Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos!!! Hacía un montón que no escribía, ya veo que hay más gente que va de Luna de Miel a Japón.
Nosotros también vamos, en Septiembre del 17 al 30, por si alguien se anima a quedar y tomarnos algo por ahí! Estoy ultimando los detalles de la ruta. Me queda todo el tema de horarios de trenes (empezaré en breve) y pillar la JRP, pero prácticamente está todo casi atadado. Ah! Y también contratar un guía en TFG para que nos haga una ruta por el templo Senso-ji, que nos lleve (a ser posible) a un dojo de sumo y como no... Al karaoke!
Hola! solo pasaba a agradeceros a todos la ayuda que me habeis ofrecido, ya tengo todo el viaje bien atado (salidas, horarios, hoteles, trenes...) incluso he editado una guia de viaje personalizada con el programilla de Hoffman
Tiene una opción para libros de 11x15 que viene ideal para libritos de viaje (y bastante economica :P) , por si alguien tiene interes en hacerse su propia guia de viaje os dejo aquí los links (libro 1 libro 2 ) a los libros que he hecho, si teneis alguna duda os ayudo en lo que sea.
Una vez mas muchas gracias por la ayuda!
Que como me voy de "luna de miel" no había mirado yo este hilo...
Pero no podía por menos que las superguías que has montado!
Os cuento, lo más breve posible... El sábado 8 de septiembre me caso y el viernes 21 de septiembre se casan unos amigos y no puedo faltar a su boda. Eso significa que me quedan 12 días (13 apurando mucho) para mi luna de miel.
Y mi sueño, desde niña, siempre ha sido viajar a Japón. Nunca he podido ir, y creo que si no voy ahora no podré hacerlo nunca.
Por eso para mí es muy importante organizarlo lo mejor posible. (Eso sí, uno de mis amigos tiene una agencia de viaje, me ha dado un montón de catálogos y me veo un poco en "el compromiso" de que me organice él el viaje. Pero los precios los veo caros, y me agobia ir en un grupo con guía todos los días, prefiero y no me da miedo ir por libre. Así que estoy pensando en pedirle a mi amigo que contrate el los vuelos y hoteles, y yo montar el resto de mi viaje).
Los sitios que no quiero perderme son:
- Tokyo.
- Kyoto.
- Hakone y Monte Fuji.
- Nara.
- Kamakura.
Quiero darme un baño en un onsen mixto a ser posible (por disfrutar del momento cerca de mi pareja) y alojarme al menos una noche en un Ryokan.
Me encantaría también ver Nikko y la Isla Miyajima. Y me haría ilusión visitar el Museo Ghibli (en Mikata, al lado de Tokyo) pero no sé si me dará tiempo..
Otro tema es que, a mí pareja le apetecía mucho ir a alguna isla paradisíaca (Maldivas, Phuket, etc). Y he pensado que ya que vamos a Japón por cumplir mi sueño, quizá deje los 3 o 4 últimos días para ir a una de estas playas (acepto recomendaciones también sobre esto). Con lo cuál me quedan 9-10 días para Japón).
Siento la parrafada, pero quería explicarlo todo bien, para que podáis ayudarme lo mejor posible, como sé que lo haréis.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
No tienes 12 días para Japón, tienes 11. De Tokio a Bangkok hay 8 horas de vuelo (+ transporte a aeropuerto+llegar antes por vuelo internacioanl), a Maldivas anda por ahí. Creo que tu plan es poco realista, como ya te dije cuando preguntaste antes. Espero que alguien más espabilado encuentre la forma de hacer todo eso en once días, con 3 o 4 días de playa incluidos.
Suerte
Yo también estoy preparando mi viaje de novios, para dentro de un mes!
El plan por encima de momento es este:
Día 1 -> llegada Tokyo
Día 2 -> Tokyo
Día 3 -> Tokyo
Día 4 -> Tokyo a Kioto
Día 5 -> Kyoto
Día 6 -> Kyoto
Día 7 -> Kyoto
Día 8 -> Kyoto
Día 9 -> Kyoto
Día 10 -> Kyoto a Miyajima
Día 11 -> Miyajima ->Hiroshima -> Osaka (o Tokyo directamente, por decidir)
Día 12 -> Osaka a Tokyo (o Tokyo)
Día 13 -> Tokyo
Día 14 -> Tokyo
Día 15 -> Tokyo
No pongo las excursiones a sitios cercanos a Tokyo o Kyoto ya que no tengo aún casados los días
¿Como lo veis? ¿Merece la pena pasar por Osaka o mejor aprovechar un día más en Tokyo?
Por otro lado, no veo la manera de encajar el JRP de 7 días y creo que tendré que ir al de 14 días. ¿Qué opinais?
Entiendo que estás "atada" por las fechas de la boda y tal, pero si japón ha sido tu sueño desde siempre quizás sería mejor hacerlo más adelante y poder dedicarle más tiempo, y hacer el viaje que realmente quieres hacer, cosa que en esta ocasión con los días de los que dispones no sería posible y creo que te resultaría frustrante. Para esta ocasión quizás podrías plantearte otro destino que encaje mejor en el tiempo del que dispones.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Carol_Viajera Escribió:
Hola a todos, viajeros!
Os cuento, lo más breve posible... El sábado 8 de septiembre me caso y el viernes 21 de septiembre se casan unos amigos y no puedo faltar a su boda. Eso significa que me quedan 12 días (13 apurando mucho) para mi luna de miel.
Y mi sueño, desde niña, siempre ha sido viajar a Japón. Nunca he podido ir, y creo que si no voy ahora no podré hacerlo nunca.
Por eso para mí es muy importante organizarlo lo mejor posible. (Eso sí, uno de mis amigos tiene una agencia de viaje, me ha dado un montón de catálogos y me veo un poco en "el compromiso" de que me organice él el viaje. Pero los precios los veo caros, y me agobia ir en un grupo con guía todos los días, prefiero y no me da miedo ir por libre. Así que estoy pensando en pedirle a mi amigo que contrate el los vuelos y hoteles, y yo montar el resto de mi viaje).
- Tokyo.
- Kyoto.
- Hakone y Monte Fuji.
- Nara.
- Kamakura.
Quiero darme un baño en un onsen mixto a ser posible (por disfrutar del momento cerca de mi pareja) y alojarme al menos una noche en un Ryokan.
Me encantaría también ver Nikko y la Isla Miyajima. Y me haría ilusión visitar el Museo Ghibli (en Mikata, al lado de Tokyo) pero no sé si me dará tiempo..
Otro tema es que, a mí pareja le apetecía mucho ir a alguna isla paradisíaca (Maldivas, Phuket, etc). Y he pensado que ya que vamos a Japón por cumplir mi sueño, quizá deje los 3 o 4 últimos días para ir a una de estas playas (acepto recomendaciones también sobre esto). Con lo cuál me quedan 9-10 días para Japón).
Siento la parrafada, pero quería explicarlo todo bien, para que podáis ayudarme lo mejor posible, como sé que lo haréis.
Besos
Tienes que quitar también el tiempo de viaje. Si apuras a 13 días tienes que quitar casi 1 día antes para ir y otro después para volver, se te quedan en 11, le quitas 3-4 para el otro destino son 7 (y eso contando el viaje al otro destino dentro de los 3-4 días).
¿Quieres ver las cosas que se ven en viajes de 12 días en 7?
Mínimo dejaría el otro destino para mejor ocasión, o eso o estar sólo en Tokio y alrededores o Kioto y alrededores.
Si haces los 12 días sólo en Japón aún es factible, sino complicado ver todo lo que quieres ver.
- Tokyo.
- Kyoto.
- Hakone y Monte Fuji.
- Nara.
- Kamakura.
Besos
Hola tengo la misma situación que tu, dos semanas después de mi boda se casa uno de mis mejores amigos y vuelvo. Nosotros vamos a Tokio - Phuket, todo lo hemos sacao por libre, los vuelos con el corteingles xq ha conseguido cuadrarme todos los vuelos a un precio razonable, ya que tengo que coger varias compañias distintas. Yo estoy organizando un poco todo con la yuda de la gente del foro, te pongo el planing como lo llevo por si se ajusta a tus necesidades:
Viaje de a Japon (25/6 - 1/7):
Día 1.- Llegada a Madrid > Tokio 17:35
Día 2.- Tokio: Asakusa, Akhibara, Ueno
Día 3.- Tokio: Zona Palacio, Harajuju,Shinjuku, Sibuya,
Día 4.- Kyoto
Día 5.- Nikko, Shinjuku
Día 6.- Tokio: Tsukiji, Ginza, Odaiba, Roppongi
Día 7.- Salida Tokio > Phuket 13:55
Si quieres nos ayudamos a organizar esto.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Treko Escribió:
El plan por encima de momento es este:
Día 1 -> llegada Tokyo
Día 2 -> Tokyo
Día 3 -> Tokyo
....
Día 13 -> Tokyo
Día 14 -> Tokyo
Día 15 -> Tokyo
Den entrada sin saber que excursiones vas a hacer complicado lo pones. De entrada si visitas Nikko y Kamakura esta parte bien.
Treko Escribió:
Día 4 -> Tokyo a Kioto
Día 5 -> Kyoto
Día 6 -> Kyoto
Día 7 -> Kyoto
Día 8 -> Kyoto
Día 9 -> Kyoto
Día 10 -> Kyoto a Miyajima
Día 11 -> Miyajima ->Hiroshima -> Osaka (o Tokyo directamente, por decidir)
Día 12 -> Osaka a Tokyo (o Tokyo)
¿Como lo veis? ¿Merece la pena pasar por Osaka o mejor aprovechar un día más en Tokyo?
Como te digo arriba sin saber que quieres ver malamente te puedo decir nada.
Esto puede o no ser bastante.
Hacer noche en Osaka....creo que mejor me quedaría en Kioto, insertaría esta visita en medio de la visita a Kioto para aprovechar y dejar las maletas en el hotel.
Esta parte te puede dar para ver algo más o como dices volver a Tokio...
Treko Escribió:
Por otro lado, no veo la manera de encajar el JRP de 7 días y creo que tendré que ir al de 14 días. ¿Qué opinais?
Yo estoy como loca empezando a organizarlo todo. He estado hablando con el amigo que tiene una agencia de viajes y hemos descartado lo de ir a otro país que no sea Japón en esos 12 días. Dejaré entonces las playas paradisíacas para otra ocasión.
Si consigo buenos vuelos me quedan 10 días completos en Japón. Quiero intentar dormir en sólo 2 hoteles para aprovechar el tiempo lo máximo posible. Estoy viendo de quedarme 6 días en Tokyo (y excursiones como Nikko, Kamakura, Hakone, ...) y los otros 4 en Kyoto (con excursión a Nara y Fushimi Inari).
Descarto ir a Himeji, ya que su castillo está en obras hasta el año 2015 y no sé que hacer con Miyajima, porque ahora mismo su famoso Torii está tapado, pero se supone que volverá a verse a partir del 18 de Junio, así que estaré pendiente...
Ahora que tengo más cosas claras, voy a ir informándome bien para crear el mejor planning posible.
Yo estoy como loca empezando a organizarlo todo. He estado hablando con el amigo que tiene una agencia de viajes y hemos descartado lo de ir a otro país que no sea Japón en esos 12 días. Dejaré entonces las playas paradisíacas para otra ocasión.
Si consigo buenos vuelos me quedan 10 días completos en Japón. Quiero intentar dormir en sólo 2 hoteles para aprovechar el tiempo lo máximo posible. Estoy viendo de quedarme 6 días en Tokyo (y excursiones como Nikko, Kamakura, Hakone, ...) y los otros 4 en Kyoto (con excursión a Nara y Fushimi Inari).
Descarto ir a Himeji, ya que su castillo está en obras hasta el año 2015 y no sé que hacer con Miyajima, porque ahora mismo su famoso Torii está tapado, pero se supone que volverá a verse a partir del 18 de Junio, así que estaré pendiente...
Ahora que tengo más cosas claras, voy a ir informándome bien para crear el mejor planning posible.
Yo tengo el mismo tiempo que tu y hemos cuadrado los vuelos, te cuento por si decides planteartelo.
Domin 24 salida desde Madrid
Lunes 25 llegada a Tokio
Domingo 1 salida a Phuket.
Viernes 6 Vuelta a España
6noches en Japon y 5 noches en Phuket.
Vamos a dormir todas las noches en Tokio y hacemos un día de excursion a Kyoto, va a ser dandole mucha caña a todo pero esto es una vez en la vida, después podremos descansar en Phuket.
Un saludo.
Descarto ir a Himeji, ya que su castillo está en obras hasta el año 2015 Trist y no sé que hacer con Miyajima, porque ahora mismo su famoso Torii está tapado, pero se supone que volverá a verse a partir del 18 de Junio, así que estaré pendiente...
Carol, yo no me perdería Miyajima. Aunque no puedas ver el Torii, hay muchas cosas más que ver. Yo iré el día 21 de Junio, un poco justo si las obras se retrasan, pero confío en la profesionalidad japonesa
Yo no tengo descartado del todo ir a Himeji, aunque no pueda visitarse el castillo totalmente
Mmmm pues al igual que miyajima diría que aunque esté la torii tapada, la isla merece la pena (y los momiji manju estan deliciosos xDDD) Himeji, si sigue tapado, si que lo descartaba...nose, a título personal, me encantan los castillos y antes de ampliar mi viaje y optar por matsumoto, tenía en el itinerario hikone, un castillo merece lapena poder disfrutarlo bien (se que hay mas pero en mi caso quería uno de origen)
Bueno bueno, ya va tomando forma mi luna de miel, y siguiendo las buenas criticas de Akasha, he reservado ya las 6 primeras noches en Tokio en el Hotel Sardonyx!
Ahora a ver que encuentro para Kioto, Miyajima y Koyasan!
Yo también voy teniendo más claro mi viaje ^^ Pero aún tengo algunas dudas, os pongo mi planning por si podéis ayudarme, ok?
Bueno una de mis dudas es si llegar por Osaka, viendo la zona de Kyoto primero y dejando para el final Tokyo y volver desde allí a España, o hacerlo al revés.
Si llegase desde Tokyo quedaría así:
Día 1 - Lunes: Vuelo a Tokyo.
Día 2 - Martes: Llegada a Haneda, Tokyo, a las 6:00h. Alojamiento Tokyo.
Día 3 - Miércoles: Tokyo
Día 4 - Jueves: (Activar mi JR Pass de 7 días). Hakone y Monte Fuji.
Día 5 - Viernes: Nikko (no lo tengo claro por la cantidad de obras que hay).
Día 6 - Sábado: Kamakura (ese día celebran el Festibal Yabusame).
Día 7 - Domingo: Museo Ghibli y por la tarde zonas Yoyogi, Harajuku, etc.
Día 8 - Lunes: Traslado de Tokyo a Kyoto, y alojamiento allí.
Día 9 - Martes: Fushimi Inari y Nara.
Día 10 - Miércoles: Kyoto (o isla Mijayima).
Día 11 - Jueves: Kyoto y traslado a Osaka (el vuelo sale a las 21:30h).
Día 12 - Llegada a España (y por la noche ir a la boda de unos amigos, que locura!!! Pero no me queda otra jaja).
Mis principales dudas son (sé que esto va a gustos, pero seguro que vuestra opinión me ayuda):
- ¿Vale la pena ir a Nikko teniendo en cuenta las obras?
- ¿Cuánto se tarda en ir y volver de Kyoto a la isla Mijayima en JR?
- ¿Sería buena idea aprovechar el día que me traslado de Tokyo a Kyoto... Parar en Hakone a dormir allí una noche (en un ryokan con Onsen!!) y aprovechar ese día para hacer la excursión Hakone-Monte Fuji? ¿Pilla a mitad trayecto entre los 2 sitios, no?
- ¿Es tan importante ver Harajuku y Yoyogi en domingo? ¿O también hay gran ambiente por allí otros días?
- ¿Creéis que haré buen uso del JR Pass activándolo así, del día 4 (en realidad sería el 3º en Tokyo) en adelante?
- Tengo 2 combinaciones buenas de vuelos KLM o Japan Airlines. ¿Recomendáis una más que otra?
Me llama la atención que haces más excursiones de lo que estás en las ciudades base, porque en Tokyo estarías un día y medio no?! Y en Kyoto uno y otro en duda!! Pero bueno a lo mejor no te interesan esas ciudades, no sé...
4 días para ver Tokyo (porque no sé si haré la excursión a Nikko) y 3 días para ver Kyoto no es poco. A no ser que pueda ir a Miyajima y me queden 2 días para Kyoto, más las noches de los otros 2 días en caso que quiera dar una vuelta.
El primer día llegas a Haneda, genial! en nada estarás a en tokyo, nosotros a las 9am ya estabamos viendo tokyo y aprobechamos el día. (mira mi blog si tienes curiosidad, además fui a ghibli tambien)
Planifica bien los 3 días en tokyo, si al final no vas a nikko pues o bien puedes llevar un plan B de excursión y decidir allí si necesitas mas tiempo en tokyo (y aprobechar la tarde en la ciudad) o bien te quedas en tokyo.
Si me preguntas sobre Nikko, mi opinión PERSONAL (y que nadie se me heche encima) es que si estan tapando un tercer templo...no merece la pena.
Quemes vas? porque si ir o no a Nikko puedes decidirlo en base a las fotos que pongan viajeros que hayan decidido ir.
A la vuelta de kamakura puedes parar a ver algo de yokohama.
Madruga mucho para ir a Kyoto y planifica bien lo que quieres ver o se te puede hacer poco tiempo, porqué en osaka cual es tu planing? ir por la mañana a ver bastantes cosas? o aprobechar por la mañana Kyoto e ir a Osaka por la tarde a la zona de Dotonbori? (es azona si que merece la pena ^_^)
El ir a Miyajima no lo veo factible con tan pocos días :S has de llegara Hiroshima, de ahí a la estación de miyajimaguchi y coger el ferry a la isla. www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Si vas, perderas el día de kyoto, sin duda alguna. Al final solo te quedaría un día en kyoto, el de llegada.
Eso o quitas Nara :S
Nara, yo iríaprimero a Nara y a la vuelta al fushimi inari, pero cuestión de gustos, en mi caso también es porqué el Fushimi inari no cierra. Pero lo dicho hay quien ha preferido madrugar e ir primero al Fushimi inari.
Hakone y mt Fuji los dos a la vez en un díano lo vas a poder hacer, tendrás que es coger, sobre lo de hacer noche de por medio, piensa que entonces pierdes tiempo en alguna de las dos ciudades. (sacrificar el día de nikko quizas?) Sobre la conexión tokyo-hakone (o mt fuji)-kyoto no se mucho, a ver si alguien puede aconsejarte.
De KLM no puedo opinar porqué no he ido con ella, aunque he oido que es buena. Yo fui con JAL, y es estupenda!! la atención magnifica y el avión muy bien.
Espero haberte ayudado un poco :S se que parece un lió, pero planteate bien los días y a ver si consigues cuadrarlo todo