Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Votos: 0 👍
No me atrevo a aconsejar porque no me he recorrido el país, solamente conozco la capital. Las distancias son pequeñas y lo que hay que ver no ocupa mucho tiempo.
Te aconsejo que mires esta web: creo que si pides con tiempo te envían los folletos a casa y la información es muy competa. La página oficial de turismo. www.visitkorea.or.kr/ ..._4_4_1.jsp
El frio segun la suerte. El anio pasado recuerdo que hizo bastante a finales de marzo, e incluso nevo varios días en abril. Esta semana tenemos calores ( de 0-15), pero no se puede uno confiar. Yo no traeria abrigo, pero si un par de camisetas interiores y un buen calzado.
Para ir a dmz hay que ir en tour organizado, se que hay por ahí circulando una historia de que se puede ir por 8-10 dolares, se puede ir pero no pasas la frontera, desde Corea del sur ves "todo"(??) con unos prism'aticos. En 3 días yo no saldria de Seul.
Por cierto ¿alguno sabeis de algun plano que pueda imprimir con los lugares mas caracteristicos para visitar? vi uno pero en coreano.
Entiendo que la seoul city pass interesa para moverse por la ciudad ya que también te permite usar el bus turistico al mismo precio.
¿alguna recomendación mas? la verdad que no hay mucha información sobre korea en castellano
El Seoul City Pass es una muy buena opción, ahora que si quieres hacerlo por libre, el metro subterraneo es una buena opción, solo hay que ver en que estación entras y en cual sales, la compra del boleto de un punto a otro la hice con mapa en mano y siempre me ayudaron.
Las tarifas son diferentes por distancia y el billete que usas para entrar lo tienes que conservar para que te deje salir, siempre hay que revisar la tarifa correcta ya que si sales en una estación que no corresponde en la tarifa no te dejara salir.
Los taxis son relativamente caros. Los mapas que use me los dieron en los Front Desk de los Hostels donde estuve, y uno mas elaborado lo consegui en la oficina de turismo o hay otros que consegui en el kiosko de souvenirs del Museo War Memorial. Voy a busca alguno que se pueda descargar del internet.
Sitios para visitar en Seul, Torre en la montaña Nam San, la vista impresionante. El Museo War Memorial, por el mismo barrio esta la calle Ita E Won Dong, muy buena para comprar cosas a buen precio, Sobre todo ropa. El mercado de Electronicos de Yong San, Visita a la calle de Insa Dong para las artesanias o cosas para los que hacen arte. COEX y al menos las cercanias de la torre 64. Si puedes conseguir algun tour nocturno por la ciudad que incluya alguna visita a restaurante y Nan Dae Mun ( mercado de la puerta Sur) y recorrido por el rio Han también muy recomendable.
Creo que en realidad Ursus quiere decir que los taxis son baratos... O es que no es espaniol y en su pais son mucho mas caros. Sobre las compas de ropa en Itaewon las desaconsejo completamente: la mayoria compran al por mayor en Nandaemun (o mercadillo similar que hay a patadas) y allí te sueles encontrar el mismo articulo 4 veces mas barato. A no ser que sea algo muy especial yo no gastaria ni gasto un centimo en esa calle.
Muy buenas a todos! Estaré diez días en mayo, visitando Shanghai y Seoul. Lo que pasa es que no tengo muy claro cuántos días dedicarle a cada ciudad. En principio había pensado dedicarle a Seoul el día de llegada (a las 13h aterrizo) más cuatro días enteros. Lo veis adecuado o excesivo? Gracias!
Muy buenas a todos! Estaré diez días en mayo, visitando Shanghai y Seoul. Lo que pasa es que no tengo muy claro cuántos días dedicarle a cada ciudad. En principio había pensado dedicarle a Seoul el día de llegada (a las 13h aterrizo) más cuatro días enteros. Lo veis adecuado o excesivo? Gracias!
Seúl es bastante grande, si te organizas en un día te puedes recorrer unos cuantos palacios y ver los cambios de guardia. Hay unos cuantos bastante cerca.
Luego puedes dedicar los otros días para ir a pasear por los barrios más conocidos Insadong, Hyewadong, Myeondong...
Bukchon es una zona muy bonita para visitar con casas antiguas.
No te puede faltar la N-tower.
Hay muchas cosas que ver y hacer!
Seúl da para mucho y esos cuatro días los puedes tener llenos de visitas y actividades interesantes. Incluso recomendaría pasar de la visita a la DMZ para dedicar esas valiosas horas en otras cosas.
Además de todo lo que han dicho, recomiendo ir alguna noche por Hongdae, un barrio juvenil-universitario lleno de tiendas de ropa moderna, ambiente callejero y bares. Muy recomendable.
Yo NO comparto la opinión de vuillard, dmz me parece imprescindible. Hongdae es una zona para salidas nocturnas de mucho ambientillo entre la gente joven. Como todo, va en intereses.
Para los muy valientes que osen viajar en invierno, el país esta lleno de festivales de nieve con diferentes clases de atracciones (trineos, toboganes, mil cosas de esas), Es también típica la "pesca" (a mi no me parece pesca) de la trucha, haces un agujero en el hilo y los pobres peces salen desesperados, hasta los críos de dos anios pueden pescar. Incluso en Hwacheon tienen una parte separada para los extranjeros donde no hay tantas multitudes. Te preparan el pescado, lo asan o te lo preparan para sushi. Al gusto.
Por un viaje de trabajo voy a estar un día en Seúl (de 11 am hasta el día siguiente a las 2 pm) y quería preguntaros un par de cosillas:
¿En qué zona me recomendaríais coger el hotel para ver lo máximo posible o lo fundamental?
Habia pensado cerca del ayuntamiento...
(El precio del hotel podría llegar hasta unos 120€)
¿Cómo me aconsejaríais moverme en la ciudad teniendo sólo un día?
Me gusta caminar para ver el ambiente, pero:
1) no se si será muy seguro, aunque supongo que sí. En el segundo caso, ¿también por la noche se puede andar tranquilo?
2) ¿Las distancias entre las cosas que hay que visitar sí o sí son muy grandes?
Es seguro día y noche. Las distancias... Hombre, casi todas son caminables, lo que pasa es que con el tiempo que tienes, si te recorres Seúl caminando vas a ver muy poco, la verdad.
Es seguro día y noche. Las distancias... Hombre, casi todas son caminables, lo que pasa es que con el tiempo que tienes, si te recorres Seúl caminando vas a ver muy poco, la verdad.
Muchas gracias por la respuesta.
¿Qué medio de transporte me recomendarías?
También puedo moverme hasta algún barrio con encanto y andar por allí.
¿Qué monumentos/barrios/visitas me aconsejarías si sólo tuvieses un día? ¿Qué consideras tú imprescindible si sólo pudieses ver 4/5 cosas?
Ahm, ¿y qué zona considerarías la mejor para empezar?
(Para llegar desde el aeropuerto vía tren, dejar las cosas en el hotel y comenzar la visita desde allí)