Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yopor esolo desactivamos, en caso de emergencia lo activas, pero vamos mi idea sinó era comprar una targeta telefonica paralas cabinas, si tanta falta hiciera. Por suerte no fue así.
Como dice luiggi es fácil llevarlo en el ipad en formato descargado para consultar. Y si encima tienes hosteles con wifi pues por la noche aprobechas como hacíamos nosotros.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
No sé si será por lo último que comentas pero yo no conseguí conectarme por wifi con mi netbook en ninguna parte, pero por cable sin problema
Es el cable de Internet de toda la vida, verdad Con la clavija parecida a la de conexión telefónica? ¿El cable está ya en los hoteles o lo tienes que llevar tú?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Por puntos.
Normalmente los alojamientos o bien tienen el conector RJ45 normal o bien tienen una salida coaxial - en cristiano la salida de antena de tele de todo la vida - pero suelen ofrecer - normalmente gentileza de la casa - un kit con una especie de conversor de coaxial a RJ45 por lo que no suele haber problemas en ese sentido.
En cambio en algunos alojamientos más pequeños sí que el Internet se ofrece por wifi - en este caso es más económico esa solución que no cablear - y no hay RJ45. Recuerdo en ese sentido la guesthouse de FujiHakone o el "barato" de Miyajima.
En los dos casos - Wifi o RJ45 - no recuerdo problemas de conexión salvo fallos puntuales de Internet salvo en el ryokan de Kyoto.
Este sólo tenía Internet en el lobby y a veces tenía serios problemas con la seguridad del wifi ya que el "cudeiro" de turno no sabía muy bien la configuración de seguridad - user/pwd - de la conexión wifi.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
En muchos hoteles o ya tienes el cable en la habitación o lo puedes pedir en recepción. Creo que en todos los hoteles en los que teniamos internet por cable en la habitación teniamos cable ya puesto, sólo era conectar el cable. Pero es que depende de cada hotel.
Muchos de los hoteles suelen tener internet gratis al lado de recepción.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Yo me llevé mi cable por si acaso, porque la verdad para lo que ocupa un cable enrodallito... De todas formas si recuerdo que nos ofrecieron el cable en algún sitio
Yo tuve mitad de ambos, en algunos había clave y en otros lo tenía que poenr yo o te lo daban/alquilaban en recepción. No pude evitar hacer test de velocidad... Ains... Con lo que me hubiera gustado un pantallazo de los que quita el hipo pero muy normalito todo.
Hola ya estamos en tokio. To d lujo solo un problema no tenemos linea d movil. Somos d orange y vodafone. Tenemos q hacer algo??? Desactive los datos En la escala d dubai ningun problema.
Lo único que se necesita sí o sí es tener 3G y el roaming activado que incluya Japón entre las zonas. A lo mejor aparte de desactivar los datos habéis desactivado el 3G, si es así no funcionará ya que no hay cobertura de GSM en Japón.
zurrachillo Escribió:
Tenemos un iphone 4 y 3. Tenemos desactivado 3g. Si lo activo me cobraran x datos. En dubai no fue necesario. Gracias
Al menos en los iPhone con iOS5 hay tres niveles de configuración
3G Si/No
Datos Si/No
Roaming Si/No
Desactiva Datos y Roaming, de esta forma no hay conexiones salvo por Wifi.
Activa 3G ya que al no tener Japón infraestructura GSM el móvil no puede conectarse salvo si lo hace el 3G.
La opción esa de activar o desactivar el 3G es por cuestiones de baterías ya que consume mucho el 3G pero no tiene nada que ver con los datos.
De hecho si desactivas 3G pero sigues con los datos y roaming activados puede ser que con un operador de telefonía que tenga GPRS tengas conexiones y por tanto costos.
Por tanto activando 3G deberías poder hablar con el móbil - en el caso de Vodafone te saldrá Softbank como operador por defecto - pero ojo con las llamadas que valen un pastón igualmente xD!!
Muchas gracias. El problema era la red gsm. En dubai si la tendran y x eso funcionaba y aquí no. Hemos activado el 3G y ya pillo NTT docomo. Lo de datos esta desactivado. Lo q no veo es donde pone roaming. Ya q eso lo tengo activado en españa con orange.
Saludos