Ropa de Lluvia en Japón: complementos, marcas ✈️ p52 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 5194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Eso se llama la técnica de la cebolla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje pero yo tengo que reconocer que soy una cebolla andante casi todo el año hoy cuatro capas llevaba, 5 con el foulard, llego al trabajo y me saco más de la mitad jaja

Por cierto creo que celes coincidio más o menos en las fechas de jineteF a ver si se pronuncia... De todas formas una pequeña borrasca puede llevar al traste todo el planteamiento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tiempo en según que fechas es una lotería. No te puedes fiar y más en épocas como primavera y otoño que suelen ser fechas en las que el clima es más impredecibles y "raro".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varios Escribió:
El tiempo en según que fechas es una lotería. No te puedes fiar y más en épocas como primavera y otoño que suelen ser fechas en las que el clima es más impredecibles y "raro".

Dímelo a mi que esta mañana he salido toda contenta de casa por la temperatura totalmente primaveral que hacía por fin y ya se está nublando grrrrrr
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando yo fui en mayo, que fue sobre el día 12 mas o menos, fui en mangas cortas casi todo el tiempo, tan sólo me ponia una chaqueta por la noche, y de hecho hubo un par de días de calor un poco agobiantes, pero no te puedes confiar porque como te pasó a ti, veronicks, fuiste más tarde que yo y pillaste más frío!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Iba a ir a Japón ahora en el puente de mayo pero por diversos motivos no he podido ir :-(. Como nos hemos quedado con las ganas, nos vamos en verano jejeje, que mes me recomendáis, Julio, Agosto, o principio de septiembre?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Iba a ir a Japón ahora en el puente de mayo pero por diversos motivos no he podido ir :-(. Como nos hemos quedado con las ganas, nos vamos en verano jejeje, que mes me recomendáis, Julio, Agosto, o principio de septiembre?

Muchas gracias.

Julio y si puede ser antes del día 20.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Muchas gracias.

¿Pero no se supone que de mitad de junio a mitad de julio es la "epoca de lluvias"?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alaxina Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Muchas gracias.

¿Pero no se supone que de mitad de junio a mitad de julio es la "epoca de lluvias"?

Llueve más en junio que no en julio, según avanza julio las lluvias decaen.
Además me parecieron más soportables las lluvias de finales junio-julio que no las de septiembre. En septiembre es un mes de lluvias torrenciales del monzón y pueden verse acompañadas de tifones. Eso sí que es incómodo...

En cuanto al día 20 es porque si no me acuerdo mal es el día de comienzo de las vacaciones escolares y es más complicado "turistear".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vamos del 25 de junio al 11 de julio, porque es cuando podemos ir. Yo pensaba que era una lástima porque no era buena época, pero a ver si al final resulta que lo hemos acertado ..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Muchas gracias.

Creo que haría caso a luiggi que tiene más experiencia, imagino que debe ser más insoportable el calor y la humedad pegajosa de agosto y las lluvias de septiembre que las lluvias de primeros de julio...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Calor y humedad hay en junio,julio, septiembre y principios de octubre. En Augusto no se pero intuyo que también.

Pero puestos a elegir me quedo con julio antes que septiembre.
Luego a saber... No certifico nada!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuantos días vais? podriais ir la segunda quincena de Julio si no os importa el calor, de Julio es cuando menos probabilidades de lluvía suele haber (que no quiere decir que varie...)
Ahora bien, finales de Julio y agosto hay los festivales de fuegos.
⬆️ Arriba

Experto

Pues pensabamos ir unas tres semanas, en función del precio de los vuelos.
Personalmente, el calor no me molesta mucho. Es mucho mas engorroso el tema de la lluvia cuando estas de turismo, sobre todo si es fuerte.
Julio era una buena opción, pero el precio de los vuelos es mas caro que en septiembre...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos estado del 1 al 13 de mayo y hemos tenido dos o tres días de lluvia, dos de ellos fueron bastante intensos en Tokyo, lo demás fue llovizna más que nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Dado que vamos en plena temporada de lluvias, me temo que algunos días habrá que apechugar y hacer alguna visita con lluvia.
Hay días que tengo mas o menos fijos, y donde si llueve me queden pocas alternativas, pero sobre todo en las estancias de Tokyo y Kyoto si pueda intentar arreglar el orden sobre la marcha en función de la climatología.
En tokyo tenemos 4+1 días, aunque uno de ellos solo hasta media tarde (sobre las 4:30 nos vamos a Matsumoto). De estos días queremos ir uno a Kamakura y otro a Nikko, y los otros 3 ver cosas por la ciudad. ¿qué vesi preferible meter en un día de lluvia, Tokyo ciudad o Kamakura o Nikko?
En cuanto a Kyoto, tenemos 3+2 días mas o menos completos, y uno de ellos queremos ir a Nara, y una tarde o noche a Osaka. Dentro de Kyoto tengo claro que me gustaría ver el Pablellon de Oro un día con sol, pero el resto ¿Que opinais que es mejor dejar para un día lluvioso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alaxina Escribió:
Hola

Dado que vamos en plena temporada de lluvias, me temo que algunos días habrá que apechugar y hacer alguna visita con lluvia.
Hay días que tengo mas o menos fijos, y donde si llueve me queden pocas alternativas, pero sobre todo en las estancias de Tokyo y Kyoto si pueda intentar arreglar el orden sobre la marcha en función de la climatología.
En tokyo tenemos 4+1 días, aunque uno de ellos solo hasta media tarde (sobre las 4:30 nos vamos a Matsumoto). De estos días queremos ir uno a Kamakura y otro a Nikko, y los otros 3 ver cosas por la ciudad. ¿qué vesi preferible meter en un día de lluvia, Tokyo ciudad o Kamakura o Nikko?
En cuanto a Kyoto, tenemos 3+2 días mas o menos completos, y uno de ellos queremos ir a Nara, y una tarde o noche a Osaka. Dentro de Kyoto tengo claro que me gustaría ver el Pablellon de Oro un día con sol, pero el resto ¿Que opinais que es mejor dejar para un día lluvioso?

Hola, pues es que también depende de cuanto te llueve, si es una lluvia fina casi da igual lo que visitres, excepto el kinkakuji jeje que ese si veo imprescindible un día soleado ;), si te llueve a mares pues casi mejor te queda por las galerías comerciales de teramachi en kyoto, o por la zona de akihabara en tokyo que vas de edificio en edificio o lo mismo por cualquier zona comercial que vamos solo tengas que salir para ir de una tienda a otra...

Sin embargo yo el día que llegué a tokyo que caía en domingo el día estaba feo y lloviznaba y pero claro como era domingo nos fuímos hacía el parque yoyogui y hacía el meiji jingu nos cayó la de dios! luego ya no llovía tanto y estuvimso por omotesando... Pero estabamos calados con lo que se nos hizo super pesado e incomodo y volvimos pronto al hotel, al día siguiente solo nos lloviznó por la mañana viendo asakusa, pero luego levantó y hasta hizo sol y calor, o sea que no pasó nada por que nos lloviznara, el resto de días bien, pero iba siguiendo el pronóstico del tiempo y justo el día comodín que tenía que lo ibamos a utilizar para ver takeshita-omotesando-shibuya que lo habíamos dejado el primer día por la lluvia volvía a llover, o sea que decidí cambiarlo por kamakura... Pues bien no me arrepiento para nada, claro que por la mañana mientras estuvimos en la zona de kitakamakura solo lloviznaba y me encantó! creo que agua hacía los paisajes incluso más bucólicos y a penas te mojabas con tanta vegetación disfrutamos muchísimo! pero luego por la tarde mientras veíamos el daibutsu si que nos diluvio otra vez y si fue más engorroso, bueno yo ese día si fui preparada y no me mojé, pero mi marido que es más pasota... Pues no! y claro el se caló, por lo que no disfrutó tanto como yo el resto del día, aunque ya solo lloviznara, con lo que la visita a Yokohama quedó tb bastante deslucida, lo úncio que hicimos fue buscar un chino para cenar y para el hotel...

Por lo que te recomiendo dos cosas, una mirar el tiempo en windgurú a nosotros nos acertó de pleno y lo bueno es que puedes ver no solo si va a llover si no cuanto dependiendo de la franja horaria del día... Y luego que si sabéis que va a llover bastante que vayáis bien preparados, mientras no os mojéis por dentro a lo mejor os retrasa una visita o la incomoda pero el resto del día si ya no llueve tanto o nada podréis seguir sin problemas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Kioto lo que dice veronicks: la zona de teramachi en kyoto (cruce de shijo dori con kawaramachi), también la zona de Gion tiene muchos porches para no mojarse.

En Tokio, pues muchas zonas de tiendas, depende de lo que te guste. Si te gusta las cosas de electronica, manga, etc en Akihabara. Si es de ropa Omotesando o Shibuya. También en Odaiba puedes ir al edificio de Toyota y la parte del centro comercial (aunque se supone que ir allí es más por las vistas de skyline de Tokio, el puente, la copia de la estatua de la libertad, etc)
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy a Japón el finde que viene, hasta el 8 de octubre. Por lo que he visto en páginas de climatología suele hacer el mismo tiempo que aquí por esas fechas, a excepción de las lluvias, pero si decís que llega tiempo de sequía...

Ok, voy a empezar con la maleta entonces: un paragüas, chubasqueros, mangas cortas, chaquetitas finas... Mmm y de pantalones y demás?? No sé si todavía hará tiempo para pantalón corto o vestiditos... Bueno, pantalón largo fino y vaqueros (que no fallan).
Lo que más en duda me tiene es el tema del calzado, porque yo voy todavía con sandalias y demás, pero con lo que hay que andar allí... Voy a ver si encuentro calzado muy cómodo para andar horas y horas.

Ay, qué nervios!! ^^
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes