Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
octubre-noviembre en mi opinión sin duda la mejor fecha para ir !! ni frío ni calor, no es epoca de tifones, no es epoca de lluvia (aunque llueve algunos dias) y puedes pillar el rojizo
Sip. Buena fecha.
Marzo-abril o Octubre. Ya metidos en noviembre ... Pillas el "rojizo" pero algo de frío por la noche.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Mi experiencia en septiembre es que no es el mejor mes para hacerlo pero si como dices no hay otra pues toca aguantarse.
Si cae la del pulpo -- llover a cántaros todo el día - o un tifón - de lluvia por un estilo y viento hipohuracanado - las actividades a realizar se reducen.
En ese caso no hay mucha posibilidad de hacer salidas fueras y Kyoto incluso se complica. En cambio Tokyo u Osaka a base de usar metro y pillando las salidas que van a dar a edificios son más soportables.
Lo que no va nada mal es ir equipado en condiciones - viva el waterproof - y comprar allí un megaparaguas de plástico transparente. Pero si hay tifón no uses la umbrella... Recuerdo ver Tokyo sembrada de restos destrozados de las infortunadas umbrellas!!
Última edición por Luiggimax2004 el Mar, 03-04-2012 21:41, editado 1 vez
Me avisan unos amigos que acaban de ver en el telediario que hay alerta por huracan o tifón que tocará tierra el viernes....habéis oido algo??????? el viernes es cuando llegamos nosotros!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
luiggimax2004 Escribió:
Mi experiencia en septiembre es que no es el mejor mes para hacerlo pero si como dices no hay otra pues toca aguantarse.
Si cae la del pulpo -- llover a cántaros todo el día - o un tifón - de lluvia por un estilo y viento hipohuracanado - las actividades a realizar se reducen.
En ese caso no hay mucha posibilidad de hacer salidas fueras y Kyoto incluso se complica. En cambio Tokyo u Osaka a base de usar metro y pillando las salidas que van a dar a edificios son más soportables.
Lo que no va nada mal es ir equipado en condiciones - viva el waterproof - y comprar allí un megaparaguas de plástico transparente. Pero si hay tifón no uses la umbrella... Recuerdo ver Tokyo sembrada de restos destrozados de las infortunadas umbrellas!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pues no parece que pase un tifón - cosa rara en esta época - ni nada parecido.
Eso sí hoy se ve que han pillado un viento de narices - 44 nudos!!- en Tokyo pero para el viernes la previsión es de un día nublado, con viento fuerte - entre 22 y 12 nudos - y posibilidad de lluvia razonable.
Si realmente han pasando vientos de 44 nudos - equivalentes a más de 90 kmh - es un temporal muy fuerte de los que cuesta andar y el paraguas queda destruido ipso facto.
Pero para hacer surf mola!!
Pues al parecer fue hace un par de días y estuvieron paralizados los trenes desde/hacia Tokyo y se cancelaron 574 vuelos......y se espera uno nuevo que toque tierra el fin de semana......
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5917
Es otro tifón, y pasó ayer martes por Tokio. Efectivamente se cancelaron vuelos y se paralizó el transporte. No sé si fue tan malo como el de septiembre.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5917
Que la época de los tifones es en septiembre es cierto. Que la temporada de lluvias es junio y septiembre también es cierto. Pero puede llover en otros meses, al igual que pueden pasar tifones en otros meses.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
dificilisima Escribió:
El tiempo atmosférico no es algo predecible exactamente.
Por eso pienso que a veces no puedes depender de un viaje por el tiempo, si prevenir pero no obsesionarse. Porque lo mismo vas y te encuentras un tiempo fabuloso. Gracias.
Estoy de acuerdo con Ronh, es malo obsesionarse con el clima, para que os hagais una idea, fui el año pasado a tailandia dos semanas en octubre cuando cayeron las peores lluvias monzonicas en 50 años, el caso que yo solo vi llover dos días a muerte y el resto del viaje nos hizo sol, no negare que ibamos algo indecisos en el vuelo de ida (que por cierto iba lleno hasta los topes) pero al final fue un viajazo.
Mañana voy de viaje para japon, y si bien ha habido un tifon con los destrozos obvios que ocasiona un huracan no ha sido una catastrofe (de haberlo sido ya nos hubiesemos enterado).
Siempre viajad con la sonrisa puesta que al fin y al cabo viajar en estos tiempos que corren es toda una suerte y un privilegio.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1307
Yo viaje en septiembre, en el año 2008 a Japón, y bueno, pues vale, alguna tormenta, algún aguacero de 2 ó 3 horas, pero nada más, y llamándonos desde España que si no se que huracan o tifon, pero vamos, que nosotros estuvimos en las zonas digamos más turisticas, y pese a que en los hoteles nos decían que habia algo en Japón, nosotros ni nos enteramos.
Lo que si considero oportuno, y hablo tanto aquí como en cualquier otro lugar del mundo es seguir unas normas imprescinbiles para aquellos que evitamos ir de 'pastoreo', como son por un lado el tema de las maletas, y el dividir en varias la ropa, elementos de higiene, etc, etc.... Si viajas en pareja, grupo, familia, etc, etc...., y luego por otro lado, y lo remarco ya que veo que por aquí alguien tiene ídea de hacerlo, dormir el día de antes a la salida del vuelo de regreso en la ciudad desde donde sale ese vuelo, ya que exponerse a cualquier capricho de la madre naturaleza puede ser catastrofico, y me da lo mismo hablar de Japón, que de USA o cualquier otro País.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
fcbbcn Escribió:
hola viajo a japon en septiembre que tiempo hara este año
Es imposible saberlo con tanta antelación. Pero según el clima que suelen tener todos los años en septiembre es mala época, lo que no significa que luego vayas y te haga buen tiempo.
Juas pues nosotros el día 31 de marzo vimos que habia muchas incidencias en los trenes,llovia y hacia mucho viento. Fuimos a odaiba y lo flipamos!!! no podiamos ni andar en algunos ratos. Solo clavar piernas para no volar!!! después hicimos la salida a nikko y ya nos fuimos, vi que empeoraba el tiempo pero ni idea de tifon xD que felices hemos sido jaja cuando nos preguntaron que tal el tifon en miyajima flipamos o.o
Ahora entiendo el viento en tokyo,la pedazo lluvia con viento en matsumoto....
Nosotros en la parra xD diciendo: no veas como sopla el viento por estos lares!!
Aun así por lo que he leido hemos sorteado los peores efectos xD por suerte
Por cierto a mi,accuweather me esta acertando al dedillo el tiempo