso que aportan un valor diferencial para completar las visitas de Kyoto.

También los templos shintoistas de Matsue e Ise/Shima pueden ser opciones en ese sentido así como Tohoku donde se pueden ver rutas espirituales, templos y naturaleza de una forma que no se ve en los lugares habitual. Dewa Sanzan, Yamadera, etc...

Opciones no faltan!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alaxina,

Como te dice Luiggi, creo que es interesante plantear opciones distintas o menos "trilladas", nosotros en nuestro primer viaje visitamos Matsue para ver el santuario de Izumo Taisha, y en 2 días creo que solo vimos a 1 extranjero. A veces nos centramos, y me incluyo en visitar lo que hace todo el mundo, ya que nos resulta más fácil y encontramos casi toda la info que necesitamos.

Nosotros en cada viaje que hacemos, y por Asia van ya 4, intentamos incluir algo menos conocido, y la verdad es que esta bien salirte un poco de los recorridos habituales.

Con esto no quiero decir que no visites Kyoto, o Tokyo, etc... Sino que si te apetece incluir algo menos visitado que lo hagas ya que en Japón no vas a tener problema, siempre vas a encontrar un japonés dispuesto a ayudarte.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestros consejos. De momento solo estamos esbozando el viaje. Yo por mi cuenta y mi pareja por el suyo... Y después ya veremos en lo que coincidimos (hacemos siempre igual).

He pegado un vistazo al post de valle del Kiso, y la verdad es que parece muy interesante, sobre todo en combinación con Matsumoto (con Matsumoto me voy emperrando cada día mas) y quizá Nagano (o mejor Takayama, ya puestos).

Lo malo de esto es que cuantas mas cosas veo, mas quiero ampliar, pero lo único que tenemos claro ya es la salida y la vuelta por Tokyo (tenemos hace mas de un mes los billetes de avión), del 25 de junio al 11 de julio.

También se que pillamos época de lluvias, así que si tratamos de "embutir" algun destino sin opción de cambio sobre la marcha nos jugamos programar, por ejemplo "Nakasendo bajo la lluvia", así que todavía hay que pensarlo un poco.

De momento lo mas lógico parece pensar, por el tema de la estación de lluvias en buscar 3-4 bases y movernos en excursiones de 1 días desde allí, de manera que podamos decidir en cada destino el orden de las visitas en función de las previsiones del tiempo.

Luiggi, he mirado billetes de avión y de Tokyo a Kyushu encuentro tarifas por 10.000 yens, e incluso menos (7800 con Skymark) por trayecto. Pero estoy pensando que si vamos en tren a Hiroshima (creo que mi mujer se ha apuntado al "Lobby pro-Miyajima" ) y el JR Pass lo tenemos en vigor, vale la pena ir entren desde allí.

Ahhh! y también quiero ver los jardines de Okayama y Takamatsu (y los remolinos de Naruto si se puede). Y tampoco estaría mal el Kerokuen en Kanazawa.

En vez de ir definiendo y ajustando, cada día me voy liando masssss!

Bueno, por lo menos, tenemos claro que a Fukushima no vamos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si alaxina, trayecto ambicioso... Define cantidad de días exactos porque en dos semanas todo eso es muy apretado.

Por eso sugería ir en avión a Kyushu para no dedicar mucho tiempo al transporte en tren. En avión supongo que un Tokyo > Nagasaki o Fukuoka será hora y media mientras que en tren a título comparativo 7 horas a Fukuoka/Hakata no las quita nadie.
De esa forma - en avión - se podría ir en un tiempo razonable allí y después ir remontando: Kyushu > Hiroshima / Miyajima > Kansai > AsaberQue > Tokyo&Alrededores.

Entendiendo AsaberQue lo que comentas: Takamatsu/Naruto, Takayama, Nakasendo, Matsumoto.

Volando aparte de ganar tiempo se podría evitar usar el JRP de 14 días combinando el vuelo + JR Kyushu North Pass + JRP de 7 días... Sería cuestión de mirar que interesa mas. Con un vuelo barato a lo mejor compensa, investigad!!

En cuanto a las lluvias yo viajé una vez en esas fechas calcadas y llovió pero bastante menos que en septiembre. Es bastante soportable ya que no llueve todo el día pero a saber cuando te llueve. A mí me llovió fuerte un durante 3 horas justo en la visita de Okayama, un día en Osaka y un día en Tokyo pero en el resto de días no fue ni excesivamente largo ni molesto.

En cuanto al Naruto aviso a navegantes. Como en Miyajima si se quiere ver hay que mirar el horario de mareas y saber que en la marea de la mañana se ve mejor que en la de la tarde. Cosa que complica el ajuste del itinerario. Ah!! De Tokushima lo suyo sería ir en bus a Osaka... O para los afortunados con días y ganas en ferry a Wakayama para ir a Kii Hanto.

Slds!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, la verdad es que todo lo que me gustaría está totalmente fuera de nuestra posibilidades. Dos semanas dan para lo que dan.
El kyushu northern pass son 7000 por 3 días+28000 del Jr pass de 7 días + 10000 del vuelo Tokyo-Kyushu (aunque podria ser algo menos) me sale por 43-45000. Es decir, mas o menos lo que el JR de 14 días.
De hecho, empiezo a asumir que o cambio de enfoque del viaje o el JR pass de 14 es inevitable.
Mirando hyperdia, veo que en general los traslados en la zona de Chubu son largos ( de 3 horas o mas), con lo que cualquier etapa en esta zona obliga a hacer 1-2 noches en el area.
Si a esto añadimos que preveo una larga estancia en Kyoto (mi pareja me acaba de comentar las "ganas" que tiene de ver los templos de Kyoto) mas Miyajima-Hiroshima, creo que la opción de Kyushu, empieza a complicarse.
Aunque bien planificadas, 2-3 noches saliendo de Hiroshima y volviendo a Kyoto , no me parecen tan dificiles.
El problema, como siempre, son las renuncias. Tengo clro que tenemos que renunciar a cosas, pero aun no tengo claro a qué.
Una duda que tengo respecto a Takayama. ¿es toda la ciudad "antigua" o solo un par de calles?. A ver, hemos estado en ciudades "tradicionales " como Hoi An en Vietnam, que en realidad son 2 calles y sus travesias, y el resto es moderno, o también hemos visto Pingyao, en China, donde, a pesar de que hay una parte "moderna", la zona amurallada está completa y mas o menos intacta. Es la diferencia entre la sensación de un par de calles folkloricas o toda una ciudad preservada según estaba. ¿Alguien que haya visto las anteriores y Takayama podria hacerme una comparación?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes